Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM

Descripción del Articulo

Se estima que en las próximas décadas el uso del dinero en efectivo desaparecerá. Hoy en día, el consumo recurrente se da cada vez más a través de medios digitales. El presente proyecto se ha elaborado tomando como base la coyuntura digital con el fin de responder a la necesidad identificada de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerto Massaro, Marcela Marisa, Nava Perez, Paolo Roberto, Slade Roselló, Jeannie, Vlasica Rubianes, Myros Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Medios digitales
Transformación digital
Sector financiero
Business plan
Digital media
Digital transformation
Financial sector
id UUPC_bfa694cc340f967605390005d592d534
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651578
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM
title Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM
spellingShingle Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM
Huerto Massaro, Marcela Marisa
Plan de negocio
Medios digitales
Transformación digital
Sector financiero
Business plan
Digital media
Digital transformation
Financial sector
title_short Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM
title_full Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM
title_fullStr Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM
title_full_unstemmed Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM
title_sort Plan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOM
author Huerto Massaro, Marcela Marisa
author_facet Huerto Massaro, Marcela Marisa
Nava Perez, Paolo Roberto
Slade Roselló, Jeannie
Vlasica Rubianes, Myros Luis Antonio
author_role author
author2 Nava Perez, Paolo Roberto
Slade Roselló, Jeannie
Vlasica Rubianes, Myros Luis Antonio
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordóñez Cano, Giner Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerto Massaro, Marcela Marisa
Nava Perez, Paolo Roberto
Slade Roselló, Jeannie
Vlasica Rubianes, Myros Luis Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Medios digitales
Transformación digital
Sector financiero
Business plan
Digital media
Digital transformation
Financial sector
topic Plan de negocio
Medios digitales
Transformación digital
Sector financiero
Business plan
Digital media
Digital transformation
Financial sector
description Se estima que en las próximas décadas el uso del dinero en efectivo desaparecerá. Hoy en día, el consumo recurrente se da cada vez más a través de medios digitales. El presente proyecto se ha elaborado tomando como base la coyuntura digital con el fin de responder a la necesidad identificada de los públicos objetivos a los que se dirige, siendo los padres e hijos dependientes de estos. El propósito del proyecto es incentivar el consumo a través de los medios digitales como mejor opción de seguridad y practicidad en el target en comparación a la tradicional forma de transacción en uso del efectivo y da como valor agregado el desarrollo de responsabilidad en el gasto de los hijos. La condición de cashless es el resultado de la transformación digital en la que se vive actualmente y con un gran potencial de crecimiento a futuro como se demuestra en los escenarios propuestos en el proyecto. Freedom es una tarjeta virtual prepago que se abre camino por su propuesta de valor innovadora, la cual hace vivir una experiencia diferente en el consumo diario, elimina el efectivo y se orienta a lo digital; pasando la experiencia de padres a hijos y de generación en generación haciéndola sostenible. En consecuencia, el proyecto Freedom valida la propuesta de sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad para una entidad financiera. Se activa para sus clientes actuales que son los padres, así como para los futuros que son los hijos a través de la orientación y educación con un sentido de libertad responsable en la toma de decisiones de uso y de compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-20T06:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-20T06:00:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651578
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651578
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/8/Huerto_MM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/7/Huerto_MM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/10/Huerto_MM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/6/Huerto_MM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/9/Huerto_MM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/5/Huerto_MM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/3/Huerto_MM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/4/Huerto_MM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d63824fe7c661cfd3353b3ca4a81dc6b
4f949b4b3d0a3063532c85fca7c7963d
3b0045557541b7e3e9804cf83573f56b
39fb022b64fbc5c7884092d956fdf291
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
b2ec31cd7a801834acdc2cd237c93b2b
8ffb436e3f0c551ae0798ed7bc06d61c
472b86e4d9b079c68b3db565c7cca156
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065702333579264
