El metaverso: ¿Un mundo virtual para generar conexiones con la marca? Caso: Nikeland

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Ayala, Raiza Lizandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Encontrando como principal hallazgo, que la experiencia virtual genera una conexión positiva con los usuarios sin llegar a la saturación, teniendo como principal promesa de valor, el entretenimiento, donde los elementos del metaverso estimulan la co-creación de una narrativa entre los jugadores y la marca. De tal manera, el usuario se sentirá parte de la cultura de marca más que un posible prospecto comercial.This research article studies the impact of brands through immersive advertising, within a new environment: the metaverse, a virtual space with great creative potential. For the qualitative study of the case Nike's virtual world was chosen: Nikeland, which is located in the Roblox metaverse. These three sections are developed: the metaverse, immersive advertising and casual gamers. With the aim of analyzing what are the perceptions that generate emotional connections in casual gamers from 18 to 30 years old in this virtual space through immersive advertising. Detecting as the main finding, that the virtual experience generates a positive connection with the users without reaching saturation, having as its main promise of value entertainment, where the elements of the metaverse stimulate the co-creation of a narrative between the players and the community and the brand. In this way, the user will feel part of the brand culture rather than a possible commercial prospect.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad inmersivaMetaversoCasual gamerCo-creaciónExperiencia virtualImmersive advertisingMetaverseCo-creationVirtual experienceshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El metaverso: ¿Un mundo virtual para generar conexiones con la marca? Caso: NikelandMetaverse: A virtual world to generate connections with the brand? Case: Nikelandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-02-09T03:59:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-34717625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioJuscamaita Palacios, Jenny47140643CONVERTED2_38087132093-02-08Villanueva_AR.pdfVillanueva_AR.pdfapplication/pdf311025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/14/Villanueva_AR.pdf1df28e614019e4281d00def60f8c686eMD514falseTHUMBNAILVillanueva_AR.pdf.jpgVillanueva_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/13/Villanueva_AR.pdf.jpgd09122c0f84b501de154e4263d2961baMD513false2093-02-08Villanueva_AR_Ficha.pdf.jpgVillanueva_AR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/16/Villanueva_AR_Ficha.pdf.jpgc10dd2636a936df4c203d3d55bf4d11fMD516false2093-02-08Villanueva_AR_RTF.pdf.jpgVillanueva_AR_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/18/Villanueva_AR_RTF.pdf.jpg1a33e1e2de8aa8acf888c8e93f3951c9MD518false2093-02-08Villanueva_AR_AS.pdf.jpgVillanueva_AR_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/20/Villanueva_AR_AS.pdf.jpg75dd3b3a06f923643f337c9e90c39116MD520false2093-02-08Villanueva_AR_Embargo.pdf.jpgVillanueva_AR_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/22/Villanueva_AR_Embargo.pdf.jpg51a050d25757a26f3298add42fd112d4MD522falseVillanueva_AR_Resumen.pdf.jpgVillanueva_AR_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/25/Villanueva_AR_Resumen.pdf.jpga6f1dafd5561edf05bb9a8f301669814MD525falseTEXTVillanueva_AR.pdf.txtVillanueva_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain71260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/12/Villanueva_AR.pdf.txt1c5433aedfea60c8b4fcda155b95b03cMD512false2093-02-08Villanueva_AR_Ficha.pdf.txtVillanueva_AR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/15/Villanueva_AR_Ficha.pdf.txt81c5f2806b43efd2dc882abc940a184aMD515false2093-02-08Villanueva_AR_RTF.pdf.txtVillanueva_AR_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain1386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/17/Villanueva_AR_RTF.pdf.txtdc0469ee48b66aa8fff850b5a3752553MD517false2093-02-08Villanueva_AR_AS.pdf.txtVillanueva_AR_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/19/Villanueva_AR_AS.pdf.txt2eab5bbbb847937c1e3e285385932835MD519false2093-02-08Villanueva_AR_Embargo.pdf.txtVillanueva_AR_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/21/Villanueva_AR_Embargo.pdf.txt0b07ae2dad2c4a74401a7b1b0ac5a870MD521falseVillanueva_AR_Resumen.pdf.txtVillanueva_AR_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/24/Villanueva_AR_Resumen.pdf.txt3046a8c5dd8b06e6faf56d6e674db682MD524falseORIGINALVillanueva_AR_Resumen.pdfVillanueva_AR_Resumen.pdfapplication/pdf50696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/23/Villanueva_AR_Resumen.pdfc2da2ff16ce020e18d41a4ebb1a51042MD523trueVillanueva_AR.pdfVillanueva_AR.pdfapplication/pdf424621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/4/Villanueva_AR.pdf40d9847100f3c4c60b630ce9c3228cbeMD54false2093-02-08Villanueva_AR.docxVillanueva_AR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document203564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/5/Villanueva_AR.docxb03056cf445afc4a79b47ef2ebd16b10MD55false2093-02-08Villanueva_AR_Ficha.pdfVillanueva_AR_Ficha.pdfapplication/pdf406586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/6/Villanueva_AR_Ficha.pdf4d23093a4cfe45af0a513c2bcc3fc951MD56false2093-02-08Villanueva_AR_RTF.pdfVillanueva_AR_RTF.pdfapplication/pdf5331486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/7/Villanueva_AR_RTF.pdfa790a0df7d3b72e094c89b18f798e52eMD57false2093-02-08Villanueva_AR_AS.pdfVillanueva_AR_AS.pdfapplication/pdf123114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/9/Villanueva_AR_AS.pdfce915390f70cee71c9e39f2d70a84c83MD59false2093-02-08Villanueva_AR_Embargo.pdfVillanueva_AR_Embargo.pdfapplication/pdf137736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667185/8/Villanueva_AR_Embargo.pdf9c04c32cebad959ef81ac44131b4ab9aMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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