Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
Descripción del Articulo
La empresa alimenticia en Lima Capital se enfrenta a un mercado extremadamente competitivo y una clientela cada vez más demandante, buscando experiencias sensoriales más que solas placer al paladar. En este contexto, el presente estudio se planteó indagar acerca de la conexión entre el marketing exp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676441 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing experiencial Satisfacción del cliente Propensión a recomprar Experiencia emocional Valor percibido Experiential marketing Customer satisfaction Propensity to repurchase Emotional experience Perceived value https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_c2ff8ebb90b6d5e8d4e885851d29edb5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676441 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The relationship between experiential marketing, customer satisfaction and repurchase intention of consumers in the gastronomic sector aged 20 to 50 in Metropolitan Lima during 2023. |
| title |
Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. |
| spellingShingle |
Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. Arias Grieve, Diego Sebastian Marketing experiencial Satisfacción del cliente Propensión a recomprar Experiencia emocional Valor percibido Experiential marketing Customer satisfaction Propensity to repurchase Emotional experience Perceived value https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. |
| title_full |
Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. |
| title_fullStr |
Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. |
| title_full_unstemmed |
Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. |
| title_sort |
Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. |
| author |
Arias Grieve, Diego Sebastian |
| author_facet |
Arias Grieve, Diego Sebastian Cardenas Gallo, Arthur Alfredo |
| author_role |
author |
| author2 |
Cardenas Gallo, Arthur Alfredo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chávez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Grieve, Diego Sebastian Cardenas Gallo, Arthur Alfredo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing experiencial Satisfacción del cliente Propensión a recomprar Experiencia emocional Valor percibido Experiential marketing Customer satisfaction Propensity to repurchase Emotional experience Perceived value |
| topic |
Marketing experiencial Satisfacción del cliente Propensión a recomprar Experiencia emocional Valor percibido Experiential marketing Customer satisfaction Propensity to repurchase Emotional experience Perceived value https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La empresa alimenticia en Lima Capital se enfrenta a un mercado extremadamente competitivo y una clientela cada vez más demandante, buscando experiencias sensoriales más que solas placer al paladar. En este contexto, el presente estudio se planteó indagar acerca de la conexión entre el marketing experiencial, el contentamiento del consumidor y la propensión a comprar nuevamente en clientes de entre 20 y 50 años. Con tal fin, se encuestó a 294 individuos mediante un cuestionario adaptado de investigaciones anteriores. Los resultados evidencian que el marketing experiencial incide en la satisfacción del cliente, aumentando así la probabilidad de vuelta a adquirir en la tienda. Asimismo, se encontró una asociación positiva entre la experiencia emotiva y el valor apreciado por los consumidores. Estos hallazgos recalcan la importancia de ofrecer experiencias distintas y gratificantes a los comensales, con la meta de propulsar la fidelidad y la recompra en un mercado tan feroz como el actual. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-18T21:17:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-18T21:17:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676441 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/676441 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/13842 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190652862555?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/10/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/12/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/14/Arias_GD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/17/Arias_GD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/6/Arias_GD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/9/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/11/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/13/Arias_GD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/15/Arias_GD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/16/Arias_GD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/3/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/4/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/5/Arias_GD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c79b00e63e563294acd17e2f1d14615f 3854a73047d957aee2a3cb23fedbd849 e5179254c809a71a10c06f5d3a33b5a8 0df9d8ff6c5a3b54270b86ef1cac79a1 e67f35f5fbf0e876f6fc27807943162a 72329f7e925fb3a7016188d3acf494e4 52deda9f3cb80774ac4965d50560c385 d21068495ff681631ad2c953a829140d c8d280041e166d1511f11a051f430bba e5299de2315eca19e807943e40dcdbce 5ca88751972bcd30ef26b21cfcbb27aa 9a79d0687ea87fbe473dcdea2f13c4cb ab5724f31cb1176e55adda985e8a7395 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066057701228544 |
| spelling |
