Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
Descripción del Articulo
El centro integral de rehabilitación infantil ARIAD E.I.R.L. opera en el sector salud en Lima, Perú, desde hace 16 años. Inició en Carabayllo y, en 2021, abrió una segunda sede en San Borja. Actualmente, enfrenta una baja conversión de clientes potenciales a pacientes en la sede de San Borja, lo que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683461 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro integral de rehabilitación Baja conversión de clientes Tasa de conversión Evaluación comparativa Seguimiento automatizado de CRM. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c46b24bb4993d67005796ac3d71e574f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683461 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Low customer conversion and the implementation of advertising campaigns with automated CRM tracking in the Marketing and Sales department of Centro Integral ARIAD E.I.R.L., San Borja branch, Lima 2024 |
title |
Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024 |
spellingShingle |
Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024 Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco Centro integral de rehabilitación Baja conversión de clientes Tasa de conversión Evaluación comparativa Seguimiento automatizado de CRM. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024 |
title_full |
Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024 |
title_fullStr |
Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024 |
title_full_unstemmed |
Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024 |
title_sort |
Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024 |
author |
Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco |
author_facet |
Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco Ramirez Tello, Maria Del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez Tello, Maria Del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Poves, Alvaro Israel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco Ramirez Tello, Maria Del Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Centro integral de rehabilitación Baja conversión de clientes Tasa de conversión Evaluación comparativa Seguimiento automatizado de CRM. |
topic |
Centro integral de rehabilitación Baja conversión de clientes Tasa de conversión Evaluación comparativa Seguimiento automatizado de CRM. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El centro integral de rehabilitación infantil ARIAD E.I.R.L. opera en el sector salud en Lima, Perú, desde hace 16 años. Inició en Carabayllo y, en 2021, abrió una segunda sede en San Borja. Actualmente, enfrenta una baja conversión de clientes potenciales a pacientes en la sede de San Borja, lo que contribuye a la disminución de ingresos y una fuerte dependencia de la sede de Carabayllo. Para atender esta problemática, se propusieron tres objetivos estratégicos, así como tres alternativas: Implementación de un sistema de seguimiento automatizado (CRM) para optimizar la gestión de prospectos, colaboración con escuelas para ofrecer servicios complementarios de rehabilitación infantil e implementar programas de formación continua para el personal para mejorar la atención a prospectos. Tras una evaluación comparativa, se concluyó que la estrategia más viable y de bajo costo es desarrollar campañas de marketing con un seguimiento automatizado de CRM para incrementar la tasa de conversión. Con esta medida, se espera cumplir con los objetivos propuestos de aumentar la conversión de clientes, reducir costos operativos e incrementar la retención del personal médico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-19T15:23:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-19T15:23:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683461 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683461 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/10/Carhuapoma_CD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/11/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/12/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/13/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/6/Carhuapoma_CD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/7/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/8/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/9/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/1/Carhuapoma_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/2/Carhuapoma_CD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/3/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/4/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/5/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06ace20f05553f053431b53b8aed07c3 4efc9643915ab351c81e89a71c594b1b f3cb7f225978cf35b5e48189e7a9f5ef a11e718a09a13abbee3c05487cfddcdc f1fe845f7b393bb8e87bdfd80d42e12a 535f4f1e82bf2360b88bd71b1c1de907 0016706b7f398b0d75ca27ed122ee631 d37a4818c7da93779502ed227e558f03 7d024ba2ade824b6f649b608d823d243 1095aefff4575dd9ba03bd0c7e72d353 0f8e45ea8593a8ac630d70c6ed806628 183eea658ebd2ebb8c3cb5689dc38944 feb0e7df3eb43a180cf0d3ab64e3ba0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187352206770176 |
spelling |
