Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú

Descripción del Articulo

El avance tecnológico ha propiciado la adopción de nuevos hábitos y costumbres en la sociedad. En el contexto del marketing, esta continua digitalización ha impulsado a diversas empresas a ingresar a plataformas digitales, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Chacón, Natalia Julia, Miranda López, Marife
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670051
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caso de estudio
Metodología SOSTAC
Marketing
Redes sociales
Case study
SOSTAC methodology
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_bc7ad9837eb7abc3875bd0759c8aa61b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670051
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Analysis and Proposal of a Marketing Strategy for Dental Miranda Clinic in the city of Chimbote, Peru.
title Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
spellingShingle Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
Rodriguez Chacón, Natalia Julia
Caso de estudio
Metodología SOSTAC
Marketing
Redes sociales
Case study
SOSTAC methodology
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
title_full Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
title_fullStr Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
title_full_unstemmed Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
title_sort Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
author Rodriguez Chacón, Natalia Julia
author_facet Rodriguez Chacón, Natalia Julia
Miranda López, Marife
author_role author
author2 Miranda López, Marife
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toribio López, Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Chacón, Natalia Julia
Miranda López, Marife
dc.subject.none.fl_str_mv Caso de estudio
Metodología SOSTAC
Marketing
Redes sociales
Case study
SOSTAC methodology
Social media
topic Caso de estudio
Metodología SOSTAC
Marketing
Redes sociales
Case study
SOSTAC methodology
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El avance tecnológico ha propiciado la adopción de nuevos hábitos y costumbres en la sociedad. En el contexto del marketing, esta continua digitalización ha impulsado a diversas empresas a ingresar a plataformas digitales, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hace sin una planificación adecuada ni objetivos claros. Este estudio de caso se enfoca en el análisis del consultorio Dental Miranda, una empresa que ha experimentado una significativa disminución en sus ingresos debido a factores externos que afectan a la ciudad en donde se encuentra, así como a una falta de planificación y estructura en las acciones de marketing que realiza. El objetivo central del estudio es diseñar una estrategia de marketing con el propósito de aumentar los ingresos del consultorio. Para lograr esto, se abordan tres aspectos cruciales: el fortalecimiento de la marca del consultorio, su presencia en la plataforma Instagram y la mejora de la tasa de conversión. En la presente investigación, se ha empleado la metodología SOSTAC, que ha permitido un análisis estructurado al planificar la estrategia de marketing a desarrollar. Además, se han utilizado herramientas como el buyer persona y el análisis FODA para comprender en profundidad la situación del negocio. Podemos concluir que la estrategia de marketing diseñada tiene como objetivo aumentar la visibilidad, el posicionamiento de la marca y la ventaja competitiva del consultorio Dental Miranda. Como resultado, se prevé que genere un aumento en los ingresos de la empresa
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670051
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670051
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/8/Rodriguez_CN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/7/Rodriguez_CN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/10/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/12/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/14/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/6/Rodriguez_CN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/9/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/11/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/13/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/1/Rodriguez_CN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/2/Rodriguez_CN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/3/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/4/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/5/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 012859bea25bb4ccd9a9e91e35e6438e
05440e7dc236c89123e7f92951c4aeca
1797af69eb00bd04a0ae2644f09d9783
8cf34bbe47cb285e25745d8aab5f980b
11e8e88f37e2d01de5ae8561468ad7a1
8539c9fb2eae6e187594bdca5f064ae2
13f098fb74a5223323e28a0464352349
d542249c2f3444b66617b86c5ade8082
7fe0f6b127cd40a06a6892954ef99476
8b863eaad70d931b7a693e30a58b5b96
18cf51fc20344b18e78f808a36d860fb
db6f44ed5acbb08f7902845c6cfbe514
fe1f94b6045e5bdf61a4dddfb7e23c36
7c72c2fe482c6f8346ae0603594f373b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065961633841152