spelling adfcdb8e9807ad5e766c1bdad6fcfdab500Ordóñez Cano, Giner Orlandoa32cad14f42205101d3dd1d98b5b740550009d612aaa546d20cf09b893b9d2b1cd4600http://orcid.org/0000-0002-5217-8850bc4d97c653d3d3b0d129225866ce4884500cf7b5d97cce14e854a28458c5f031740500Huerto Massaro, Marcela MarisaNava Perez, Paolo RobertoSlade Roselló, JeannieVlasica Rubianes, Myros Luis Antonio2020-03-20T06:00:55Z2020-03-20T06:00:55Z2019-11-04http://hdl.handle.net/10757/6515780000 0001 2196 144XSe estima que en las próximas décadas el uso del dinero en efectivo desaparecerá. Hoy en día, el consumo recurrente se da cada vez más a través de medios digitales. El presente proyecto se ha elaborado tomando como base la coyuntura digital con el fin de responder a la necesidad identificada de los públicos objetivos a los que se dirige, siendo los padres e hijos dependientes de estos. El propósito del proyecto es incentivar el consumo a través de los medios digitales como mejor opción de seguridad y practicidad en el target en comparación a la tradicional forma de transacción en uso del efectivo y da como valor agregado el desarrollo de responsabilidad en el gasto de los hijos. La condición de cashless es el resultado de la transformación digital en la que se vive actualmente y con un gran potencial de crecimiento a futuro como se demuestra en los escenarios propuestos en el proyecto. Freedom es una tarjeta virtual prepago que se abre camino por su propuesta de valor innovadora, la cual hace vivir una experiencia diferente en el consumo diario, elimina el efectivo y se orienta a lo digital; pasando la experiencia de padres a hijos y de generación en generación haciéndola sostenible. En consecuencia, el proyecto Freedom valida la propuesta de sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad para una entidad financiera. Se activa para sus clientes actuales que son los padres, así como para los futuros que son los hijos a través de la orientación y educación con un sentido de libertad responsable en la toma de decisiones de uso y de compra.Projections for the upcoming decades regarding the use of cash indicate that cash will disappear. Nowadays, all kind of purchases is increasingly using digital channels. This project has been conceived considering the digital context in order to react to the identified need from the target, which is composed by the parents and their children who depend economically from them. The purpose of this project is to incentive purchases using digital channels as the best practical and safest option for the customers compared to the traditional forms of transaction regarding cash. This purpose gives, as an added value, the creation of responsibility for the teenagers in their expenses. A cashless state is the result of the digital transformation which occurs nowadays with a great potential of growth for the future as it is displayed in the proposed scenarios of this project. Freedom is a virtual prepaid card with a great potential due to its innovative value proposal, which makes a different experience in the daily purchases, avoids the use of cash and aims to the digital; passing through the experience from parents to children and from one generation to other, making this project sustainable. Thus, Freedom Project fulfills with the proposal of sustainability, growth and profitability for any bank. It can be offered for their current customers which are the parents, as well as future customers which are the teenagers, through learning and education with a responsible freedom focus for decision making in the purchase process.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioMedios digitalesTransformación digitalSector financieroBusiness planDigital mediaDigital transformationFinancial sectorPlan de Negocio para el Lanzamiento de Tarjeta Prepago para Adolescentes FREEDOMinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial0010-07-21T00:00:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3702005Huerto_MM.pdfHuerto_MM.pdfapplication/pdf2718718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/8/Huerto_MM.pdfd63824fe7c661cfd3353b3ca4a81dc6bMD58falseTHUMBNAILHuerto_MM.pdf.jpgHuerto_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/7/Huerto_MM.pdf.jpg4f949b4b3d0a3063532c85fca7c7963dMD57falseHuerto_MM_Ficha.pdf.jpgHuerto_MM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/10/Huerto_MM_Ficha.pdf.jpg3b0045557541b7e3e9804cf83573f56bMD510falseTEXTHuerto_MM.pdf.txtHuerto_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain176362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/6/Huerto_MM.pdf.txt39fb022b64fbc5c7884092d956fdf291MD56falseHuerto_MM_Ficha.pdf.txtHuerto_MM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/9/Huerto_MM_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALHuerto_MM.pdfHuerto_MM.pdfapplication/pdf3436565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/5/Huerto_MM.pdfb2ec31cd7a801834acdc2cd237c93b2bMD55trueHuerto_MM.docxHuerto_MM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3933589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/3/Huerto_MM.docx8ffb436e3f0c551ae0798ed7bc06d61cMD53falseHuerto_MM_Ficha.pdfHuerto_MM_Ficha.pdfapplication/pdf87384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/4/Huerto_MM_Ficha.pdf472b86e4d9b079c68b3db565c7cca156MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651578/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651578oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6515782024-08-14 20:00:30.31Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).