Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
Descripción del Articulo
Desde que inició la pandemia de COVID-19, hasta el día de hoy, se han logrado cambios en el comprador digital. Este escenario, ha generado un cliente empoderado que ha conseguido que las empresas escuchen sus demandas y puedan desarrollar estrategias de acción, permitiendo ser el centro de la propue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672257 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprador digital Empoderado Propuesta de valor Ecommerce Personalizado Inmersivo Ágil Asesoría virtual por videollamada Digital buyer Empowered Value proposal Personalized Immersive Agile Virtual advice by video call https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_c78b7ed595408365c45c4e354b2c25df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672257 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Willingness of female consumers from Metropolitan Lima to adopt the virtual advice tool by video call during their purchasing process in an ecommerce in the retail sector. |
| title |
Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail |
| spellingShingle |
Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail Torre Sandoval, Karla Manuela Comprador digital Empoderado Propuesta de valor Ecommerce Personalizado Inmersivo Ágil Asesoría virtual por videollamada Digital buyer Empowered Value proposal Ecommerce Personalized Immersive Agile Virtual advice by video call https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail |
| title_full |
Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail |
| title_fullStr |
Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail |
| title_full_unstemmed |
Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail |
| title_sort |
Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail |
| author |
Torre Sandoval, Karla Manuela |
| author_facet |
Torre Sandoval, Karla Manuela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serkovic Corpancho, Diego Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torre Sandoval, Karla Manuela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprador digital Empoderado Propuesta de valor Ecommerce Personalizado Inmersivo Ágil Asesoría virtual por videollamada Digital buyer Empowered Value proposal Ecommerce Personalized Immersive Agile Virtual advice by video call |
| topic |
Comprador digital Empoderado Propuesta de valor Ecommerce Personalizado Inmersivo Ágil Asesoría virtual por videollamada Digital buyer Empowered Value proposal Ecommerce Personalized Immersive Agile Virtual advice by video call https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Desde que inició la pandemia de COVID-19, hasta el día de hoy, se han logrado cambios en el comprador digital. Este escenario, ha generado un cliente empoderado que ha conseguido que las empresas escuchen sus demandas y puedan desarrollar estrategias de acción, permitiendo ser el centro de la propuesta de valor de la marca. Una de las estrategias, es la integración de nuevas tecnologías en el ecommerce, que permite mejorar la relación cliente-empresa mediante una experiencia personalizada, inmersiva y ágil. Así, como parte de estas demandas surge la herramienta de asesoría virtual por videollamada. Esta tecnología, en el mercado internacional, ha logrado un impacto positivo en las empresas permitiendo conectar en tiempo real y optimizar la experiencia de los consumidores, cuando se dirigen al ecommerce en la búsqueda de un producto. Por el contrario, en el mercado peruano y; específicamente, en Lima Metropolitana, existen empresas que han incorporado esta herramienta en su ecommerce, pero no se ha evidenciado estudios de investigación que permitan conocer si existe la disposición de los consumidores para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada, durante su proceso de compra. En ese sentido, surge la necesidad de desarrollar la presente investigación y aportar como insumo al conocimiento. Por ello, para definir la población de estudio, se ha tomado en cuenta un informe desarrollado por Impulso Corp (2022), donde señala que las mujeres entre 26 a 33 años son quienes mayor flujo de compras realizan en el comercio electrónico de Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T14:58:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T14:58:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672257 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/672257 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9473 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802756894960676?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/10/Torre_SK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/11/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/12/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/13/Torre_SK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/6/Torre_SK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/7/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/8/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/9/Torre_SK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/1/Torre_SK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/2/Torre_SK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/3/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/4/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/5/Torre_SK_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7c2f5383467e47f71c994fe10936d15 3b13be54c2e71a762f8e9eea58ef5c6f 805a97f34da1e8b92ce47b6f4583a0b6 fa232ebd41d197497ae10641e963f8d2 7ff6533e1fb1e9dbdaa102be3d84bac5 27566f9b22bd3996fe568cfbafcf4ec2 bd252f1fdb703c0716eaa9402325568b 57c73bd6b812d522dbf17c66c656378c 4795f41e78a1ba15bc984c89d5246fcd 4b3742c682b1c57e9addcc2380c17bfd 0e8d884c24b207c1fd61bb03f38ef163 b49db18e650b9d761c69b2852c945477 c083a2ce010901262e45b46b07be1465 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065993556688896 |
| spelling |
