El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento

Descripción del Articulo

Este estudio describe las técnicas de marketing empleadas por la empresa The Room en Instagram entre 2021 y 2022, con el objetivo de examinar si funcionaron sus estrategias para su rápido crecimiento y posicionamiento dentro de esta red social. La pregunta central indaga en cómo The Room usó las sig...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Quiroz, Piero Marcelo, Cabrera Maquera, Juan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671814
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Generación de confianza
Posicionamiento
Marketing
Trust generation
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio describe las técnicas de marketing empleadas por la empresa The Room en Instagram entre 2021 y 2022, con el objetivo de examinar si funcionaron sus estrategias para su rápido crecimiento y posicionamiento dentro de esta red social. La pregunta central indaga en cómo The Room usó las siguientes técnicas de marketing: stories con influencers, la innovación en la creación de contenido, la generación de confianza, la participación de seguidores en stories y el mejoramiento de interacción con los clientes. Para ello, los objetivos se centraron en describir la colaboración con los influencers, describir la línea gráfica, destacar componentes de los stories de los seguidores y describir la interacción con los clientes en las publicaciones. Obteniendo en 2022 un crecimiento visible en la cantidad de seguidores e interacciones respecto al año anterior. El estudio respalda cómo The Room mediante el uso de estas técnicas de marketing aumentó en seguidores y reacciones. Los hallazgos destacan la efectividad del uso de influencers alineados con la marca. Se evidencia una evolución en estrategias de contenido hacia un enfoque más visual y la inclusión de reels. También, el fomento de la confianza y la participación comunitaria, impulsado por elogios de los clientes, resultó efectivo para el crecimiento de la marca. En conjunto, estos resultados exponen el rápido crecimiento y posicionamiento de The Room en Instagram, reflejado en un aumento significativo de seguidores y mayor interacción con la audiencia.
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