Newsjacking, publicidad minuto a minuto
Descripción del Articulo
Los usuarios de redes sociales están pasando por una etapa de transición donde ahora pueden andar con estas en cualquier parte. Mientras más avancen las tecnologías de hardware, mejorando los teléfonos e innoven las herramientas web, creando espacios más creativos en la web; más de cerca habrá que i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625553 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad en internet Redes sociales Community manager Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Comunicación y Publicidad |
id |
UUPC_c6f0a888d288aafb41f42e9bdc84539c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625553 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Newsjacking, publicidad minuto a minuto |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Newsjacking, minute to minute advertisement |
title |
Newsjacking, publicidad minuto a minuto |
spellingShingle |
Newsjacking, publicidad minuto a minuto Ego-Aguirre León, Alberto Andrés Publicidad en internet Redes sociales Community manager Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Comunicación y Publicidad |
title_short |
Newsjacking, publicidad minuto a minuto |
title_full |
Newsjacking, publicidad minuto a minuto |
title_fullStr |
Newsjacking, publicidad minuto a minuto |
title_full_unstemmed |
Newsjacking, publicidad minuto a minuto |
title_sort |
Newsjacking, publicidad minuto a minuto |
author |
Ego-Aguirre León, Alberto Andrés |
author_facet |
Ego-Aguirre León, Alberto Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Katayama Omura, Roberto Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ego-Aguirre León, Alberto Andrés |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad en internet Redes sociales Community manager Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Comunicación y Publicidad |
topic |
Publicidad en internet Redes sociales Community manager Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Comunicación y Publicidad |
description |
Los usuarios de redes sociales están pasando por una etapa de transición donde ahora pueden andar con estas en cualquier parte. Mientras más avancen las tecnologías de hardware, mejorando los teléfonos e innoven las herramientas web, creando espacios más creativos en la web; más de cerca habrá que investigar a los consumidores de las mismas. Esta investigación pretende analizar las percepciones frente al contenido que los community managers preparan y la comunicación viral en redes que las marcas buscan hacer para conversar con sus consumidores. Es correcto asumir que la necesidad por los community managers sigue creciendo, lo difícil será dar a entender a más directores, gerentes y demás clientes que faltan ser capacitados con elementos de comunicación móvil a su alrededor, lo importante que es para sus futuros consumidores, que las marcas se comuniquen con ellos. Con newsjacking pretendo ayudar al publicista a volver a sus raíces periodísticas, donde el vivir el día a día, el convivir con los comentarios de la gente y conseguir su fidelidad es crucial para su formación como especialista en posicionamiento y crecimiento de las empresas en las redes sociales. Newsjacking es el método básico de entrenamiento para la carrera de gerencia de comunidades en línea. Las reglas de juego para los publicistas han cambiado y lo seguirá haciendo conforme las facilidades de comunicación se sigan desarrollando. Entonces, ¿Cómo puede una marca conocer a sus clientes sin invertir en una investigación de mercado? |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-20T16:40:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-20T16:40:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-25 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ego-Aguirre León, A. A. (2018, January 25). Newsjacking, publicidad minuto a minuto. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625553 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625553 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625553 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Ego-Aguirre León, A. A. (2018, January 25). Newsjacking, publicidad minuto a minuto. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625553 10.19083/tesis/625553 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625553 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/12/Ego-AguirreL_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/9/Ego-AguirreL_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/11/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/8/Ego-AguirreL_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/10/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/4/Ego-AguirreL_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/5/Ego-AguirreL_A.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/6/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/7/Ego-AguirreL_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c3202b48babc47fb50550d5d75b4d13 1ca885df8db90c47301ccdaa5c99c9c3 86ea5bdd69bca0cc1b74bfb2b168a159 6896b95c92e8e03b901a2a9da9c94dcf 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 f54fbd90d11090937ac6a62fcc5b8253 0bff130e503df28730b4b551b8a2b225 50edf53a3708adfbea69dca277b4d761 43590f9b32fcbae39fbc719d2fd331b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089301728526336 |
spelling |
