Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail

Descripción del Articulo

Desde que inició la pandemia de COVID-19, hasta el día de hoy, se han logrado cambios en el comprador digital. Este escenario, ha generado un cliente empoderado que ha conseguido que las empresas escuchen sus demandas y puedan desarrollar estrategias de acción, permitiendo ser el centro de la propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torre Sandoval, Karla Manuela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672257
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprador digital
Empoderado
Propuesta de valor
Ecommerce
Personalizado
Inmersivo
Ágil
Asesoría virtual por videollamada
Digital buyer
Empowered
Value proposal
Personalized
Immersive
Agile
Virtual advice by video call
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_c78b7ed595408365c45c4e354b2c25df
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672257
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Willingness of female consumers from Metropolitan Lima to adopt the virtual advice tool by video call during their purchasing process in an ecommerce in the retail sector.
title Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
spellingShingle Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
Torre Sandoval, Karla Manuela
Comprador digital
Empoderado
Propuesta de valor
Ecommerce
Personalizado
Inmersivo
Ágil
Asesoría virtual por videollamada
Digital buyer
Empowered
Value proposal
Ecommerce
Personalized
Immersive
Agile
Virtual advice by video call
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
title_full Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
title_fullStr Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
title_full_unstemmed Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
title_sort Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
author Torre Sandoval, Karla Manuela
author_facet Torre Sandoval, Karla Manuela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serkovic Corpancho, Diego Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Torre Sandoval, Karla Manuela
dc.subject.none.fl_str_mv Comprador digital
Empoderado
Propuesta de valor
Ecommerce
Personalizado
Inmersivo
Ágil
Asesoría virtual por videollamada
Digital buyer
Empowered
Value proposal
Ecommerce
Personalized
Immersive
Agile
Virtual advice by video call
topic Comprador digital
Empoderado
Propuesta de valor
Ecommerce
Personalizado
Inmersivo
Ágil
Asesoría virtual por videollamada
Digital buyer
Empowered
Value proposal
Ecommerce
Personalized
Immersive
Agile
Virtual advice by video call
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Desde que inició la pandemia de COVID-19, hasta el día de hoy, se han logrado cambios en el comprador digital. Este escenario, ha generado un cliente empoderado que ha conseguido que las empresas escuchen sus demandas y puedan desarrollar estrategias de acción, permitiendo ser el centro de la propuesta de valor de la marca. Una de las estrategias, es la integración de nuevas tecnologías en el ecommerce, que permite mejorar la relación cliente-empresa mediante una experiencia personalizada, inmersiva y ágil. Así, como parte de estas demandas surge la herramienta de asesoría virtual por videollamada. Esta tecnología, en el mercado internacional, ha logrado un impacto positivo en las empresas permitiendo conectar en tiempo real y optimizar la experiencia de los consumidores, cuando se dirigen al ecommerce en la búsqueda de un producto. Por el contrario, en el mercado peruano y; específicamente, en Lima Metropolitana, existen empresas que han incorporado esta herramienta en su ecommerce, pero no se ha evidenciado estudios de investigación que permitan conocer si existe la disposición de los consumidores para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada, durante su proceso de compra. En ese sentido, surge la necesidad de desarrollar la presente investigación y aportar como insumo al conocimiento. Por ello, para definir la población de estudio, se ha tomado en cuenta un informe desarrollado por Impulso Corp (2022), donde señala que las mujeres entre 26 a 33 años son quienes mayor flujo de compras realizan en el comercio electrónico de Lima Metropolitana.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T14:58:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T14:58:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672257
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672257
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9473
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802756894960676?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/10/Torre_SK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/11/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/12/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/13/Torre_SK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/6/Torre_SK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/7/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/8/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/9/Torre_SK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/1/Torre_SK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/2/Torre_SK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/3/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/4/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/5/Torre_SK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f7c2f5383467e47f71c994fe10936d15
3b13be54c2e71a762f8e9eea58ef5c6f
805a97f34da1e8b92ce47b6f4583a0b6
fa232ebd41d197497ae10641e963f8d2
7ff6533e1fb1e9dbdaa102be3d84bac5
27566f9b22bd3996fe568cfbafcf4ec2
bd252f1fdb703c0716eaa9402325568b
57c73bd6b812d522dbf17c66c656378c
4795f41e78a1ba15bc984c89d5246fcd
4b3742c682b1c57e9addcc2380c17bfd
0e8d884c24b207c1fd61bb03f38ef163
b49db18e650b9d761c69b2852c945477
c083a2ce010901262e45b46b07be1465
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065993556688896
