Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"
Descripción del Articulo
Actualmente, el consumidor peruano promedio se le dificulta preparar cócteles variados en casa, debido a la falta de insumos y conocimiento para elaborarlos. Por ello, la mayoría necesita visitar bares o discotecas para consumir estas bebidas, las cuales tienen un costo elevado. Asimismo, no existe...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651759 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Bartender Bebidas alcohólicas Business creation Alcoholic drinks |
id |
UUPC_c22366ef6b1fa467227e234d7bdd262e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651759 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box" |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
“Bartender Box” Project profitability analysis |
title |
Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box" |
spellingShingle |
Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box" Cano Rodríguez, Ruth Melissa Creación de empresas Bartender Bebidas alcohólicas Business creation Alcoholic drinks |
title_short |
Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box" |
title_full |
Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box" |
title_fullStr |
Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box" |
title_full_unstemmed |
Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box" |
title_sort |
Análisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box" |
author |
Cano Rodríguez, Ruth Melissa |
author_facet |
Cano Rodríguez, Ruth Melissa Espinoza Doig, Ana Paula Goudey Pardo, Giancarlo Jesús LLiuyacc Coripuna, Alberto Jesús Murguia Anicama, Natali |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Doig, Ana Paula Goudey Pardo, Giancarlo Jesús LLiuyacc Coripuna, Alberto Jesús Murguia Anicama, Natali |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saco Hatchwell, Oscar Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cano Rodríguez, Ruth Melissa Espinoza Doig, Ana Paula Goudey Pardo, Giancarlo Jesús LLiuyacc Coripuna, Alberto Jesús Murguia Anicama, Natali |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Bartender Bebidas alcohólicas Business creation Alcoholic drinks |
topic |
Creación de empresas Bartender Bebidas alcohólicas Business creation Alcoholic drinks |
description |
Actualmente, el consumidor peruano promedio se le dificulta preparar cócteles variados en casa, debido a la falta de insumos y conocimiento para elaborarlos. Por ello, la mayoría necesita visitar bares o discotecas para consumir estas bebidas, las cuales tienen un costo elevado. Asimismo, no existe ninguna iniciativa en el mercado peruano de bebidas alcohólicas que ofrezca la venta de estas con los insumos exactos para elaborarlos. Por este motivo, hemos creado Bartender Box, la primera alternativa en el Perú que ofrece la venta de licores y complementos a delivery para la preparación de cócteles sin la necesidad de tener conocimientos de barman para elaborarlos. Nuestra idea de negocio funcionará a través del canal digital mediante nuestras redes sociales y página web, donde ofrecemos a nuestros consumidores diferentes combinaciones con las medidas exactas para preparar cócteles. Ellos podrán acceder a las recetas a través de un código QR que los dirige a nuestra web. Nuestro público objetivo son personas de 18 a 50 años de los sectores A y B que consumen alcohol. Los ingresos procederán de la venta de los paquetes. Nuestros insumos serán obtenidos de la compra a mayoristas. Dentro de los planes evaluados se obtuvo que El VAN anual proyectado es de S/ 114,968.0 soles y se tiene una TIR de 60%. En base a estos resultados, confiamos en que el proyecto podrá satisfacer la necesidad de nuestro público objetivo, así como incrementar el comercio en el Perú. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-23T06:22:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-23T06:22:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651759 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651759 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/8/Cano_RR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/7/Cano_RR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/10/Cano_RR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/6/Cano_RR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/9/Cano_RR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/5/Cano_RR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/3/Cano_RR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/4/Cano_RR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d60b140ca3515239e5f7c0e7ae24a896 f0b40f2fff58e336d2f9279156021ef6 1090b940212ba1cf762f5e7955f0fbec c671f0aeac7c3938ffa08e991b0e591f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 c2a72e4ad108a96e21013a917d8c7f97 1f4872abd24b8e7dae0e2ceac1ae7bb9 73758e990fae1516e81b44333eec783d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090113623097344 |
spelling |
