Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo analizar el efecto de los menús del restaurante en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana, para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de estudios correlacionales con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Espichan, Henrry Geovanni, Palomino Serrano, Richard Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Menús
Restaurantes en línea
Intención de compra
Deseo de comida
COVID-19
Online restaurants
Purchase intent
Desire for food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_c4ca9e644b9e33dfc78ff63864230b54
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661204
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Effect of online restaurant menus on consumer purchase intentions during the covid-19 pandemic in Metropolitan Lima
title Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
spellingShingle Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
Blas Espichan, Henrry Geovanni
Menús
Restaurantes en línea
Intención de compra
Deseo de comida
COVID-19
Online restaurants
Purchase intent
Desire for food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
title_full Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
title_fullStr Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
title_sort Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima Metropolitana
author Blas Espichan, Henrry Geovanni
author_facet Blas Espichan, Henrry Geovanni
Palomino Serrano, Richard Paul
author_role author
author2 Palomino Serrano, Richard Paul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chávez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Espichan, Henrry Geovanni
Palomino Serrano, Richard Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Menús
Restaurantes en línea
Intención de compra
Deseo de comida
COVID-19
Online restaurants
Purchase intent
Desire for food
topic Menús
Restaurantes en línea
Intención de compra
Deseo de comida
COVID-19
Online restaurants
Purchase intent
Desire for food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio planteó como objetivo analizar el efecto de los menús del restaurante en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana, para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de estudios correlacionales con diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de datos se usó la encuesta virtual, el instrumento estuvo conformado por datos sociodemográficos y 30 ítems sobre la intención de compra, los cuales presentaron validez alta de 93% y una fiabilidad excelente de 0,920. Los principales resultados fueron que la información del menú, la precepción de riesgo por COVID-19 y el deseo de comida, tienen mayor apreciación, incremento y estímulo por las personas adultas a diferencia de los jóvenes, asimismo, el sexo masculino tiene mayor estímulo para el deseo de comida a diferencia de las mujeres, el cual implica dos segmentos diferentes para los restaurantes en línea. El estudio llegó a concluir que el deseo de comida de los clientes tiene una relación directa y significativa de 49% con la intención de compra, similar a la conveniencia percibida de ordenar comida en línea, la cual tiene una influencia positiva y significativa de 47% en la intención de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T17:07:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T17:07:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661204
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661204
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/8/Blas_EH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/7/Blas_EH.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/10/Blas_EH_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/6/Blas_EH.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/9/Blas_EH_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/3/Blas_EH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/4/Blas_EH.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/5/Blas_EH_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e68767ce2ac50a5a60f1b1ca326f964
c2a5dffc06151297365ea1130686c93f
9bd7bcf5d741fb351578eb7b77401b7e
e3bedd9e10b07cd5565c4e6d9d1e5c50
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7fab934532845c8c1aa8f18a5433b1b2
e713d2a3ee3200f6867d7aae95ba4107
5e080edc5954c3ce004caa0357607c8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065828810719232
spelling 6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1d500Berdejo Chávez, Pedro Rubén28c79295b20f798a8b9a6517b96e55915003963a3ef8cafe3d07c4cf19a671160f1500Blas Espichan, Henrry GeovanniPalomino Serrano, Richard Paul2022-09-28T17:07:04Z2022-09-28T17:07:04Z2022-07-15http://hdl.handle.net/10757/6612040000 0001 2196 144XEl estudio planteó como objetivo analizar el efecto de los menús del restaurante en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana, para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de estudios correlacionales con diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de datos se usó la encuesta virtual, el instrumento estuvo conformado por datos sociodemográficos y 30 ítems sobre la intención de compra, los cuales presentaron validez alta de 93% y una fiabilidad excelente de 0,920. Los principales resultados fueron que la información del menú, la precepción de riesgo por COVID-19 y el deseo de comida, tienen mayor apreciación, incremento y estímulo por las personas adultas a diferencia de los jóvenes, asimismo, el sexo masculino tiene mayor estímulo para el deseo de comida a diferencia de las mujeres, el cual implica dos segmentos diferentes para los restaurantes en línea. El estudio llegó a concluir que el deseo de comida de los clientes tiene una relación directa y significativa de 49% con la intención de compra, similar a la conveniencia percibida de ordenar comida en línea, la cual tiene una influencia positiva y significativa de 47% en la intención de compra de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 en Lima Metropolitana.The objective of the study was to analyze the effect of online restaurant menus on consumers' purchase intentions during the COVID-19 pandemic in Metropolitan Lima. For the development of the research, the methodology of correlational studies with a non-specific design was used cross-sectional experiment. To obtain data, the virtual survey was used, the instrument was made up of sociodemographic data and 30 items on the purchase intention, which presented a high validity of 93% and an excellent reliability of 0.920. The main results were that the menu information, the perception of irrigation by COVID-19 and the desire for food, have greater appreciation, increase and encouragement by adults, unlike young people, likewise, the male sex has greater encouragement to the desire for food unlike women, which implies two different segments for online restaurants. The study concluded that customers' desire for food has a direct and significant relationship of 49% with purchase intention, similar to the perceived convenience of ordering food online, which has a positive and significant influence of 47% in consumer purchase intention during the COVID-19 pandemic in Metropolitan Lima.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMenúsRestaurantes en líneaIntención de compraDeseo de comidaCOVID-19Online restaurantsPurchase intentDesire for foodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto de los menús de restaurantes en línea en las intenciones de compra de los consumidores durante la pandemia de covid-19 en Lima MetropolitanaEffect of online restaurant menus on consumer purchase intentions during the covid-19 pandemic in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-09-29T23:30:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_37846592092-09-29Blas_EH.pdfBlas_EH.pdfapplication/pdf2436004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/8/Blas_EH.pdf3e68767ce2ac50a5a60f1b1ca326f964MD58falseTHUMBNAILBlas_EH.pdf.jpgBlas_EH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/7/Blas_EH.pdf.jpgc2a5dffc06151297365ea1130686c93fMD57false2092-09-29Blas_EH_Ficha.pdf.jpgBlas_EH_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg285611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/10/Blas_EH_Ficha.pdf.jpg9bd7bcf5d741fb351578eb7b77401b7eMD510falseTEXTBlas_EH.pdf.txtBlas_EH.pdf.txtExtracted texttext/plain136892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/6/Blas_EH.pdf.txte3bedd9e10b07cd5565c4e6d9d1e5c50MD56false2092-09-29Blas_EH_Ficha.pdf.txtBlas_EH_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/9/Blas_EH_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBlas_EH.pdfBlas_EH.pdfapplication/pdf1348209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/3/Blas_EH.pdf7fab934532845c8c1aa8f18a5433b1b2MD53true2092-09-29Blas_EH.docxBlas_EH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3455962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/4/Blas_EH.docxe713d2a3ee3200f6867d7aae95ba4107MD54false2092-09-29Blas_EH_Ficha.pdfBlas_EH_Ficha.pdfapplication/pdf1395634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/5/Blas_EH_Ficha.pdf5e080edc5954c3ce004caa0357607c8dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661204/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661204oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612042024-07-11 01:42:36.277Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).