La imagen corporativa desde una visión integral : hacia un marco teórico y una propuesta conceptual para una metodología de gestión de la reputación corporativa

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La presente tesis tiene por objetivo investigar la imagen corporativa desde un enfoque integral, que la conciba con una visión de largo plazo orientada a construir una buena propuestas conceptuales tanto de un marco teórico consolidado como de un grupo de indicadores de gestión. Asimismo, esta tesis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Saavedra, Grisel, Quiñones Ochoa, Rubén, Vásquez Vargas, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273797
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/273797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de la empresa
Comunicación empresarial
Indicadores de gestión
Creación de valor
Estudio de casos
Administración de Empresas
Tesis
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description La presente tesis tiene por objetivo investigar la imagen corporativa desde un enfoque integral, que la conciba con una visión de largo plazo orientada a construir una buena propuestas conceptuales tanto de un marco teórico consolidado como de un grupo de indicadores de gestión. Asimismo, esta tesis pretende mostrar un alcance del panorama de la situación actual de la gestión de imagen corporativa en algunas organizaciones peruanas a través de un estudio cualitativo que ha explorado las principales funciones, fortalezas y limitaciones del área al interior de las organizaciones así como un acercamiento a las metodologías de programas de imagen corporativa externos realizados por empresas de consultoría. Al término de esta tesis hemos podido llegar a importantes conclusiones. 1. A nivel del manejo conceptual existe ambigüedad de términos básicos como imagen, identidad y comunicación corporativas. Y creemos que esta confusión o falta de consenso ocasiona un entendimiento parcial o inexacto de la imagen corporativa que luego, en la práctica, lleva también una gestión limitada. 2. Con respecto a la situación actual de la gestión de imagen corporativa hemos encontrado que no todas los profesionales de esta área aplican un enfoque integral de la imagen corporativa y que si bien consideran que son un área que aporta al interior de sus empresas, su gestión es aún algo limitada por no tener indicadores de gestión más macro o estratégicos. En relación a los indicadores para evaluar la reputación corporativa hemos encontrado diferentes metodologías de medición y propuestas de indicadores, pero aún ningún consenso sobre el tema por lo que consideramos que este es un campo aún por desarrollar y para cual proponemos un esquema conceptual de indicadores como punto de partida para próximas investigaciones
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Al término de esta tesis hemos podido llegar a importantes conclusiones. 1. A nivel del manejo conceptual existe ambigüedad de términos básicos como imagen, identidad y comunicación corporativas. Y creemos que esta confusión o falta de consenso ocasiona un entendimiento parcial o inexacto de la imagen corporativa que luego, en la práctica, lleva también una gestión limitada. 2. Con respecto a la situación actual de la gestión de imagen corporativa hemos encontrado que no todas los profesionales de esta área aplican un enfoque integral de la imagen corporativa y que si bien consideran que son un área que aporta al interior de sus empresas, su gestión es aún algo limitada por no tener indicadores de gestión más macro o estratégicos. En relación a los indicadores para evaluar la reputación corporativa hemos encontrado diferentes metodologías de medición y propuestas de indicadores, pero aún ningún consenso sobre el tema por lo que consideramos que este es un campo aún por desarrollar y para cual proponemos un esquema conceptual de indicadores como punto de partida para próximas investigacionesTesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de la empresaComunicación empresarialIndicadores de gestiónCreación de valorEstudio de casosAdministración de EmpresasTesisLa imagen corporativa desde una visión integral : hacia un marco teórico y una propuesta conceptual para una metodología de gestión de la reputación corporativainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de EmpresasLa presente tesis tiene por objetivo investigar la imagen corporativa desde un enfoque integral, que la conciba con una visión de largo plazo orientada a construir una buena propuestas conceptuales tanto de un marco teórico consolidado como de un grupo de indicadores de gestión. Asimismo, esta tesis pretende mostrar un alcance del panorama de la situación actual de la gestión de imagen corporativa en algunas organizaciones peruanas a través de un estudio cualitativo que ha explorado las principales funciones, fortalezas y limitaciones del área al interior de las organizaciones así como un acercamiento a las metodologías de programas de imagen corporativa externos realizados por empresas de consultoría. Al término de esta tesis hemos podido llegar a importantes conclusiones. 1. A nivel del manejo conceptual existe ambigüedad de términos básicos como imagen, identidad y comunicación corporativas. Y creemos que esta confusión o falta de consenso ocasiona un entendimiento parcial o inexacto de la imagen corporativa que luego, en la práctica, lleva también una gestión limitada. 2. Con respecto a la situación actual de la gestión de imagen corporativa hemos encontrado que no todas los profesionales de esta área aplican un enfoque integral de la imagen corporativa y que si bien consideran que son un área que aporta al interior de sus empresas, su gestión es aún algo limitada por no tener indicadores de gestión más macro o estratégicos. En relación a los indicadores para evaluar la reputación corporativa hemos encontrado diferentes metodologías de medición y propuestas de indicadores, pero aún ningún consenso sobre el tema por lo que consideramos que este es un campo aún por desarrollar y para cual proponemos un esquema conceptual de indicadores como punto de partida para próximas investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINAL2043-01-01GAlva.docxGAlva.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1556871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273797/1/GAlva.docx46a4ec78a0252288e72c9752e5207cceMD51trueGAlva.pdfGAlva.pdfapplication/pdf1897682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273797/2/GAlva.pdf219061630635d0d2cd46bfa97cc76625MD52falseGAlva.epubGAlva.epubapplication/epub2429815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273797/7/GAlva.epubf10af04385a9ee44199aad1bd2be8ad0MD57falseTEXTGAlva.pdf.txtGAlva.pdf.txtExtracted Texttext/plain248293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273797/3/GAlva.pdf.txt5b0972e8adc631e024a56c6c1a675b46MD53false2043-01-01GAlva.docx.txtGAlva.docx.txtExtracted texttext/plain244370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273797/5/GAlva.docx.txtbe2e6dbc9da72e7aa60443ee49202d5cMD55falseTHUMBNAIL2043-01-01GAlva.docx.jpgGAlva.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273797/6/GAlva.docx.jpg3071f9143bc780295c34452d98e3d936MD56falseGAlva.pdf.jpgGAlva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273797/8/GAlva.pdf.jpga83de4d785752fefe589da457d1733acMD58falseCONVERTED2_57063910757/273797oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2737972024-10-02 11:36:59.904Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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