Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad elaborar un plan estratégico de marketing de la empresa Quedo, dedicada al servicio de mudanzas, almacenaje, embalaje e izaje, partiendo del análisis situacional y de mercado para la elaboración de un plan estratégico. Mudanzas Qued...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674281 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mudanzas traslados confianza especialistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_bf59f621b428e650a89a6cb5bb8d72ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674281 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Mudanzas Quedo's Marketing Plan to improve its positioning in the moving services market to improve its positioning in the moving services market. |
title |
Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas Carrasco Malaver, Jose Roberto Mudanzas traslados confianza especialistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzas |
author |
Carrasco Malaver, Jose Roberto |
author_facet |
Carrasco Malaver, Jose Roberto Ramirez Garcia, Yazmin Araceli |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez Garcia, Yazmin Araceli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Vargas, Viviana Clara Augusta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Malaver, Jose Roberto Ramirez Garcia, Yazmin Araceli |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mudanzas traslados confianza especialistas |
topic |
Mudanzas traslados confianza especialistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad elaborar un plan estratégico de marketing de la empresa Quedo, dedicada al servicio de mudanzas, almacenaje, embalaje e izaje, partiendo del análisis situacional y de mercado para la elaboración de un plan estratégico. Mudanzas Quedo es una mype, que cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector y ofrece servicios de mudanza a nivel nacional. Actualmente, se identifica la disminución de su participación, debido a la entrada de nuevos competidores y a la digitalización, tendencia a la que la empresa no se adaptó con facilidad. Por este motivo, se elaborará un plan estratégico de marketing, cuyos objetivos serán el aumento de sus ventas y de su participación de mercado. En primer lugar, se enfocará en el desarrollo de una estrategia de marketing digital y las tácticas que abarca. En segundo lugar, se emplearán estrategias de publicidad en medios tradicionales para captar la atención del público objetivo que suele percibir este tipo de anuncios. Por último, se buscará concretar alianzas estratégicas con las principales inmobiliarias de Lima. Cabe mencionar que, se medirá el rendimiento de las campañas, con el uso de indicadores de gestión relacionados. Por ello, se estima recuperar su participación y sus ventas con el aumento de la demanda a mediados del 2025. Así, se considera una inversión de 171.675,00 soles para la implementación del plan de marketing. Así, se busca mejorar el posicionamiento de la empresa y estar en el Top of Mind del cliente, considerando la importancia de cubrir, oportunamente, las necesidades a satisfacer del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T23:02:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T23:02:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674281 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674281 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/14/Carrasco_MJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/7/Carrasco_MJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/9/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/11/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/13/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/6/Carrasco_MJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/8/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/10/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/12/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/1/Carrasco_MJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/2/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/3/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/4/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/5/Carrasco_MJ.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e81ff98414007783231feade7fcebb0b fa774aa959e9637b4e55e44d8ab313b3 5a6e4268f1f6531e86ff443b28ffa0ae 22107accafdb156873c84f98f3fa2496 f9e6674d41cc3ccc879550a23dc046f5 a3f9786392b502a4edd64272519d462e eb04834f02c16c4f6513e827d4463516 950e4ebae20e0c38f7aa9a007c1d9e37 295c719fa48c105b51ae2c0b3a5ae2a4 4826b898ce557c0e07dc257bd1c36bdc da497cc942e37ff558b34694e23228ae e8a98e415cb7e28b9226f29fd6caceaf 2a06d3325ea23613d12f57f38010ac23 84488610f80b44ff6efbff5bfe83a2d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187129523830784 |
spelling |
289e72d3c7edeb441383966be5bdb71bhttp://orcid.org/0009-0000-1024-4808Córdova Vargas, Viviana Clara Augusta314994adfe326302bb45dba579c5907f500255b89547e56e0b7b783785328d11a46500Carrasco Malaver, Jose RobertoRamirez Garcia, Yazmin Araceli2024-07-30T23:02:32Z2024-07-30T23:02:32Z2024-07-10http://hdl.handle.net/10757/6742810000 0001 2196 144XEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad elaborar un plan estratégico de marketing de la empresa Quedo, dedicada al servicio de mudanzas, almacenaje, embalaje e izaje, partiendo del análisis situacional y de mercado para la elaboración de un plan estratégico. Mudanzas Quedo es una mype, que cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector y ofrece servicios de mudanza a nivel nacional. Actualmente, se identifica la disminución de su participación, debido a la entrada de nuevos competidores y a la digitalización, tendencia a la que la empresa no se adaptó con facilidad. Por este motivo, se elaborará un plan estratégico de marketing, cuyos objetivos serán el aumento de sus ventas y de su participación de mercado. En primer lugar, se enfocará en el desarrollo de una estrategia de marketing digital y las tácticas que