El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
Descripción del Articulo
La presente investigación evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra de pasajes de transporte aéreo en línea. Los resultados del estudio muestran que exist...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669340 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de recompra Pasajes de avión Precio percibido Transporte aéreo Repurchase intention Plane tickets Perceived price Air transport https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c32532eae23b61a57288be68368012c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669340 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Perceived value, perceived price and consumer satisfaction in relation to the intention to repurchase airline tickets online |
title |
El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos |
spellingShingle |
El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos Salas Sánchez, Sebastian Intención de recompra Pasajes de avión Precio percibido Transporte aéreo Repurchase intention Plane tickets Perceived price Air transport https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos |
title_full |
El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos |
title_fullStr |
El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos |
title_full_unstemmed |
El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos |
title_sort |
El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos |
author |
Salas Sánchez, Sebastian |
author_facet |
Salas Sánchez, Sebastian Román Paredes, Jorge Alonso André |
author_role |
author |
author2 |
Román Paredes, Jorge Alonso André |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castro, Rafael Orlando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Sánchez, Sebastian Román Paredes, Jorge Alonso André |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Intención de recompra Pasajes de avión Precio percibido Transporte aéreo Repurchase intention Plane tickets Perceived price Air transport |
topic |
Intención de recompra Pasajes de avión Precio percibido Transporte aéreo Repurchase intention Plane tickets Perceived price Air transport https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra de pasajes de transporte aéreo en línea. Los resultados del estudio muestran que existe una relación positiva entre la satisfacción del consumidor al momento de realizar compras en línea y la intención de recompra en la plataforma posterior al servicio. Asimismo, el precio percibido precede al valor percibido, debido a que ambas variables se asocian entre sí, y al mismo tiempo, con la intención de recompra. Para el análisis, se plantea una metodología cuantitativa y un estudio no probabilístico por conveniencia para hallar la relación entre las variables, por lo que se desarrolla un cuestionario en línea distribuido a 400 mujeres y hombres mayores entre los 18 y 35 años que hayan comprado un pasaje de vuelo internacional en línea, donde los resultados serán analizados con el software SmartPLS. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-17T04:27:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-17T04:27:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669340 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669340 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/18/Rom%c3%a1n_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/10/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/12/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/14/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/17/Rom%c3%a1n_PJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/6/Rom%c3%a1n_PJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/9/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/11/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/13/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/15/Rom%c3%a1n_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/16/Rom%c3%a1n_PJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/3/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/4/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/5/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80a0bd13337a6c06bd51ebeb7af398ea 800502f109c2d1ba0c13e883b81680b9 77dcd68394a680e34935ab1aecbfcb54 5d12a0289a9d6407b0943384fb39bd6a 817fcfeb9dae0afba153a13b9c140bef 1d2095eac6a1ea6f90925784672d1a96 2960c8d6130d2695c54d71b3781cefc8 6fe9bd95dd577512a2e46047619aff54 2a34c6c1f87df718d7c791d26c174365 eec5fe9b1fe1f8479aa12cd919d69ca8 fff33d084a3107212a152e86801b61eb 934671376d605bd76d74c4d72602fc1b 96043ab9dc1574ed7b8086be4c31e6c8 9897014ac34bf4237909d6e10afcba9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186814405771264 |
spelling |
97cd56ef05b191cce8114870a302dedaFlorián Castro, Rafael Orlando02c2fb778788cd4a9cb8fb960025d839500c6e3e89011bf1a15b6a2d4876e6482f9300Salas Sánchez, SebastianRomán Paredes, Jorge Alonso André2023-11-17T04:27:51Z2023-11-17T04:27:51Z2023-09-13http://hdl.handle.net/10757/669340000000012196144XLa presente investigación evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra de pasajes de transporte aéreo en línea. Los resultados del estudio muestran que existe una relación positiva entre la satisfacción del consumidor al momento de realizar compras en línea y la intención de recompra en la plataforma posterior al servicio. Asimismo, el precio percibido precede al valor percibido, debido a que ambas variables se asocian entre sí, y al mismo tiempo, con la intención de recompra. Para el análisis, se plantea una metodología cuantitativa y un estudio no probabilístico por conveniencia para hallar la relación entre las variables, por lo que se desarrolla un cuestionario en línea distribuido a 400 mujeres y hombres mayores entre los 18 y 35 años que hayan comprado un pasaje de vuelo internacional en línea, donde los resultados serán analizados con el software SmartPLS.The present research evidences the findings and discoveries on the relationship between the variables of perceived value, perceived price and consumer satisfaction in relation to the intention to repurchase airline tickets online. The results of the study show that there is a positive relationship between consumer satisfaction at the time of online shopping and repurchase intention on the post-service platform. Likewise, perceived price precedes perceived value, since both variables are associated with each other and, at the same time, with repurchase intention. It should be added that a quantitative methodology and a non-probabilistic study by convenience is proposed to find the relationship between the variables, so an online questionnaire is developed to 400 women and men between 18 and 35 years who have purchased an international flight ticket online, where the results will be analyzed with the SmartPLS software.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de recompraPasajes de aviónPrecio percibidoTransporte aéreoRepurchase intentionPlane ticketsPerceived priceAir transporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreosPerceived value, perceived price and consumer satisfaction in relation to the intention to repurchase airline tickets onlineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-17T21:24:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7375-02709995063https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667090572473187972CONVERTED2_3877870Román_PJ.pdfRomán_PJ.pdfapplication/pdf444620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/18/Rom%c3%a1n_PJ.pdf80a0bd13337a6c06bd51ebeb7af398eaMD518falseCONVERTED2_3876295THUMBNAILRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/10/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg800502f109c2d1ba0c13e883b81680b9MD510falseRomán_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRomán_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/12/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg77dcd68394a680e34935ab1aecbfcb54MD512falseRomán_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgRomán_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/14/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg5d12a0289a9d6407b0943384fb39bd6aMD514falseRomán_PJ.pdf.jpgRomán_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/17/Rom%c3%a1n_PJ.pdf.jpg817fcfeb9dae0afba153a13b9c140befMD517falseTEXTRomán_PJ.pdf.txtRomán_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain26596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/6/Rom%c3%a1n_PJ.pdf.txt1d2095eac6a1ea6f90925784672d1a96MD56falseRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/9/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt2960c8d6130d2695c54d71b3781cefc8MD59falseRomán_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtRomán_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/11/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt6fe9bd95dd577512a2e46047619aff54MD511falseRomán_PJ_Actasimilitud.pdf.txtRomán_PJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/13/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf.txt2a34c6c1f87df718d7c791d26c174365MD513falseORIGINALRomán_PJ.pdfRomán_PJ.pdfapplication/pdf483887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/15/Rom%c3%a1n_PJ.pdfeec5fe9b1fe1f8479aa12cd919d69ca8MD515trueRomán_PJ.docxRomán_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document558666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/16/Rom%c3%a1n_PJ.docxfff33d084a3107212a152e86801b61ebMD516falseRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdfRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf325780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/3/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf934671376d605bd76d74c4d72602fc1bMD53falseRomán_PJ_Reportesimilitud.pdfRomán_PJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2236865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/4/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf96043ab9dc1574ed7b8086be4c31e6c8MD54falseRomán_PJ_Actasimilitud.pdfRomán_PJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/5/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf9897014ac34bf4237909d6e10afcba9aMD55false10757/669340oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693402024-09-08 05:26:01.454Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).