spelling 372730dfac5a2654b0be254307164ef5http://orcid.org/0000-0001-9488-5396Toribio López, Alexanderbcde3342a096f25aef4a1b0a4ba54e5b5007389e11cf9873a308e268609618e0510500Rodriguez Chacón, Natalia JuliaMiranda López, Marife2023-12-26T14:46:14Z2023-12-26T14:46:14Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670051000000012196144XEl avance tecnológico ha propiciado la adopción de nuevos hábitos y costumbres en la sociedad. En el contexto del marketing, esta continua digitalización ha impulsado a diversas empresas a ingresar a plataformas digitales, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hace sin una planificación adecuada ni objetivos claros. Este estudio de caso se enfoca en el análisis del consultorio Dental Miranda, una empresa que ha experimentado una significativa disminución en sus ingresos debido a factores externos que afectan a la ciudad en donde se encuentra, así como a una falta de planificación y estructura en las acciones de marketing que realiza. El objetivo central del estudio es diseñar una estrategia de marketing con el propósito de aumentar los ingresos del consultorio. Para lograr esto, se abordan tres aspectos cruciales: el fortalecimiento de la marca del consultorio, su presencia en la plataforma Instagram y la mejora de la tasa de conversión. En la presente investigación, se ha empleado la metodología SOSTAC, que ha permitido un análisis estructurado al planificar la estrategia de marketing a desarrollar. Además, se han utilizado herramientas como el buyer persona y el análisis FODA para comprender en profundidad la situación del negocio. Podemos concluir que la estrategia de marketing diseñada tiene como objetivo aumentar la visibilidad, el posicionamiento de la marca y la ventaja competitiva del consultorio Dental Miranda. Como resultado, se prevé que genere un aumento en los ingresos de la empresaTechnological advancement has fostered the adoption of new habits and customs in society. In the marketing context, this ongoing digitization has driven various companies to enter digital platforms, primarily on social media. However, most of them do so without proper planning and clear objectives. This case study focuses on the analysis of Dental Miranda's clinic, a company that has experienced a significant decrease in its revenue due to external factors affecting the city in which it is located, as well as a lack of planning and structure in its marketing actions. The central objective of the study is to design a marketing strategy with the purpose of increasing the clinic's revenue. To achieve this, three crucial aspects are addressed: strengthening the clinic's brand, enhancing its presence on the Instagram platform, and improving the conversion rate. In the current research, the SOSTAC methodology has been employed, enabling a structured analysis in planning the marketing strategy to be developed. Additionally, tools such as the buyer persona and SWOT analysis have been used to gain an in-depth understanding of the business's situation. We can conclude that the designed marketing strategy aims to increase the clinic's visibility, brand positioning, and competitive advantage. Consequently, it is expected to generate an increase in the company's revenue.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCaso de estudioMetodología SOSTACMarketingRedes socialesCase studySOSTAC methodologySocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, PerúAnalysis and Proposal of a Marketing Strategy for Dental Miranda Clinic in the city of Chimbote, Peru.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T15:02:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9488-539640656885https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares, Patricia BetzabéIkeda Tsukazan Lucía Midori7275080273692518CONVERTED2_3845063Rodriguez_CN.pdfRodriguez_CN.pdfapplication/pdf1481987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/8/Rodriguez_CN.pdf012859bea25bb4ccd9a9e91e35e6438eMD58falseTHUMBNAILRodriguez_CN.pdf.jpgRodriguez_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/7/Rodriguez_CN.pdf.jpg05440e7dc236c89123e7f92951c4aecaMD57falseRodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/10/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.jpg1797af69eb00bd04a0ae2644f09d9783MD510falseRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/12/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8cf34bbe47cb285e25745d8aab5f980bMD512falseRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/14/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.jpg11e8e88f37e2d01de5ae8561468ad7a1MD514falseTEXTRodriguez_CN.pdf.txtRodriguez_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain92587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/6/Rodriguez_CN.pdf.txt8539c9fb2eae6e187594bdca5f064ae2MD56falseRodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/9/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.txt13f098fb74a5223323e28a0464352349MD59falseRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/11/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtd542249c2f3444b66617b86c5ade8082MD511falseRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/13/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.txt7fe0f6b127cd40a06a6892954ef99476MD513falseORIGINALRodriguez_CN.pdfRodriguez_CN.pdfapplication/pdf1726217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/1/Rodriguez_CN.pdf8b863eaad70d931b7a693e30a58b5b96MD51trueRodriguez_CN.docxRodriguez_CN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1946384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/2/Rodriguez_CN.docx18cf51fc20344b18e78f808a36d860fbMD52falseRodriguez_CN_Actasimilitud.pdfRodriguez_CN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/3/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdfdb6f44ed5acbb08f7902845c6cfbe514MD53falseRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdfRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf202428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/4/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffe1f94b6045e5bdf61a4dddfb7e23c36MD54falseRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdfRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7233102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/5/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf7c72c2fe482c6f8346ae0603594f373bMD55false10757/670051oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700512025-04-07 23:36:56.551Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).