Evaluación del efecto de la escoria siderúrgica de horno eléctrico, en el comportamiento mecánico y dinámico de las mezclas asfálticas convencionales
Descripción del Articulo
        La industria siderúrgica produce grandes cantidades de escoria como subproducto de la producción de acero, por ello, se decidió investigar la escoria como agregado para la producción de mezclas asfálticas en caliente, con el objetivo de maximizar el desempeño y utilizar la escoria siderúrgica para l...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674814 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674814 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Escoria siderúrgica Mezclas asfálticas en caliente Propiedades mecánicas estabilidad Flujo Vacíos en la mezcla Desempeño Ahuellamiento Módulos Steel slag Hot mix asphalt Mechanical properties Stability Flow Voids in the mix Performance Rutting Moduli https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | 
| Sumario: | La industria siderúrgica produce grandes cantidades de escoria como subproducto de la producción de acero, por ello, se decidió investigar la escoria como agregado para la producción de mezclas asfálticas en caliente, con el objetivo de maximizar el desempeño y utilizar la escoria siderúrgica para la elaboración de mezclas asfálticas reduciendo el impacto ambiental. La investigación consistió en la elaboración de probetas asfálticas con materiales de agregados adicionando ES10%, ES20%, ES30% y ES40% de escoria siderúrgica con el fin de evaluar sus propiedades mecánicas, físicas y su desempeño de las nuevas combinaciones, y así realizar el comparativo con el diseño patrón. Los resultados demostraron que la adición de escoria siderúrgica en ES10% y ES20% a las mezclas asfálticas en caliente puede tener un impacto aceptable en las propiedades mecánicas, volumétricas y un buen desempeño de la superficie pavimentada. Sin embargo, la inclusión del 30% y 40%, se encuentran en condición desfavorable (Fuera del rango de vacíos) y la participación de 50% de escoria se encuentra fuera del uso granulométrico. En general, se encontró que algunas propiedades físicas (vacíos y flujo) se incrementa con el aumento en la cantidad de escoria siderúrgica, así mismo, el ahuellamiento aumenta y los módulos disminuyen conforme se incrementa los porcentajes de inclusión de escoria siderúrgica. Finalmente, los porcentajes de inclusión de Escoria Siderúrgicas del ES10% y ES20% es aceptable y tiene una buena combinación granulométrica para una mezcla asfáltica en caliente. Además, tiende a ser más estable respecto al diseño patrón dado que cumple todos los parámetros que requiere un tránsito pesado (de tipo A), parámetros que se presentan en la Tabla 7. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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