Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el riesgo percibido, las medidas de prevención, la confianza de marca y la intención de compra en restaurantes de San Isidro por parte de clientes limeños de 25 a 39 años en el 2022. El estudio se basó en la investigación de C...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669074 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Riesgo percibido Medidas de prevención Confianza de marca Intención de compra Sector de restauración Perceived risk Prevention measures Brand trust Purchase intention Restaurant sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c2fc2aed361edf8afbfb22b36ea63d0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669074 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relationship among perceived risk, preventive measures, brand trust and purchase intention in restaurants in San Isidro |
title |
Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro |
spellingShingle |
Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro Cachay Yactayo, Joseph Wilmer Riesgo percibido Medidas de prevención Confianza de marca Intención de compra Sector de restauración Perceived risk Prevention measures Brand trust Purchase intention Restaurant sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro |
title_full |
Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro |
title_fullStr |
Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro |
title_full_unstemmed |
Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro |
title_sort |
Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San Isidro |
author |
Cachay Yactayo, Joseph Wilmer |
author_facet |
Cachay Yactayo, Joseph Wilmer Torres La Torre, Javier Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Torres La Torre, Javier Oscar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Resino, Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cachay Yactayo, Joseph Wilmer Torres La Torre, Javier Oscar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Riesgo percibido Medidas de prevención Confianza de marca Intención de compra Sector de restauración Perceived risk Prevention measures Brand trust Purchase intention Restaurant sector |
topic |
Riesgo percibido Medidas de prevención Confianza de marca Intención de compra Sector de restauración Perceived risk Prevention measures Brand trust Purchase intention Restaurant sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el riesgo percibido, las medidas de prevención, la confianza de marca y la intención de compra en restaurantes de San Isidro por parte de clientes limeños de 25 a 39 años en el 2022. El estudio se basó en la investigación de Chunhao Wei, Han Chen y Yen Ming Lee, realizada en China en el año 2021. Para el desarrollo de este trabajo, se empleó una investigación cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. Se aplicaron 300 encuestas a consumidores limeños, hombres y mujeres que hayan visitado restaurantes en San Isidro previo al inicio de la pandemia del COVID-19 y se encuentren en el rango etario de la muestra. Este estudio demostró la existencia de correlación entre las variables riesgo percibido y medidas de prevención, así como entre las variables confianza de marca e intención de compra, lo que sugiere que a mayor percepción de riesgo por parte de los comensales limeños, mayor grado de aceptación por las medidas preventivas para combatir la emergencia sanitaria. Sin embargo, no se obtuvo evidencia suficiente para afirmar la existencia de correlación entre más variables. En este contexto, la investigación permitió enfatizar la importancia de incentivar la confianza de marca en los restaurantes, debido a su impacto en la intención de compra de los consumidores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-24T06:34:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-24T06:34:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669074 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669074 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/8/Cachay_YJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/7/Cachay_YJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/10/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/12/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/14/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/6/Cachay_YJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/9/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/11/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/13/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/1/Cachay_YJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/2/Cachay_YJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/3/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/4/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/5/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a30a79e62b3bb59499d6f982d95d4e37 5d3303ccb2eee61d36bcfb7e23df93c1 6772361e3546dc1e22adf16ba95178a1 831b601efd7b4867b84ed5d9224b6d4a 9d3ac81028bea4d84ea85637bbf85119 75fef95f97bb45d97879ff92e15611a8 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 effdcf0f21c3c702489d1b4c72587a2a dbfb4d5e472f1cf1fda79a563d9376de fd3ea1e1df24548ea3c98b3bde43587f 7f5329b00e9ec3b0bb5005a820d43c52 5fd72f74bb692948ee16df3c2f1af4be 20601e3602184c3055025134298b1eac d982bcab8319b67d5132e2ae3a8161b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186808187715584 |
spelling |
