Diseño, implementación y mudanza de la nueva sede principal del Banco de Desarrollo

Descripción del Articulo

Debido a la creciente necesidad por mejorar la dirección de proyectos en la organización, se ha decidido implementar un proyecto utilizando los estándares globales del PMI. El proyecto seleccionado es el diseño e implementación de la nueva sede del Banco de Desarrollo. La organización ha pasado de 8...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Valderrama, Jorge Arturo, Canales Castillo, Alex Davis, Gálvez del Bosque, David Gonzalo, Quiroz Lezameta, Grecia Alicia, Seguil Sanabria, Yobert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625964
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Implementación
Mudanza
Grupos de procesos
PMBOK
Design
Implementation
Removal
Process groups
Descripción
Sumario:Debido a la creciente necesidad por mejorar la dirección de proyectos en la organización, se ha decidido implementar un proyecto utilizando los estándares globales del PMI. El proyecto seleccionado es el diseño e implementación de la nueva sede del Banco de Desarrollo. La organización ha pasado de 80 a 160 colaboradores; por ello es necesario mayor espacio de oficinas que favorezca las operaciones de la organización y con el metraje óptimo para asegurar la continuidad de las operaciones, en concordancia con sus objetivos estratégicos. Estos trabajadores se trasladarán a una sede con el espacio y distribución consecuente con el crecimiento de la compañía. Para gestionar este proyecto se implementa un equipo de proyecto encargado de planificar, dirigir, ejecutar, comunicar y controlar el diseño, implementación y mudanza de la nueva sede del Banco, en coordinación con otras áreas de la organización. Para ello, se utiliza una metodología de dirección de proyectos que acompaña las tareas especializadas del proyecto. En el presente trabajo de investigación, se desarrollan los 5 grupos de procesos señalados en la Guía del PMBOK 5ta edición; identificándose posibles riesgos que pudieran poner en peligro el proyecto, a través del plan de gestión de riesgos; asimismo, se establecen canales de coordinación y comunicación, indispensable para gestionar las expectativas de los interesados, a través del Plan de comunicaciones; entre otras herramientas de gestión que se detallarán a lo largo del presente trabajo de investigación.
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