Lanzamiento de termómetro pediátrico digital de punta flexible

Descripción del Articulo

En el 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dió la iniciativa para eliminar el mercurio de los dispositivos médicos, entre ellos los termómetros, cuya fecha límite fue el año 2020. En Perú, uno de los instrumentos médicos más utilizados es el termómetro de mercurio, sin embargo, al iniciar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Ruiz, Isabel Silvia Giannella, Hurtado Vidarte, Lourdes Fiorella Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671893
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Materia:Comportamiento del consumidor
Lanzamiento de producto
Marketing digital
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description En el 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dió la iniciativa para eliminar el mercurio de los dispositivos médicos, entre ellos los termómetros, cuya fecha límite fue el año 2020. En Perú, uno de los instrumentos médicos más utilizados es el termómetro de mercurio, sin embargo, al iniciar la pandemia en el 2020, se incrementó el uso de los dispositivos digitales digitales y luego de una investigación de mercado, se pudo concluir que existen marcas que ofrecen termómetros digitales para adultos, pero pocos se enfocan en la venta de dispositivos para niños. Esta campaña publicitaria tuvo como objetivo posicionar a la marca "Medifay" como primera alternativa de elección, seguido por obtener el 50% de ventas durante los seis primeros meses. El desarrollo de la campaña inició con la identificación del público objetivo y la estrategia de comunicación. Durante el proceso se utilizaron las plataformas digitales, publicidad impresa (flyers) y activaciones en los puntos de venta. Los resultados obtenidos se dividieron en dos niveles: de ventas y de comunicación. En cuanto a los resultados de ventas, no se logró llegar a la meta establecida, debido a la inexistente fuerza de venta. Y en cuanto a nivel de comunicación, la marca optó por utilizar las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram y Tiktok. Finalmente, es importante concluir con la idea de que este proyecto refleja cómo una marca puede ofrecer soluciones a través de la innovación para atender segmentos de mercados.
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Esta campaña publicitaria tuvo como objetivo posicionar a la marca "Medifay" como primera alternativa de elección, seguido por obtener el 50% de ventas durante los seis primeros meses. El desarrollo de la campaña inició con la identificación del público objetivo y la estrategia de comunicación. Durante el proceso se utilizaron las plataformas digitales, publicidad impresa (flyers) y activaciones en los puntos de venta. Los resultados obtenidos se dividieron en dos niveles: de ventas y de comunicación. En cuanto a los resultados de ventas, no se logró llegar a la meta establecida, debido a la inexistente fuerza de venta. Y en cuanto a nivel de comunicación, la marca optó por utilizar las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram y Tiktok. Finalmente, es importante concluir con la idea de que este proyecto refleja cómo una marca puede ofrecer soluciones a través de la innovación para atender segmentos de mercados.In 2013, the World Health Organization (WHO) gave the initiative to eliminate mercury from medical devices, including thermometers, whose deadline was 2020. In Peru, one of the most used medical instruments is the mercury thermometer, however, when the pandemic began in 2020, the use of digital digital devices increased and after market research, it was concluded that there are brands that offer digital thermometers for adults, but few focus on selling devices for children. This advertising campaign aimed to position the "Medifay" brand as the first alternative of choice, followed by obtaining 50% of sales during the first six months. The development of the campaign began with the identification of the target audience and the communication strategy. During the process, digital platforms, printed advertising (flyers) and activations at points of sale were used. The results obtained were divided into two levels: sales and communication. Regarding sales results, it was not possible to reach the established goal, due to the non-existent sales force. And in terms of communication, the brand chose to use the following social networks: Facebook, Instagram and Tiktok. Finally, it is important to conclude with the idea that this project reflects how a brand can offer solutions through innovation to serve market segments.Trabajo de suficiencia profesionalODS 3 : Salud y bienestarODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorLanzamiento de productoMarketing digitalConsumer behaviorProduct launchDigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Lanzamiento de termómetro pediátrico digital de punta flexibleFlexible tip digital pediatric thermometer launchedinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-28T19:42:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-1692-473710265102https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Arbaiza Rodriguez, Francisco AntonioBahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia7205082672949060CONVERTED2_3871472Soto_RI.pdfSoto_RI.pdfapplication/pdf256060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/9/Soto_RI.pdfcb1123d0daaa2ecdb3adc94a038b0961MD59falseTHUMBNAILSoto_RI.pdf.jpgSoto_RI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/8/Soto_RI.pdf.jpg738465e98aa25139572cd49727e3f93fMD58falseSoto_RI_Actasimilitud.pdf.jpgSoto_RI_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/11/Soto_RI_Actasimilitud.pdf.jpg5f15c46366ca234dfab79d13b744220eMD511falseSoto_RI_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSoto_RI_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg99201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/13/Soto_RI_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg670e2cde4fd982b26dbc6f03218d00e3MD513falseSoto_RI_Reportesimilitud.pdf.jpgSoto_RI_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/15/Soto_RI_Reportesimilitud.pdf.jpg4d6f518774b7350f33e15fa8aeb79e53MD515falseTEXTSoto_RI.pdf.txtSoto_RI.pdf.txtExtracted texttext/plain53353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/7/Soto_RI.pdf.txtf1df69f764dd1ece01312c99200bffa9MD57falseSoto_RI_Actasimilitud.pdf.txtSoto_RI_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/10/Soto_RI_Actasimilitud.pdf.txt4127d2d7f1f620ae2a9cbeef8eea1f01MD510falseSoto_RI_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSoto_RI_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/12/Soto_RI_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512falseSoto_RI_Reportesimilitud.pdf.txtSoto_RI_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/14/Soto_RI_Reportesimilitud.pdf.txt6e9d4e1cb34e7b964437af142c122c2eMD514falseORIGINALSoto_RI.pdfSoto_RI.pdfapplication/pdf331665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/1/Soto_RI.pdf6b8ea53588570b0ea9511a42b1dd4efbMD51trueSoto_RI.docxSoto_RI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document150311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/2/Soto_RI.docxd7a2406f190f3ada34ebb15631383163MD52falseSoto_RI_Actasimilitud.pdfSoto_RI_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/3/Soto_RI_Actasimilitud.pdf9fbceced7b95747912a8f3dbe20fa57eMD53falseSoto_RI_Autorizaciónpublicación.pdfSoto_RI_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf265206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/5/Soto_RI_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf91f1506aacd1e99968f7ce473f8b2a10MD55falseSoto_RI_Reportesimilitud.pdfSoto_RI_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3234409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671893/6/Soto_RI_Reportesimilitud.pdf764998d69461bb37a0e83e6f163e66d8MD56false10757/671893oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718932025-04-07 23:14:59.969Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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