Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024

Descripción del Articulo

El centro integral de rehabilitación infantil ARIAD E.I.R.L. opera en el sector salud en Lima, Perú, desde hace 16 años. Inició en Carabayllo y, en 2021, abrió una segunda sede en San Borja. Actualmente, enfrenta una baja conversión de clientes potenciales a pacientes en la sede de San Borja, lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco, Ramirez Tello, Maria Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro integral de rehabilitación
Baja conversión de clientes
Tasa de conversión
Evaluación comparativa
Seguimiento automatizado de CRM.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c46b24bb4993d67005796ac3d71e574f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683461
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Low customer conversion and the implementation of advertising campaigns with automated CRM tracking in the Marketing and Sales department of Centro Integral ARIAD E.I.R.L., San Borja branch, Lima 2024
title Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
spellingShingle Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco
Centro integral de rehabilitación
Baja conversión de clientes
Tasa de conversión
Evaluación comparativa
Seguimiento automatizado de CRM.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
title_full Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
title_fullStr Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
title_full_unstemmed Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
title_sort Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024
author Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco
author_facet Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco
Ramirez Tello, Maria Del Carmen
author_role author
author2 Ramirez Tello, Maria Del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Poves, Alvaro Israel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco
Ramirez Tello, Maria Del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Centro integral de rehabilitación
Baja conversión de clientes
Tasa de conversión
Evaluación comparativa
Seguimiento automatizado de CRM.
topic Centro integral de rehabilitación
Baja conversión de clientes
Tasa de conversión
Evaluación comparativa
Seguimiento automatizado de CRM.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El centro integral de rehabilitación infantil ARIAD E.I.R.L. opera en el sector salud en Lima, Perú, desde hace 16 años. Inició en Carabayllo y, en 2021, abrió una segunda sede en San Borja. Actualmente, enfrenta una baja conversión de clientes potenciales a pacientes en la sede de San Borja, lo que contribuye a la disminución de ingresos y una fuerte dependencia de la sede de Carabayllo. Para atender esta problemática, se propusieron tres objetivos estratégicos, así como tres alternativas: Implementación de un sistema de seguimiento automatizado (CRM) para optimizar la gestión de prospectos, colaboración con escuelas para ofrecer servicios complementarios de rehabilitación infantil e implementar programas de formación continua para el personal para mejorar la atención a prospectos. Tras una evaluación comparativa, se concluyó que la estrategia más viable y de bajo costo es desarrollar campañas de marketing con un seguimiento automatizado de CRM para incrementar la tasa de conversión. Con esta medida, se espera cumplir con los objetivos propuestos de aumentar la conversión de clientes, reducir costos operativos e incrementar la retención del personal médico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:23:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683461
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683461
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/10/Carhuapoma_CD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/11/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/12/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/13/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/6/Carhuapoma_CD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/7/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/8/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/9/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/1/Carhuapoma_CD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/2/Carhuapoma_CD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/3/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/4/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/5/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 06ace20f05553f053431b53b8aed07c3
4efc9643915ab351c81e89a71c594b1b
f3cb7f225978cf35b5e48189e7a9f5ef
a11e718a09a13abbee3c05487cfddcdc
f1fe845f7b393bb8e87bdfd80d42e12a
535f4f1e82bf2360b88bd71b1c1de907
0016706b7f398b0d75ca27ed122ee631
d37a4818c7da93779502ed227e558f03
7d024ba2ade824b6f649b608d823d243
1095aefff4575dd9ba03bd0c7e72d353
0f8e45ea8593a8ac630d70c6ed806628
183eea658ebd2ebb8c3cb5689dc38944
feb0e7df3eb43a180cf0d3ab64e3ba0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187352206770176
