La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú

Descripción del Articulo

Los e-sports son un movimiento moderno que ha ido creciendo los últimos años de manera acelerada. Estas competencias digitales surgen de la variedad de videojuegos que se han popularizado de manera global. Asimismo, el impulso de los usuarios para ser reconocidos como el mejor de su rubro han incent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chumpitaz, Pablo Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658891
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma digital
Entretenimiento online
Plataformas de streaming
e-sports
Digital platform
Online entertainment
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_bdc02a2db6980e59a7517695eae3d655
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658891
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The influence of online video game transmissions and its relationship with the behavior of the gamer audience in Peru
title La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
spellingShingle La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
Espinoza Chumpitaz, Pablo Andres
Plataforma digital
Entretenimiento online
Plataformas de streaming
e-sports
Digital platform
Online entertainment
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
title_full La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
title_fullStr La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
title_full_unstemmed La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
title_sort La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
author Espinoza Chumpitaz, Pablo Andres
author_facet Espinoza Chumpitaz, Pablo Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Manrique, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Chumpitaz, Pablo Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma digital
Entretenimiento online
Plataformas de streaming
e-sports
Digital platform
Online entertainment
topic Plataforma digital
Entretenimiento online
Plataformas de streaming
e-sports
Digital platform
Online entertainment
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Los e-sports son un movimiento moderno que ha ido creciendo los últimos años de manera acelerada. Estas competencias digitales surgen de la variedad de videojuegos que se han popularizado de manera global. Asimismo, el impulso de los usuarios para ser reconocidos como el mejor de su rubro han incentivado a miles de jugadores a migrar a las plataformas digitales. Es así como nacen páginas online que funcionan como punto de encuentro para millones de fanáticos en el mundo, la brecha geográfica se ha ido deteriorando gracias a la conexión vía internet y las nuevas generaciones se han adaptado a la digitalización. Esta migración masiva ha ido en subida desde la aparición del covid19 el cual generó la cancelación de muchos eventos deportivos que se realizaban de manera presencial. Es así, como nuevos usuarios han descubierto el mundo del entretenimiento online. Este se basa en una nueva tendencia que puede generar la misma cantidad de audiencia que un deporte tradicional como el tenis. Los principales protagonistas de estás transmisiones y eventos, son en muchos casos, los propios fanáticos los cuales generan de manera orgánica las diferentes competencias. Finalmente, se encuentran los populares streamers, que se pueden comparar con personajes públicos que tienen miles de espectadores que comparten sus ideas y sintonizan sus transmisiones día a día, ellos son la voz autorizada en el mundo de los e-sports debido a su gran poder de convencimiento y reciprocidad que reciben. Estos diferentes generadores de contenido han llevado a los e-sport a un papel principal que ha generado mucha curiosidad y demanda por parte de grandes marcas que buscan ingresar a este mundo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-14T17:46:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-14T17:46:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658891
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658891
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/8/Espinoza_ChP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/7/Espinoza_ChP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/10/Espinoza_ChP_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/6/Espinoza_ChP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/9/Espinoza_ChP_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/3/Espinoza_ChP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/4/Espinoza_ChP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/5/Espinoza_ChP_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fd54e3df4e77f694b2430ff9c4d08dd0
d2b2eb05d509aa77c6dcfa49056650c7
5be4e6d17315f0384afbb2361835b1a9
d3c305267d0bf8afe5494f8e6d38a4bd
b06c640a92f9520e395ec16f366df1a5
79c07d913255b0cf566d089eb3d765f3
ea5d375690763f459e4e691bf0e991b2
4b2817706a6273544fb1c08bb21ef56a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065796189519872
