Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad elaborar un plan estratégico de marketing de la empresa Quedo, dedicada al servicio de mudanzas, almacenaje, embalaje e izaje, partiendo del análisis situacional y de mercado para la elaboración de un plan estratégico. Mudanzas Qued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Malaver, Jose Roberto, Ramirez Garcia, Yazmin Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mudanzas
traslados
confianza
especialistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_bf59f621b428e650a89a6cb5bb8d72ef
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674281
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Mudanzas Quedo's Marketing Plan to improve its positioning in the moving services market to improve its positioning in the moving services market.
title Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
Carrasco Malaver, Jose Roberto
Mudanzas
traslados
confianza
especialistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
title_full Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
title_sort Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
author Carrasco Malaver, Jose Roberto
author_facet Carrasco Malaver, Jose Roberto
Ramirez Garcia, Yazmin Araceli
author_role author
author2 Ramirez Garcia, Yazmin Araceli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Vargas, Viviana Clara Augusta
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Malaver, Jose Roberto
Ramirez Garcia, Yazmin Araceli
dc.subject.none.fl_str_mv Mudanzas
traslados
confianza
especialistas
topic Mudanzas
traslados
confianza
especialistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad elaborar un plan estratégico de marketing de la empresa Quedo, dedicada al servicio de mudanzas, almacenaje, embalaje e izaje, partiendo del análisis situacional y de mercado para la elaboración de un plan estratégico. Mudanzas Quedo es una mype, que cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector y ofrece servicios de mudanza a nivel nacional. Actualmente, se identifica la disminución de su participación, debido a la entrada de nuevos competidores y a la digitalización, tendencia a la que la empresa no se adaptó con facilidad. Por este motivo, se elaborará un plan estratégico de marketing, cuyos objetivos serán el aumento de sus ventas y de su participación de mercado. En primer lugar, se enfocará en el desarrollo de una estrategia de marketing digital y las tácticas que abarca. En segundo lugar, se emplearán estrategias de publicidad en medios tradicionales para captar la atención del público objetivo que suele percibir este tipo de anuncios. Por último, se buscará concretar alianzas estratégicas con las principales inmobiliarias de Lima. Cabe mencionar que, se medirá el rendimiento de las campañas, con el uso de indicadores de gestión relacionados. Por ello, se estima recuperar su participación y sus ventas con el aumento de la demanda a mediados del 2025. Así, se considera una inversión de 171.675,00 soles para la implementación del plan de marketing. Así, se busca mejorar el posicionamiento de la empresa y estar en el Top of Mind del cliente, considerando la importancia de cubrir, oportunamente, las necesidades a satisfacer del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T23:02:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T23:02:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674281
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/674281
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/14/Carrasco_MJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/7/Carrasco_MJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/9/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/11/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/13/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/6/Carrasco_MJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/8/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/10/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/12/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/1/Carrasco_MJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/2/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/3/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/4/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/5/Carrasco_MJ.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv e81ff98414007783231feade7fcebb0b
fa774aa959e9637b4e55e44d8ab313b3
5a6e4268f1f6531e86ff443b28ffa0ae
22107accafdb156873c84f98f3fa2496
f9e6674d41cc3ccc879550a23dc046f5
a3f9786392b502a4edd64272519d462e
eb04834f02c16c4f6513e827d4463516
950e4ebae20e0c38f7aa9a007c1d9e37
295c719fa48c105b51ae2c0b3a5ae2a4
4826b898ce557c0e07dc257bd1c36bdc
da497cc942e37ff558b34694e23228ae
e8a98e415cb7e28b9226f29fd6caceaf
2a06d3325ea23613d12f57f38010ac23
84488610f80b44ff6efbff5bfe83a2d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187129523830784
spelling 289e72d3c7edeb441383966be5bdb71bhttp://orcid.org/0009-0000-1024-4808Córdova Vargas, Viviana Clara Augusta314994adfe326302bb45dba579c5907f500255b89547e56e0b7b783785328d11a46500Carrasco Malaver, Jose RobertoRamirez Garcia, Yazmin Araceli2024-07-30T23:02:32Z2024-07-30T23:02:32Z2024-07-10http://hdl.handle.net/10757/6742810000 0001 2196 144XEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad elaborar un plan estratégico de marketing de la empresa Quedo, dedicada al servicio de mudanzas, almacenaje, embalaje e izaje, partiendo del análisis situacional y de mercado para la elaboración de un plan estratégico. Mudanzas Quedo es una mype, que cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector y ofrece servicios de mudanza a nivel nacional. Actualmente, se identifica la disminución de su participación, debido a la entrada de nuevos competidores y a la digitalización, tendencia a la que la empresa no se adaptó con facilidad. Por este motivo, se elaborará un plan estratégico de marketing, cuyos objetivos serán el aumento de sus ventas y de su participación de mercado. En