Newsjacking, publicidad minuto a minuto

Descripción del Articulo

Los usuarios de redes sociales están pasando por una etapa de transición donde ahora pueden andar con estas en cualquier parte. Mientras más avancen las tecnologías de hardware, mejorando los teléfonos e innoven las herramientas web, creando espacios más creativos en la web; más de cerca habrá que i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ego-Aguirre León, Alberto Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625553
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en internet
Redes sociales
Community manager
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Comunicación y Publicidad
id UUPC_c6f0a888d288aafb41f42e9bdc84539c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625553
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Newsjacking, publicidad minuto a minuto
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Newsjacking, minute to minute advertisement
title Newsjacking, publicidad minuto a minuto
spellingShingle Newsjacking, publicidad minuto a minuto
Ego-Aguirre León, Alberto Andrés
Publicidad en internet
Redes sociales
Community manager
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Comunicación y Publicidad
title_short Newsjacking, publicidad minuto a minuto
title_full Newsjacking, publicidad minuto a minuto
title_fullStr Newsjacking, publicidad minuto a minuto
title_full_unstemmed Newsjacking, publicidad minuto a minuto
title_sort Newsjacking, publicidad minuto a minuto
author Ego-Aguirre León, Alberto Andrés
author_facet Ego-Aguirre León, Alberto Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Katayama Omura, Roberto Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Ego-Aguirre León, Alberto Andrés
dc.subject.en_US.fl_str_mv Publicidad en internet
Redes sociales
Community manager
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Comunicación y Publicidad
topic Publicidad en internet
Redes sociales
Community manager
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Comunicación y Publicidad
description Los usuarios de redes sociales están pasando por una etapa de transición donde ahora pueden andar con estas en cualquier parte. Mientras más avancen las tecnologías de hardware, mejorando los teléfonos e innoven las herramientas web, creando espacios más creativos en la web; más de cerca habrá que investigar a los consumidores de las mismas. Esta investigación pretende analizar las percepciones frente al contenido que los community managers preparan y la comunicación viral en redes que las marcas buscan hacer para conversar con sus consumidores. Es correcto asumir que la necesidad por los community managers sigue creciendo, lo difícil será dar a entender a más directores, gerentes y demás clientes que faltan ser capacitados con elementos de comunicación móvil a su alrededor, lo importante que es para sus futuros consumidores, que las marcas se comuniquen con ellos. Con newsjacking pretendo ayudar al publicista a volver a sus raíces periodísticas, donde el vivir el día a día, el convivir con los comentarios de la gente y conseguir su fidelidad es crucial para su formación como especialista en posicionamiento y crecimiento de las empresas en las redes sociales. Newsjacking es el método básico de entrenamiento para la carrera de gerencia de comunidades en línea. Las reglas de juego para los publicistas han cambiado y lo seguirá haciendo conforme las facilidades de comunicación se sigan desarrollando. Entonces, ¿Cómo puede una marca conocer a sus clientes sin invertir en una investigación de mercado?
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-20T16:40:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-20T16:40:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ego-Aguirre León, A. A. (2018, January 25). Newsjacking, publicidad minuto a minuto. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625553
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625553
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625553
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Ego-Aguirre León, A. A. (2018, January 25). Newsjacking, publicidad minuto a minuto. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625553
10.19083/tesis/625553
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/12/Ego-AguirreL_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/9/Ego-AguirreL_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/11/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/8/Ego-AguirreL_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/10/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/4/Ego-AguirreL_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/5/Ego-AguirreL_A.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/6/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/7/Ego-AguirreL_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c3202b48babc47fb50550d5d75b4d13
1ca885df8db90c47301ccdaa5c99c9c3
86ea5bdd69bca0cc1b74bfb2b168a159
6896b95c92e8e03b901a2a9da9c94dcf
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
f54fbd90d11090937ac6a62fcc5b8253
0bff130e503df28730b4b551b8a2b225
50edf53a3708adfbea69dca277b4d761
43590f9b32fcbae39fbc719d2fd331b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089301728526336
