El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamiento
Descripción del Articulo
Este estudio describe las técnicas de marketing empleadas por la empresa The Room en Instagram entre 2021 y 2022, con el objetivo de examinar si funcionaron sus estrategias para su rápido crecimiento y posicionamiento dentro de esta red social. La pregunta central indaga en cómo The Room usó las sig...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Este estudio describe las técnicas de marketing empleadas por la empresa The Room en Instagram entre 2021 y 2022, con el objetivo de examinar si funcionaron sus estrategias para su rápido crecimiento y posicionamiento dentro de esta red social. La pregunta central indaga en cómo The Room usó las siguientes técnicas de marketing: stories con influencers, la innovación en la creación de contenido, la generación de confianza, la participación de seguidores en stories y el mejoramiento de interacción con los clientes. Para ello, los objetivos se centraron en describir la colaboración con los influencers, describir la línea gráfica, destacar componentes de los stories de los seguidores y describir la interacción con los clientes en las publicaciones. Obteniendo en 2022 un crecimiento visible en la cantidad de seguidores e interacciones respecto al año anterior. El estudio respalda cómo The Room mediante el uso de estas técnicas de marketing aumentó en seguidores y reacciones. Los hallazgos destacan la efectividad del uso de influencers alineados con la marca. Se evidencia una evolución en estrategias de contenido hacia un enfoque más visual y la inclusión de reels. También, el fomento de la confianza y la participación comunitaria, impulsado por elogios de los clientes, resultó efectivo para el crecimiento de la marca. En conjunto, estos resultados exponen el rápido crecimiento y posicionamiento de The Room en Instagram, reflejado en un aumento significativo de seguidores y mayor interacción con la audiencia. |
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Para ello, los objetivos se centraron en describir la colaboración con los influencers, describir la línea gráfica, destacar componentes de los stories de los seguidores y describir la interacción con los clientes en las publicaciones. Obteniendo en 2022 un crecimiento visible en la cantidad de seguidores e interacciones respecto al año anterior. El estudio respalda cómo The Room mediante el uso de estas técnicas de marketing aumentó en seguidores y reacciones. Los hallazgos destacan la efectividad del uso de influencers alineados con la marca. Se evidencia una evolución en estrategias de contenido hacia un enfoque más visual y la inclusión de reels. También, el fomento de la confianza y la participación comunitaria, impulsado por elogios de los clientes, resultó efectivo para el crecimiento de la marca. En conjunto, estos resultados exponen el rápido crecimiento y posicionamiento de The Room en Instagram, reflejado en un aumento significativo de seguidores y mayor interacción con la audiencia.This study describes the marketing techniques employed by The Room on Instagram between 2021 and 2022. This objective is to examine which marketing techniques worked well for its rapid growth and positioning. The research examines how The Room strategically applied influencer marketing, the evolution of content creation, building trust, engaging followers and improving customer interaction. With four specific objectives: how was the collaboration with the influencers, describe the graphic style of the publications, highlight the components of the stories created by the followers and describe the interaction with customers in the posts. The findings highlight how The Room effectively increased followers and interactions thanks primarily to the use of influencers who are in line with the brand. An evolution is evident in the creation of content strategies, characterized by a shift towards a more visual approach and integration into the creation of reels. In summary, these findings help to understand the rapid growth and positioning of The Room on Instagram, reflecting a substantial increase in followers and greater interaction with the audience.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersGeneración de confianzaPosicionamientoMarketingInfluencersTrust generationPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El uso de técnicas de marketing de The Room en Instagram para su rápido crecimiento y posicionamientoThe use of The Room marketing techniques on Instagram for rapid growth and positioninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2024-01-29T20:20:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-4629-852X41385595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276Argandoña Orellana, Raúl EmilioEspinoza Flores, Alfredo Alonso7366303871920665CONVERTED2_3871898Flores_QP.pdfFlores_QP.pdfapplication/pdf262488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/8/Flores_QP.pdf7e726e9ce9e304d0429cd93dc427ee97MD58falseTHUMBNAILFlores_QP.pdf.jpgFlores_QP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/7/Flores_QP.pdf.jpgdadb692efb9c650e3c1e9409f598d0c6MD57falseFlores_QP_Fichaautorización.pdf.jpgFlores_QP_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg141461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/10/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd297010cbf7979f125d6e107785bb2acMD510falseFlores_QP_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_QP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/12/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf.jpg645605b35b3ab6ace00ab279896f9821MD512falseFlores_QP_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_QP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/14/Flores_QP_Actasimilitud.pdf.jpg5b120c05685c51a2ee803e731c26500eMD514falseTEXTFlores_QP.pdf.txtFlores_QP.pdf.txtExtracted texttext/plain57681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/6/Flores_QP.pdf.txtfdd318e3660e0e3e6c977a7543f77fb9MD56falseFlores_QP_Fichaautorización.pdf.txtFlores_QP_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/9/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseFlores_QP_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_QP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/11/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf.txtf912d77bb001907885c6ad60d8afcdeeMD511falseFlores_QP_Actasimilitud.pdf.txtFlores_QP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/13/Flores_QP_Actasimilitud.pdf.txta4364a2da8751e0833fe682dc535990eMD513falseORIGINALFlores_QP.pdfFlores_QP.pdfapplication/pdf388744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/1/Flores_QP.pdf46e8f486a09657d71a31633b14535de3MD51trueFlores_QP.docxFlores_QP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document125244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/2/Flores_QP.docxe4684c19d22f62fabfada274dce5a317MD52falseFlores_QP_Fichaautorización.pdfFlores_QP_Fichaautorización.pdfapplication/pdf693247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/3/Flores_QP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf3622c3274c202957b9e082d233bcc225MD53falseFlores_QP_Reportesimilitud.pdfFlores_QP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3948395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/4/Flores_QP_Reportesimilitud.pdf0c624f6e41682b91627b008c49475c59MD54falseFlores_QP_Actasimilitud.pdfFlores_QP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671814/5/Flores_QP_Actasimilitud.pdff0a5a9b9e98bfeca2a68d69182fbd2edMD55false10757/671814oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718142025-04-07 23:14:57.515Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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