La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión estratégica en la calidad que las empresas de servicios de mantenimiento ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021. El diseño de la investigación es de base no experimental con alcance correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Morote, Karla Alessandra, Melgarejo Lopez, Marvin Bruce
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668082
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Calidad
Satisfacción del cliente
Empresas de mantenimiento
Planta de hidrocarburos
Perspectiva financiera
Perspectiva del cliente
Perspectiva de procesos internos
Perspectiva de aprendizaje
Strategic management
Quality
Customer satisfaction
Maintenance companies
Hydrocarbon plant
Financial perspective
Customer perspective
Internal processes perspective
Learning perspective
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_bc4bcf60cda265d6b6ce8cac2f05975a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668082
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
title La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
spellingShingle La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
Ramirez Morote, Karla Alessandra
Gestión estratégica
Calidad
Satisfacción del cliente
Empresas de mantenimiento
Planta de hidrocarburos
Perspectiva financiera
Perspectiva del cliente
Perspectiva de procesos internos
Perspectiva de aprendizaje
Strategic management
Quality
Customer satisfaction
Maintenance companies
Hydrocarbon plant
Financial perspective
Customer perspective
Internal processes perspective
Learning perspective
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
title_full La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
title_fullStr La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
title_full_unstemmed La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
title_sort La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
author Ramirez Morote, Karla Alessandra
author_facet Ramirez Morote, Karla Alessandra
Melgarejo Lopez, Marvin Bruce
author_role author
author2 Melgarejo Lopez, Marvin Bruce
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Morote, Karla Alessandra
Melgarejo Lopez, Marvin Bruce
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión estratégica
Calidad
Satisfacción del cliente
Empresas de mantenimiento
Planta de hidrocarburos
Perspectiva financiera
Perspectiva del cliente
Perspectiva de procesos internos
Perspectiva de aprendizaje
Strategic management
Quality
Customer satisfaction
Maintenance companies
Hydrocarbon plant
Financial perspective
Customer perspective
Internal processes perspective
Learning perspective
topic Gestión estratégica
Calidad
Satisfacción del cliente
Empresas de mantenimiento
Planta de hidrocarburos
Perspectiva financiera
Perspectiva del cliente
Perspectiva de procesos internos
Perspectiva de aprendizaje
Strategic management
Quality
Customer satisfaction
Maintenance companies
Hydrocarbon plant
Financial perspective
Customer perspective
Internal processes perspective
Learning perspective
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión estratégica en la calidad que las empresas de servicios de mantenimiento ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021. El diseño de la investigación es de base no experimental con alcance correlacional. La metodología planteada para la recolección de datos es de enfoque cuantitativo y se elaboró un cuestionario con opciones de respuesta tipo Likert con el propósito de precisar la relación entre las variables analizadas. La confiabilidad de dicho instrumento fue determinada mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach (0.880) asimismo, su validación, fue otorgada mediante la revisión y aprobación de un experto. De una población de 111 empresas que brindan servicio de mantenimiento aptas para ejecutar labores dentro de las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, población que se delimitó mediante la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple una muestra correspondiente a 86 empresas que cumplen con lo mencionado anteriormente. De acuerdo con el Sig. (α=0.000) y el Coeficiente de Correlación de Spearman (ρ = 0.502), además del análisis de Regresión Lineal, se infiere que la gestión estratégica de las empresas de mantenimiento tiene una relación significativa y positiva en la calidad que ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-28T16:53:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-28T16:53:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668082
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/668082
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/20/Melgarejo_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/12/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/14/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/16/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/19/Melgarejo_LM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/8/Melgarejo_LM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/11/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/13/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/15/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/17/Melgarejo_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/18/Melgarejo_LM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/5/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/6/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/7/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6661f8bb12c5a9b4dac791aaec80bd38
059814020a81ce378226c9a3f2dbf9ab
328a008da43cb8873ae1751e8f68acc1
c08391242cfc38f90c3588da10b5728f
cde47be179d91b5643f1638e414ff994
a271ce4cfa767b943867116631d406ed
f3447d3b20fc982656ce0c9ee9f4dafc
0f4c3a84221071197bb81d3025ab8fc1
07e76b71207df51c526f81f8e159e1a3
f60ee2781b2385351e1f4418a0667f4a
3f2b25b98bb1622c6f3e659bc16907c2
e4d312bd95e1b3343cb08b4a5481a445
0f0556d153895268c04282088ae0647d
0e133a9ae46859b40ddf2aa101890298
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545771328339968
