ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS PARA EL CRECIMIENTO DE VENTAS EN UN NEGOCIO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CRIOGÉNICOS

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La presente investigación titulada “Análisis de alternativas estratégicas para el crecimiento de ventas en un negocio de comercialización de productos criogénicos”, tiene como principal objetivo encontrar una estrategia para mejorar significativamente el crecimiento de ventas en el negocio y su posi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Ruiz, Sebastian Gonzalo, Vidal Taype, Marianela Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671082
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crecimiento
Ventas
Estrategia
Diversificación de productos
Digitalización
Growth
Sales
Strategy
Product diversification
Digitalization
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Análisis de alternativas estratégicas para el crecimiento de ventas en un negocio de comercialización de productos criogénicos”, tiene como principal objetivo encontrar una estrategia para mejorar significativamente el crecimiento de ventas en el negocio y su posicionamiento en el mercado. En el capítulo I se explica el contexto de la organización a través de los aspectos socioculturales, económicos, y políticos que impactan a la empresa. Asimismo, se describe información relevante y sus principales actividades en el rubro. Por otro lado, luego de realizar la entrevista se identificó una problemática, la cual consiste en la falta del crecimiento de ventas en los últimos años. En el capítulo II se define el marco teórico de las herramientas empleadas para abordar el problema conjuntamente con su desarrollo para finalmente obtener ocho posibles alternativas de solución. En el capítulo III se seleccionaron cuatro, las cuales son estrategias de crecimiento y son las más alineadas con los objetivos planteados. Seguidamente, se realizó un análisis de las estrategias sobre ventajas, desventajas e indicadores de cada una y su impacto en la organización. Por último, se desarrolló un análisis comparativo de las estrategias en el cuál se llegó a la conclusión que la mejor alternativa a ser aplicada es la diversificación de productos, la cuál es viable y factible para alcanzar los objetivos de la empresa. Adicionalmente, como principal recomendación se debe digitalizar el negocio y realizar campañas publicitarias para conseguir mejor posicionamiento.
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