Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo analizar el efecto de los menús del restaurante en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana, para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de estudios correlacionales con diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661204 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Menús Restaurantes en línea Intención de compra Deseo de comida COVID-19 Online restaurants Purchase intent Desire for food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_c4ca9e644b9e33dfc78ff63864230b54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661204 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Effect of online restaurant menus on consumer purchase intentions during the covid-19 pandemic in Metropolitan Lima |
| title |
Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana Blas Espichan, Henrry Geovanni Menús Restaurantes en línea Intención de compra Deseo de comida COVID-19 Online restaurants Purchase intent Desire for food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana |
| title_full |
Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana |
| author |
Blas Espichan, Henrry Geovanni |
| author_facet |
Blas Espichan, Henrry Geovanni Palomino Serrano, Richard Paul |
| author_role |
author |
| author2 |
Palomino Serrano, Richard Paul |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chávez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Espichan, Henrry Geovanni Palomino Serrano, Richard Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Menús Restaurantes en línea Intención de compra Deseo de comida COVID-19 Online restaurants Purchase intent Desire for food |
| topic |
Menús Restaurantes en línea Intención de compra Deseo de comida COVID-19 Online restaurants Purchase intent Desire for food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio planteó como objetivo analizar el efecto de los menús del restaurante en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana, para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de estudios correlacionales con diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de datos se usó la encuesta virtual, el instrumento estuvo conformado por datos sociodemográficos y 30 ítems sobre la intención de compra, los cuales presentaron validez alta de 93% y una fiabilidad excelente de 0,920. Los principales resultados fueron que la información del menú, la precepción de riesgo por COVID-19 y el deseo de comida, tienen mayor apreciación, incremento y estímulo por las personas adultas a diferencia de los jóvenes, asimismo, el sexo masculino tiene mayor estímulo para el deseo de comida a diferencia de las mujeres, el cual implica dos segmentos diferentes para los restaurantes en línea. El estudio llegó a concluir que el deseo de comida de los clientes tiene una relación directa y significativa de 49% con la intención de compra, similar a la conveniencia percibida de ordenar comida en línea, la cual tiene una influencia positiva y significativa de 47% en la intención de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T17:07:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T17:07:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661204 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661204 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/8/Blas_EH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/7/Blas_EH.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/10/Blas_EH_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/6/Blas_EH.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/9/Blas_EH_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/3/Blas_EH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/4/Blas_EH.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/5/Blas_EH_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e68767ce2ac50a5a60f1b1ca326f964 c2a5dffc06151297365ea1130686c93f 9bd7bcf5d741fb351578eb7b77401b7e e3bedd9e10b07cd5565c4e6d9d1e5c50 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7fab934532845c8c1aa8f18a5433b1b2 e713d2a3ee3200f6867d7aae95ba4107 5e080edc5954c3ce004caa0357607c8d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065828810719232 |
| spelling |
6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1d500Berdejo Chávez, Pedro Rubén28c79295b20f798a8b9a6517b96e55915003963a3ef8cafe3d07c4cf19a671160f1500Blas Espichan, Henrry GeovanniPalomino Serrano, Richard Paul2022-09-28T17:07:04Z2022-09-28T17:07:04Z2022-07-15http://hdl.handle.net/10757/6612040000 0001 2196 144XEl estudio planteó como objetivo analizar el efecto de los menús del restaurante en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana, para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de estudios correlacionales con diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de datos se usó la encuesta virtual, el instrumento estuvo conformado por datos sociodemográficos y 30 ítems sobre la intención de compra, los cuales presentaron validez alta de 93% y una fiabilidad excelente de 0,920. Los principales resultados fueron que la información del menú, la precepción de riesgo por COVID-19 y el deseo de comida, tienen mayor apreciación, incremento y estímulo por las personas adultas a diferencia de los jóvenes, asimismo, el sexo masculino tiene mayor estímulo para el deseo de comida a diferencia de las mujeres, el cual implica dos segmentos diferentes para los restaurantes en línea. El estudio llegó a concluir que el deseo de comida de los clientes tiene una relación directa y significativa de 49% con la intención de compra, similar a la conveniencia percibida de ordenar comida en línea, la cual tiene una influencia positiva y significativa de 47% en la intención de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana.The objective of the study was to analyze the effect of online restaurant menus on consumers' purchase intentions during the COVID-19 pandemic in Metropolitan Lima. For the development of the research, the methodology of correlational studies with a non-specific design was used cross-sectional experiment. To obtain data, the virtual survey was used, the instrument was made up of sociodemographic data and 30 items on the purchase intention, which presented a high validity of 93% and an excellent reliability of 0.920. The main results were that the menu information, the perception of irrigation by COVID-19 and the desire for food, have greater appreciation, increase and encouragement by adults, unlike young people, likewise, the male sex has greater encouragement to the desire for food unlike women, which implies two different segments for online restaurants. The study concluded that customers' desire for food has a direct and significant relationship of 49% with purchase intention, similar to the perceived convenience of ordering food online, which has a positive and significant influence of 47% in consumer purchase intention during the COVID-19 pandemic in Metropolitan Lima.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMenúsRestaurantes en líneaIntención de compraDeseo de comidaCOVID-19Online restaurantsPurchase intentDesire for foodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima MetropolitanaEffect of online restaurant menus on consumer purchase intentions during the covid-19 pandemic in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-09-29T23:30:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_37846592092-09-29Blas_EH.pdfBlas_EH.pdfapplication/pdf2436004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/8/Blas_EH.pdf3e68767ce2ac50a5a60f1b1ca326f964MD58falseTHUMBNAILBlas_EH.pdf.jpgBlas_EH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/7/Blas_EH.pdf.jpgc2a5dffc06151297365ea1130686c93fMD57false2092-09-29Blas_EH_Ficha.pdf.jpgBlas_EH_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg285611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/10/Blas_EH_Ficha.pdf.jpg9bd7bcf5d741fb351578eb7b77401b7eMD510falseTEXTBlas_EH.pdf.txtBlas_EH.pdf.txtExtracted texttext/plain136892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/6/Blas_EH.pdf.txte3bedd9e10b07cd5565c4e6d9d1e5c50MD56false2092-09-29Blas_EH_Ficha.pdf.txtBlas_EH_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/9/Blas_EH_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBlas_EH.pdfBlas_EH.pdfapplication/pdf1348209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/3/Blas_EH.pdf7fab934532845c8c1aa8f18a5433b1b2MD53true2092-09-29Blas_EH.docxBlas_EH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3455962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/4/Blas_EH.docxe713d2a3ee3200f6867d7aae95ba4107MD54false2092-09-29Blas_EH_Ficha.pdfBlas_EH_Ficha.pdfapplication/pdf1395634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/5/Blas_EH_Ficha.pdf5e080edc5954c3ce004caa0357607c8dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661204oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612042024-07-11 01:42:36.277Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.995663 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).