spelling b9320861c7a9cbbef794500ab4d6b17e500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos59e6ca761e3861836ba1073365132f125004a9c1d2cb6d47b4f2a16e2d11ad56a0c300Ramirez Morote, Karla AlessandraMelgarejo Lopez, Marvin Bruce2023-06-28T16:53:49Z2023-06-28T16:53:49Z2022-08-09http://hdl.handle.net/10757/6680820000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión estratégica en la calidad que las empresas de servicios de mantenimiento ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021. El diseño de la investigación es de base no experimental con alcance correlacional. La metodología planteada para la recolección de datos es de enfoque cuantitativo y se elaboró un cuestionario con opciones de respuesta tipo Likert con el propósito de precisar la relación entre las variables analizadas. La confiabilidad de dicho instrumento fue determinada mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach (0.880) asimismo, su validación, fue otorgada mediante la revisión y aprobación de un experto. De una población de 111 empresas que brindan servicio de mantenimiento aptas para ejecutar labores dentro de las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, población que se delimitó mediante la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple una muestra correspondiente a 86 empresas que cumplen con lo mencionado anteriormente. De acuerdo con el Sig. (α=0.000) y el Coeficiente de Correlación de Spearman (ρ = 0.502), además del análisis de Regresión Lineal, se infiere que la gestión estratégica de las empresas de mantenimiento tiene una relación significativa y positiva en la calidad que ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana.The objective of this investigation is to determine the influence of strategic management on the quality that maintenance service companies offer to hydrocarbon plants in Metropolitan Lima, 2021. The investigation design is non-experimental based with a correlational scope. The methodology proposed for data collection is a quantitative approach and a questionnaire with Likert-type response options was developed to specify the relationship between the variables analyzed. The reliability of this instrument was determined by means of the Cronbach's Alpha Coefficient (0.880) likewise, its validation was granted through the review and approval of an expert. From a population of 111 companies that provided maintenance services suitable for carrying out work within the hydrocarbon plants in Metropolitan Lima, a population that was delimited through the technique of occasionally simple probabilistic demonstration, a sample corresponding to 86 companies that comply with the aforementioned. According to Sig. (α=0.000) and the Spearman Correlation Coefficient (ρ = 0.502), in addition to Linear Regression analysis, it is inferred that the strategic management of maintenance companies has a significant and positive relationship with the quality offered by hydrocarbon plants. in Metropolitan Lima.TesisODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 7 : Energía Asequible y No ContaminanteODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión estratégicaCalidadSatisfacción del clienteEmpresas de mantenimientoPlanta de hidrocarburosPerspectiva financieraPerspectiva del clientePerspectiva de procesos internosPerspectiva de aprendizajeStrategic managementQualityCustomer satisfactionMaintenance companiesHydrocarbon plantFinancial perspectiveCustomer perspectiveInternal processes perspectiveLearning perspectivehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2023-06-28T19:15:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-6617-616240699618https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Azabache Morán, CarlosBouillon Sardón, AdolfoRios Rivero, Flor Elvira7212962772857470CONVERTED2_3829402Melgarejo_LM.pdfMelgarejo_LM.pdfapplication/pdf2816752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/20/Melgarejo_LM.pdf6661f8bb12c5a9b4dac791aaec80bd38MD520falseTHUMBNAIL2093-06-28Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMelgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/12/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg059814020a81ce378226c9a3f2dbf9abMD512false2093-06-28Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgMelgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/14/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg328a008da43cb8873ae1751e8f68acc1MD514false2093-06-28Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.jpgMelgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/16/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.jpgc08391242cfc38f90c3588da10b5728fMD516falseMelgarejo_LM.pdf.jpgMelgarejo_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/19/Melgarejo_LM.pdf.jpgcde47be179d91b5643f1638e414ff994MD519falseTEXTMelgarejo_LM.pdf.txtMelgarejo_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain197215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/8/Melgarejo_LM.pdf.txta271ce4cfa767b943867116631d406edMD58false2093-06-28Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtMelgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/11/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtf3447d3b20fc982656ce0c9ee9f4dafcMD511false2093-06-28Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.txtMelgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/13/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.txt0f4c3a84221071197bb81d3025ab8fc1MD513false2093-06-28Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.txtMelgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/15/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.txt07e76b71207df51c526f81f8e159e1a3MD515falseORIGINALMelgarejo_LM.pdfMelgarejo_LM.pdfapplication/pdf3114063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/17/Melgarejo_LM.pdff60ee2781b2385351e1f4418a0667f4aMD517trueMelgarejo_LM.docxMelgarejo_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3440255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/18/Melgarejo_LM.docx3f2b25b98bb1622c6f3e659bc16907c2MD518false2093-06-28Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdfMelgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf336223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/5/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdfe4d312bd95e1b3343cb08b4a5481a445MD55false2093-06-28Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdfMelgarejo_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21613321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/6/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf0f0556d153895268c04282088ae0647dMD56false2093-06-28Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdfMelgarejo_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf113381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/7/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf0e133a9ae46859b40ddf2aa101890298MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668082oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6680822025-07-20 20:36:30.072Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).