La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue estudiar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción laboral en un grupo de trabajadores de Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se evaluó un total de 150 colaboradores de ambos sexos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621642 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de la empresa Satisfacción en el trabajo Cultura organizacional Trabajadores Psicología Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_c3c247a0c0833037ce23fe437d12b42f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621642 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños. |
title |
La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños. |
spellingShingle |
La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños. Castro Benites, Florencia Alexandra Imagen de la empresa Satisfacción en el trabajo Cultura organizacional Trabajadores Psicología Lima (Lima, Perú) |
title_short |
La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños. |
title_full |
La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños. |
title_fullStr |
La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños. |
title_full_unstemmed |
La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños. |
title_sort |
La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños. |
author |
Castro Benites, Florencia Alexandra |
author_facet |
Castro Benites, Florencia Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Benites, Florencia Alexandra |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Imagen de la empresa Satisfacción en el trabajo Cultura organizacional Trabajadores Psicología Lima (Lima, Perú) |
topic |
Imagen de la empresa Satisfacción en el trabajo Cultura organizacional Trabajadores Psicología Lima (Lima, Perú) |
description |
El objetivo de la presente investigación fue estudiar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción laboral en un grupo de trabajadores de Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se evaluó un total de 150 colaboradores de ambos sexos. Se utilizó la “Escala Imagen Marca Corporativa” (EIC) y el “Cuestionario de Satisfacción Laboral S21/26”. Se estudió la validez mediante análisis factorial exploratorio con rotación Varimax para ambos cuestionarios. Asimismo la confiabilidad se evaluó a partir de la consistencia interna. Se concluyó que ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos mostraron que la imagen corporativa correlacionó de manera positiva y significativa con la satisfacción laboral. Por su parte, las cuatro dimensiones de imagen corporativa (afabilidad, capacidad, iniciativa, chic) correlacionaron positivamente con las tres dimensiones de satisfacción laboral (funciones que desempeña, recursos materiales, y condiciones externa), observándose que la dimensión chic se asocia de menor magnitud a las cinco dimensiones de satisfacción. Finalmente, en el análisis de regresión múltiple jerárquico se observó que las dimensiones de afabilidad predice a tres dimensiones de la satisfacción laboral, y las dimensiones chic y capacidad solo a uno de los componentes de la variable, siendo la dimensión iniciativa la que no predice ninguna de las cinco dimensiones de satisfacción laboral. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-19T02:54:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-19T02:54:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621642 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621642 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/1/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/2/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/3/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/4/img349.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/5/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/6/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/7/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/8/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/9/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/11/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/12/img349.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/14/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/15/img349.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ce618c8b1a683e4345cb951dabc5a69 8cf349016ec030a25cd0dd398a3fd9bd 247fe1a09b05bba928d7ca140152edf4 912ca336949820b830a666ebb79baef3 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 5aef4ba1638a4d2034e346d54c94f442 f7c452f3818e7ce04d023ce3fbeab15e 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 af928e93dd4ddb8446e1b766e1a3dabf d7bf2821904738f3b4fd5a1f43f10782 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089633084833792 |
spelling |
156754796725e4afb2a83a60f32bb0ba-1Castro Benites, Florencia Alexandra2017-06-19T02:54:33Z2017-06-19T02:54:33Z2016-12-01http://hdl.handle.net/10757/621642El objetivo de la presente investigación fue estudiar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción laboral en un grupo de trabajadores de Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se evaluó un total de 150 colaboradores de ambos sexos. Se utilizó la “Escala Imagen Marca Corporativa” (EIC) y el “Cuestionario de Satisfacción Laboral S21/26”. Se estudió la validez mediante análisis factorial exploratorio con rotación Varimax para ambos cuestionarios. Asimismo la confiabilidad se evaluó a partir de la consistencia interna. Se concluyó que ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos mostraron que la imagen corporativa correlacionó de manera positiva y significativa con la satisfacción laboral. Por su parte, las cuatro dimensiones de imagen corporativa (afabilidad, capacidad, iniciativa, chic) correlacionaron positivamente con las tres dimensiones de satisfacción laboral (funciones que desempeña, recursos materiales, y condiciones externa), observándose que la dimensión chic se asocia de menor magnitud a las cinco dimensiones de satisfacción. Finalmente, en el análisis de regresión múltiple jerárquico se observó que las dimensiones de afabilidad predice a tres dimensiones de la satisfacción laboral, y las dimensiones chic y capacidad solo a uno de los componentes de la variable, siendo la dimensión iniciativa la que no predice ninguna de las cinco dimensiones de satisfacción laboral.The aim of this investigation was to study the relationship between corporate image and job satisfaction in a group of workers of Lima Metropolitana. To achieve this we used a descriptive correlational design, and assessed a total of 150 employees of both sexes. We used the "Corporate Brand Image Scale" (CBI), and