Incremento del fill rate mediante mejora del método de trabajo en la distribución de repuestos aplicando Lean Manufacturing en una empresa automotriz

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La industria automotriz presenta constantes desafíos para mantener la capacidad de atención y brindar favorables niveles de disponibilidad de repuestos, siendo clave la gestión operativa de almacenes que puedan garantizar el flujo constante y exactitud de pedidos. Bajo este escenario, el presente tr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Garcia, David, Hilario Palomino, Jeyson Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685532
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estandarización de Procesos
Gestión de Inventarios
Fill Rate
Exactitud de Registro de Inventario
Exactitud de Registro de Ubicaciones
Process Standardization
Inventory Management
Inventory Record Accuracy
Location Record Accuracy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La industria automotriz presenta constantes desafíos para mantener la capacidad de atención y brindar favorables niveles de disponibilidad de repuestos, siendo clave la gestión operativa de almacenes que puedan garantizar el flujo constante y exactitud de pedidos. Bajo este escenario, el presente trabajo abordará la implementación de las metodologías Lean Manufacturing para mejorar el Fill Rate en la expedición de pedidos de repuestos. En el capítulo I se exponen los antecedentes del proyecto referente a los niveles de fill rate en el sector automotriz. Luego, en el marco teórico se define las herramientas de la metodología Lean Manufacturing que se aplicaran en la investigación. Por último, se determina la normativa legal aplicable a la investigación. En el capítulo II se adentra en el análisis de la empresa de estudio. Se definen el problema de investigación, motivos y causas raíz, asimismo, se determina la brecha técnica del problema con respecto al líder de ventas en el sector e impacto económico que representa. Finalmente, se incluyen los objetivos generales y específicos que buscan mejorar disponibilidad de repuestos. En el capítulo III se desarrolla la propuesta de ingeniería. Inicialmente, se vincula las causas del problema con las herramientas de solución, posterior a ello, se desarrolla la implementación de estas bajo la metodología del ciclo de Deming. Luego, se presentan los indicadores que evaluaran la implementación de la propuesta y, por último, se muestran el presupuesto y el cronograma respectivo. El capítulo IV se describe los resultados obtenidos en la implementación utilizando los indicadores propuestos, asimismo, se evaluación los impactos económicos y no económicos.
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