Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú
Descripción del Articulo
El avance tecnológico ha propiciado la adopción de nuevos hábitos y costumbres en la sociedad. En el contexto del marketing, esta continua digitalización ha impulsado a diversas empresas a ingresar a plataformas digitales, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670051 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Caso de estudio Metodología SOSTAC Marketing Redes sociales Case study SOSTAC methodology Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_bc7ad9837eb7abc3875bd0759c8aa61b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670051 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis and Proposal of a Marketing Strategy for Dental Miranda Clinic in the city of Chimbote, Peru. |
| title |
Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú |
| spellingShingle |
Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú Rodriguez Chacón, Natalia Julia Caso de estudio Metodología SOSTAC Marketing Redes sociales Case study SOSTAC methodology Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú |
| title_full |
Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú |
| title_fullStr |
Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú |
| title_full_unstemmed |
Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú |
| title_sort |
Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú |
| author |
Rodriguez Chacón, Natalia Julia |
| author_facet |
Rodriguez Chacón, Natalia Julia Miranda López, Marife |
| author_role |
author |
| author2 |
Miranda López, Marife |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Toribio López, Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Chacón, Natalia Julia Miranda López, Marife |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Caso de estudio Metodología SOSTAC Marketing Redes sociales Case study SOSTAC methodology Social media |
| topic |
Caso de estudio Metodología SOSTAC Marketing Redes sociales Case study SOSTAC methodology Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El avance tecnológico ha propiciado la adopción de nuevos hábitos y costumbres en la sociedad. En el contexto del marketing, esta continua digitalización ha impulsado a diversas empresas a ingresar a plataformas digitales, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hace sin una planificación adecuada ni objetivos claros. Este estudio de caso se enfoca en el análisis del consultorio Dental Miranda, una empresa que ha experimentado una significativa disminución en sus ingresos debido a factores externos que afectan a la ciudad en donde se encuentra, así como a una falta de planificación y estructura en las acciones de marketing que realiza. El objetivo central del estudio es diseñar una estrategia de marketing con el propósito de aumentar los ingresos del consultorio. Para lograr esto, se abordan tres aspectos cruciales: el fortalecimiento de la marca del consultorio, su presencia en la plataforma Instagram y la mejora de la tasa de conversión. En la presente investigación, se ha empleado la metodología SOSTAC, que ha permitido un análisis estructurado al planificar la estrategia de marketing a desarrollar. Además, se han utilizado herramientas como el buyer persona y el análisis FODA para comprender en profundidad la situación del negocio. Podemos concluir que la estrategia de marketing diseñada tiene como objetivo aumentar la visibilidad, el posicionamiento de la marca y la ventaja competitiva del consultorio Dental Miranda. Como resultado, se prevé que genere un aumento en los ingresos de la empresa |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:46:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:46:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670051 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670051 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/8/Rodriguez_CN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/7/Rodriguez_CN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/10/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/12/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/14/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/6/Rodriguez_CN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/9/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/11/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/13/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/1/Rodriguez_CN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/2/Rodriguez_CN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/3/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/4/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/5/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
012859bea25bb4ccd9a9e91e35e6438e 05440e7dc236c89123e7f92951c4aeca 1797af69eb00bd04a0ae2644f09d9783 8cf34bbe47cb285e25745d8aab5f980b 11e8e88f37e2d01de5ae8561468ad7a1 8539c9fb2eae6e187594bdca5f064ae2 13f098fb74a5223323e28a0464352349 d542249c2f3444b66617b86c5ade8082 7fe0f6b127cd40a06a6892954ef99476 8b863eaad70d931b7a693e30a58b5b96 18cf51fc20344b18e78f808a36d860fb db6f44ed5acbb08f7902845c6cfbe514 fe1f94b6045e5bdf61a4dddfb7e23c36 7c72c2fe482c6f8346ae0603594f373b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065961633841152 |
| spelling |
