Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo

Descripción del Articulo

Este estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Vivanco, Verónica, Gallardo-Echenique, Eliana Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad paternal
Paternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
id UUPC_c2578d2e8ac7d549d30d13235395f886
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658483
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Emerging codes of dadvertising: representation of faherhood with an equitable approach
title Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
spellingShingle Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
Morales Vivanco, Verónica
Publicidad paternal
Paternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
title_short Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
title_full Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
title_fullStr Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
title_full_unstemmed Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
title_sort Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
author Morales Vivanco, Verónica
author_facet Morales Vivanco, Verónica
Gallardo-Echenique, Eliana Esther
author_role author
author2 Gallardo-Echenique, Eliana Esther
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Vivanco, Verónica
Gallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad paternal
Paternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
topic Publicidad paternal
Paternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
description Este estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios enfocados en construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género en el spot son: protección, satisfacción, compañerismo, empoderamiento emocional, valores de equidad, expresión emocional y equilibrio trabajo-familia. Estos códigos contribuyen a la construcción de un discurso publicitario alejado de estereotipos tradicionales, para generar una identificación y actitud positiva de marca con los padres de familia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-07T00:31:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-07T00:31:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1696-0270
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.12795/anduli.2022.i21.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658483
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2340-4973
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Anduli
identifier_str_mv 1696-0270
10.12795/anduli.2022.i21.07
2340-4973
Anduli
url http://hdl.handle.net/10757/658483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/15491
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Sevilla
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/5/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/4/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/1/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c880cedcdb7ac6898e09c3408474e46
9a462c3f67cb070f558709fe1d9d5bc3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
88b500e52e01eb2fb183db44eca4efd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545628891873280
spelling 7e26fad688b165fd63caa1c239dee76b600http://orcid.org/0000-0003-3786-2395e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Morales Vivanco, VerónicaGallardo-Echenique, Eliana Esther2022-01-07T00:31:33Z2022-01-07T00:31:33Z2022-011696-027010.12795/anduli.2022.i21.07http://hdl.handle.net/10757/6584832340-4973AnduliEste estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios enfocados en construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género en el spot son: protección, satisfacción, compañerismo, empoderamiento emocional, valores de equidad, expresión emocional y equilibrio trabajo-familia. Estos códigos contribuyen a la construcción de un discurso publicitario alejado de estereotipos tradicionales, para generar una identificación y actitud positiva de marca con los padres de familia.application/pdfspaUniversidad de Sevillahttps://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/15491info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Publicidad paternalPaternidadEstereotipos de géneroEquidad de géneroInvestigación cualitativaCódigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque EquitativoEmerging codes of dadvertising: representation of faherhood with an equitable approachinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2022-01-07T00:31:34ZTHUMBNAIL10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg135828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/5/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.jpg9c880cedcdb7ac6898e09c3408474e46MD55falseTEXT10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txtExtracted texttext/plain70575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/4/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf.txt9a462c3f67cb070f558709fe1d9d5bc3MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52falseORIGINAL10.12795anduli.2022.i21.07.pdf10.12795anduli.2022.i21.07.pdfapplication/pdf573329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658483/1/10.12795anduli.2022.i21.07.pdf88b500e52e01eb2fb183db44eca4efd0MD51true10757/658483oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6584832022-01-07 02:41:46.31Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).