El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento

Descripción del Articulo

Este estudio describe las técnicas de marketing empleadas por la empresa The Room en Instagram entre 2021 y 2022, con el objetivo de examinar si funcionaron sus estrategias para su rápido crecimiento y posicionamiento dentro de esta red social. La pregunta central indaga en cómo The Room usó las sig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Quiroz, Piero Marcelo, Cabrera Maquera, Juan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671814
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Generación de confianza
Posicionamiento
Marketing
Trust generation
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_bcfb2a9e6a85fc65e34ffeb4e71796e1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671814
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The use of The Room marketing techniques on Instagram for rapid growth and positioning
title El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
spellingShingle El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
Flores Quiroz, Piero Marcelo
Influencers
Generación de confianza
Posicionamiento
Marketing
Influencers
Trust generation
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
title_full El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
title_fullStr El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
title_full_unstemmed El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
title_sort El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
author Flores Quiroz, Piero Marcelo
author_facet Flores Quiroz, Piero Marcelo
Cabrera Maquera, Juan Diego
author_role author
author2 Cabrera Maquera, Juan Diego
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Frias, Bruno Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Quiroz, Piero Marcelo
Cabrera Maquera, Juan Diego
dc.subject.none.fl_str_mv Influencers
Generación de confianza
Posicionamiento
Marketing
Influencers
Trust generation
Positioning
topic Influencers
Generación de confianza
Posicionamiento
Marketing
Influencers
Trust generation
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio describe las técnicas de marketing empleadas por la empresa The Room en Instagram entre 2021 y 2022, con el objetivo de examinar si funcionaron sus estrategias para su rápido crecimiento y posicionamiento dentro de esta red social. La pregunta central indaga en cómo The Room usó las siguientes técnicas de marketing: stories con influencers, la innovación en la creación de contenido, la generación de confianza, la participación de seguidores en stories y el mejoramiento de interacción con los clientes. Para ello, los objetivos se centraron en describir la colaboración con los influencers, describir la línea gráfica, destacar componentes de los stories de los seguidores y describir la interacción con los clientes en las publicaciones. Obteniendo en 2022 un crecimiento visible en la cantidad de seguidores e interacciones respecto al año anterior. El estudio respalda cómo The Room mediante el uso de estas técnicas de marketing aumentó en seguidores y reacciones. Los hallazgos destacan la efectividad del uso de influencers alineados con la marca. Se evidencia una evolución en estrategias de contenido hacia un enfoque más visual y la inclusión de reels. También, el fomento de la confianza y la participación comunitaria, impulsado por elogios de los clientes, resultó efectivo para el crecimiento de la marca. En conjunto, estos resultados exponen el rápido crecimiento y posicionamiento de The Room en Instagram, reflejado en un aumento significativo de seguidores y mayor interacción con la audiencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T19:16:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T19:16:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671814
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671814
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/8/Flores_QP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/7/Flores_QP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/10/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/12/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/14/Flores_QP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/6/Flores_QP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/9/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/11/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/13/Flores_QP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/1/Flores_QP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/2/Flores_QP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/3/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/4/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/5/Flores_QP_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e726e9ce9e304d0429cd93dc427ee97
dadb692efb9c650e3c1e9409f598d0c6
d297010cbf7979f125d6e107785bb2ac
645605b35b3ab6ace00ab279896f9821
5b120c05685c51a2ee803e731c26500e
fdd318e3660e0e3e6c977a7543f77fb9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f912d77bb001907885c6ad60d8afcdee
a4364a2da8751e0833fe682dc535990e
46e8f486a09657d71a31633b14535de3
e4684c19d22f62fabfada274dce5a317
3622c3274c202957b9e082d233bcc225
0c624f6e41682b91627b008c49475c59
f0a5a9b9e98bfeca2a68d69182fbd2ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065986525986816
