Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación titulado impacto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca, surge debido al volumen bajo de ventas de la referida empresa, el mismo que repercute negativamente en las ut...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5350 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Email-Marketing Posicionamiento Web Gestión de Redes Sociales SOSTAC Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RUNC_b396f1fb5c7f06108042bb1a86ce0ec9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5350 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca |
title |
Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca |
spellingShingle |
Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca Julca Mestanza, Cinthia Nataly Marketing digital Email-Marketing Posicionamiento Web Gestión de Redes Sociales SOSTAC Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca |
title_full |
Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca |
title_fullStr |
Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca |
title_sort |
Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarca |
author |
Julca Mestanza, Cinthia Nataly |
author_facet |
Julca Mestanza, Cinthia Nataly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malpica Rodríguez, Manuel Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julca Mestanza, Cinthia Nataly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Email-Marketing Posicionamiento Web Gestión de Redes Sociales SOSTAC Ventas |
topic |
Marketing digital Email-Marketing Posicionamiento Web Gestión de Redes Sociales SOSTAC Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente proyecto de investigación titulado impacto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca, surge debido al volumen bajo de ventas de la referida empresa, el mismo que repercute negativamente en las utilidades y en un crecimiento empresarial lento, es así, que en la presente investigación se diseña un plan de marketing, el mismo que tiene como objetivo impactar positivamente en las ventas. Para el diseño del plan se emplea la metodología SOSTAC y como parte del proceso se desarrollan estrategias y tácticas de posicionamiento web, email-marketing y gestión de redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest, y herramientas informáticas para apoyar en el logro de los objetivos establecidos a partir del análisis situacional de la empresa. Al implementar el plan propuesto se comprueba que mensualmente el número de ventas se incrementa en 55 y el ratio de ventas en un 22.69%; los ingresos en un 70%, se mejora la satisfacción de los clientes, se minimiza el porcentaje de quejas y devoluciones, y se duplica el número de clientes. Demostrándose que el plan de marketing digital impacta positivamente en el incremento de las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T16:19:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T16:19:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/1/Tesis%20-%20Julca%20Mestanza%20Cinthia%20Nataly.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/4/Cinthia%20Julca.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ece830a956fc2ee913593e3be440dad 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a6c8552cce6f37e476f0f6092d93c4be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163584648708096 |
spelling |
Malpica Rodríguez, Manuel EnriqueJulca Mestanza, Cinthia Nataly2023-01-17T16:19:35Z2023-01-17T16:19:35Z2023-01-13http://hdl.handle.net/20.500.14074/5350El presente proyecto de investigación titulado impacto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca, surge debido al volumen bajo de ventas de la referida empresa, el mismo que repercute negativamente en las utilidades y en un crecimiento empresarial lento, es así, que en la presente investigación se diseña un plan de marketing, el mismo que tiene como objetivo impactar positivamente en las ventas. Para el diseño del plan se emplea la metodología SOSTAC y como parte del proceso se desarrollan estrategias y tácticas de posicionamiento web, email-marketing y gestión de redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest, y herramientas informáticas para apoyar en el logro de los objetivos establecidos a partir del análisis situacional de la empresa. Al implementar el plan propuesto se comprueba que mensualmente el número de ventas se incrementa en 55 y el ratio de ventas en un 22.69%; los ingresos en un 70%, se mejora la satisfacción de los clientes, se minimiza el porcentaje de quejas y devoluciones, y se duplica el número de clientes. Demostrándose que el plan de marketing digital impacta positivamente en el incremento de las ventas de la empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la ciudad de Cajamarca.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCMarketing digitalEmail-MarketingPosicionamiento WebGestión de Redes SocialesSOSTACVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Impacto del Plan de Marketing Digital en las Ventas de la Empresa S&S Gráfica Perú S.A.C. de la Ciudad de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieriaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas7217012726707158https://orcid.org/0000-0002-5534-5116http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Aparicio Arteaga, Carlos EnriqueValencia Castillo, Edwin AlbertoMeza Huamán, Jaime AmadorORIGINALTesis - Julca Mestanza Cinthia Nataly.pdfTesis - Julca Mestanza Cinthia Nataly.pdfapplication/pdf6870140http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/1/Tesis%20-%20Julca%20Mestanza%20Cinthia%20Nataly.pdf9ece830a956fc2ee913593e3be440dadMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCinthia Julca.JPGCinthia Julca.JPGimage/jpeg5342http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5350/4/Cinthia%20Julca.JPGa6c8552cce6f37e476f0f6092d93c4beMD5420.500.14074/5350oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/53502023-01-18 08:14:40.669Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).