Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

La empresa alimenticia en Lima Capital se enfrenta a un mercado extremadamente competitivo y una clientela cada vez más demandante, buscando experiencias sensoriales más que solas placer al paladar. En este contexto, el presente estudio se planteó indagar acerca de la conexión entre el marketing exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Grieve, Diego Sebastian, Cardenas Gallo, Arthur Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
Propensión a recomprar
Experiencia emocional
Valor percibido
Experiential marketing
Customer satisfaction
Propensity to repurchase
Emotional experience
Perceived value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c2ff8ebb90b6d5e8d4e885851d29edb5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676441
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The relationship between experiential marketing, customer satisfaction and repurchase intention of consumers in the gastronomic sector aged 20 to 50 in Metropolitan Lima during 2023.
title Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
spellingShingle Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
Arias Grieve, Diego Sebastian
Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
Propensión a recomprar
Experiencia emocional
Valor percibido
Experiential marketing
Customer satisfaction
Propensity to repurchase
Emotional experience
Perceived value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
title_full Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
title_fullStr Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
title_full_unstemmed Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
title_sort Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.
author Arias Grieve, Diego Sebastian
author_facet Arias Grieve, Diego Sebastian
Cardenas Gallo, Arthur Alfredo
author_role author
author2 Cardenas Gallo, Arthur Alfredo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chávez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Grieve, Diego Sebastian
Cardenas Gallo, Arthur Alfredo
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
Propensión a recomprar
Experiencia emocional
Valor percibido
Experiential marketing
Customer satisfaction
Propensity to repurchase
Emotional experience
Perceived value
topic Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
Propensión a recomprar
Experiencia emocional
Valor percibido
Experiential marketing
Customer satisfaction
Propensity to repurchase
Emotional experience
Perceived value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La empresa alimenticia en Lima Capital se enfrenta a un mercado extremadamente competitivo y una clientela cada vez más demandante, buscando experiencias sensoriales más que solas placer al paladar. En este contexto, el presente estudio se planteó indagar acerca de la conexión entre el marketing experiencial, el contentamiento del consumidor y la propensión a comprar nuevamente en clientes de entre 20 y 50 años. Con tal fin, se encuestó a 294 individuos mediante un cuestionario adaptado de investigaciones anteriores. Los resultados evidencian que el marketing experiencial incide en la satisfacción del cliente, aumentando así la probabilidad de vuelta a adquirir en la tienda. Asimismo, se encontró una asociación positiva entre la experiencia emotiva y el valor apreciado por los consumidores. Estos hallazgos recalcan la importancia de ofrecer experiencias distintas y gratificantes a los comensales, con la meta de propulsar la fidelidad y la recompra en un mercado tan feroz como el actual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T21:17:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T21:17:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676441
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676441
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/13842
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190652862555?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/10/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/12/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/14/Arias_GD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/17/Arias_GD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/6/Arias_GD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/9/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/11/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/13/Arias_GD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/15/Arias_GD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/16/Arias_GD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/3/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/4/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/5/Arias_GD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c79b00e63e563294acd17e2f1d14615f
3854a73047d957aee2a3cb23fedbd849
e5179254c809a71a10c06f5d3a33b5a8
0df9d8ff6c5a3b54270b86ef1cac79a1
e67f35f5fbf0e876f6fc27807943162a
72329f7e925fb3a7016188d3acf494e4
52deda9f3cb80774ac4965d50560c385
d21068495ff681631ad2c953a829140d
c8d280041e166d1511f11a051f430bba
e5299de2315eca19e807943e40dcdbce
5ca88751972bcd30ef26b21cfcbb27aa
9a79d0687ea87fbe473dcdea2f13c4cb
ab5724f31cb1176e55adda985e8a7395
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066057701228544
