“Desarrollo de una estrategia omnicanal para incrementar la tasa recompra de Óptica Talavera en el 2024”

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La revolución digital ha transformado la forma de comunicar y consumir información, planteando desafíos a las organizaciones, quiénes deben adaptarse a las demandas del consumidor y buscar ventajas competitivas para prosperar en un entorno dinámico. Este último reto está presente en las organizacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaparro Angulo, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670058
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description La revolución digital ha transformado la forma de comunicar y consumir información, planteando desafíos a las organizaciones, quiénes deben adaptarse a las demandas del consumidor y buscar ventajas competitivas para prosperar en un entorno dinámico. Este último reto está presente en las organizaciones del sector óptico, en el cual se encuentra Óptica Talavera cuyo entorno es competitivo. En ese sentido, se deben crear estrategias de fidelización para retener a sus clientes. Por ello, en el presente estudio se propone una estrategia de omnicanalidad para aumentar en 20% la tasa de recompra a través de sus canales de contacto en el 2024. El estudio se basó en un análisis descriptivo en el cual se consideraron variables como el contexto organizacional, problemática, características del buyer persona y las alternativas de propuesta para incrementar la tasa de recompra de Óptica Talavera. Del mismo modo, el estudio se basó en un enfoque cualitativo y una estrategia de estudio de caso. El proceso de recolección de datos se dividió en 2 fases. En la primera fase, se recogió información de la empresa a partir de entrevistas a los responsables de esta y de los documentos organizacionales. En la segunda fase, a través de un focus group a ocho clientes de la óptica, se recogió información para la elaboración de los perfiles de buyer persona. Finalmente, se procesó la información y se diseñaron las dos alternativas de propuesta para alcanzar el objetivo del presente estudio.
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El estudio se basó en un análisis descriptivo en el cual se consideraron variables como el contexto organizacional, problemática, características del buyer persona y las alternativas de propuesta para incrementar la tasa de recompra de Óptica Talavera. Del mismo modo, el estudio se basó en un enfoque cualitativo y una estrategia de estudio de caso. El proceso de recolección de datos se dividió en 2 fases. En la primera fase, se recogió información de la empresa a partir de entrevistas a los responsables de esta y de los documentos organizacionales. En la segunda fase, a través de un focus group a ocho clientes de la óptica, se recogió información para la elaboración de los perfiles de buyer persona. Finalmente, se procesó la información y se diseñaron las dos alternativas de propuesta para alcanzar el objetivo del presente estudio.The digital revolution has transformed the way we communicate and consume information, setting challenges to organizations, who must adapt to consumer demands and seek competitive advantages to thrive in a changing environment. This last challenge is present in organizations, specifically in the optical sector in which Optica Talavera is located and whose environment is competitive. In that sense, loyalty strategies must be created to retain their customers. Therefore, in this study, omnichannel is proposed as a strategy to increase repurchase rate by 20% through contact channels in 2024. The study was based on a descriptive analysis in which variables such as organizational context, problematic characteristics of the personal buyer and proposal alternatives were considered so that it could increase the repurchase rate of Optica Talavera. In the same way, the study had a qualitative approach and a general case study strategy. The data collection process was divided into 2 phases. In the first phase, information about the company was collected from interviews with company direct staff and from organizational documents. In the second phase, through a focus group with eight company clients, information was collected to prepare buyer profiles. Finally, the information was processed, and the two alternative proposals were designed to achieve the objective of the present study.Trabajo de Suficiencia Profesional8Trabajo decente y crecimiento económico9Industria, innovación e infraestructura12Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCOmnicanalidadFidelizaciónExperiencia de compraSatisfacción del clienteOmnichannelloyaltyPurchasing experienceCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00“Desarrollo de una estrategia omnicanal para incrementar la tasa recompra de Óptica Talavera en el 2024”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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