Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamiento
Descripción del Articulo
El desarrollo de nuevas plataformas y medios de comunicación ha significado un cambio en todo sentido para la publicidad y el marketing. La creación de nuevas maneras de comunicar mensajes o vender un producto, permite a las marcas y empresas expandir la manera de crear campañas y de lograr generar...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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El desarrollo de nuevas plataformas y medios de comunicación ha significado un cambio en todo sentido para la publicidad y el marketing. La creación de nuevas maneras de comunicar mensajes o vender un producto, permite a las marcas y empresas expandir la manera de crear campañas y de lograr generar un vínculo con el público. Técnicas como el Storytelling están siendo utilizadas por marcas y el vínculo emocional ha tomado prioridad en la mente de los consumidores. Las marcas deben lograr penetrar en la mente de los consumidores para lograr crear una imagen de marca, así como la fidelidad del público. Con el fin de comprender de qué manera se desarrollan estas técnicas en la mente del consumidor y brindar un enfoque que aporte a futuras empresas o investigaciones; el estudio busca analizar el Storytelling, los elementos que lo conforman y cómo son usados para crear un posicionamiento anhelado por parte de la marca. La metodología de la investigación es de tipo cualitativa ya que consiste en un estudio de caso, el cual busca comprender las percepciones, sentimientos y asociaciones del público objetivo elegido. |
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Con el fin de comprender de qué manera se desarrollan estas técnicas en la mente del consumidor y brindar un enfoque que aporte a futuras empresas o investigaciones; el estudio busca analizar el Storytelling, los elementos que lo conforman y cómo son usados para crear un posicionamiento anhelado por parte de la marca. La metodología de la investigación es de tipo cualitativa ya que consiste en un estudio de caso, el cual busca comprender las percepciones, sentimientos y asociaciones del público objetivo elegido.The development of new platforms and mass media has considerably changed the meaning of advertising and marketing in every possible aspect. The building of new ways to communicate a message, or sell a product, allows brands and enterprises to expand ways to create campaigns, as well as effectively create a bond with the target. Techniques such as Storytelling are being used by brands; the emotional link has become a priority in the consumer’s minds, and now it’s not enough to describe the tangibility of a product. Brands must invade in consumers’ minds to accomplish a brand picture as well as remaining loyal to its public. For the purpose of understanding how these techniques are developed and to provide an approach that will contribute to future companies or investigations, this study aims to analyze the Storytelling, its elements, and ways to be used in order to achieve the desired brand positioning. The methodology of the following investigation is qualitative because it relies in a case study that seeks to understand the perceptions, emotions and correlations with the chosen target audience.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRelatoPosicionamientoResponsabilidad ecológicaNarrativa publicitariaStorytellingBrand imageEnvironmental responsibilityAdvertising narrativehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Storytelling en la campaña de responsabilidad “La Ponchila” de San Luis, como estrategia de posicionamientoStorytelling in San Luis “La Ponchila” responsibility campaign, as a positioning strategyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-17T16:14:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7894-8043https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37219702090-08-06Arce_RM.pdfArce_RM.pdfapplication/pdf178883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/8/Arce_RM.pdfd8cfacb778139ea84da9412da323f9f1MD58falseTHUMBNAILArce_RM.pdf.jpgArce_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/7/Arce_RM.pdf.jpgbc6bb8066fc2945b24b5116411cf1b0cMD57false2090-08-06Arce_RM_Ficha.pdf.jpgArce_RM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/10/Arce_RM_Ficha.pdf.jpgcfbe89a52d1fbdcf10ac10aa74c4152aMD510falseTEXTArce_RM.pdf.txtArce_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain39068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/6/Arce_RM.pdf.txt5553d758cae31d5b725c30abde318c8aMD56false2090-08-06Arce_RM_Ficha.pdf.txtArce_RM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/9/Arce_RM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALArce_RM.pdfArce_RM.pdfapplication/pdf349909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/3/Arce_RM.pdf9f61d65afba8f6226ffcf92113d72b99MD53true2090-08-06Arce_RM.docxArce_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document133623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/4/Arce_RM.docxb2208ad29c5f475ee61a3a5a5bfd3e17MD54false2090-08-06Arce_RM_Ficha.pdfArce_RM_Ficha.pdfapplication/pdf620185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/5/Arce_RM_Ficha.pdf1007eebcc85bb820cd51eb5bf642a6e3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653578/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653578oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535782025-07-19 21:35:09.768Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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