372730dfac5a2654b0be254307164ef5http://orcid.org/0000-0001-9488-5396Toribio López, Alexanderbcde3342a096f25aef4a1b0a4ba54e5b5007389e11cf9873a308e268609618e0510500Rodriguez Chacón, Natalia JuliaMiranda López, Marife2023-12-26T14:46:14Z2023-12-26T14:46:14Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670051000000012196144XEl avance tecnológico ha propiciado la adopción de nuevos hábitos y costumbres en la sociedad. En el contexto del marketing, esta continua digitalización ha impulsado a diversas empresas a ingresar a plataformas digitales, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hace sin una planificación adecuada ni objetivos claros. Este estudio de caso se enfoca en el análisis del consultorio Dental Miranda, una empresa que ha experimentado una significativa disminución en sus ingresos debido a factores externos que afectan a la ciudad en donde se encuentra, así como a una falta de planificación y estructura en las acciones de marketing que realiza. El objetivo central del estudio es diseñar una estrategia de marketing con el propósito de aumentar los ingresos del consultorio. Para lograr esto, se abordan tres aspectos cruciales: el fortalecimiento de la marca del consultorio, su presencia en la plataforma Instagram y la mejora de la tasa de conversión. En la presente investigación, se ha empleado la metodología SOSTAC, que ha permitido un análisis estructurado al planificar la estrategia de marketing a desarrollar. Además, se han utilizado herramientas como el buyer persona y el análisis FODA para comprender en profundidad la situación del negocio. Podemos concluir que la estrategia de marketing diseñada tiene como objetivo aumentar la visibilidad, el posicionamiento de la marca y la ventaja competitiva del consultorio Dental Miranda. Como resultado, se prevé que genere un aumento en los ingresos de la empresaTechnological advancement has fostered the adoption of new habits and customs in society. In the marketing context, this ongoing digitization has driven various companies to enter digital platforms, primarily on social media. However, most of them do so without proper planning and clear objectives. This case study focuses on the analysis of Dental Miranda's clinic, a company that has experienced a significant decrease in its revenue due to external factors affecting the city in which it is located, as well as a lack of planning and structure in its marketing actions. The central objective of the study is to design a marketing strategy with the purpose of increasing the clinic's revenue. To achieve this, three crucial aspects are addressed: strengthening the clinic's brand, enhancing its presence on the Instagram platform, and improving the conversion rate. In the current research, the SOSTAC methodology has been employed, enabling a structured analysis in planning the marketing strategy to be developed. Additionally, tools such as the buyer persona and SWOT analysis have been used to gain an in-depth understanding of the business's situation. We can conclude that the designed marketing strategy aims to increase the clinic's visibility, brand positioning, and competitive advantage. Consequently, it is expected to generate an increase in the company's revenue.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCaso de estudioMetodología SOSTACMarketingRedes socialesCase studySOSTAC methodologySocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, PerúAnalysis and Proposal of a Marketing Strategy for Dental Miranda Clinic in the city of Chimbote, Peru.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T15:02:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9488-539640656885https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares, Patricia BetzabéIkeda Tsukazan Lucía Midori7275080273692518CONVERTED2_3845063Rodriguez_CN.pdfRodriguez_CN.pdfapplication/pdf1481987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/8/Rodriguez_CN.pdf012859bea25bb4ccd9a9e91e35e6438eMD58falseTHUMBNAILRodriguez_CN.pdf.jpgRodriguez_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/7/Rodriguez_CN.pdf.jpg05440e7dc236c89123e7f92951c4aecaMD57falseRodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/10/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.jpg1797af69eb00bd04a0ae2644f09d9783MD510falseRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/12/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8cf34bbe47cb285e25745d8aab5f980bMD512falseRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/14/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.jpg11e8e88f37e2d01de5ae8561468ad7a1MD514falseTEXTRodriguez_CN.pdf.txtRodriguez_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain92587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/6/Rodriguez_CN.pdf.txt8539c9fb2eae6e187594bdca5f064ae2MD56falseRodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/9/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdf.txt13f098fb74a5223323e28a0464352349MD59falseRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/11/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtd542249c2f3444b66617b86c5ade8082MD511falseRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/13/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf.txt7fe0f6b127cd40a06a6892954ef99476MD513falseORIGINALRodriguez_CN.pdfRodriguez_CN.pdfapplication/pdf1726217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/1/Rodriguez_CN.pdf8b863eaad70d931b7a693e30a58b5b96MD51trueRodriguez_CN.docxRodriguez_CN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1946384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/2/Rodriguez_CN.docx18cf51fc20344b18e78f808a36d860fbMD52falseRodriguez_CN_Actasimilitud.pdfRodriguez_CN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/3/Rodriguez_CN_Actasimilitud.pdfdb6f44ed5acbb08f7902845c6cfbe514MD53falseRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdfRodriguez_CN_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf202428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/4/Rodriguez_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffe1f94b6045e5bdf61a4dddfb7e23c36MD54falseRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdfRodriguez_CN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7233102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670051/5/Rodriguez_CN_Reportesimilitud.pdf7c72c2fe482c6f8346ae0603594f373bMD55false10757/670051oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700512025-04-07 23:36:56.551Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).