Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado impacto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca, surge debido al volumen bajo de ventas de la referida empresa, el mismo que repercute negativamente en las ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Mestanza, Cinthia Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5350
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Email-Marketing
Posicionamiento Web
Gestión de Redes Sociales
SOSTAC
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación titulado impacto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca, surge debido al volumen bajo de ventas de la referida empresa, el mismo que repercute negativamente en las utilidades y en un crecimiento empresarial lento, es así, que en la presente investigación se diseña un plan de marketing, el mismo que tiene como objetivo impactar positivamente en las ventas. Para el diseño del plan se emplea la metodología SOSTAC y como parte del proceso se desarrollan estrategias y tácticas de posicionamiento web, email-marketing y gestión de redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest, y herramientas informáticas para apoyar en el logro de los objetivos establecidos a partir del análisis situacional de la empresa. Al implementar el plan propuesto se comprueba que mensualmente el número de ventas se incrementa en 55 y el ratio de ventas en un 22.69%; los ingresos en un 70%, se mejora la satisfacción de los clientes, se minimiza el porcentaje de quejas y devoluciones, y se duplica el número de clientes. Demostrándose que el plan de marketing digital impacta positivamente en el incremento de las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).