9282df98fcbe3be8955d4d18531d231d600http://orcid.org/0000-0002-4782-0802Saco Hatchwell, Oscar Eduardoa26fe511947dd7e8bedd558d1f1e128f600http://orcid.org/0000-0003-0791-36224c8d0792de92e3b04bcaf085b753d5e4600http://orcid.org/0000-0002-7662-240X90040936ebf81d06df1a72b9d70c0a73600http://orcid.org/0000-0002-3569-71141f8a1a3de7dbf6142fd6102a9a933dc5500e3c3969fe06e91868d94c5b3851b84aa500Cano Rodríguez, Ruth MelissaEspinoza Doig, Ana PaulaGoudey Pardo, Giancarlo JesúsLLiuyacc Coripuna, Alberto JesúsMurguia Anicama, Natali2020-04-23T06:22:02Z2020-04-23T06:22:02Z2019-10-27http://hdl.handle.net/10757/6517590000 0001 2196 144XActualmente, el consumidor peruano promedio se le dificulta preparar cócteles variados en casa, debido a la falta de insumos y conocimiento para elaborarlos. Por ello, la mayoría necesita visitar bares o discotecas para consumir estas bebidas, las cuales tienen un costo elevado. Asimismo, no existe ninguna iniciativa en el mercado peruano de bebidas alcohólicas que ofrezca la venta de estas con los insumos exactos para elaborarlos. Por este motivo, hemos creado Bartender Box, la primera alternativa en el Perú que ofrece la venta de licores y complementos a delivery para la preparación de cócteles sin la necesidad de tener conocimientos de barman para elaborarlos. Nuestra idea de negocio funcionará a través del canal digital mediante nuestras redes sociales y página web, donde ofrecemos a nuestros consumidores diferentes combinaciones con las medidas exactas para preparar cócteles. Ellos podrán acceder a las recetas a través de un código QR que los dirige a nuestra web. Nuestro público objetivo son personas de 18 a 50 años de los sectores A y B que consumen alcohol. Los ingresos procederán de la venta de los paquetes. Nuestros insumos serán obtenidos de la compra a mayoristas. Dentro de los planes evaluados se obtuvo que El VAN anual proyectado es de S/ 114,968.0 soles y se tiene una TIR de 60%. En base a estos resultados, confiamos en que el proyecto podrá satisfacer la necesidad de nuestro público objetivo, así como incrementar el comercio en el Perú.Currently, the average Peruvian consumer finds it difficult to prepare varied cocktails at home, due to the lack of inputs and knowledge to prepare them. Therefore, most need to visit bars or clubs to consume these drinks, which have a high cost. Similarly, there is no initiative in the Peruvian market for alcoholic beverages that offers the sale of these with the exact inputs to prepare them. For this reason, we have created Bartender Box, the first alternative in Peru that offers the sale of spirits and complements to the delivery for the preparation of cocktails without the need to have knowledge of bartender to prepare them. Our business idea will work through the digital channel through our social networks and website, where we offer our devices different combinations with the exact measures to prepare cocktails. They can access the recipes through a QR code that directs our website. Our target audience is people aged 18 to 50 in sectors A and B who consume alcohol. The income comes from the sale of the packages. Our supplies will be necessary to buy from wholesalers. Among the plans evaluated, the projected annual NPV is S / 114,968.00 soles and has an IRR of 44%. Based on these results, we are confident that the project will be able to meet the needs of our target audience, as well as increase trade in Peru.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasBartenderBebidas alcohólicasBusiness creationAlcoholic drinksAnálisis de rentabilida del proyecto “Bartender Box"“Bartender Box” Project profitability analysisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-04-27T02:03:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37061252089-11-27Cano_RR.pdfCano_RR.pdfapplication/pdf5989109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/8/Cano_RR.pdfd60b140ca3515239e5f7c0e7ae24a896MD58falseTHUMBNAILCano_RR.pdf.jpgCano_RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/7/Cano_RR.pdf.jpgf0b40f2fff58e336d2f9279156021ef6MD57false2089-11-27Cano_RR_Ficha.pdf.jpgCano_RR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/10/Cano_RR_Ficha.pdf.jpg1090b940212ba1cf762f5e7955f0fbecMD510falseTEXTCano_RR.pdf.txtCano_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain100465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/6/Cano_RR.pdf.txtc671f0aeac7c3938ffa08e991b0e591fMD56false2089-11-27Cano_RR_Ficha.pdf.txtCano_RR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/9/Cano_RR_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCano_RR.pdfCano_RR.pdfapplication/pdf4586692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/5/Cano_RR.pdfc2a72e4ad108a96e21013a917d8c7f97MD55true2089-11-27Cano_RR.docxCano_RR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15208000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/3/Cano_RR.docx1f4872abd24b8e7dae0e2ceac1ae7bb9MD53false2089-11-27Cano_RR_Ficha.pdfCano_RR_Ficha.pdfapplication/pdf70161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/4/Cano_RR_Ficha.pdf73758e990fae1516e81b44333eec783dMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651759/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651759oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6517592025-07-19 22:05:12.434Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).