Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el riesgo percibido, las medidas de prevención, la confianza de marca y la intención de compra en restaurantes de San Isidro por parte de clientes limeños de 25 a 39 años en el 2022. El estudio se basó en la investigación de C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Yactayo, Joseph Wilmer, Torres La Torre, Javier Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo percibido
Medidas de prevención
Confianza de marca
Intención de compra
Sector de restauración
Perceived risk
Prevention measures
Brand trust
Purchase intention
Restaurant sector 
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c2fc2aed361edf8afbfb22b36ea63d0d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669074
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship among perceived risk, preventive measures, brand trust and purchase intention in restaurants in San Isidro
title Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
spellingShingle Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
Cachay Yactayo, Joseph Wilmer
Riesgo percibido
Medidas de prevención
Confianza de marca
Intención de compra
Sector de restauración
Perceived risk
Prevention measures
Brand trust
Purchase intention
Restaurant sector 
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
title_full Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
title_fullStr Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
title_full_unstemmed Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
title_sort Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
author Cachay Yactayo, Joseph Wilmer
author_facet Cachay Yactayo, Joseph Wilmer
Torres La Torre, Javier Oscar
author_role author
author2 Torres La Torre, Javier Oscar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacón Resino, Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachay Yactayo, Joseph Wilmer
Torres La Torre, Javier Oscar
dc.subject.none.fl_str_mv Riesgo percibido
Medidas de prevención
Confianza de marca
Intención de compra
Sector de restauración
Perceived risk
Prevention measures
Brand trust
Purchase intention
Restaurant sector 
topic Riesgo percibido
Medidas de prevención
Confianza de marca
Intención de compra
Sector de restauración
Perceived risk
Prevention measures
Brand trust
Purchase intention
Restaurant sector 
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el riesgo percibido, las medidas de prevención, la confianza de marca y la intención de compra en restaurantes de San Isidro por parte de clientes limeños de 25 a 39 años en el 2022. El estudio se basó en la investigación de Chunhao Wei, Han Chen y Yen Ming Lee, realizada en China en el año 2021. Para el desarrollo de este trabajo, se empleó una investigación cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. Se aplicaron 300 encuestas a consumidores limeños, hombres y mujeres que hayan visitado restaurantes en San Isidro previo al inicio de la pandemia del COVID-19 y se encuentren en el rango etario de la muestra. Este estudio demostró la existencia de correlación entre las variables riesgo percibido y medidas de prevención, así como entre las variables confianza de marca e intención de compra, lo que sugiere que a mayor percepción de riesgo por parte de los comensales limeños, mayor grado de aceptación por las medidas preventivas para combatir la emergencia sanitaria. Sin embargo, no se obtuvo evidencia suficiente para afirmar la existencia de correlación entre más variables. En este contexto, la investigación permitió enfatizar la importancia de incentivar la confianza de marca en los restaurantes, debido a su impacto en la intención de compra de los consumidores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-24T06:34:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-24T06:34:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669074
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669074
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/8/Cachay_YJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/7/Cachay_YJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/10/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/12/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/14/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/6/Cachay_YJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/9/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/11/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/13/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/1/Cachay_YJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/2/Cachay_YJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/3/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/4/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/5/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a30a79e62b3bb59499d6f982d95d4e37
5d3303ccb2eee61d36bcfb7e23df93c1
6772361e3546dc1e22adf16ba95178a1
831b601efd7b4867b84ed5d9224b6d4a
9d3ac81028bea4d84ea85637bbf85119
75fef95f97bb45d97879ff92e15611a8
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
effdcf0f21c3c702489d1b4c72587a2a
dbfb4d5e472f1cf1fda79a563d9376de
fd3ea1e1df24548ea3c98b3bde43587f
7f5329b00e9ec3b0bb5005a820d43c52
5fd72f74bb692948ee16df3c2f1af4be
20601e3602184c3055025134298b1eac
d982bcab8319b67d5132e2ae3a8161b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186808187715584