spelling 7eb0b03faf6e27086ddc5e229814832e600http://orcid.org/0000-0002-4788-1162Katayama Omura, Roberto Juana15fa52689bc83311c0149f7bc18f194-1Ego-Aguirre León, Alberto Andrés2019-04-20T16:40:38Z2019-04-20T16:40:38Z2018-01-25Ego-Aguirre León, A. A. (2018, January 25). Newsjacking, publicidad minuto a minuto. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62555310.19083/tesis/625553http://hdl.handle.net/10757/6255530000 0001 2196 144XLos usuarios de redes sociales están pasando por una etapa de transición donde ahora pueden andar con estas en cualquier parte. Mientras más avancen las tecnologías de hardware, mejorando los teléfonos e innoven las herramientas web, creando espacios más creativos en la web; más de cerca habrá que investigar a los consumidores de las mismas. Esta investigación pretende analizar las percepciones frente al contenido que los community managers preparan y la comunicación viral en redes que las marcas buscan hacer para conversar con sus consumidores. Es correcto asumir que la necesidad por los community managers sigue creciendo, lo difícil será dar a entender a más directores, gerentes y demás clientes que faltan ser capacitados con elementos de comunicación móvil a su alrededor, lo importante que es para sus futuros consumidores, que las marcas se comuniquen con ellos. Con newsjacking pretendo ayudar al publicista a volver a sus raíces periodísticas, donde el vivir el día a día, el convivir con los comentarios de la gente y conseguir su fidelidad es crucial para su formación como especialista en posicionamiento y crecimiento de las empresas en las redes sociales. Newsjacking es el método básico de entrenamiento para la carrera de gerencia de comunidades en línea. Las reglas de juego para los publicistas han cambiado y lo seguirá haciendo conforme las facilidades de comunicación se sigan desarrollando. Entonces, ¿Cómo puede una marca conocer a sus clientes sin invertir en una investigación de mercado?Users of social media are going through a transition stage where they can now walk with them anywhere. The more hardware technologies develop, the better the phones and innovative web tools, creating more creative sites on the web; the more closely we will have to investigate those consumers. This research aims to analyze the perceptions regarding the content that community managers prepare and the viral communication in networks that brands seek to do to converse with their consumers. As it is correct to assume that the need for community managers continues to grow, it is also however difficult to persuade more directors, managers and other clients who need to be trained with mobile communication elements around them, how important it is for their future consumers, that the brands communicate with them. With newsjacking I intend to help the publicist and profesionals in advertisement to return to their journalistic roots, where living day to day, coexisting with the comments of the people and achieving his fidelity is crucial for their training as a specialist in positioning and growth of the companies in the networks social. Newsjacking is the basic method of training for the online community management career. The rules of the game for advertisers have changed and will continue to do so as communication facilities continue to develop. So, how can a brand know its customers without investing in market research?Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad en internetRedes socialesCommunity managerComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorComunicación y PublicidadNewsjacking, publicidad minuto a minutoNewsjacking, minute to minute advertisementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2019-04-20T16:40:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36102152088-01-25Ego-AguirreL_A.pdfEgo-AguirreL_A.pdfapplication/pdf2377626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/12/Ego-AguirreL_A.pdf8c3202b48babc47fb50550d5d75b4d13MD512falseTHUMBNAILEgo-AguirreL_A.pdf.jpgEgo-AguirreL_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/9/Ego-AguirreL_A.pdf.jpg1ca885df8db90c47301ccdaa5c99c9c3MD59false2088-01-25Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.jpgEgo-AguirreL_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg107492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/11/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.jpg86ea5bdd69bca0cc1b74bfb2b168a159MD511falseTEXTEgo-AguirreL_A.pdf.txtEgo-AguirreL_A.pdf.txtExtracted texttext/plain219705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/8/Ego-AguirreL_A.pdf.txt6896b95c92e8e03b901a2a9da9c94dcfMD58false2088-01-25Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.txtEgo-AguirreL_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/10/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD510falseORIGINALEgo-AguirreL_A.pdfEgo-AguirreL_A.pdfapplication/pdf2331420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/4/Ego-AguirreL_A.pdff54fbd90d11090937ac6a62fcc5b8253MD54trueEgo-AguirreL_A.epubEgo-AguirreL_A.epubapplication/epub2939272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/5/Ego-AguirreL_A.epub0bff130e503df28730b4b551b8a2b225MD55false2088-01-25Ego-AguirreL_A_Ficha.pdfEgo-AguirreL_A_Ficha.pdfapplication/pdf181007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/6/Ego-AguirreL_A_Ficha.pdf50edf53a3708adfbea69dca277b4d761MD56false2088-01-25Ego-AguirreL_A.docxEgo-AguirreL_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9081479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/7/Ego-AguirreL_A.docx43590f9b32fcbae39fbc719d2fd331b2MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625553/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625553oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6255532025-07-20 18:29:39.832Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).