6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1dBerdejo Chávez, Pedro Rubén521f4ca990e3519cae30f8fe5e7c9960300a877e4f66dfaa9811974aff1eb34b731500http://orcid.org/0000-0003-4953-8138Arias Grieve, Diego SebastianCardenas Gallo, Arthur Alfredo2024-11-18T21:17:45Z2024-11-18T21:17:45Z2024-06-26http://hdl.handle.net/10757/676441000000012196144XLa empresa alimenticia en Lima Capital se enfrenta a un mercado extremadamente competitivo y una clientela cada vez más demandante, buscando experiencias sensoriales más que solas placer al paladar. En este contexto, el presente estudio se planteó indagar acerca de la conexión entre el marketing experiencial, el contentamiento del consumidor y la propensión a comprar nuevamente en clientes de entre 20 y 50 años. Con tal fin, se encuestó a 294 individuos mediante un cuestionario adaptado de investigaciones anteriores. Los resultados evidencian que el marketing experiencial incide en la satisfacción del cliente, aumentando así la probabilidad de vuelta a adquirir en la tienda. Asimismo, se encontró una asociación positiva entre la experiencia emotiva y el valor apreciado por los consumidores. Estos hallazgos recalcan la importancia de ofrecer experiencias distintas y gratificantes a los comensales, con la meta de propulsar la fidelidad y la recompra en un mercado tan feroz como el actual.The food company in Lima Capital faces an extremely competitive market and an increasingly demanding clientele, seeking sensory experiences rather than just pleasure to the palate. In this context, the present study aimed to investigate the connection between experiential marketing, customer satisfaction, and propensity to buy again in clients aged 20 to 50. To this end, 294 individuals were surveyed using a questionnaire adapted from previous research. The results show that experiential marketing influences customer satisfaction, thus increasing the probability of returning to purchase at the store. Likewise, a positive association was found between emotional experience and the value appreciated by consumers. These findings emphasize the importance of offering unique and rewarding experiences to diners, with the goal of promoting loyalty and repurchase in such a fierce market as the current one.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13842<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190652862555?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialSatisfacción del clientePropensión a recomprarExperiencia emocionalValor percibidoExperiential marketingCustomer satisfactionPropensity to repurchaseEmotional experiencePerceived valuehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.The relationship between experiential marketing, customer satisfaction and repurchase intention of consumers in the gastronomic sector aged 20 to 50 in Metropolitan Lima during 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-11-19T19:37:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares, Patricia BetzabéVega Mondragón, JennyHoffmann Rivero, Alfredo Alfonso7144650070000270CONVERTED2_3954588THUMBNAILArias_GD_Fichaautorizacion.pdf.jpgArias_GD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/10/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf.jpgc79b00e63e563294acd17e2f1d14615fMD510falseArias_GD_Reportesimilitud.pdf.jpgArias_GD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/12/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf.jpg3854a73047d957aee2a3cb23fedbd849MD512falseArias_GD_Actasimilitud.pdf.jpgArias_GD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/14/Arias_GD_Actasimilitud.pdf.jpge5179254c809a71a10c06f5d3a33b5a8MD514falseArias_GD.pdf.jpgArias_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/17/Arias_GD.pdf.jpg0df9d8ff6c5a3b54270b86ef1cac79a1MD517falseTEXTArias_GD.pdf.txtArias_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain252321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/6/Arias_GD.pdf.txte67f35f5fbf0e876f6fc27807943162aMD56falseArias_GD_Fichaautorizacion.pdf.txtArias_GD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/9/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf.txt72329f7e925fb3a7016188d3acf494e4MD59falseArias_GD_Reportesimilitud.pdf.txtArias_GD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/11/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf.txt52deda9f3cb80774ac4965d50560c385MD511falseArias_GD_Actasimilitud.pdf.txtArias_GD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/13/Arias_GD_Actasimilitud.pdf.txtd21068495ff681631ad2c953a829140dMD513falseORIGINALArias_GD.pdfArias_GD.pdfapplication/pdf3524223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/15/Arias_GD.pdfc8d280041e166d1511f11a051f430bbaMD515trueArias_GD.docxArias_GD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4996885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/16/Arias_GD.docxe5299de2315eca19e807943e40dcdbceMD516falseArias_GD_Fichaautorizacion.pdfArias_GD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf264244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/3/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf5ca88751972bcd30ef26b21cfcbb27aaMD53falseArias_GD_Reportesimilitud.pdfArias_GD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20314941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/4/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf9a79d0687ea87fbe473dcdea2f13c4cbMD54falseArias_GD_Actasimilitud.pdfArias_GD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/5/Arias_GD_Actasimilitud.pdfab5724f31cb1176e55adda985e8a7395MD55false10757/676441oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764412025-06-27 22:05:15.686Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).