Comunicación para el Cambio - AH52 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: La asignatura prepara a los estudiantes en el diseño estratégico de campañas de comunicación interna destinadas a propiciar la asimilación de situaciones de cambio organizacional. Las habilidades, conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Trujillo, Silvialili
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661792
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AH52
Descripción
Sumario:Descripción: La asignatura prepara a los estudiantes en el diseño estratégico de campañas de comunicación interna destinadas a propiciar la asimilación de situaciones de cambio organizacional. Las habilidades, conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro profesional participe de la concepción y ejecución de las políticas de comunicación interna de una organización y facilite la indispensable colaboración y coordinación entre la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Comunicaciones para la consecución de los objetivos corporativos estratégicos. El curso exige el desarrollo de competencias comunicacionales y de estudio del proceso comunicacional y gestión del cambio en las organizaciones, su empleo exige el desarrollo de estas competencias que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Así, el curso busca la investigación, por parte del alumno en casos organizacionales reales, esta investigación y aprendizaje de estrategias les servirán para poder llegar a tener una comunicación efectiva, manejar correctamente las herramientas de comunicación de acuerdo a las situaciones que se presenten, poder aportar y brindar ideas de solución ante probables conflictos, donde podrán identificar la raíz del problema en su campo laboral, de modo que puedan impactar en la organización promoviendo un desempeño laboral óptimo y generando espacios proactivos para afianzar las buenas prácticas de la comunicación. Propósito: Comunicación para el Cambio es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica de Gestión de Cultura y Clima, ambas en nivel 2. 1
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).