primer lugar, se enfocará en el desarrollo de una estrategia de marketing digital y las tácticas que abarca. En segundo lugar, se emplearán estrategias de publicidad en medios tradicionales para captar la atención del público objetivo que suele percibir este tipo de anuncios. Por último, se buscará concretar alianzas estratégicas con las principales inmobiliarias de Lima. Cabe mencionar que, se medirá el rendimiento de las campañas, con el uso de indicadores de gestión relacionados. Por ello, se estima recuperar su participación y sus ventas con el aumento de la demanda a mediados del 2025. Así, se considera una inversión de 171.675,00 soles para la implementación del plan de marketing. Así, se busca mejorar el posicionamiento de la empresa y estar en el Top of Mind del cliente, considerando la importancia de cubrir, oportunamente, las necesidades a satisfacer del cliente.The purpose of this professional sufficiency work is to elaborate a strategic marketing plan for Quedo, a company dedicated to moving, storage, packing and lifting services, based on a situational and market analysis for the elaboration of a strategic plan. Mudanzas Quedo is a mype, which has more than 13 years of experience in the sector and offers moving services nationwide. Currently, it is identified the decrease of its share, due to the entry of new competitors and digitalization, a trend to which the company did not adapt easily. For this reason, a strategic marketing plan will be developed, whose objectives will be to increase its sales and market share. First, it will focus on the development of a digital marketing strategy and the tactics it encompasses. Secondly, traditional media advertising strategies will be employed to capture the attention of the target audience that usually perceives this type of advertisements. Finally, strategic alliances will be sought with the main real estate agencies in Lima. It is worth mentioning that the performance of the campaigns will be measured through the use of related management indicators. Therefore, it is estimated to recover its participation and sales with the increase in demand by mid-2025. Thus, an investment of 171,675.00 soles is considered for the implementation of the marketing plan. The aim is to improve the company's positioning and be in the customer's Top of Mind, considering the importance of meeting the customer's needs in a timely manner.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMudanzastrasladosconfianzaespecialistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzasMudanzas Quedo's Marketing Plan to improve its positioning in the moving services market to improve its positioning in the moving services market.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-08-01T23:24:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-1024-48087975651https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026García Olivares, Patricia BetzabeGarcía Huby, Santiago4099447772551829CONVERTED2_3899976Carrasco_MJ.pdfCarrasco_MJ.pdfapplication/pdf463436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/14/Carrasco_MJ.pdfe81ff98414007783231feade7fcebb0bMD514falseTHUMBNAILCarrasco_MJ.pdf.jpgCarrasco_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/7/Carrasco_MJ.pdf.jpgfa774aa959e9637b4e55e44d8ab313b3MD57falseCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.jpgCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/9/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.jpg5a6e4268f1f6531e86ff443b28ffa0aeMD59falseCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/11/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg22107accafdb156873c84f98f3fa2496MD511falseCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/13/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpgf9e6674d41cc3ccc879550a23dc046f5MD513falseTEXTCarrasco_MJ.pdf.txtCarrasco_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain122143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/6/Carrasco_MJ.pdf.txta3f9786392b502a4edd64272519d462eMD56falseCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.txtCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/8/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.txteb04834f02c16c4f6513e827d4463516MD58falseCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/10/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt950e4ebae20e0c38f7aa9a007c1d9e37MD510falseCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.txtCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/12/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.txt295c719fa48c105b51ae2c0b3a5ae2a4MD512falseORIGINALCarrasco_MJ.pdfCarrasco_MJ.pdfapplication/pdf763790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/1/Carrasco_MJ.pdf4826b898ce557c0e07dc257bd1c36bdcMD51trueCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdfCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf52215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/2/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdfda497cc942e37ff558b34694e23228aeMD52falseCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdfCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf179417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/3/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe8a98e415cb7e28b9226f29fd6caceafMD53falseCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdfCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8602731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/4/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf2a06d3325ea23613d12f57f38010ac23MD54falseCarrasco_MJ.docxCarrasco_MJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document321431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/5/Carrasco_MJ.docx84488610f80b44ff6efbff5bfe83a2d1MD55false10757/674281oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6742812024-08-02 04:49:47.55Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.961689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).