Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura

Descripción del Articulo

El presente proyecto se ha realizado para analizar la producción y comercialización de un modelo de negocio basado en la creación de una crema hidratante a base de aguaje y ungurahui. La finalidad de este proyecto es brindar a las mujeres un producto con propiedades naturales para prevenir el enveje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curi Dionisio, Sol Yahaira, Jara Barrera, Paola Deysi, Mayta Navarro, Walter Manuel, Rodriguez Mancilla, Carito, Paredes Arca, Luisa Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651852
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Productos de belleza
Crema facial
Business creation
Beauty products
Facial cream
id UUPC_bf8fceee7b157ec4cb31a92fb26c5736
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651852
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura
title Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura
spellingShingle Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura
Curi Dionisio, Sol Yahaira
Creación de empresas
Productos de belleza
Crema facial
Business creation
Beauty products
Facial cream
title_short Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura
title_full Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura
title_fullStr Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura
title_full_unstemmed Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura
title_sort Crema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Natura
author Curi Dionisio, Sol Yahaira
author_facet Curi Dionisio, Sol Yahaira
Jara Barrera, Paola Deysi
Mayta Navarro, Walter Manuel
Rodriguez Mancilla, Carito
Paredes Arca, Luisa Patricia
author_role author
author2 Jara Barrera, Paola Deysi
Mayta Navarro, Walter Manuel
Rodriguez Mancilla, Carito
Paredes Arca, Luisa Patricia
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arteaga Cueva, Javier Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Curi Dionisio, Sol Yahaira
Jara Barrera, Paola Deysi
Mayta Navarro, Walter Manuel
Rodriguez Mancilla, Carito
Paredes Arca, Luisa Patricia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Productos de belleza
Crema facial
Business creation
Beauty products
Facial cream
topic Creación de empresas
Productos de belleza
Crema facial
Business creation
Beauty products
Facial cream
description El presente proyecto se ha realizado para analizar la producción y comercialización de un modelo de negocio basado en la creación de una crema hidratante a base de aguaje y ungurahui. La finalidad de este proyecto es brindar a las mujeres un producto con propiedades naturales para prevenir el envejecimiento y fortalecer la piel de su rostro. Nuestras principales hipótesis se enfocaron en nuestro público objetivo que fueron mujeres de 30 a 60 años que están dispuestas a cambiar sus marcas tradicionales por cremas con ingredientes naturales como lo es Lisse Natura. Estas hipótesis fueron validadas en mujeres en la ciudad de Lima con el fin de conocer su disposición de compra. En la actualidad, existe muchas marcas de cremas faciales que ofrecen productos con efecto anti edad que utilizan diversas maneras de vender como consultoras de belleza, tiendas físicas, farmacias, entre otros. Sin embargo, se está iniciando ventas de productos naturales a través de ferias ecológicas y redes sociales, los cuales están siendo de mucha acogida por las clientes debido a la facilidad de realizar la compra. Por ello Lisse Natura, está ingresando al mercado a través de ventas por los canales mencionados. La conclusión final del proyecto es que el modelo de negocio presenta una propuesta de un producto innovador que genera rentabilidad para los inversionistas. Así mismo, se puede analizar la escalabilidad del negocio, desde el año 2 en donde muestra una utilidad neta positiva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-06T04:49:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-06T04:49:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651852
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651852
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/8/Curi_DS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/7/Curi_DS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/10/Curi_DS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/6/Curi_DS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/9/Curi_DS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/4/Curi_DS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/5/Curi_DS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/3/Curi_DS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f21273a1ad353a7de2cd2be2a1ce63f
b7a91f9f9da8df72e924c53e436c7f30
0e3989e86556074771e356a3fb0a66be
b978e62a470d4937a29fd75484a5f736
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
10938e0a776647619de4e24a7d6ce18e
003e00a3366a144aa8f6000b8d5b00f5
308f83e301d9e92e253ec178ef1c55dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065706117890048
