La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia

Descripción del Articulo

Esta tesis estudia cómo la afinidad de producto y la afinidad de marca, en una estrategia de co-branding, afectan la preferencia del consumidor. Mediante un análisis de regresión se comprueba que ambas influyen de manera estadísticamente significativa sobre la preferencia del consumidor. Se investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Topham, Manuel Adolfo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622004
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía
Organización de la empresa
Co-branding
Brand alliance
Brand fit
Product fit
Consumer preference
id UUPC_c66c77757d1c4eb2e5da32e2fcd5935e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622004
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia
title La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia
spellingShingle La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia
Ramos Topham, Manuel Adolfo
Economía
Organización de la empresa
Co-branding
Brand alliance
Brand fit
Product fit
Consumer preference
title_short La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia
title_full La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia
title_fullStr La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia
title_full_unstemmed La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia
title_sort La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia
author Ramos Topham, Manuel Adolfo
author_facet Ramos Topham, Manuel Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Consolación, Carolina
Huertas García, Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Topham, Manuel Adolfo
dc.subject.es.fl_str_mv Economía
Organización de la empresa
Co-branding
Brand alliance
Brand fit
Product fit
Consumer preference
topic Economía
Organización de la empresa
Co-branding
Brand alliance
Brand fit
Product fit
Consumer preference
description Esta tesis estudia cómo la afinidad de producto y la afinidad de marca, en una estrategia de co-branding, afectan la preferencia del consumidor. Mediante un análisis de regresión se comprueba que ambas influyen de manera estadísticamente significativa sobre la preferencia del consumidor. Se investiga, también, la interacción entre la afinidad de producto y la afinidad de marca y se comprueba que no existe evidencia estadística que lo confirme. Si bien la afinidad de producto y la afinidad de marca afectan de forma significativa a la preferencia por separado, no existe interacción manifiesta entre ellas. Finalmente, se comprueba qué afecta más a la preferencia, la afinidad de producto o la afinidad de marca. Se mide su importancia relativa y se concluye que la afinidad de producto tiene un peso relativo mayor en la preferencia que la afinidad de marca
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-11T20:53:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-11T20:53:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis doctoral
format report
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Topham, M. A. (2015, June 15). La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia. Universitat Politècnica de Catalunya, España. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622004
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622004
identifier_str_mv Ramos Topham, M. A. (2015, June 15). La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia. Universitat Politècnica de Catalunya, España. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622004
url http://hdl.handle.net/10757/622004
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es.fl_str_mv http://upcommons.upc.edu/handle/2117/95734
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universitat Politècnica de Catalunya
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/1/Manuel%20Ramos.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/3/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/4/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/5/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/6/Manuel%20Ramos.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/7/Manuel%20Ramos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 59fbec60c84243fc247af07f48963359
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
a1aaa6aef8aa2a965108c3a97221735a
92fd98e79abb8ee53a8339cb8e8296a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187638902128640
spelling b05baab5500fcb1dc7f6abbed0e74858a64888c1b63c42f2827af4bbd325328eConsolación, CarolinaHuertas García, Rubén99d00d6d92befeb59a931322e1e33823500Ramos Topham, Manuel Adolfo2017-09-11T20:53:47Z2017-09-11T20:53:47Z2015-06-15Ramos Topham, M. A. (2015, June 15). La afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferencia. Universitat Politècnica de Catalunya, España. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622004http://hdl.handle.net/10757/622004Esta tesis estudia cómo la afinidad de producto y la afinidad de marca, en una estrategia de co-branding, afectan la preferencia del consumidor. Mediante un análisis de regresión se comprueba que ambas influyen de manera estadísticamente significativa sobre la preferencia del consumidor. Se investiga, también, la interacción entre la afinidad de producto y la afinidad de marca y se comprueba que no existe evidencia estadística que lo confirme. Si bien la afinidad de producto y la afinidad de marca afectan de forma significativa a la preferencia por separado, no existe interacción manifiesta entre ellas. Finalmente, se comprueba qué afecta más a la preferencia, la afinidad de producto o la afinidad de marca. Se mide su importancia relativa y se concluye que la afinidad de producto tiene un peso relativo mayor en la preferencia que la afinidad de marcaThe purpose of this thesis is to investigate the relationship that product fit and brand fit have with consumer preference in co-branding. Product combinations were determined by whether they fit or not using the input from 60 subjects, through surveys. Then, brand combinations were designed based on the input from another set of 60 subjects who decided which brands from those product combinations fit and which did not fit. Four final combinations were formed. The combinations included products and brands that fit, products that fit with brands that did not fit, products that did not fit with brands that fit and products with brands that did not fit. A final questionnaire was distributed to 178 university students to find the preferences on the four combinations. Then, through a conjoint analysis it was possible to find the relationship between product and brand fit and consumer preference. The results revealed that both, product and brand fit, significantly influence consumer preference. It also indicates that the effect of product fit on preference is greater than the effect of brand fit. Finally, the results did not support the expectation that there would be an interaction effect between product and brand fit.application/pdfspaUniversitat Politècnica de Catalunyahttp://upcommons.upc.edu/handle/2117/95734info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEconomíaOrganización de la empresaCo-brandingBrand allianceBrand fitProduct fitConsumer preferenceLa afinidad de producto y marca en el co-branding y su relación con la preferenciainfo:eu-repo/semantics/reportTesis doctoralUniversitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'EmpresesDoctoradoAdministración y Dirección de EmpresasDoctora en Administración y Dirección de Empresas2018-06-17T08:59:15ZEsta tesis estudia cómo la afinidad de producto y la afinidad de marca, en una estrategia de co-branding, afectan la preferencia del consumidor. Mediante un análisis de regresión se comprueba que ambas influyen de manera estadísticamente significativa sobre la preferencia del consumidor. Se investiga, también, la interacción entre la afinidad de producto y la afinidad de marca y se comprueba que no existe evidencia estadística que lo confirme. Si bien la afinidad de producto y la afinidad de marca afectan de forma significativa a la preferencia por separado, no existe interacción manifiesta entre ellas. Finalmente, se comprueba qué afecta más a la preferencia, la afinidad de producto o la afinidad de marca. Se mide su importancia relativa y se concluye que la afinidad de producto tiene un peso relativo mayor en la preferencia que la afinidad de marcaThe purpose of this thesis is to investigate the relationship that product fit and brand fit have with consumer preference in co-branding. Product combinations were determined by whether they fit or not using the input from 60 subjects, through surveys. Then, brand combinations were designed based on the input from another set of 60 subjects who decided which brands from those product combinations fit and which did not fit. Four final combinations were formed. The combinations included products and brands that fit, products that fit with brands that did not fit, products that did not fit with brands that fit and products with brands that did not fit. A final questionnaire was distributed to 178 university students to find the preferences on the four combinations. Then, through a conjoint analysis it was possible to find the relationship between product and brand fit and consumer preference. The results revealed that both, product and brand fit, significantly influence consumer preference. It also indicates that the effect of product fit on preference is greater than the effect of brand fit. Finally, the results did not support the expectation that there would be an interaction effect between product and brand fit.ORIGINALManuel Ramos.pdfManuel Ramos.pdfapplication/pdf3384015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/1/Manuel%20Ramos.pdf59fbec60c84243fc247af07f48963359MD51trueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/2/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD52falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55falseTEXTManuel Ramos.pdf.txtManuel Ramos.pdf.txtExtracted Texttext/plain151071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/6/Manuel%20Ramos.pdf.txta1aaa6aef8aa2a965108c3a97221735aMD56falseTHUMBNAILManuel Ramos.pdf.jpgManuel Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622004/7/Manuel%20Ramos.pdf.jpg92fd98e79abb8ee53a8339cb8e8296a4MD57false10757/622004oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6220042022-01-29 13:58:30.388Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.950304
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).