La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú
Descripción del Articulo
Los e-sports son un movimiento moderno que ha ido creciendo los últimos años de manera acelerada. Estas competencias digitales surgen de la variedad de videojuegos que se han popularizado de manera global. Asimismo, el impulso de los usuarios para ser reconocidos como el mejor de su rubro han incent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658891 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma digital Entretenimiento online Plataformas de streaming e-sports Digital platform Online entertainment http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | Los e-sports son un movimiento moderno que ha ido creciendo los últimos años de manera acelerada. Estas competencias digitales surgen de la variedad de videojuegos que se han popularizado de manera global. Asimismo, el impulso de los usuarios para ser reconocidos como el mejor de su rubro han incentivado a miles de jugadores a migrar a las plataformas digitales. Es así como nacen páginas online que funcionan como punto de encuentro para millones de fanáticos en el mundo, la brecha geográfica se ha ido deteriorando gracias a la conexión vía internet y las nuevas generaciones se han adaptado a la digitalización. Esta migración masiva ha ido en subida desde la aparición del covid19 el cual generó la cancelación de muchos eventos deportivos que se realizaban de manera presencial. Es así, como nuevos usuarios han descubierto el mundo del entretenimiento online. Este se basa en una nueva tendencia que puede generar la misma cantidad de audiencia que un deporte tradicional como el tenis. Los principales protagonistas de estás transmisiones y eventos, son en muchos casos, los propios fanáticos los cuales generan de manera orgánica las diferentes competencias. Finalmente, se encuentran los populares streamers, que se pueden comparar con personajes públicos que tienen miles de espectadores que comparten sus ideas y sintonizan sus transmisiones día a día, ellos son la voz autorizada en el mundo de los e-sports debido a su gran poder de convencimiento y reciprocidad que reciben. Estos diferentes generadores de contenido han llevado a los e-sport a un papel principal que ha generado mucha curiosidad y demanda por parte de grandes marcas que buscan ingresar a este mundo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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