Baja conversión de clientes y la implementación de campañas de publicidad con un seguimiento automatizado de CRM en el área de Marketing y Ventas del Centro Integral ARIAD E.I.R.L., Sede San Borja, Lima 2024

Descripción del Articulo

El centro integral de rehabilitación infantil ARIAD E.I.R.L. opera en el sector salud en Lima, Perú, desde hace 16 años. Inició en Carabayllo y, en 2021, abrió una segunda sede en San Borja. Actualmente, enfrenta una baja conversión de clientes potenciales a pacientes en la sede de San Borja, lo que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuapoma Carrasco, Daniel Francisco, Ramirez Tello, Maria Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro integral de rehabilitación
Baja conversión de clientes
Tasa de conversión
Evaluación comparativa
Seguimiento automatizado de CRM.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El centro integral de rehabilitación infantil ARIAD E.I.R.L. opera en el sector salud en Lima, Perú, desde hace 16 años. Inició en Carabayllo y, en 2021, abrió una segunda sede en San Borja. Actualmente, enfrenta una baja conversión de clientes potenciales a pacientes en la sede de San Borja, lo que contribuye a la disminución de ingresos y una fuerte dependencia de la sede de Carabayllo. Para atender esta problemática, se propusieron tres objetivos estratégicos, así como tres alternativas: Implementación de un sistema de seguimiento automatizado (CRM) para optimizar la gestión de prospectos, colaboración con escuelas para ofrecer servicios complementarios de rehabilitación infantil e implementar programas de formación continua para el personal para mejorar la atención a prospectos. Tras una evaluación comparativa, se concluyó que la estrategia más viable y de bajo costo es desarrollar campañas de marketing con un seguimiento automatizado de CRM para incrementar la tasa de conversión. Con esta medida, se espera cumplir con los objetivos propuestos de aumentar la conversión de clientes, reducir costos operativos e incrementar la retención del personal médico.
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