spelling b993f29a8b9c0f998985af22bb265e0ahttp://orcid.org/0000-0003-4552-0010Chacón Resino, Ramóncf1012a25dfeb92daa7271553e22c227600http://orcid.org/0000-0001-8594-0293d705857a14a71fc6777ac92e05b7deb0500Cachay Yactayo, Joseph WilmerTorres La Torre, Javier Oscar2023-10-24T06:34:18Z2023-10-24T06:34:18Z2023-07-05http://hdl.handle.net/10757/669074000000012196144XEsta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el riesgo percibido, las medidas de prevención, la confianza de marca y la intención de compra en restaurantes de San Isidro por parte de clientes limeños de 25 a 39 años en el 2022. El estudio se basó en la investigación de Chunhao Wei, Han Chen y Yen Ming Lee, realizada en China en el año 2021. Para el desarrollo de este trabajo, se empleó una investigación cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. Se aplicaron 300 encuestas a consumidores limeños, hombres y mujeres que hayan visitado restaurantes en San Isidro previo al inicio de la pandemia del COVID-19 y se encuentren en el rango etario de la muestra. Este estudio demostró la existencia de correlación entre las variables riesgo percibido y medidas de prevención, así como entre las variables confianza de marca e intención de compra, lo que sugiere que a mayor percepción de riesgo por parte de los comensales limeños, mayor grado de aceptación por las medidas preventivas para combatir la emergencia sanitaria. Sin embargo, no se obtuvo evidencia suficiente para afirmar la existencia de correlación entre más variables. En este contexto, la investigación permitió enfatizar la importancia de incentivar la confianza de marca en los restaurantes, debido a su impacto en la intención de compra de los consumidores.The purpose of this research was to determine if there is a relationship among perceived risk, preventive measures, brand trust, and purchase intention in restaurants in San Isidro by Lima customers between the ages of 25 and 39 in 2022. The study was based on the research of Chunhao Wei, Han Chen and Yen Ming Lee, carried out in China in 2021. For the development of this work, a quantitative investigation of correlational scope and cross-sectional non-experimental design was used. 300 surveys were applied to Lima consumers, men and women who are in the age range of the sample and have visited restaurants in San Isidro prior to the start of the COVID-19 pandemic. This study reveals the existence of a connection between the variables perceived risk and prevention measures, as well as between the variables brand confidence and purchase intention, which suggests that the higher the perception of risk by Lima diners, the higher degree of acceptance for preventive measures to combat the health emergency. However, insufficient evidence was obtained to affirm the existence of a connection between more variables. In this context, the research allowed emphasizing the importance of encouraging brand trust in restaurants, due to its impact on the purchase intention of consumers.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRiesgo percibidoMedidas de prevenciónConfianza de marcaIntención de compraSector de restauraciónPerceived riskPrevention measuresBrand trustPurchase intentionRestaurant sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San IsidroRelationship among perceived risk, preventive measures, brand trust and purchase intention in restaurants in San Isidroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-10-24T17:40:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4552-0010CE871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Araya Ugarte Guillermo AgustínBarrios Sauri Daniel AlejandroVega Mondragón Jenny7702022670525881CONVERTED2_3833949Cachay_YJ.pdfCachay_YJ.pdfapplication/pdf3565040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/8/Cachay_YJ.pdfa30a79e62b3bb59499d6f982d95d4e37MD58falseTHUMBNAILCachay_YJ.pdf.jpgCachay_YJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/7/Cachay_YJ.pdf.jpg5d3303ccb2eee61d36bcfb7e23df93c1MD57falseCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/10/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg6772361e3546dc1e22adf16ba95178a1MD510falseCachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/12/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg831b601efd7b4867b84ed5d9224b6d4aMD512falseCachay_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgCachay_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/14/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg9d3ac81028bea4d84ea85637bbf85119MD514falseTEXTCachay_YJ.pdf.txtCachay_YJ.pdf.txtExtracted texttext/plain207489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/6/Cachay_YJ.pdf.txt75fef95f97bb45d97879ff92e15611a8MD56falseCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.txtCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/9/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59falseCachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtCachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/11/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.txteffdcf0f21c3c702489d1b4c72587a2aMD511falseCachay_YJ_Actasimilitud.pdf.txtCachay_YJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/13/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf.txtdbfb4d5e472f1cf1fda79a563d9376deMD513falseORIGINALCachay_YJ.pdfCachay_YJ.pdfapplication/pdf2991256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/1/Cachay_YJ.pdffd3ea1e1df24548ea3c98b3bde43587fMD51trueCachay_YJ.docxCachay_YJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4231796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/2/Cachay_YJ.docx7f5329b00e9ec3b0bb5005a820d43c52MD52falseCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdfCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf2709315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/3/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf5fd72f74bb692948ee16df3c2f1af4beMD53falseCachay_YJ_Reportesimilitud.pdfCachay_YJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25893710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/4/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf20601e3602184c3055025134298b1eacMD54falseCachay_YJ_Actasimilitud.pdfCachay_YJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/5/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdfd982bcab8319b67d5132e2ae3a8161b7MD55false10757/669074oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690742024-07-18 06:08:24.292Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).