Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento

Descripción del Articulo

El desarrollo de nuevas plataformas y medios de comunicación ha significado un cambio en todo sentido para la publicidad y el marketing. La creación de nuevas maneras de comunicar mensajes o vender un producto, permite a las marcas y empresas expandir la manera de crear campañas y de lograr generar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Rodríguez, Micaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relato
Posicionamiento
Responsabilidad ecológica
Narrativa publicitaria
Storytelling
Brand image
Environmental responsibility
Advertising narrative
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_c31c3c528a13872f5be9abc47bbe76a6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653578
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Storytelling in San Luis “La Ponchila” responsibility campaign, as a positioning strategy
title Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
spellingShingle Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
Arce Rodríguez, Micaela
Relato
Posicionamiento
Responsabilidad ecológica
Narrativa publicitaria
Storytelling
Brand image
Environmental responsibility
Advertising narrative
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
title_full Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
title_fullStr Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
title_full_unstemmed Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
title_sort Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
author Arce Rodríguez, Micaela
author_facet Arce Rodríguez, Micaela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tristán Bustamante, Bianca
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Rodríguez, Micaela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Relato
Posicionamiento
Responsabilidad ecológica
Narrativa publicitaria
Storytelling
Brand image
Environmental responsibility
Advertising narrative
topic Relato
Posicionamiento
Responsabilidad ecológica
Narrativa publicitaria
Storytelling
Brand image
Environmental responsibility
Advertising narrative
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El desarrollo de nuevas plataformas y medios de comunicación ha significado un cambio en todo sentido para la publicidad y el marketing. La creación de nuevas maneras de comunicar mensajes o vender un producto, permite a las marcas y empresas expandir la manera de crear campañas y de lograr generar un vínculo con el público. Técnicas como el Storytelling están siendo utilizadas por marcas y el vínculo emocional ha tomado prioridad en la mente de los consumidores. Las marcas deben lograr penetrar en la mente de los consumidores para lograr crear una imagen de marca, así como la fidelidad del público. Con el fin de comprender de qué manera se desarrollan estas técnicas en la mente del consumidor y brindar un enfoque que aporte a futuras empresas o investigaciones; el estudio busca analizar el Storytelling, los elementos que lo conforman y cómo son usados para crear un posicionamiento anhelado por parte de la marca. La metodología de la investigación es de tipo cualitativa ya que consiste en un estudio de caso, el cual busca comprender las percepciones, sentimientos y asociaciones del público objetivo elegido.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-26T17:31:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-26T17:31:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-06
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653578
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653578
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/8/Arce_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/7/Arce_RM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/10/Arce_RM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/6/Arce_RM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/9/Arce_RM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/3/Arce_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/4/Arce_RM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/5/Arce_RM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d8cfacb778139ea84da9412da323f9f1
bc6bb8066fc2945b24b5116411cf1b0c
cfbe89a52d1fbdcf10ac10aa74c4152a
5553d758cae31d5b725c30abde318c8a
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
9f61d65afba8f6226ffcf92113d72b99
b2208ad29c5f475ee61a3a5a5bfd3e17
1007eebcc85bb820cd51eb5bf642a6e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065729079607296
spelling 695a7fd54282d52eac03c1fb995a37a8500Tristán Bustamante, Biancab5558350501b937d42247da1e0d8b94c500Arce Rodríguez, Micaela2020-11-26T17:31:25Z2020-11-26T17:31:25Z2020-09-06http://hdl.handle.net/10757/6535780000 0001 2196 144XEl desarrollo de nuevas plataformas y medios de comunicación ha significado un cambio en todo sentido para la publicidad y el marketing. La creación de nuevas maneras de comunicar mensajes o vender un producto, permite a las marcas y empresas expandir la manera de crear campañas y de lograr generar un vínculo con el público. Técnicas como el Storytelling están siendo utilizadas por marcas y el vínculo emocional ha tomado prioridad en la mente de los consumidores. Las marcas deben lograr penetrar en la mente de los consumidores para lograr crear una imagen de marca, así como la fidelidad del público. Con el fin de comprender de qué manera se desarrollan estas técnicas en la mente del consumidor y brindar un enfoque que aporte a futuras empresas o investigaciones; el estudio busca analizar el Storytelling, los elementos que lo conforman y cómo son usados para crear un posicionamiento anhelado por parte de la marca. La metodología de la investigación es de tipo cualitativa ya que consiste en un estudio de caso, el cual busca comprender las percepciones, sentimientos y asociaciones del público objetivo elegido.The development of new platforms and mass media has considerably changed the meaning of advertising and marketing in every possible aspect. The building of new ways to communicate a message, or sell a product, allows brands and enterprises to expand ways to create campaigns, as well as effectively create a bond with the target. Techniques such as Storytelling are being used by brands; the emotional link has become a priority in the consumer’s minds, and now it’s not enough to describe the tangibility of a product. Brands must invade in consumers’ minds to accomplish a brand picture as well as remaining loyal to its public. For the purpose of understanding how these techniques are developed and to provide an approach that will contribute to future companies or investigations, this study aims to analyze the Storytelling, its elements, and ways to be used in order to achieve the desired brand positioning. The methodology of the following investigation is qualitative because it relies in a case study that seeks to understand the perceptions, emotions and correlations with the chosen target audience.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRelatoPosicionamientoResponsabilidad ecológicaNarrativa publicitariaStorytellingBrand imageEnvironmental responsibilityAdvertising narrativehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamientoStorytelling in San Luis “La Ponchila” responsibility campaign, as a positioning strategyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-17T16:14:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7894-8043https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37219702090-08-06Arce_RM.pdfArce_RM.pdfapplication/pdf178883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/8/Arce_RM.pdfd8cfacb778139ea84da9412da323f9f1MD58falseTHUMBNAILArce_RM.pdf.jpgArce_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/7/Arce_RM.pdf.jpgbc6bb8066fc2945b24b5116411cf1b0cMD57false2090-08-06Arce_RM_Ficha.pdf.jpgArce_RM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/10/Arce_RM_Ficha.pdf.jpgcfbe89a52d1fbdcf10ac10aa74c4152aMD510falseTEXTArce_RM.pdf.txtArce_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain39068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/6/Arce_RM.pdf.txt5553d758cae31d5b725c30abde318c8aMD56false2090-08-06Arce_RM_Ficha.pdf.txtArce_RM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/9/Arce_RM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALArce_RM.pdfArce_RM.pdfapplication/pdf349909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/3/Arce_RM.pdf9f61d65afba8f6226ffcf92113d72b99MD53true2090-08-06Arce_RM.docxArce_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document133623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/4/Arce_RM.docxb2208ad29c5f475ee61a3a5a5bfd3e17MD54false2090-08-06Arce_RM_Ficha.pdfArce_RM_Ficha.pdfapplication/pdf620185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/5/Arce_RM_Ficha.pdf1007eebcc85bb820cd51eb5bf642a6e3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653578oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535782025-07-19 21:35:09.768Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).