the "Job Satisfaction Questionnaire S21/26”. The validity was analyzed by exploratory factor analysis with Varimax rotation for both instruments. The Reliability was assessed also from internal consistency. It was concluded that both instruments have validity and reliability. The results showed that corporate image correlated positively and significantly with job satisfaction. Meanwhile, the four dimensions of corporate image (Agreeableness, competence, chic, Enterprise) correlated positively with the three dimensions of job satisfaction (functions performed, material resources, and external conditions), showing that the dimension is associated with lower chic magnitude to the three dimensions of satisfaction. Finally, hierarchical multiple regression analysis found that the dimensions of agreeableness, capacity and chic predict job satisfaction tools. Imagen corporativa, satisfacción laboral, imagen de afabilidad, imagen chic, trabajadores limeñosTesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de la empresa42add711-1545-47f7-9d0b-e5e096cd3352600Satisfacción en el trabajo8cb271e8-497b-440e-96a3-5940ef752b9b600Cultura organizacional0fa7f28f-0e0a-4681-bb06-0d9bffafcdcb600Trabajadores02cb9430-b2e6-41a0-9038-86c9b9fe6340600Psicología6d5d764c-d372-4c61-9f52-6a6002599546600Lima (Lima, Perú)62fe48db-16d4-4660-af0f-1303f3384439600La imagen corporativa y la satisfacción laboral. Estudio correlacional con trabajadores limeños.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de PsicologíaLicenciaturaPsicologíaPsicólogo2018-06-19T00:18:23ZEl objetivo de la presente investigación fue estudiar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción laboral en un grupo de trabajadores de Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se evaluó un total de 150 colaboradores de ambos sexos. Se utilizó la “Escala Imagen Marca Corporativa” (EIC) y el “Cuestionario de Satisfacción Laboral S21/26”. Se estudió la validez mediante análisis factorial exploratorio con rotación Varimax para ambos cuestionarios. Asimismo la confiabilidad se evaluó a partir de la consistencia interna. Se concluyó que ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos mostraron que la imagen corporativa correlacionó de manera positiva y significativa con la satisfacción laboral. Por su parte, las cuatro dimensiones de imagen corporativa (afabilidad, capacidad, iniciativa, chic) correlacionaron positivamente con las tres dimensiones de satisfacción laboral (funciones que desempeña, recursos materiales, y condiciones externa), observándose que la dimensión chic se asocia de menor magnitud a las cinco dimensiones de satisfacción. Finalmente, en el análisis de regresión múltiple jerárquico se observó que las dimensiones de afabilidad predice a tres dimensiones de la satisfacción laboral, y las dimensiones chic y capacidad solo a uno de los componentes de la variable, siendo la dimensión iniciativa la que no predice ninguna de las cinco dimensiones de satisfacción laboral.The aim of this investigation was to study the relationship between corporate image and job satisfaction in a group of workers of Lima Metropolitana. To achieve this we used a descriptive correlational design, and assessed a total of 150 employees of both sexes. We used the "Corporate Brand Image Scale" (CBI), and the "Job Satisfaction Questionnaire S21/26”. The validity was analyzed by exploratory factor analysis with Varimax rotation for both instruments. The Reliability was assessed also from internal consistency. It was concluded that both instruments have validity and reliability. The results showed that corporate image correlated positively and significantly with job satisfaction. Meanwhile, the four dimensions of corporate image (Agreeableness, competence, chic, Enterprise) correlated positively with the three dimensions of job satisfaction (functions performed, material resources, and external conditions), showing that the dimension is associated with lower chic magnitude to the three dimensions of satisfaction. Finally, hierarchical multiple regression analysis found that the dimensions of agreeableness, capacity and chic predict job satisfaction tools. Imagen corporativa, satisfacción laboral, imagen de afabilidad, imagen chic, trabajadores limeñoshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALTesis Original - Florencia Castro.pdfTesis Original - Florencia Castro.pdfapplication/pdf1053007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/1/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.pdf1ce618c8b1a683e4345cb951dabc5a69MD51trueTesis Original - Florencia Castro.epubTesis Original - Florencia Castro.epubapplication/epub84498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/2/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.epub8cf349016ec030a25cd0dd398a3fd9bdMD52false2086-12-01Tesis Original - Florencia Castro.docTesis Original - Florencia Castro.docapplication/msword481280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/3/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.doc247fe1a09b05bba928d7ca140152edf4MD53false2086-12-01img349.pdfimg349.pdfapplication/pdf803697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/4/img349.pdf912ca336949820b830a666ebb79baef3MD54falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXTTesis Original - Florencia Castro.pdf.txtTesis Original - Florencia Castro.pdf.txtExtracted Texttext/plain120802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/9/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.pdf.txt5aef4ba1638a4d2034e346d54c94f442MD59false2086-12-01Tesis Original - Florencia Castro.doc.txtTesis Original - Florencia Castro.doc.txtExtracted texttext/plain117432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/11/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.doc.txtf7c452f3818e7ce04d023ce3fbeab15eMD511false2086-12-01img349.pdf.txtimg349.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/12/img349.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILTesis Original - Florencia Castro.pdf.jpgTesis Original - Florencia Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/14/Tesis%20Original%20-%20Florencia%20Castro.pdf.jpgaf928e93dd4ddb8446e1b766e1a3dabfMD514false2086-12-01img349.pdf.jpgimg349.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg119919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621642/15/img349.pdf.jpgd7bf2821904738f3b4fd5a1f43f10782MD515falseCONVERTED2_356306210757/621642oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6216422025-07-21 00:00:32.043Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.110404 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).