Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado impacto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca, surge debido al volumen bajo de ventas de la referida empresa, el mismo que repercute negativamente en las ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Mestanza, Cinthia Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5350
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Email-Marketing
Posicionamiento Web
Gestión de Redes Sociales
SOSTAC
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNC_b396f1fb5c7f06108042bb1a86ce0ec9
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5350
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
title Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
spellingShingle Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
Julca Mestanza, Cinthia Nataly
Marketing digital
Email-Marketing
Posicionamiento Web
Gestión de Redes Sociales
SOSTAC
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
title_full Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
title_fullStr Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
title_full_unstemmed Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
title_sort Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
author Julca Mestanza, Cinthia Nataly
author_facet Julca Mestanza, Cinthia Nataly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malpica Rodríguez, Manuel Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Julca Mestanza, Cinthia Nataly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Email-Marketing
Posicionamiento Web
Gestión de Redes Sociales
SOSTAC
Ventas
topic Marketing digital
Email-Marketing
Posicionamiento Web
Gestión de Redes Sociales
SOSTAC
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto de investigación titulado impacto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca, surge debido al volumen bajo de ventas de la referida empresa, el mismo que repercute negativamente en las utilidades y en un crecimiento empresarial lento, es así, que en la presente investigación se diseña un plan de marketing, el mismo que tiene como objetivo impactar positivamente en las ventas. Para el diseño del plan se emplea la metodología SOSTAC y como parte del proceso se desarrollan estrategias y tácticas de posicionamiento web, email-marketing y gestión de redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest, y herramientas informáticas para apoyar en el logro de los objetivos establecidos a partir del análisis situacional de la empresa. Al implementar el plan propuesto se comprueba que mensualmente el número de ventas se incrementa en 55 y el ratio de ventas en un 22.69%; los ingresos en un 70%, se mejora la satisfacción de los clientes, se minimiza el porcentaje de quejas y devoluciones, y se duplica el número de clientes. Demostrándose que el plan de marketing digital impacta positivamente en el incremento de las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T16:19:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T16:19:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/1/Tesis%20-%20Julca%20Mestanza%20Cinthia%20Nataly.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/4/Cinthia%20Julca.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ece830a956fc2ee913593e3be440dad
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a6c8552cce6f37e476f0f6092d93c4be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163584648708096
spelling Malpica Rodríguez, Manuel EnriqueJulca Mestanza, Cinthia Nataly2023-01-17T16:19:35Z2023-01-17T16:19:35Z2023-01-13http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350El presente proyecto de investigación titulado impacto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca, surge debido al volumen bajo de ventas de la referida empresa, el mismo que repercute negativamente en las utilidades y en un crecimiento empresarial lento, es así, que en la presente investigación se diseña un plan de marketing, el mismo que tiene como objetivo impactar positivamente en las ventas. Para el diseño del plan se emplea la metodología SOSTAC y como parte del proceso se desarrollan estrategias y tácticas de posicionamiento web, email-marketing y gestión de redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest, y herramientas informáticas para apoyar en el logro de los objetivos establecidos a partir del análisis situacional de la empresa. Al implementar el plan propuesto se comprueba que mensualmente el número de ventas se incrementa en 55 y el ratio de ventas en un 22.69%; los ingresos en un 70%, se mejora la satisfacción de los clientes, se minimiza el porcentaje de quejas y devoluciones, y se duplica el número de clientes. Demostrándose que el plan de marketing digital impacta positivamente en el incremento de las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCMarketing digitalEmail-MarketingPosicionamiento WebGestión de Redes SocialesSOSTACVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieriaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas7217012726707158https://orcid.org/0000-0002-5534-5116http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Aparicio Arteaga, Carlos EnriqueValencia Castillo, Edwin AlbertoMeza Huamán, Jaime AmadorORIGINALTesis - Julca Mestanza Cinthia Nataly.pdfTesis - Julca Mestanza Cinthia Nataly.pdfapplication/pdf6870140http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/1/Tesis%20-%20Julca%20Mestanza%20Cinthia%20Nataly.pdf9ece830a956fc2ee913593e3be440dadMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCinthia Julca.JPGCinthia Julca.JPGimage/jpeg5342http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/4/Cinthia%20Julca.JPGa6c8552cce6f37e476f0f6092d93c4beMD5420.500.14074/5350oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/53502023-01-18 08:14:40.669Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).