17d5854019c4fb79fc0a003958bda2d9http://orcid.org/0009-0007-8458-1146Castillo Poves, Alvaro Israelc6759f9c61677888c353d4327c2a099850051a06f73f10bc2cd687caea92084761e500Carhuapoma Carrasco, Daniel FranciscoRamirez Tello, Maria Del Carmen2024-12-19T15:23:57Z2024-12-19T15:23:57Z2024-12-13http://hdl.handle.net/10757/683461000000012196144XEl centro integral de rehabilitación infantil ARIAD E.I.R.L. opera en el sector salud en Lima, Perú, desde hace 16 años. Inició en Carabayllo y, en 2021, abrió una segunda sede en San Borja. Actualmente, enfrenta una baja conversión de clientes potenciales a pacientes en la sede de San Borja, lo que contribuye a la disminución de ingresos y una fuerte dependencia de la sede de Carabayllo. Para atender esta problemática, se propusieron tres objetivos estratégicos, así como tres alternativas: Implementación de un sistema de seguimiento automatizado (CRM) para optimizar la gestión de prospectos, colaboración con escuelas para ofrecer servicios complementarios de rehabilitación infantil e implementar programas de formación continua para el personal para mejorar la atención a prospectos. Tras una evaluación comparativa, se concluyó que la estrategia más viable y de bajo costo es desarrollar campañas de marketing con un seguimiento automatizado de CRM para incrementar la tasa de conversión. Con esta medida, se espera cumplir con los objetivos propuestos de aumentar la conversión de clientes, reducir costos operativos e incrementar la retención del personal médico.The ARIAD E.I.R.L. Comprehensive Pediatric Rehabilitation Center has been operating in the healthcare sector in Lima, Peru, for 16 years. It originally started in Carabayllo and, in 2021, opened a second location in San Borja. Currently, the center faces a low conversion rate of potential clients into patients at the San Borja location, leading to a decline in revenue and a heavy reliance on the Carabayllo site. To address this issue, three strategic objectives were proposed, along with three alternatives: implementing an automated tracking system (CRM) to optimize prospect management, partnering with schools to offer complementary pediatric rehabilitation services, and establishing continuous training programs for staff to improve engagement with prospects. After conducting a comparative evaluation, it was concluded that the most viable and cost-effective strategy is to develop marketing campaigns with CRM-based automated tracking to increase the conversion rate. This approach is expected to achieve the proposed objectives of improving client conversion, reducing operating costs, and enhancing the retention of medical staff.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructura.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentro integral de rehabilitaciónBaja conversión de clientesTasa de conversiónEvaluación comparativaSeguimiento automatizado de CRM.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024Low customer conversion and the implementation of advertising campaigns with automated CRM tracking in the Marketing and Sales department of Centro Integral ARIAD E.I.R.L., San Borja branch, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-12-20T14:34:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-8458-114610788128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Medina De La Cruz, Rose MarieDíaz Guedes, José Luis Rafael4059646544815094THUMBNAILCarhuapoma_CD.pdf.jpgCarhuapoma_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/10/Carhuapoma_CD.pdf.jpg06ace20f05553f053431b53b8aed07c3MD510falseCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.jpgCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/11/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.jpg4efc9643915ab351c81e89a71c594b1bMD511falseCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/12/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgf3cb7f225978cf35b5e48189e7a9f5efMD512falseCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/13/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.jpga11e718a09a13abbee3c05487cfddcdcMD513falseCONVERTED2_3952613TEXTCarhuapoma_CD.pdf.txtCarhuapoma_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain93927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/6/Carhuapoma_CD.pdf.txtf1fe845f7b393bb8e87bdfd80d42e12aMD56falseCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.txtCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/7/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.txt535f4f1e82bf2360b88bd71b1c1de907MD57falseCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/8/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0016706b7f398b0d75ca27ed122ee631MD58falseCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.txtCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/9/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.txtd37a4818c7da93779502ed227e558f03MD59falseORIGINALCarhuapoma_CD.pdfCarhuapoma_CD.pdfapplication/pdf2664836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/1/Carhuapoma_CD.pdf7d024ba2ade824b6f649b608d823d243MD51trueCarhuapoma_CD.docxCarhuapoma_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5007791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/2/Carhuapoma_CD.docx1095aefff4575dd9ba03bd0c7e72d353MD52falseCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdfCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf53161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/3/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf0f8e45ea8593a8ac630d70c6ed806628MD53falseCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdfCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf216490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/4/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf183eea658ebd2ebb8c3cb5689dc38944MD54falseCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdfCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8990805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/5/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdffeb0e7df3eb43a180cf0d3ab64e3ba0eMD55false10757/683461oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834612025-03-25 04:36:16.183Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).