Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo

Descripción del Articulo

Este estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Vivanco, Verónica, Gallardo-Echenique, Eliana Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad paternal
Paternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_c2578d2e8ac7d549d30d13235395f886
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658483
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Emerging codes of dadvertising: representation of faherhood with an equitable approach
title Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
spellingShingle Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
Morales Vivanco, Verónica
Publicidad paternal
Paternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
title_full Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
title_fullStr Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
title_full_unstemmed Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
title_sort Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
author Morales Vivanco, Verónica
author_facet Morales Vivanco, Verónica
Gallardo-Echenique, Eliana Esther
author_role author
author2 Gallardo-Echenique, Eliana Esther
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Vivanco, Verónica
Gallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad paternal
Paternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
topic Publicidad paternal
Paternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios enfocados en construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género en el spot son: protección, satisfacción, compañerismo, empoderamiento emocional, valores de equidad, expresión emocional y equilibrio trabajo-familia. Estos códigos contribuyen a la construcción de un discurso publicitario alejado de estereotipos tradicionales, para generar una identificación y actitud positiva de marca con los padres de familia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-07T00:31:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-07T00:31:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1696-0270
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.12795/anduli.2022.i21.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658483
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2340-4973
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Anduli
identifier_str_mv 1696-0270
10.12795/anduli.2022.i21.07
2340-4973
Anduli
url http://hdl.handle.net/10757/658483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/15491
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Sevilla
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/5/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/4/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/1/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c880cedcdb7ac6898e09c3408474e46
9a462c3f67cb070f558709fe1d9d5bc3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
88b500e52e01eb2fb183db44eca4efd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1848601924154163200
spelling 7e26fad688b165fd63caa1c239dee76b600http://orcid.org/0000-0003-3786-2395e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Morales Vivanco, VerónicaGallardo-Echenique, Eliana Esther2022-01-07T00:31:33Z2022-01-07T00:31:33Z2022-011696-027010.12795/anduli.2022.i21.07http://hdl.handle.net/10757/6584832340-4973AnduliEste estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios enfocados en construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género en el spot son: protección, satisfacción, compañerismo, empoderamiento emocional, valores de equidad, expresión emocional y equilibrio trabajo-familia. Estos códigos contribuyen a la construcción de un discurso publicitario alejado de estereotipos tradicionales, para generar una identificación y actitud positiva de marca con los padres de familia.application/pdfspaUniversidad de Sevillahttps://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/15491info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Publicidad paternalPaternidadEstereotipos de géneroEquidad de géneroInvestigación cualitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque EquitativoEmerging codes of dadvertising: representation of faherhood with an equitable approachinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2022-01-07T00:31:34ZTHUMBNAIL10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg135828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/5/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg9c880cedcdb7ac6898e09c3408474e46MD55falseTEXT10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txtExtracted texttext/plain70575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/4/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt9a462c3f67cb070f558709fe1d9d5bc3MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52falseORIGINAL10.12795anduli.2022.i21.07.pdf10.12795anduli.2022.i21.07.pdfapplication/pdf573329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/1/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf88b500e52e01eb2fb183db44eca4efd0MD51true10757/658483oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6584832025-10-30 07:41:47.915Repositorio Académico UPCupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.896335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).