b993f29a8b9c0f998985af22bb265e0ahttp://orcid.org/0000-0003-4552-0010Chacón Resino, Ramóncf1012a25dfeb92daa7271553e22c227600http://orcid.org/0000-0001-8594-0293d705857a14a71fc6777ac92e05b7deb0500Cachay Yactayo, Joseph WilmerTorres La Torre, Javier Oscar2023-10-24T06:34:18Z2023-10-24T06:34:18Z2023-07-05http://hdl.handle.net/10757/669074000000012196144XEsta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el riesgo percibido, las medidas de prevención, la confianza de marca y la intención de compra en restaurantes de San Isidro por parte de clientes limeños de 25 a 39 años en el 2022. El estudio se basó en la investigación de Chunhao Wei, Han Chen y Yen Ming Lee, realizada en China en el año 2021. Para el desarrollo de este trabajo, se empleó una investigación cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. Se aplicaron 300 encuestas a consumidores limeños, hombres y mujeres que hayan visitado restaurantes en San Isidro previo al inicio de la pandemia del COVID-19 y se encuentren en el rango etario de la muestra. Este estudio demostró la existencia de correlación entre las variables riesgo percibido y medidas de prevención, así como entre las variables confianza de marca e intención de compra, lo que sugiere que a mayor percepción de riesgo por parte de los comensales limeños, mayor grado de aceptación por las medidas preventivas para combatir la emergencia sanitaria. Sin embargo, no se obtuvo evidencia suficiente para afirmar la existencia de correlación entre más variables. En este contexto, la investigación permitió enfatizar la importancia de incentivar la confianza de marca en los restaurantes, debido a su impacto en la intención de compra de los consumidores.The purpose of this research was to determine if there is a relationship among perceived risk, preventive measures, brand trust, and purchase intention in restaurants in San Isidro by Lima customers between the ages of 25 and 39 in 2022. The study was based on the research of Chunhao Wei, Han Chen and Yen Ming Lee, carried out in China in 2021. For the development of this work, a quantitative investigation of correlational scope and cross-sectional non-experimental design was used. 300 surveys were applied to Lima consumers, men and women who are in the age range of the sample and have visited restaurants in San Isidro prior to the start of the COVID-19 pandemic. This study reveals the existence of a connection between the variables perceived risk and prevention measures, as well as between the variables brand confidence and purchase intention, which suggests that the higher the perception of risk by Lima diners, the higher degree of acceptance for preventive measures to combat the health emergency. However, insufficient evidence was obtained to affirm the existence of a connection between more variables. In this context, the research allowed emphasizing the importance of encouraging brand trust in restaurants, due to its impact on the purchase intention of consumers.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRiesgo percibidoMedidas de prevenciónConfianza de marcaIntención de compraSector de restauraciónPerceived riskPrevention measuresBrand trustPurchase intentionRestaurant sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre el riesgo percibido, medidas preventivas, confianza de marca e intención de compra en restaurantes de San IsidroRelationship among perceived risk, preventive measures, brand trust and purchase intention in restaurants in San Isidroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-10-24T17:40:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4552-0010CE871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Araya Ugarte Guillermo AgustínBarrios Sauri Daniel AlejandroVega Mondragón Jenny7702022670525881CONVERTED2_3833949Cachay_YJ.pdfCachay_YJ.pdfapplication/pdf3565040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/8/Cachay_YJ.pdfa30a79e62b3bb59499d6f982d95d4e37MD58falseTHUMBNAILCachay_YJ.pdf.jpgCachay_YJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/7/Cachay_YJ.pdf.jpg5d3303ccb2eee61d36bcfb7e23df93c1MD57falseCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/10/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg6772361e3546dc1e22adf16ba95178a1MD510falseCachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/12/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg831b601efd7b4867b84ed5d9224b6d4aMD512falseCachay_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgCachay_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/14/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg9d3ac81028bea4d84ea85637bbf85119MD514falseTEXTCachay_YJ.pdf.txtCachay_YJ.pdf.txtExtracted texttext/plain207489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/6/Cachay_YJ.pdf.txt75fef95f97bb45d97879ff92e15611a8MD56falseCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.txtCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/9/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59falseCachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtCachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/11/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf.txteffdcf0f21c3c702489d1b4c72587a2aMD511falseCachay_YJ_Actasimilitud.pdf.txtCachay_YJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/13/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdf.txtdbfb4d5e472f1cf1fda79a563d9376deMD513falseORIGINALCachay_YJ.pdfCachay_YJ.pdfapplication/pdf2991256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/1/Cachay_YJ.pdffd3ea1e1df24548ea3c98b3bde43587fMD51trueCachay_YJ.docxCachay_YJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4231796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/2/Cachay_YJ.docx7f5329b00e9ec3b0bb5005a820d43c52MD52falseCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdfCachay_YJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf2709315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/3/Cachay_YJ_Fichaautorizacion.pdf5fd72f74bb692948ee16df3c2f1af4beMD53falseCachay_YJ_Reportesimilitud.pdfCachay_YJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25893710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/4/Cachay_YJ_Reportesimilitud.pdf20601e3602184c3055025134298b1eacMD54falseCachay_YJ_Actasimilitud.pdfCachay_YJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669074/5/Cachay_YJ_Actasimilitud.pdfd982bcab8319b67d5132e2ae3a8161b7MD55false10757/669074oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690742024-07-18 06:08:24.292Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).