Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook
Descripción del Articulo
La confianza es una pieza clave para las relaciones entre empresa y cliente. En sectores modernos como el comercio electrónico B2C es indispensable transmitirla, dado que este contexto digital genera incertidumbre por la falta de interacción personal y contacto directo con los productos deseados. An...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653033 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/653033 http://hdl.handle.net/10757/653033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Publicidad Electronic commerce Advertising |
id |
UUPC_c1a6eb6b34969b7a772c9eb323b3d23c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653033 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Advertising and e-commerce in times of Facebook |
title |
Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook |
spellingShingle |
Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook Jiménez Mercado, José Carlos Comercio electrónico Publicidad Electronic commerce Advertising |
title_short |
Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook |
title_full |
Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook |
title_fullStr |
Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook |
title_full_unstemmed |
Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook |
title_sort |
Publicidad y comercio electrónico en tiempos de Facebook |
author |
Jiménez Mercado, José Carlos |
author_facet |
Jiménez Mercado, José Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Mercado, José Carlos |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comercio electrónico Publicidad Electronic commerce Advertising |
topic |
Comercio electrónico Publicidad Electronic commerce Advertising |
description |
La confianza es una pieza clave para las relaciones entre empresa y cliente. En sectores modernos como el comercio electrónico B2C es indispensable transmitirla, dado que este contexto digital genera incertidumbre por la falta de interacción personal y contacto directo con los productos deseados. Ante esta situación, las marcas se encuentran en la búsqueda de una fórmula que les ayude a generar confianza con su público en línea. Por ello, conscientes del poder influyente de las redes sociales como Facebook, utilizan esta plataforma para que, a través de anuncios publicitarios, interactúen y construyan el vínculo necesario para transmitir confianza. Es así que, el presente estudio ahondará en el rol de la publicidad en Facebook para la generación de confianza hacia las tiendas en línea B2C. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa enfocada en el público limeño de nivel socioeconómico C de 28 a 35 años, que no hayan realizado compras vía comercio electrónico. Esto debido a que se buscó conocer las limitantes de este grupo, que según estudios, cuenta con una menor participación de compra en el modelo en línea en el Perú, para así identificar sus necesidades en los anuncios. El principal hallazgo de esta investigación resalta la demanda de los participantes por una publicidad enfocada hacia un rol educativo, que les ayude a entender los procesos y beneficios de las compras por comercio electrónico B2C. Así, los niveles de confianza hacia las tiendas en línea serán mayores, logrando repercutir positivamente en una futura compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-11T04:57:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-11T04:57:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-29 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/653033 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653033 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/653033 http://hdl.handle.net/10757/653033 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/8/Jim%c3%a9nez_MJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/9/Jim%c3%a9nez_MJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/6/Jim%c3%a9nez_MJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/7/Jim%c3%a9nez_MJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/3/Jim%c3%a9nez_MJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/4/Jim%c3%a9nez_MJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/5/Jim%c3%a9nez_MJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
425ee2730d58622436309a6df23fd60d 067075ed885a92c0a8bf38654190e253 f44346b8e8ce5a279156009367192544 b7e0383e0ce8112712c8226bfb788166 7004ab9bccb2694ccad90914472c66a2 74e10c7a7c6bcc42d34a0521410e270a b2f5bd1852142752e2105746ca2bef86 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090265905692672 |
spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José3d22300f78895b0fc40065013e2efae6500Jiménez Mercado, José Carlos2020-10-11T04:57:43Z2020-10-11T04:57:43Z2019-11-29http://doi.org/10.19083/tesis/653033http://hdl.handle.net/10757/6530330000 0001 2196 144XLa confianza es una pieza clave para las relaciones entre empresa y cliente. En sectores modernos como el comercio electrónico B2C es indispensable transmitirla, dado que este contexto digital genera incertidumbre por la falta de interacción personal y contacto directo con los productos deseados. Ante esta situación, las marcas se encuentran en la búsqueda de una fórmula que les ayude a generar confianza con su público en línea. Por ello, conscientes del poder influyente de las redes sociales como Facebook, utilizan esta plataforma para que, a través de anuncios publicitarios, interactúen y construyan el vínculo necesario para transmitir confianza. Es así que, el presente estudio ahondará en el rol de la publicidad en Facebook para la generación de confianza hacia las tiendas en línea B2C. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa enfocada en el público limeño de nivel socioeconómico C de 28 a 35 años, que no hayan realizado compras vía comercio electrónico. Esto debido a que se buscó conocer las limitantes de este grupo, que según estudios, cuenta con una menor participación de compra en el modelo en línea en el Perú, para así identificar sus necesidades en los anuncios. El principal hallazgo de esta investigación resalta la demanda de los participantes por una publicidad enfocada hacia un rol educativo, que les ayude a entender los procesos y beneficios de las compras por comercio electrónico B2C. Así, los niveles de confianza hacia las tiendas en línea serán mayores, logrando repercutir positivamente en una futura compra.Trust works as an essential key to the relationship between businesses and customers. In modern sectors such as the e-commerce B2C, trust is indispensable to transmit because the digital context creates uncertainty due to the lack of personal interaction and direct contact with the desirable products. Hence, brands are in the look for a formula that will help create trust with people online. Therefore, awareness of social media's influence like Facebook and other prominent social media companies use this platform so that through ads, they can interact and build an important link that will generate trust. Thus, this study will delve the role in Facebook's publicity so that it can create trust in B2C online stores. For that, a qualitative investigation focused on Limas's public of socioeconomic level C of twenty-eight and thirty-five years old that has not shopped in e-commerce has been made. Since it has been known the limitation of this group, that according to the studies, they have lesser participation in Peru's online shopping so that their necessities would be identified in ads. The principal findings on this investigation remark the demand of participants for publicity focused on an educative role, that will help them understand the process and benefits of shopping for the e-commerce B2C. Thus, the levels of trust in the online stores will be higher, accomplishing a positive and future purchase.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoPublicidadFacebookElectronic commerceAdvertisingPublicidad y comercio electrónico en tiempos de FacebookAdvertising and e-commerce in times of Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-10-22T05:39:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILJiménez_MJ.pdf.jpgJiménez_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/8/Jim%c3%a9nez_MJ.pdf.jpg425ee2730d58622436309a6df23fd60dMD58false2090-11-29Jiménez_MJ_Ficha.pdf.jpgJiménez_MJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/9/Jim%c3%a9nez_MJ_Ficha.pdf.jpg067075ed885a92c0a8bf38654190e253MD59falseCONVERTED2_3717025TEXTJiménez_MJ.pdf.txtJiménez_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/6/Jim%c3%a9nez_MJ.pdf.txtf44346b8e8ce5a279156009367192544MD56false2090-11-29Jiménez_MJ_Ficha.pdf.txtJiménez_MJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/7/Jim%c3%a9nez_MJ_Ficha.pdf.txtb7e0383e0ce8112712c8226bfb788166MD57falseORIGINALJiménez_MJ.pdfJiménez_MJ.pdfapplication/pdf327638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/3/Jim%c3%a9nez_MJ.pdf7004ab9bccb2694ccad90914472c66a2MD53true2090-11-29Jiménez_MJ.docxJiménez_MJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document86746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/4/Jim%c3%a9nez_MJ.docx74e10c7a7c6bcc42d34a0521410e270aMD54false2090-11-29Jiménez_MJ_Ficha.pdfJiménez_MJ_Ficha.pdfapplication/pdf657180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/5/Jim%c3%a9nez_MJ_Ficha.pdfb2f5bd1852142752e2105746ca2bef86MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653033/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653033oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530332025-07-20 18:29:42.193Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.091673 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).