7eb0b03faf6e27086ddc5e229814832e600http://orcid.org/0000-0002-4788-1162Katayama Omura, Roberto Juana15fa52689bc83311c0149f7bc18f194-1Ego-Aguirre León, Alberto Andrés2019-04-20T16:40:38Z2019-04-20T16:40:38Z2018-01-25Ego-Aguirre León, A. A. (2018, January 25). Newsjacking, publicidad minuto a minuto. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62555310.19083/tesis/625553http://hdl.handle.net/10757/6255530000 0001 2196 144XLos usuarios de redes sociales están pasando por una etapa de transición donde ahora pueden andar con estas en cualquier parte. Mientras más avancen las tecnologías de hardware, mejorando los teléfonos e innoven las herramientas web, creando espacios más creativos en la web; más de cerca habrá que investigar a los consumidores de las mismas. Esta investigación pretende analizar las percepciones frente al contenido que los community managers preparan y la comunicación viral en redes que las marcas buscan hacer para conversar con sus consumidores. Es correcto asumir que la necesidad por los community managers sigue creciendo, lo difícil será dar a entender a más directores, gerentes y demás clientes que faltan ser capacitados con elementos de comunicación móvil a su alrededor, lo importante que es para sus futuros consumidores, que las marcas se comuniquen con ellos. Con newsjacking pretendo ayudar al publicista a volver a sus raíces periodísticas, donde el vivir el día a día, el convivir con los comentarios de la gente y conseguir su fidelidad es crucial para su formación como especialista en posicionamiento y crecimiento de las empresas en las redes sociales. Newsjacking es el método básico de entrenamiento para la carrera de gerencia de comunidades en línea. Las reglas de juego para los publicistas han cambiado y lo seguirá haciendo conforme las facilidades de comunicación se sigan desarrollando. Entonces, ¿Cómo puede una marca conocer a sus clientes sin invertir en una investigación de mercado?Users of social media are going through a transition stage where they can now walk with them anywhere. The more hardware technologies develop, the better the phones and innovative web tools, creating more creative sites on the web; the more closely we will have to investigate those consumers. This research aims to analyze the perceptions regarding the content that community managers prepare and the viral communication in networks that brands seek to do to converse with their consumers. As it is correct to assume that the need for community managers continues to grow, it is also however difficult to persuade more directors, managers and other clients who need to be trained with mobile communication elements around them, how important it is for their future consumers, that the brands communicate with them. With newsjacking I intend to help the publicist and profesionals in advertisement to return to their journalistic roots, where living day to day, coexisting with the comments of the people and achieving his fidelity is crucial for their training as a specialist in positioning and growth of the companies in the networks social. Newsjacking is the basic method of training for the online community management career. The rules of the game for advertisers have changed and will continue to do so as communication facilities continue to develop. So, how can a brand know its customers without investing in market research?Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad en internetRedes socialesCommunity managerComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorComunicación y PublicidadNewsjacking, publicidad minuto a minutoNewsjacking, minute to minute advertisementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2019-04-20T16:40:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36102152088-01-25Ego-AguirreL_A.pdfEgo-AguirreL_A.pdfapplication/pdf2377626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/12/Ego-AguirreL_A.pdf8c3202b48babc47fb50550d5d75b4d13MD512falseTHUMBNAILEgo-AguirreL_A.pdf.jpgEgo-AguirreL_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/9/Ego-AguirreL_A.pdf.jpg1ca885df8db90c47301ccdaa5c99c9c3MD59false2088-01-25Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.jpgEgo-AguirreL_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg107492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/11/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.jpg86ea5bdd69bca0cc1b74bfb2b168a159MD511falseTEXTEgo-AguirreL_A.pdf.txtEgo-AguirreL_A.pdf.txtExtracted texttext/plain219705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/8/Ego-AguirreL_A.pdf.txt6896b95c92e8e03b901a2a9da9c94dcfMD58false2088-01-25Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.txtEgo-AguirreL_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/10/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD510falseORIGINALEgo-AguirreL_A.pdfEgo-AguirreL_A.pdfapplication/pdf2331420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/4/Ego-AguirreL_A.pdff54fbd90d11090937ac6a62fcc5b8253MD54trueEgo-AguirreL_A.epubEgo-AguirreL_A.epubapplication/epub2939272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/5/Ego-AguirreL_A.epub0bff130e503df28730b4b551b8a2b225MD55false2088-01-25Ego-AguirreL_A_Ficha.pdfEgo-AguirreL_A_Ficha.pdfapplication/pdf181007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/6/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf50edf53a3708adfbea69dca277b4d761MD56false2088-01-25Ego-AguirreL_A.docxEgo-AguirreL_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9081479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/7/Ego-AguirreL_A.docx43590f9b32fcbae39fbc719d2fd331b2MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625553oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6255532025-07-20 18:29:39.832Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).