Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo analizar el efecto de los menús del restaurante en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana, para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de estudios correlacionales con diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Espichan, Henrry Geovanni, Palomino Serrano, Richard Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Menús
Restaurantes en línea
Intención de compra
Deseo de comida
COVID-19
Online restaurants
Purchase intent
Desire for food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio planteó como objetivo analizar el efecto de los menús del restaurante en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana, para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de estudios correlacionales con diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de datos se usó la encuesta virtual, el instrumento estuvo conformado por datos sociodemográficos y 30 ítems sobre la intención de compra, los cuales presentaron validez alta de 93% y una fiabilidad excelente de 0,920. Los principales resultados fueron que la información del menú, la precepción de riesgo por COVID-19 y el deseo de comida, tienen mayor apreciación, incremento y estímulo por las personas adultas a diferencia de los jóvenes, asimismo, el sexo masculino tiene mayor estímulo para el deseo de comida a diferencia de las mujeres, el cual implica dos segmentos diferentes para los restaurantes en línea. El estudio llegó a concluir que el deseo de comida de los clientes tiene una relación directa y significativa de 49% con la intención de compra, similar a la conveniencia percibida de ordenar comida en línea, la cual tiene una influencia positiva y significativa de 47% en la intención de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana.
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