spelling d09acae37fc815e91f791bfc7de6fbb2600http://orcid.org/0000-0002-8144-2972Mejía Manrique, Albertoa9c945e0f5c2d3b7c00abc3b0d0b62f6500Espinoza Chumpitaz, Pablo Andres2022-02-14T17:46:11Z2022-02-14T17:46:11Z2021-09-08http://hdl.handle.net/10757/6588910000 0001 2196 144XLos e-sports son un movimiento moderno que ha ido creciendo los últimos años de manera acelerada. Estas competencias digitales surgen de la variedad de videojuegos que se han popularizado de manera global. Asimismo, el impulso de los usuarios para ser reconocidos como el mejor de su rubro han incentivado a miles de jugadores a migrar a las plataformas digitales. Es así como nacen páginas online que funcionan como punto de encuentro para millones de fanáticos en el mundo, la brecha geográfica se ha ido deteriorando gracias a la conexión vía internet y las nuevas generaciones se han adaptado a la digitalización. Esta migración masiva ha ido en subida desde la aparición del covid19 el cual generó la cancelación de muchos eventos deportivos que se realizaban de manera presencial. Es así, como nuevos usuarios han descubierto el mundo del entretenimiento online. Este se basa en una nueva tendencia que puede generar la misma cantidad de audiencia que un deporte tradicional como el tenis. Los principales protagonistas de estás transmisiones y eventos, son en muchos casos, los propios fanáticos los cuales generan de manera orgánica las diferentes competencias. Finalmente, se encuentran los populares streamers, que se pueden comparar con personajes públicos que tienen miles de espectadores que comparten sus ideas y sintonizan sus transmisiones día a día, ellos son la voz autorizada en el mundo de los e-sports debido a su gran poder de convencimiento y reciprocidad que reciben. Estos diferentes generadores de contenido han llevado a los e-sport a un papel principal que ha generado mucha curiosidad y demanda por parte de grandes marcas que buscan ingresar a este mundo.Esports are a modern movement that has been growing rapidly in recent years. These digital skills arise from the variety of video games that have become popular globally. Likewise, the impulse of users to be recognized as the best in their field has encouraged thousands of players to migrate to digital platforms. This is how online pages are born that function as a meeting point for millions of fans in the world, the geographical gap has been deteriorating thanks to the connection via the Internet and new generations have adapted to digitization. This massive migration has been on the rise since the appearance of covid19 which caused the cancellation of many sporting events that were held in person. This is how new users have discovered the world of online entertainment. This is based on a new trend that can generate the same audience as a traditional sport like tennis. The main protagonists of these broadcasts and events are, in many cases, the fans themselves who organically generate the different competitions. Finally, there are the popular streamers, who can be compared to public figures who have miles of viewers who share their ideas and tune into their broadcast’s day by day, they are the authorized voice in the world of e-sports due to their great power of conviction and reciprocity that they receive. These different content generators have led e-sports to a leading role that has generated a lot of curiosity and demand from big brands looking to enter this world.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataforma digitalEntretenimiento onlinePlataformas de streaminge-sportsDigital platformOnline entertainmenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del PerúThe influence of online video game transmissions and its relationship with the behavior of the gamer audience in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-02-25T02:56:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8144-2972https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37633532091-12-31Espinoza_ChP.pdfEspinoza_ChP.pdfapplication/pdf366518https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/8/Espinoza_ChP.pdffd54e3df4e77f694b2430ff9c4d08dd0MD58falseTHUMBNAILEspinoza_ChP.pdf.jpgEspinoza_ChP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/7/Espinoza_ChP.pdf.jpgd2b2eb05d509aa77c6dcfa49056650c7MD57false2091-12-31Espinoza_ChP_Ficha.pdf.jpgEspinoza_ChP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/10/Espinoza_ChP_Ficha.pdf.jpg5be4e6d17315f0384afbb2361835b1a9MD510falseTEXTEspinoza_ChP.pdf.txtEspinoza_ChP.pdf.txtExtracted texttext/plain72839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/6/Espinoza_ChP.pdf.txtd3c305267d0bf8afe5494f8e6d38a4bdMD56false2091-12-31Espinoza_ChP_Ficha.pdf.txtEspinoza_ChP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/9/Espinoza_ChP_Ficha.pdf.txtb06c640a92f9520e395ec16f366df1a5MD59falseORIGINALEspinoza_ChP.pdfEspinoza_ChP.pdfapplication/pdf1005513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/3/Espinoza_ChP.pdf79c07d913255b0cf566d089eb3d765f3MD53true2091-12-31Espinoza_ChP.docxEspinoza_ChP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document198946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/4/Espinoza_ChP.docxea5d375690763f459e4e691bf0e991b2MD54false2091-12-31Espinoza_ChP_Ficha.pdfEspinoza_ChP_Ficha.pdfapplication/pdf10151468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/5/Espinoza_ChP_Ficha.pdf4b2817706a6273544fb1c08bb21ef56aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658891/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658891oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6588912025-07-19 21:00:34.849Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).