Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"

Descripción del Articulo

Actualmente, el consumidor peruano promedio se le dificulta preparar cócteles variados en casa, debido a la falta de insumos y conocimiento para elaborarlos. Por ello, la mayoría necesita visitar bares o discotecas para consumir estas bebidas, las cuales tienen un costo elevado. Asimismo, no existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Rodríguez, Ruth Melissa, Espinoza Doig, Ana Paula, Goudey Pardo, Giancarlo Jesús, LLiuyacc Coripuna, Alberto Jesús, Murguia Anicama, Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Bartender
Bebidas alcohólicas
Business creation
Alcoholic drinks
id UUPC_c22366ef6b1fa467227e234d7bdd262e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651759
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv “Bartender Box” Project profitability analysis
title Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
spellingShingle Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
Cano Rodríguez, Ruth Melissa
Creación de empresas
Bartender
Bebidas alcohólicas
Business creation
Alcoholic drinks
title_short Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
title_full Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
title_fullStr Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
title_full_unstemmed Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
title_sort Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
author Cano Rodríguez, Ruth Melissa
author_facet Cano Rodríguez, Ruth Melissa
Espinoza Doig, Ana Paula
Goudey Pardo, Giancarlo Jesús
LLiuyacc Coripuna, Alberto Jesús
Murguia Anicama, Natali
author_role author
author2 Espinoza Doig, Ana Paula
Goudey Pardo, Giancarlo Jesús
LLiuyacc Coripuna, Alberto Jesús
Murguia Anicama, Natali
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saco Hatchwell, Oscar Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cano Rodríguez, Ruth Melissa
Espinoza Doig, Ana Paula
Goudey Pardo, Giancarlo Jesús
LLiuyacc Coripuna, Alberto Jesús
Murguia Anicama, Natali
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Bartender
Bebidas alcohólicas
Business creation
Alcoholic drinks
topic Creación de empresas
Bartender
Bebidas alcohólicas
Business creation
Alcoholic drinks
description Actualmente, el consumidor peruano promedio se le dificulta preparar cócteles variados en casa, debido a la falta de insumos y conocimiento para elaborarlos. Por ello, la mayoría necesita visitar bares o discotecas para consumir estas bebidas, las cuales tienen un costo elevado. Asimismo, no existe ninguna iniciativa en el mercado peruano de bebidas alcohólicas que ofrezca la venta de estas con los insumos exactos para elaborarlos. Por este motivo, hemos creado Bartender Box, la primera alternativa en el Perú que ofrece la venta de licores y complementos a delivery para la preparación de cócteles sin la necesidad de tener conocimientos de barman para elaborarlos. Nuestra idea de negocio funcionará a través del canal digital mediante nuestras redes sociales y página web, donde ofrecemos a nuestros consumidores diferentes combinaciones con las medidas exactas para preparar cócteles. Ellos podrán acceder a las recetas a través de un código QR que los dirige a nuestra web. Nuestro público objetivo son personas de 18 a 50 años de los sectores A y B que consumen alcohol. Los ingresos procederán de la venta de los paquetes. Nuestros insumos serán obtenidos de la compra a mayoristas. Dentro de los planes evaluados se obtuvo que El VAN anual proyectado es de S/ 114,968.0 soles y se tiene una TIR de 60%. En base a estos resultados, confiamos en que el proyecto podrá satisfacer la necesidad de nuestro público objetivo, así como incrementar el comercio en el Perú.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-23T06:22:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-23T06:22:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651759
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651759
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/8/Cano_RR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/7/Cano_RR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/10/Cano_RR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/6/Cano_RR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/9/Cano_RR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/5/Cano_RR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/3/Cano_RR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/4/Cano_RR_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d60b140ca3515239e5f7c0e7ae24a896
f0b40f2fff58e336d2f9279156021ef6
1090b940212ba1cf762f5e7955f0fbec
c671f0aeac7c3938ffa08e991b0e591f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c2a72e4ad108a96e21013a917d8c7f97
1f4872abd24b8e7dae0e2ceac1ae7bb9
73758e990fae1516e81b44333eec783d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090113623097344