spelling 0da29b2051c85f35c9b548ea4da14b6c500Arteaga Cueva, Javier Alcides4b156d5c7797580309c1692b0ee0ba74600http://orcid.org/0000-0001-9588-157355c2b578140fc65f45d6ddccfcbc7dfe500a75ae787fd84609725413160b55f738f500c661127703f85c29969276b4de7b0bcf600http://orcid.org/0000-0002-4230-9909e51c8c86112f99186b893b76f4d75c3d500Curi Dionisio, Sol YahairaJara Barrera, Paola DeysiMayta Navarro, Walter ManuelRodriguez Mancilla, CaritoParedes Arca, Luisa Patricia2020-05-06T04:49:32Z2020-05-06T04:49:32Z2019-11-28http://hdl.handle.net/10757/6518520000 0001 2196 144XEl presente proyecto se ha realizado para analizar la producción y comercialización de un modelo de negocio basado en la creación de una crema hidratante a base de aguaje y ungurahui. La finalidad de este proyecto es brindar a las mujeres un producto con propiedades naturales para prevenir el envejecimiento y fortalecer la piel de su rostro. Nuestras principales hipótesis se enfocaron en nuestro público objetivo que fueron mujeres de 30 a 60 años que están dispuestas a cambiar sus marcas tradicionales por cremas con ingredientes naturales como lo es Lisse Natura. Estas hipótesis fueron validadas en mujeres en la ciudad de Lima con el fin de conocer su disposición de compra. En la actualidad, existe muchas marcas de cremas faciales que ofrecen productos con efecto anti edad que utilizan diversas maneras de vender como consultoras de belleza, tiendas físicas, farmacias, entre otros. Sin embargo, se está iniciando ventas de productos naturales a través de ferias ecológicas y redes sociales, los cuales están siendo de mucha acogida por las clientes debido a la facilidad de realizar la compra. Por ello Lisse Natura, está ingresando al mercado a través de ventas por los canales mencionados. La conclusión final del proyecto es que el modelo de negocio presenta una propuesta de un producto innovador que genera rentabilidad para los inversionistas. Así mismo, se puede analizar la escalabilidad del negocio, desde el año 2 en donde muestra una utilidad neta positiva.This project has been carried out to analyze the production and commercialization of a business model based on the creation of a moisturizer based on aguaje and ungurahui. The purpose of this project is to provide women with a product with natural properties to prevent aging and strengthen the skin of their face. Our main hypotheses focused on our target audience that were women aged 30 to 60 who are willing to change their traditional brands for creams with natural ingredients such as Lisse Natura. These hypotheses were validated in women in the city of Lima in order to know their willingness to buy. Currently, there are many brands of facial creams that offer products with anti-aging effect that use various ways of selling as beauty consultants, physical stores, pharmacies, among others. However, it is starting in the sector the sales in ecological fairs and through social networks the sale of natural products natural products through ecological fairs and social networks, which are being very welcome by customers due to the ease of Be able to make your purchase. That is why Lisse Natura is entering the market through sales through social networks and its website, the aforementioned channels. The final conclusion of the project is that the business model presents a proposal for an innovative product that generates profitability for investors. Likewise, the scalability of the business can be analyzed, since year 2, where it shows a positive net profit.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasProductos de bellezaCrema facialBusiness creationBeauty productsFacial creamCrema hidratante a base de aguaje y ungurahui: Lisse Naturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-05-08T04:11:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37068042089-11-28Curi_DS.pdfCuri_DS.pdfapplication/pdf11516300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/8/Curi_DS.pdf4f21273a1ad353a7de2cd2be2a1ce63fMD58falseTHUMBNAILCuri_DS.pdf.jpgCuri_DS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/7/Curi_DS.pdf.jpgb7a91f9f9da8df72e924c53e436c7f30MD57false2089-11-20Curi_DS_Ficha.pdf.jpgCuri_DS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/10/Curi_DS_Ficha.pdf.jpg0e3989e86556074771e356a3fb0a66beMD510falseTEXTCuri_DS.pdf.txtCuri_DS.pdf.txtExtracted texttext/plain231072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/6/Curi_DS.pdf.txtb978e62a470d4937a29fd75484a5f736MD56false2089-11-20Curi_DS_Ficha.pdf.txtCuri_DS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/9/Curi_DS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCuri_DS.pdfCuri_DS.pdfapplication/pdf6923752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/4/Curi_DS.pdf10938e0a776647619de4e24a7d6ce18eMD54true2089-11-28Curi_DS.docxCuri_DS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document37958045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/5/Curi_DS.docx003e00a3366a144aa8f6000b8d5b00f5MD55false2089-11-20Curi_DS_Ficha.pdfCuri_DS_Ficha.pdfapplication/pdf436698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/3/Curi_DS_Ficha.pdf308f83e301d9e92e253ec178ef1c55dcMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651852/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651852oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6518522025-07-19 22:05:16.001Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).