spelling 96e310f7b813b78dfe0d5277f682feb4Rivas Frias, Bruno Albertoc41079fbc2935e0dcb1be39bc60f0e3b50092585029dd5a7213b3d33eb33b9e311c500Flores Quiroz, Piero MarceloCabrera Maquera, Juan Diego2024-01-25T19:16:14Z2024-01-25T19:16:14Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/671814000000012196144XEste estudio describe las técnicas de marketing empleadas por la empresa The Room en Instagram entre 2021 y 2022, con el objetivo de examinar si funcionaron sus estrategias para su rápido crecimiento y posicionamiento dentro de esta red social. La pregunta central indaga en cómo The Room usó las siguientes técnicas de marketing: stories con influencers, la innovación en la creación de contenido, la generación de confianza, la participación de seguidores en stories y el mejoramiento de interacción con los clientes. Para ello, los objetivos se centraron en describir la colaboración con los influencers, describir la línea gráfica, destacar componentes de los stories de los seguidores y describir la interacción con los clientes en las publicaciones. Obteniendo en 2022 un crecimiento visible en la cantidad de seguidores e interacciones respecto al año anterior. El estudio respalda cómo The Room mediante el uso de estas técnicas de marketing aumentó en seguidores y reacciones. Los hallazgos destacan la efectividad del uso de influencers alineados con la marca. Se evidencia una evolución en estrategias de contenido hacia un enfoque más visual y la inclusión de reels. También, el fomento de la confianza y la participación comunitaria, impulsado por elogios de los clientes, resultó efectivo para el crecimiento de la marca. En conjunto, estos resultados exponen el rápido crecimiento y posicionamiento de The Room en Instagram, reflejado en un aumento significativo de seguidores y mayor interacción con la audiencia.This study describes the marketing techniques employed by The Room on Instagram between 2021 and 2022. This objective is to examine which marketing techniques worked well for its rapid growth and positioning. The research examines how The Room strategically applied influencer marketing, the evolution of content creation, building trust, engaging followers and improving customer interaction. With four specific objectives: how was the collaboration with the influencers, describe the graphic style of the publications, highlight the components of the stories created by the followers and describe the interaction with customers in the posts. The findings highlight how The Room effectively increased followers and interactions thanks primarily to the use of influencers who are in line with the brand. An evolution is evident in the creation of content strategies, characterized by a shift towards a more visual approach and integration into the creation of reels. In summary, these findings help to understand the rapid growth and positioning of The Room on Instagram, reflecting a substantial increase in followers and greater interaction with the audience.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersGeneración de confianzaPosicionamientoMarketingInfluencersTrust generationPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamientoThe use of The Room marketing techniques on Instagram for rapid growth and positioninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2024-01-29T20:20:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-4629-852X41385595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276Argandoña Orellana, Raúl EmilioEspinoza Flores, Alfredo Alonso7366303871920665CONVERTED2_3871898Flores_QP.pdfFlores_QP.pdfapplication/pdf262488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/8/Flores_QP.pdf7e726e9ce9e304d0429cd93dc427ee97MD58falseTHUMBNAILFlores_QP.pdf.jpgFlores_QP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/7/Flores_QP.pdf.jpgdadb692efb9c650e3c1e9409f598d0c6MD57falseFlores_QP_Fichaautorización.pdf.jpgFlores_QP_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg141461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/10/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd297010cbf7979f125d6e107785bb2acMD510falseFlores_QP_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_QP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/12/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf.jpg645605b35b3ab6ace00ab279896f9821MD512falseFlores_QP_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_QP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/14/Flores_QP_Actasimilitud.pdf.jpg5b120c05685c51a2ee803e731c26500eMD514falseTEXTFlores_QP.pdf.txtFlores_QP.pdf.txtExtracted texttext/plain57681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/6/Flores_QP.pdf.txtfdd318e3660e0e3e6c977a7543f77fb9MD56falseFlores_QP_Fichaautorización.pdf.txtFlores_QP_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/9/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseFlores_QP_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_QP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/11/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf.txtf912d77bb001907885c6ad60d8afcdeeMD511falseFlores_QP_Actasimilitud.pdf.txtFlores_QP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/13/Flores_QP_Actasimilitud.pdf.txta4364a2da8751e0833fe682dc535990eMD513falseORIGINALFlores_QP.pdfFlores_QP.pdfapplication/pdf388744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/1/Flores_QP.pdf46e8f486a09657d71a31633b14535de3MD51trueFlores_QP.docxFlores_QP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document125244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/2/Flores_QP.docxe4684c19d22f62fabfada274dce5a317MD52falseFlores_QP_Fichaautorización.pdfFlores_QP_Fichaautorización.pdfapplication/pdf693247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/3/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf3622c3274c202957b9e082d233bcc225MD53falseFlores_QP_Reportesimilitud.pdfFlores_QP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3948395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/4/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf0c624f6e41682b91627b008c49475c59MD54falseFlores_QP_Actasimilitud.pdfFlores_QP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/5/Flores_QP_Actasimilitud.pdff0a5a9b9e98bfeca2a68d69182fbd2edMD55false10757/671814oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718142025-04-07 23:14:57.515Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).