spelling 9282df98fcbe3be8955d4d18531d231d600http://orcid.org/0000-0002-4782-0802Saco Hatchwell, Oscar Eduardoa26fe511947dd7e8bedd558d1f1e128f600http://orcid.org/0000-0003-0791-36224c8d0792de92e3b04bcaf085b753d5e4600http://orcid.org/0000-0002-7662-240X90040936ebf81d06df1a72b9d70c0a73600http://orcid.org/0000-0002-3569-71141f8a1a3de7dbf6142fd6102a9a933dc5500e3c3969fe06e91868d94c5b3851b84aa500Cano Rodríguez, Ruth MelissaEspinoza Doig, Ana PaulaGoudey Pardo, Giancarlo JesúsLLiuyacc Coripuna, Alberto JesúsMurguia Anicama, Natali2020-04-23T06:22:02Z2020-04-23T06:22:02Z2019-10-27http://hdl.handle.net/10757/6517590000 0001 2196 144XActualmente, el consumidor peruano promedio se le dificulta preparar cócteles variados en casa, debido a la falta de insumos y conocimiento para elaborarlos. Por ello, la mayoría necesita visitar bares o discotecas para consumir estas bebidas, las cuales tienen un costo elevado. Asimismo, no existe ninguna iniciativa en el mercado peruano de bebidas alcohólicas que ofrezca la venta de estas con los insumos exactos para elaborarlos. Por este motivo, hemos creado Bartender Box, la primera alternativa en el Perú que ofrece la venta de licores y complementos a delivery para la preparación de cócteles sin la necesidad de tener conocimientos de barman para elaborarlos. Nuestra idea de negocio funcionará a través del canal digital mediante nuestras redes sociales y página web, donde ofrecemos a nuestros consumidores diferentes combinaciones con las medidas exactas para preparar cócteles. Ellos podrán acceder a las recetas a través de un código QR que los dirige a nuestra web. Nuestro público objetivo son personas de 18 a 50 años de los sectores A y B que consumen alcohol. Los ingresos procederán de la venta de los paquetes. Nuestros insumos serán obtenidos de la compra a mayoristas. Dentro de los planes evaluados se obtuvo que El VAN anual proyectado es de S/ 114,968.0 soles y se tiene una TIR de 60%. En base a estos resultados, confiamos en que el proyecto podrá satisfacer la necesidad de nuestro público objetivo, así como incrementar el comercio en el Perú.Currently, the average Peruvian consumer finds it difficult to prepare varied cocktails at home, due to the lack of inputs and knowledge to prepare them. Therefore, most need to visit bars or clubs to consume these drinks, which have a high cost. Similarly, there is no initiative in the Peruvian market for alcoholic beverages that offers the sale of these with the exact inputs to prepare them. For this reason, we have created Bartender Box, the first alternative in Peru that offers the sale of spirits and complements to the delivery for the preparation of cocktails without the need to have knowledge of bartender to prepare them. Our business idea will work through the digital channel through our social networks and website, where we offer our devices different combinations with the exact measures to prepare cocktails. They can access the recipes through a QR code that directs our website. Our target audience is people aged 18 to 50 in sectors A and B who consume alcohol. The income comes from the sale of the packages. Our supplies will be necessary to buy from wholesalers. Among the plans evaluated, the projected annual NPV is S / 114,968.00 soles and has an IRR of 44%. Based on these results, we are confident that the project will be able to meet the needs of our target audience, as well as increase trade in Peru.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasBartenderBebidas alcohólicasBusiness creationAlcoholic drinksAnálisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"“Bartender Box” Project profitability analysisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-04-27T02:03:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37061252089-11-27Cano_RR.pdfCano_RR.pdfapplication/pdf5989109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/8/Cano_RR.pdfd60b140ca3515239e5f7c0e7ae24a896MD58falseTHUMBNAILCano_RR.pdf.jpgCano_RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/7/Cano_RR.pdf.jpgf0b40f2fff58e336d2f9279156021ef6MD57false2089-11-27Cano_RR_Ficha.pdf.jpgCano_RR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/10/Cano_RR_Ficha.pdf.jpg1090b940212ba1cf762f5e7955f0fbecMD510falseTEXTCano_RR.pdf.txtCano_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain100465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/6/Cano_RR.pdf.txtc671f0aeac7c3938ffa08e991b0e591fMD56false2089-11-27Cano_RR_Ficha.pdf.txtCano_RR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/9/Cano_RR_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCano_RR.pdfCano_RR.pdfapplication/pdf4586692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/5/Cano_RR.pdfc2a72e4ad108a96e21013a917d8c7f97MD55true2089-11-27Cano_RR.docxCano_RR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15208000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/3/Cano_RR.docx1f4872abd24b8e7dae0e2ceac1ae7bb9MD53false2089-11-27Cano_RR_Ficha.pdfCano_RR_Ficha.pdfapplication/pdf70161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/4/Cano_RR_Ficha.pdf73758e990fae1516e81b44333eec783dMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651759oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6517592025-07-19 22:05:12.434Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).