Análisis de las estrategias de crecimiento de la Clínica Santa Cruz durante el periodo de pandemia entre los años 2020 a 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación académica tiene como objetivo analizar las estrategias de crecimiento que pudo haber empleado Clínica Santa Cruz, en su momento, durante el periodo de la pandemia entre los años 2020 a 2022 como parte de su expansión a nuevos mercados, en contraparte a como termi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Diaz, Rudy Nicolas, Garcia Muro, Fabrizio Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671118
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crecimiento empresarial
Diversificación
Estrategias de crecimiento
Pandemia
Salud ocupacional
Business growth
Diversification
Growth strategies
Occupational health
Pandemic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación académica tiene como objetivo analizar las estrategias de crecimiento que pudo haber empleado Clínica Santa Cruz, en su momento, durante el periodo de la pandemia entre los años 2020 a 2022 como parte de su expansión a nuevos mercados, en contraparte a como terminó ocurriendo con la apertura de nuevas sedes en las ciudades de Cerro de Pasco, Lima, Huánuco y Arequipa. Para el análisis se propusieron 3 alternativas que la empresa podría haber considerado como: adquirir un proveedor de EPP 's, incursionar en el mercado de salud asistencial o apertura una droguería. Asimismo, para seleccionar la alternativa más adecuada a los intereses y objetivos de la empresa se consideraron indicadores como: inversión necesaria, los costos y gastos que podrían generarse, su viabilidad y factibilidad, su periodo de recuperación del capital, entre otros. Con estos indicadores, se determinó que la alternativa que mejor se adaptaba con los objetivos e intereses de la organización era la apertura de una droguería. La cual le hubiera permitido ingresar a un nuevo rubro dentro del sector salud que le permitiría consolidar un mayor posicionamiento dentro del mercado; así como la posibilidad de crear una línea de negocio alterna a su línea de negocio principal, diversificar su cartera de negocios y sobre todo que sea sostenible a largo plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).