spelling 6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1dBerdejo Chávez, Pedro Rubén521f4ca990e3519cae30f8fe5e7c9960300a877e4f66dfaa9811974aff1eb34b731500http://orcid.org/0000-0003-4953-8138Arias Grieve, Diego SebastianCardenas Gallo, Arthur Alfredo2024-11-18T21:17:45Z2024-11-18T21:17:45Z2024-06-26http://hdl.handle.net/10757/676441000000012196144XLa empresa alimenticia en Lima Capital se enfrenta a un mercado extremadamente competitivo y una clientela cada vez más demandante, buscando experiencias sensoriales más que solas placer al paladar. En este contexto, el presente estudio se planteó indagar acerca de la conexión entre el marketing experiencial, el contentamiento del consumidor y la propensión a comprar nuevamente en clientes de entre 20 y 50 años. Con tal fin, se encuestó a 294 individuos mediante un cuestionario adaptado de investigaciones anteriores. Los resultados evidencian que el marketing experiencial incide en la satisfacción del cliente, aumentando así la probabilidad de vuelta a adquirir en la tienda. Asimismo, se encontró una asociación positiva entre la experiencia emotiva y el valor apreciado por los consumidores. Estos hallazgos recalcan la importancia de ofrecer experiencias distintas y gratificantes a los comensales, con la meta de propulsar la fidelidad y la recompra en un mercado tan feroz como el actual.The food company in Lima Capital faces an extremely competitive market and an increasingly demanding clientele, seeking sensory experiences rather than just pleasure to the palate. In this context, the present study aimed to investigate the connection between experiential marketing, customer satisfaction, and propensity to buy again in clients aged 20 to 50. To this end, 294 individuals were surveyed using a questionnaire adapted from previous research. The results show that experiential marketing influences customer satisfaction, thus increasing the probability of returning to purchase at the store. Likewise, a positive association was found between emotional experience and the value appreciated by consumers. These findings emphasize the importance of offering unique and rewarding experiences to diners, with the goal of promoting loyalty and repurchase in such a fierce market as the current one.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13842<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190652862555?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialSatisfacción del clientePropensión a recomprarExperiencia emocionalValor percibidoExperiential marketingCustomer satisfactionPropensity to repurchaseEmotional experiencePerceived valuehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre marketing experiencial, satisfacción e intención de recompra en clientes gastronómicos de 20 a 50 años en Lima Metropolitana.The relationship between experiential marketing, customer satisfaction and repurchase intention of consumers in the gastronomic sector aged 20 to 50 in Metropolitan Lima during 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-11-19T19:37:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares, Patricia BetzabéVega Mondragón, JennyHoffmann Rivero, Alfredo Alfonso7144650070000270CONVERTED2_3954588THUMBNAILArias_GD_Fichaautorizacion.pdf.jpgArias_GD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/10/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf.jpgc79b00e63e563294acd17e2f1d14615fMD510falseArias_GD_Reportesimilitud.pdf.jpgArias_GD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/12/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf.jpg3854a73047d957aee2a3cb23fedbd849MD512falseArias_GD_Actasimilitud.pdf.jpgArias_GD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/14/Arias_GD_Actasimilitud.pdf.jpge5179254c809a71a10c06f5d3a33b5a8MD514falseArias_GD.pdf.jpgArias_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/17/Arias_GD.pdf.jpg0df9d8ff6c5a3b54270b86ef1cac79a1MD517falseTEXTArias_GD.pdf.txtArias_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain252321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/6/Arias_GD.pdf.txte67f35f5fbf0e876f6fc27807943162aMD56falseArias_GD_Fichaautorizacion.pdf.txtArias_GD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/9/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf.txt72329f7e925fb3a7016188d3acf494e4MD59falseArias_GD_Reportesimilitud.pdf.txtArias_GD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/11/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf.txt52deda9f3cb80774ac4965d50560c385MD511falseArias_GD_Actasimilitud.pdf.txtArias_GD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/13/Arias_GD_Actasimilitud.pdf.txtd21068495ff681631ad2c953a829140dMD513falseORIGINALArias_GD.pdfArias_GD.pdfapplication/pdf3524223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/15/Arias_GD.pdfc8d280041e166d1511f11a051f430bbaMD515trueArias_GD.docxArias_GD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4996885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/16/Arias_GD.docxe5299de2315eca19e807943e40dcdbceMD516falseArias_GD_Fichaautorizacion.pdfArias_GD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf264244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/3/Arias_GD_Fichaautorizacion.pdf5ca88751972bcd30ef26b21cfcbb27aaMD53falseArias_GD_Reportesimilitud.pdfArias_GD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20314941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/4/Arias_GD_Reportesimilitud.pdf9a79d0687ea87fbe473dcdea2f13c4cbMD54falseArias_GD_Actasimilitud.pdfArias_GD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676441/5/Arias_GD_Actasimilitud.pdfab5724f31cb1176e55adda985e8a7395MD55false10757/676441oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764412025-06-27 22:05:15.686Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).