abarca. En segundo lugar, se emplearán estrategias de publicidad en medios tradicionales para captar la atención del público objetivo que suele percibir este tipo de anuncios. Por último, se buscará concretar alianzas estratégicas con las principales inmobiliarias de Lima. Cabe mencionar que, se medirá el rendimiento de las campañas, con el uso de indicadores de gestión relacionados. Por ello, se estima recuperar su participación y sus ventas con el aumento de la demanda a mediados del 2025. Así, se considera una inversión de 171.675,00 soles para la implementación del plan de marketing. Así, se busca mejorar el posicionamiento de la empresa y estar en el Top of Mind del cliente, considerando la importancia de cubrir, oportunamente, las necesidades a satisfacer del cliente.The purpose of this professional sufficiency work is to elaborate a strategic marketing plan for Quedo, a company dedicated to moving, storage, packing and lifting services, based on a situational and market analysis for the elaboration of a strategic plan. Mudanzas Quedo is a mype, which has more than 13 years of experience in the sector and offers moving services nationwide. Currently, it is identified the decrease of its share, due to the entry of new competitors and digitalization, a trend to which the company did not adapt easily. For this reason, a strategic marketing plan will be developed, whose objectives will be to increase its sales and market share. First, it will focus on the development of a digital marketing strategy and the tactics it encompasses. Secondly, traditional media advertising strategies will be employed to capture the attention of the target audience that usually perceives this type of advertisements. Finally, strategic alliances will be sought with the main real estate agencies in Lima. It is worth mentioning that the performance of the campaigns will be measured through the use of related management indicators. Therefore, it is estimated to recover its participation and sales with the increase in demand by mid-2025. Thus, an investment of 171,675.00 soles is considered for the implementation of the marketing plan. The aim is to improve the company's positioning and be in the customer's Top of Mind, considering the importance of meeting the customer's needs in a timely manner.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMudanzastrasladosconfianzaespecialistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing de la empresa Mudanzas Quedo para mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de mudanzasMudanzas Quedo's Marketing Plan to improve its positioning in the moving services market to improve its positioning in the moving services market.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-08-01T23:24:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-1024-48087975651https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026García Olivares, Patricia BetzabeGarcía Huby, Santiago4099447772551829CONVERTED2_3899976Carrasco_MJ.pdfCarrasco_MJ.pdfapplication/pdf463436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/14/Carrasco_MJ.pdfe81ff98414007783231feade7fcebb0bMD514falseTHUMBNAILCarrasco_MJ.pdf.jpgCarrasco_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/7/Carrasco_MJ.pdf.jpgfa774aa959e9637b4e55e44d8ab313b3MD57falseCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.jpgCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/9/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.jpg5a6e4268f1f6531e86ff443b28ffa0aeMD59falseCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/11/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg22107accafdb156873c84f98f3fa2496MD511falseCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/13/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpgf9e6674d41cc3ccc879550a23dc046f5MD513falseTEXTCarrasco_MJ.pdf.txtCarrasco_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain122143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/6/Carrasco_MJ.pdf.txta3f9786392b502a4edd64272519d462eMD56falseCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.txtCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/8/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdf.txteb04834f02c16c4f6513e827d4463516MD58falseCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/10/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt950e4ebae20e0c38f7aa9a007c1d9e37MD510falseCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.txtCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/12/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf.txt295c719fa48c105b51ae2c0b3a5ae2a4MD512falseORIGINALCarrasco_MJ.pdfCarrasco_MJ.pdfapplication/pdf763790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/1/Carrasco_MJ.pdf4826b898ce557c0e07dc257bd1c36bdcMD51trueCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdfCarrasco_MJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf52215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/2/Carrasco_MJ_Actasimilitud.pdfda497cc942e37ff558b34694e23228aeMD52falseCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdfCarrasco_MJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf179417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/3/Carrasco_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe8a98e415cb7e28b9226f29fd6caceafMD53falseCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdfCarrasco_MJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8602731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/4/Carrasco_MJ_Reportesimilitud.pdf2a06d3325ea23613d12f57f38010ac23MD54falseCarrasco_MJ.docxCarrasco_MJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document321431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674281/5/Carrasco_MJ.docx84488610f80b44ff6efbff5bfe83a2d1MD55false10757/674281oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6742812024-08-02 04:49:47.55Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.961689 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).