spelling 84501ccc8ed259c922b3df6cb06c07bcSerkovic Corpancho, Diego Alonso0f68080f1ed3632867d73afc6e3c38c0500Torre Sandoval, Karla Manuela2024-02-16T14:58:04Z2024-02-16T14:58:04Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/672257000000012196144XDesde que inició la pandemia de COVID-19, hasta el día de hoy, se han logrado cambios en el comprador digital. Este escenario, ha generado un cliente empoderado que ha conseguido que las empresas escuchen sus demandas y puedan desarrollar estrategias de acción, permitiendo ser el centro de la propuesta de valor de la marca. Una de las estrategias, es la integración de nuevas tecnologías en el ecommerce, que permite mejorar la relación cliente-empresa mediante una experiencia personalizada, inmersiva y ágil. Así, como parte de estas demandas surge la herramienta de asesoría virtual por videollamada. Esta tecnología, en el mercado internacional, ha logrado un impacto positivo en las empresas permitiendo conectar en tiempo real y optimizar la experiencia de los consumidores, cuando se dirigen al ecommerce en la búsqueda de un producto. Por el contrario, en el mercado peruano y; específicamente, en Lima Metropolitana, existen empresas que han incorporado esta herramienta en su ecommerce, pero no se ha evidenciado estudios de investigación que permitan conocer si existe la disposición de los consumidores para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada, durante su proceso de compra. En ese sentido, surge la necesidad de desarrollar la presente investigación y aportar como insumo al conocimiento. Por ello, para definir la población de estudio, se ha tomado en cuenta un informe desarrollado por Impulso Corp (2022), donde señala que las mujeres entre 26 a 33 años son quienes mayor flujo de compras realizan en el comercio electrónico de Lima Metropolitana.Since the COVID-19 pandemic began, until today, changes have been achieved in the digital buyer. This scenario has generated an empowered customer that has made companies listen to their demands and develop action strategies, allowing them to be the center of the brand's value proposition. One of the strategies is the integration of new technologies in ecommerce, which allows improving the customer-company relationship through a personalized, immersive and agile experience. Thus, as part of these demands, the virtual advice tool via video call arises. This technology, in the international market, has achieved a positive impact on companies, allowing them to connect in real time and optimize the experience of consumers when they go to ecommerce in search of a product. On the contrary, in the Peruvian market and; Specifically, in Metropolitan Lima, there are companies that have incorporated this tool into their ecommerce, but no research studies have been demonstrated that allow us to know if consumers are willing to adopt the virtual advice tool by video call, during their process. shopping. In this sense, the need arises to develop this research and contribute as input to knowledge. Therefore, to define the study population, a report developed by Impulso Corp (2022) has been taken into account, which indicates that women between 26 and 33 years old are those who make the greatest flow of purchases in electronic commerce in Metropolitan Lima.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9473<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802756894960676?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComprador digitalEmpoderadoPropuesta de valorEcommercePersonalizadoInmersivoÁgilAsesoría virtual por videollamadaDigital buyerEmpoweredValue proposalEcommercePersonalizedImmersiveAgileVirtual advice by video callhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retailWillingness of female consumers from Metropolitan Lima to adopt the virtual advice tool by video call during their purchasing process in an ecommerce in the retail sector.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-02-16T19:35:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0009-0005-0653-595943405460https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Chipoco Quevedo, Mario JavierCasanova Chiabra, LuigiPalomino Falconi, Faviola44489861THUMBNAILTorre_SK.pdf.jpgTorre_SK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/10/Torre_SK.pdf.jpgf7c2f5383467e47f71c994fe10936d15MD510falseTorre_SK_Fichaautorizacion.pdf.jpgTorre_SK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/11/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf.jpg3b13be54c2e71a762f8e9eea58ef5c6fMD511falseTorre_SK_Reportesimilitud.pdf.jpgTorre_SK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/12/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf.jpg805a97f34da1e8b92ce47b6f4583a0b6MD512falseTorre_SK_Actasimilitud.pdf.jpgTorre_SK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42125https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/13/Torre_SK_Actasimilitud.pdf.jpgfa232ebd41d197497ae10641e963f8d2MD513falseCONVERTED2_3875883TEXTTorre_SK.pdf.txtTorre_SK.pdf.txtExtracted texttext/plain327496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/6/Torre_SK.pdf.txt7ff6533e1fb1e9dbdaa102be3d84bac5MD56falseTorre_SK_Fichaautorizacion.pdf.txtTorre_SK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/7/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf.txt27566f9b22bd3996fe568cfbafcf4ec2MD57falseTorre_SK_Reportesimilitud.pdf.txtTorre_SK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/8/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf.txtbd252f1fdb703c0716eaa9402325568bMD58falseTorre_SK_Actasimilitud.pdf.txtTorre_SK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/9/Torre_SK_Actasimilitud.pdf.txt57c73bd6b812d522dbf17c66c656378cMD59falseORIGINALTorre_SK.pdfTorre_SK.pdfapplication/pdf3250895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/1/Torre_SK.pdf4795f41e78a1ba15bc984c89d5246fcdMD51trueTorre_SK.docxTorre_SK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10230244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/2/Torre_SK.docx4b3742c682b1c57e9addcc2380c17bfdMD52falseTorre_SK_Fichaautorizacion.pdfTorre_SK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf165073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/3/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf0e8d884c24b207c1fd61bb03f38ef163MD53falseTorre_SK_Reportesimilitud.pdfTorre_SK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf29212033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/4/Torre_SK_Reportesimilitud.pdfb49db18e650b9d761c69b2852c945477MD54falseTorre_SK_Actasimilitud.pdfTorre_SK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/5/Torre_SK_Actasimilitud.pdfc083a2ce010901262e45b46b07be1465MD55false10757/672257oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6722572024-10-08 14:38:21.736Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).