spelling 17d5854019c4fb79fc0a003958bda2d9http://orcid.org/0009-0007-8458-1146Castillo Poves, Alvaro Israelc6759f9c61677888c353d4327c2a099850051a06f73f10bc2cd687caea92084761e500Carhuapoma Carrasco, Daniel FranciscoRamirez Tello, Maria Del Carmen2024-12-19T15:23:57Z2024-12-19T15:23:57Z2024-12-13http://hdl.handle.net/10757/683461000000012196144XEl centro integral de rehabilitación infantil ARIAD E.I.R.L. opera en el sector salud en Lima, Perú, desde hace 16 años. Inició en Carabayllo y, en 2021, abrió una segunda sede en San Borja. Actualmente, enfrenta una baja conversión de clientes potenciales a pacientes en la sede de San Borja, lo que contribuye a la disminución de ingresos y una fuerte dependencia de la sede de Carabayllo. Para atender esta problemática, se propusieron tres objetivos estratégicos, así como tres alternativas: Implementación de un sistema de seguimiento automatizado (CRM) para optimizar la gestión de prospectos, colaboración con escuelas para ofrecer servicios complementarios de rehabilitación infantil e implementar programas de formación continua para el personal para mejorar la atención a prospectos. Tras una evaluación comparativa, se concluyó que la estrategia más viable y de bajo costo es desarrollar campañas de marketing con un seguimiento automatizado de CRM para incrementar la tasa de conversión. Con esta medida, se espera cumplir con los objetivos propuestos de aumentar la conversión de clientes, reducir costos operativos e incrementar la retención del personal médico.The ARIAD E.I.R.L. Comprehensive Pediatric Rehabilitation Center has been operating in the healthcare sector in Lima, Peru, for 16 years. It originally started in Carabayllo and, in 2021, opened a second location in San Borja. Currently, the center faces a low conversion rate of potential clients into patients at the San Borja location, leading to a decline in revenue and a heavy reliance on the Carabayllo site. To address this issue, three strategic objectives were proposed, along with three alternatives: implementing an automated tracking system (CRM) to optimize prospect management, partnering with schools to offer complementary pediatric rehabilitation services, and establishing continuous training programs for staff to improve engagement with prospects. After conducting a comparative evaluation, it was concluded that the most viable and cost-effective strategy is to develop marketing campaigns with CRM-based automated tracking to increase the conversion rate. This approach is expected to achieve the proposed objectives of improving client conversion, reducing operating costs, and enhancing the retention of medical staff.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructura.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentro integral de rehabilitaciónBaja conversión de clientesTasa de conversiónEvaluación comparativaSeguimiento automatizado de CRM.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024Low customer conversion and the implementation of advertising campaigns with automated CRM tracking in the Marketing and Sales department of Centro Integral ARIAD E.I.R.L., San Borja branch, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-12-20T14:34:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-8458-114610788128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Medina De La Cruz, Rose MarieDíaz Guedes, José Luis Rafael4059646544815094THUMBNAILCarhuapoma_CD.pdf.jpgCarhuapoma_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/10/Carhuapoma_CD.pdf.jpg06ace20f05553f053431b53b8aed07c3MD510falseCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.jpgCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/11/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.jpg4efc9643915ab351c81e89a71c594b1bMD511falseCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/12/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgf3cb7f225978cf35b5e48189e7a9f5efMD512falseCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/13/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.jpga11e718a09a13abbee3c05487cfddcdcMD513falseCONVERTED2_3952613TEXTCarhuapoma_CD.pdf.txtCarhuapoma_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain93927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/6/Carhuapoma_CD.pdf.txtf1fe845f7b393bb8e87bdfd80d42e12aMD56falseCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.txtCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/7/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf.txt535f4f1e82bf2360b88bd71b1c1de907MD57falseCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/8/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0016706b7f398b0d75ca27ed122ee631MD58falseCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.txtCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/9/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdf.txtd37a4818c7da93779502ed227e558f03MD59falseORIGINALCarhuapoma_CD.pdfCarhuapoma_CD.pdfapplication/pdf2664836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/1/Carhuapoma_CD.pdf7d024ba2ade824b6f649b608d823d243MD51trueCarhuapoma_CD.docxCarhuapoma_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5007791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/2/Carhuapoma_CD.docx1095aefff4575dd9ba03bd0c7e72d353MD52falseCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdfCarhuapoma_CD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf53161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/3/Carhuapoma_CD_Actasimilitud.pdf0f8e45ea8593a8ac630d70c6ed806628MD53falseCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdfCarhuapoma_CD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf216490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/4/Carhuapoma_CD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf183eea658ebd2ebb8c3cb5689dc38944MD54falseCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdfCarhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8990805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683461/5/Carhuapoma_CD_Reportesimilitud.pdffeb0e7df3eb43a180cf0d3ab64e3ba0eMD55false10757/683461oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834612025-03-25 04:36:16.183Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).