Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
Descripción del Articulo
Este estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658483 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658483 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad paternal Paternidad Estereotipos de género Equidad de género Investigación cualitativa |
id |
UUPC_c2578d2e8ac7d549d30d13235395f886 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658483 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Emerging codes of dadvertising: representation of faherhood with an equitable approach |
title |
Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo |
spellingShingle |
Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo Morales Vivanco, Verónica Publicidad paternal Paternidad Estereotipos de género Equidad de género Investigación cualitativa |
title_short |
Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo |
title_full |
Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo |
title_fullStr |
Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo |
title_full_unstemmed |
Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo |
title_sort |
Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo |
author |
Morales Vivanco, Verónica |
author_facet |
Morales Vivanco, Verónica Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
author_role |
author |
author2 |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Vivanco, Verónica Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad paternal Paternidad Estereotipos de género Equidad de género Investigación cualitativa |
topic |
Publicidad paternal Paternidad Estereotipos de género Equidad de género Investigación cualitativa |
description |
Este estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios enfocados en construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género en el spot son: protección, satisfacción, compañerismo, empoderamiento emocional, valores de equidad, expresión emocional y equilibrio trabajo-familia. Estos códigos contribuyen a la construcción de un discurso publicitario alejado de estereotipos tradicionales, para generar una identificación y actitud positiva de marca con los padres de familia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-07T00:31:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-07T00:31:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1696-0270 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.12795/anduli.2022.i21.07 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658483 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2340-4973 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Anduli |
identifier_str_mv |
1696-0270 10.12795/anduli.2022.i21.07 2340-4973 Anduli |
url |
http://hdl.handle.net/10757/658483 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv |
https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/15491 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Sevilla |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/5/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/4/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/1/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c880cedcdb7ac6898e09c3408474e46 9a462c3f67cb070f558709fe1d9d5bc3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 88b500e52e01eb2fb183db44eca4efd0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545628891873280 |
spelling |
7e26fad688b165fd63caa1c239dee76b600http://orcid.org/0000-0003-3786-2395e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Morales Vivanco, VerónicaGallardo-Echenique, Eliana Esther2022-01-07T00:31:33Z2022-01-07T00:31:33Z2022-011696-027010.12795/anduli.2022.i21.07http://hdl.handle.net/10757/6584832340-4973AnduliEste estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios enfocados en construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género en el spot son: protección, satisfacción, compañerismo, empoderamiento emocional, valores de equidad, expresión emocional y equilibrio trabajo-familia. Estos códigos contribuyen a la construcción de un discurso publicitario alejado de estereotipos tradicionales, para generar una identificación y actitud positiva de marca con los padres de familia.application/pdfspaUniversidad de Sevillahttps://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/15491info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Publicidad paternalPaternidadEstereotipos de géneroEquidad de géneroInvestigación cualitativaCódigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque EquitativoEmerging codes of dadvertising: representation of faherhood with an equitable approachinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2022-01-07T00:31:34ZTHUMBNAIL10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg135828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/5/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg9c880cedcdb7ac6898e09c3408474e46MD55falseTEXT10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txtExtracted texttext/plain70575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/4/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt9a462c3f67cb070f558709fe1d9d5bc3MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52falseORIGINAL10.12795anduli.2022.i21.07.pdf10.12795anduli.2022.i21.07.pdfapplication/pdf573329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/1/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf88b500e52e01eb2fb183db44eca4efd0MD51true10757/658483oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6584832022-01-07 02:41:46.31Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).