El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos

Descripción del Articulo

La presente investigación evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra de pasajes de transporte aéreo en línea. Los resultados del estudio muestran que exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Sánchez, Sebastian, Román Paredes, Jorge Alonso André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669340
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de recompra
Pasajes de avión
Precio percibido
Transporte aéreo
Repurchase intention
Plane tickets
Perceived price
Air transport
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c32532eae23b61a57288be68368012c4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669340
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Perceived value, perceived price and consumer satisfaction in relation to the intention to repurchase airline tickets online
title El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
spellingShingle El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
Salas Sánchez, Sebastian
Intención de recompra
Pasajes de avión
Precio percibido
Transporte aéreo
Repurchase intention
Plane tickets
Perceived price
Air transport
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
title_full El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
title_fullStr El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
title_full_unstemmed El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
title_sort El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreos
author Salas Sánchez, Sebastian
author_facet Salas Sánchez, Sebastian
Román Paredes, Jorge Alonso André
author_role author
author2 Román Paredes, Jorge Alonso André
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castro, Rafael Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Sánchez, Sebastian
Román Paredes, Jorge Alonso André
dc.subject.none.fl_str_mv Intención de recompra
Pasajes de avión
Precio percibido
Transporte aéreo
Repurchase intention
Plane tickets
Perceived price
Air transport
topic Intención de recompra
Pasajes de avión
Precio percibido
Transporte aéreo
Repurchase intention
Plane tickets
Perceived price
Air transport
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra de pasajes de transporte aéreo en línea. Los resultados del estudio muestran que existe una relación positiva entre la satisfacción del consumidor al momento de realizar compras en línea y la intención de recompra en la plataforma posterior al servicio. Asimismo, el precio percibido precede al valor percibido, debido a que ambas variables se asocian entre sí, y al mismo tiempo, con la intención de recompra. Para el análisis, se plantea una metodología cuantitativa y un estudio no probabilístico por conveniencia para hallar la relación entre las variables, por lo que se desarrolla un cuestionario en línea distribuido a 400 mujeres y hombres mayores entre los 18 y 35 años que hayan comprado un pasaje de vuelo internacional en línea, donde los resultados serán analizados con el software SmartPLS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-17T04:27:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-17T04:27:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669340
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669340
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/18/Rom%c3%a1n_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/10/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/12/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/14/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/17/Rom%c3%a1n_PJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/6/Rom%c3%a1n_PJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/9/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/11/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/13/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/15/Rom%c3%a1n_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/16/Rom%c3%a1n_PJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/3/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/4/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/5/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80a0bd13337a6c06bd51ebeb7af398ea
800502f109c2d1ba0c13e883b81680b9
77dcd68394a680e34935ab1aecbfcb54
5d12a0289a9d6407b0943384fb39bd6a
817fcfeb9dae0afba153a13b9c140bef
1d2095eac6a1ea6f90925784672d1a96
2960c8d6130d2695c54d71b3781cefc8
6fe9bd95dd577512a2e46047619aff54
2a34c6c1f87df718d7c791d26c174365
eec5fe9b1fe1f8479aa12cd919d69ca8
fff33d084a3107212a152e86801b61eb
934671376d605bd76d74c4d72602fc1b
96043ab9dc1574ed7b8086be4c31e6c8
9897014ac34bf4237909d6e10afcba9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186814405771264