84501ccc8ed259c922b3df6cb06c07bcSerkovic Corpancho, Diego Alonso0f68080f1ed3632867d73afc6e3c38c0500Torre Sandoval, Karla Manuela2024-02-16T14:58:04Z2024-02-16T14:58:04Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/672257000000012196144XDesde que inició la pandemia de COVID-19, hasta el día de hoy, se han logrado cambios en el comprador digital. Este escenario, ha generado un cliente empoderado que ha conseguido que las empresas escuchen sus demandas y puedan desarrollar estrategias de acción, permitiendo ser el centro de la propuesta de valor de la marca. Una de las estrategias, es la integración de nuevas tecnologías en el ecommerce, que permite mejorar la relación cliente-empresa mediante una experiencia personalizada, inmersiva y ágil. Así, como parte de estas demandas surge la herramienta de asesoría virtual por videollamada. Esta tecnología, en el mercado internacional, ha logrado un impacto positivo en las empresas permitiendo conectar en tiempo real y optimizar la experiencia de los consumidores, cuando se dirigen al ecommerce en la búsqueda de un producto. Por el contrario, en el mercado peruano y; específicamente, en Lima Metropolitana, existen empresas que han incorporado esta herramienta en su ecommerce, pero no se ha evidenciado estudios de investigación que permitan conocer si existe la disposición de los consumidores para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada, durante su proceso de compra. En ese sentido, surge la necesidad de desarrollar la presente investigación y aportar como insumo al conocimiento. Por ello, para definir la población de estudio, se ha tomado en cuenta un informe desarrollado por Impulso Corp (2022), donde señala que las mujeres entre 26 a 33 años son quienes mayor flujo de compras realizan en el comercio electrónico de Lima Metropolitana.Since the COVID-19 pandemic began, until today, changes have been achieved in the digital buyer. This scenario has generated an empowered customer that has made companies listen to their demands and develop action strategies, allowing them to be the center of the brand's value proposition. One of the strategies is the integration of new technologies in ecommerce, which allows improving the customer-company relationship through a personalized, immersive and agile experience. Thus, as part of these demands, the virtual advice tool via video call arises. This technology, in the international market, has achieved a positive impact on companies, allowing them to connect in real time and optimize the experience of consumers when they go to ecommerce in search of a product. On the contrary, in the Peruvian market and; Specifically, in Metropolitan Lima, there are companies that have incorporated this tool into their ecommerce, but no research studies have been demonstrated that allow us to know if consumers are willing to adopt the virtual advice tool by video call, during their process. shopping. In this sense, the need arises to develop this research and contribute as input to knowledge. Therefore, to define the study population, a report developed by Impulso Corp (2022) has been taken into account, which indicates that women between 26 and 33 years old are those who make the greatest flow of purchases in electronic commerce in Metropolitan Lima.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9473<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802756894960676?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComprador digitalEmpoderadoPropuesta de valorEcommercePersonalizadoInmersivoÁgilAsesoría virtual por videollamadaDigital buyerEmpoweredValue proposalEcommercePersonalizedImmersiveAgileVirtual advice by video callhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retailWillingness of female consumers from Metropolitan Lima to adopt the virtual advice tool by video call during their purchasing process in an ecommerce in the retail sector.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-02-16T19:35:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0009-0005-0653-595943405460https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Chipoco Quevedo, Mario JavierCasanova Chiabra, LuigiPalomino Falconi, Faviola44489861THUMBNAILTorre_SK.pdf.jpgTorre_SK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/10/Torre_SK.pdf.jpgf7c2f5383467e47f71c994fe10936d15MD510falseTorre_SK_Fichaautorizacion.pdf.jpgTorre_SK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/11/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf.jpg3b13be54c2e71a762f8e9eea58ef5c6fMD511falseTorre_SK_Reportesimilitud.pdf.jpgTorre_SK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/12/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf.jpg805a97f34da1e8b92ce47b6f4583a0b6MD512falseTorre_SK_Actasimilitud.pdf.jpgTorre_SK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42125https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/13/Torre_SK_Actasimilitud.pdf.jpgfa232ebd41d197497ae10641e963f8d2MD513falseCONVERTED2_3875883TEXTTorre_SK.pdf.txtTorre_SK.pdf.txtExtracted texttext/plain327496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/6/Torre_SK.pdf.txt7ff6533e1fb1e9dbdaa102be3d84bac5MD56falseTorre_SK_Fichaautorizacion.pdf.txtTorre_SK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/7/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf.txt27566f9b22bd3996fe568cfbafcf4ec2MD57falseTorre_SK_Reportesimilitud.pdf.txtTorre_SK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/8/Torre_SK_Reportesimilitud.pdf.txtbd252f1fdb703c0716eaa9402325568bMD58falseTorre_SK_Actasimilitud.pdf.txtTorre_SK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/9/Torre_SK_Actasimilitud.pdf.txt57c73bd6b812d522dbf17c66c656378cMD59falseORIGINALTorre_SK.pdfTorre_SK.pdfapplication/pdf3250895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/1/Torre_SK.pdf4795f41e78a1ba15bc984c89d5246fcdMD51trueTorre_SK.docxTorre_SK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10230244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/2/Torre_SK.docx4b3742c682b1c57e9addcc2380c17bfdMD52falseTorre_SK_Fichaautorizacion.pdfTorre_SK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf165073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/3/Torre_SK_Fichaautorizacion.pdf0e8d884c24b207c1fd61bb03f38ef163MD53falseTorre_SK_Reportesimilitud.pdfTorre_SK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf29212033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/4/Torre_SK_Reportesimilitud.pdfb49db18e650b9d761c69b2852c945477MD54falseTorre_SK_Actasimilitud.pdfTorre_SK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672257/5/Torre_SK_Actasimilitud.pdfc083a2ce010901262e45b46b07be1465MD55false10757/672257oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6722572024-10-08 14:38:21.736Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).