spelling 97cd56ef05b191cce8114870a302dedaFlorián Castro, Rafael Orlando02c2fb778788cd4a9cb8fb960025d839500c6e3e89011bf1a15b6a2d4876e6482f9300Salas Sánchez, SebastianRomán Paredes, Jorge Alonso André2023-11-17T04:27:51Z2023-11-17T04:27:51Z2023-09-13http://hdl.handle.net/10757/669340000000012196144XLa presente investigación evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra de pasajes de transporte aéreo en línea. Los resultados del estudio muestran que existe una relación positiva entre la satisfacción del consumidor al momento de realizar compras en línea y la intención de recompra en la plataforma posterior al servicio. Asimismo, el precio percibido precede al valor percibido, debido a que ambas variables se asocian entre sí, y al mismo tiempo, con la intención de recompra. Para el análisis, se plantea una metodología cuantitativa y un estudio no probabilístico por conveniencia para hallar la relación entre las variables, por lo que se desarrolla un cuestionario en línea distribuido a 400 mujeres y hombres mayores entre los 18 y 35 años que hayan comprado un pasaje de vuelo internacional en línea, donde los resultados serán analizados con el software SmartPLS.The present research evidences the findings and discoveries on the relationship between the variables of perceived value, perceived price and consumer satisfaction in relation to the intention to repurchase airline tickets online. The results of the study show that there is a positive relationship between consumer satisfaction at the time of online shopping and repurchase intention on the post-service platform. Likewise, perceived price precedes perceived value, since both variables are associated with each other and, at the same time, with repurchase intention. It should be added that a quantitative methodology and a non-probabilistic study by convenience is proposed to find the relationship between the variables, so an online questionnaire is developed to 400 women and men between 18 and 35 years who have purchased an international flight ticket online, where the results will be analyzed with the SmartPLS software.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de recompraPasajes de aviónPrecio percibidoTransporte aéreoRepurchase intentionPlane ticketsPerceived priceAir transporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El valor percibido, precio percibido y satisfacción del consumidor en relación con la intención de recompra en línea de boletos aéreosPerceived value, perceived price and consumer satisfaction in relation to the intention to repurchase airline tickets onlineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-17T21:24:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7375-02709995063https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667090572473187972CONVERTED2_3877870Román_PJ.pdfRomán_PJ.pdfapplication/pdf444620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/18/Rom%c3%a1n_PJ.pdf80a0bd13337a6c06bd51ebeb7af398eaMD518falseCONVERTED2_3876295THUMBNAILRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/10/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg800502f109c2d1ba0c13e883b81680b9MD510falseRomán_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRomán_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/12/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg77dcd68394a680e34935ab1aecbfcb54MD512falseRomán_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgRomán_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/14/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg5d12a0289a9d6407b0943384fb39bd6aMD514falseRomán_PJ.pdf.jpgRomán_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/17/Rom%c3%a1n_PJ.pdf.jpg817fcfeb9dae0afba153a13b9c140befMD517falseTEXTRomán_PJ.pdf.txtRomán_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain26596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/6/Rom%c3%a1n_PJ.pdf.txt1d2095eac6a1ea6f90925784672d1a96MD56falseRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/9/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt2960c8d6130d2695c54d71b3781cefc8MD59falseRomán_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtRomán_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/11/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt6fe9bd95dd577512a2e46047619aff54MD511falseRomán_PJ_Actasimilitud.pdf.txtRomán_PJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/13/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf.txt2a34c6c1f87df718d7c791d26c174365MD513falseORIGINALRomán_PJ.pdfRomán_PJ.pdfapplication/pdf483887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/15/Rom%c3%a1n_PJ.pdfeec5fe9b1fe1f8479aa12cd919d69ca8MD515trueRomán_PJ.docxRomán_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document558666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/16/Rom%c3%a1n_PJ.docxfff33d084a3107212a152e86801b61ebMD516falseRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdfRomán_PJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf325780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/3/Rom%c3%a1n_PJ_Fichaautorizacion.pdf934671376d605bd76d74c4d72602fc1bMD53falseRomán_PJ_Reportesimilitud.pdfRomán_PJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2236865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/4/Rom%c3%a1n_PJ_Reportesimilitud.pdf96043ab9dc1574ed7b8086be4c31e6c8MD54falseRomán_PJ_Actasimilitud.pdfRomán_PJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669340/5/Rom%c3%a1n_PJ_Actasimilitud.pdf9897014ac34bf4237909d6e10afcba9aMD55false10757/669340oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693402024-09-08 05:26:01.454Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).