La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión estratégica en la calidad que las empresas de servicios de mantenimiento ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021. El diseño de la investigación es de base no experimental con alcance correla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668082 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión estratégica Calidad Satisfacción del cliente Empresas de mantenimiento Planta de hidrocarburos Perspectiva financiera Perspectiva del cliente Perspectiva de procesos internos Perspectiva de aprendizaje Strategic management Quality Customer satisfaction Maintenance companies Hydrocarbon plant Financial perspective Customer perspective Internal processes perspective Learning perspective http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_bc4bcf60cda265d6b6ce8cac2f05975a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668082 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021 |
title |
La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021 |
spellingShingle |
La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021 Ramirez Morote, Karla Alessandra Gestión estratégica Calidad Satisfacción del cliente Empresas de mantenimiento Planta de hidrocarburos Perspectiva financiera Perspectiva del cliente Perspectiva de procesos internos Perspectiva de aprendizaje Strategic management Quality Customer satisfaction Maintenance companies Hydrocarbon plant Financial perspective Customer perspective Internal processes perspective Learning perspective http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021 |
title_full |
La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021 |
title_fullStr |
La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021 |
title_full_unstemmed |
La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021 |
title_sort |
La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021 |
author |
Ramirez Morote, Karla Alessandra |
author_facet |
Ramirez Morote, Karla Alessandra Melgarejo Lopez, Marvin Bruce |
author_role |
author |
author2 |
Melgarejo Lopez, Marvin Bruce |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Morote, Karla Alessandra Melgarejo Lopez, Marvin Bruce |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión estratégica Calidad Satisfacción del cliente Empresas de mantenimiento Planta de hidrocarburos Perspectiva financiera Perspectiva del cliente Perspectiva de procesos internos Perspectiva de aprendizaje Strategic management Quality Customer satisfaction Maintenance companies Hydrocarbon plant Financial perspective Customer perspective Internal processes perspective Learning perspective |
topic |
Gestión estratégica Calidad Satisfacción del cliente Empresas de mantenimiento Planta de hidrocarburos Perspectiva financiera Perspectiva del cliente Perspectiva de procesos internos Perspectiva de aprendizaje Strategic management Quality Customer satisfaction Maintenance companies Hydrocarbon plant Financial perspective Customer perspective Internal processes perspective Learning perspective http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión estratégica en la calidad que las empresas de servicios de mantenimiento ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021. El diseño de la investigación es de base no experimental con alcance correlacional. La metodología planteada para la recolección de datos es de enfoque cuantitativo y se elaboró un cuestionario con opciones de respuesta tipo Likert con el propósito de precisar la relación entre las variables analizadas. La confiabilidad de dicho instrumento fue determinada mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach (0.880) asimismo, su validación, fue otorgada mediante la revisión y aprobación de un experto. De una población de 111 empresas que brindan servicio de mantenimiento aptas para ejecutar labores dentro de las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, población que se delimitó mediante la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple una muestra correspondiente a 86 empresas que cumplen con lo mencionado anteriormente. De acuerdo con el Sig. (α=0.000) y el Coeficiente de Correlación de Spearman (ρ = 0.502), además del análisis de Regresión Lineal, se infiere que la gestión estratégica de las empresas de mantenimiento tiene una relación significativa y positiva en la calidad que ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-28T16:53:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-28T16:53:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668082 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668082 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/20/Melgarejo_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/12/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/14/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/16/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/19/Melgarejo_LM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/8/Melgarejo_LM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/11/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/13/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/15/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/17/Melgarejo_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/18/Melgarejo_LM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/5/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/6/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/7/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6661f8bb12c5a9b4dac791aaec80bd38 059814020a81ce378226c9a3f2dbf9ab 328a008da43cb8873ae1751e8f68acc1 c08391242cfc38f90c3588da10b5728f cde47be179d91b5643f1638e414ff994 a271ce4cfa767b943867116631d406ed f3447d3b20fc982656ce0c9ee9f4dafc 0f4c3a84221071197bb81d3025ab8fc1 07e76b71207df51c526f81f8e159e1a3 f60ee2781b2385351e1f4418a0667f4a 3f2b25b98bb1622c6f3e659bc16907c2 e4d312bd95e1b3343cb08b4a5481a445 0f0556d153895268c04282088ae0647d 0e133a9ae46859b40ddf2aa101890298 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545771328339968 |
spelling |
b9320861c7a9cbbef794500ab4d6b17e500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos59e6ca761e3861836ba1073365132f125004a9c1d2cb6d47b4f2a16e2d11ad56a0c300Ramirez Morote, Karla AlessandraMelgarejo Lopez, Marvin Bruce2023-06-28T16:53:49Z2023-06-28T16:53:49Z2022-08-09http://hdl.handle.net/10757/6680820000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión estratégica en la calidad que las empresas de servicios de mantenimiento ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021. El diseño de la investigación es de base no experimental con alcance correlacional. La metodología planteada para la recolección de datos es de enfoque cuantitativo y se elaboró un cuestionario con opciones de respuesta tipo Likert con el propósito de precisar la relación entre las variables analizadas. La confiabilidad de dicho instrumento fue determinada mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach (0.880) asimismo, su validación, fue otorgada mediante la revisión y aprobación de un experto. De una población de 111 empresas que brindan servicio de mantenimiento aptas para ejecutar labores dentro de las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, población que se delimitó mediante la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple una muestra correspondiente a 86 empresas que cumplen con lo mencionado anteriormente. De acuerdo con el Sig. (α=0.000) y el Coeficiente de Correlación de Spearman (ρ = 0.502), además del análisis de Regresión Lineal, se infiere que la gestión estratégica de las empresas de mantenimiento tiene una relación significativa y positiva en la calidad que ofrecen a las plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana.The objective of this investigation is to determine the influence of strategic management on the quality that maintenance service companies offer to hydrocarbon plants in Metropolitan Lima, 2021. The investigation design is non-experimental based with a correlational scope. The methodology proposed for data collection is a quantitative approach and a questionnaire with Likert-type response options was developed to specify the relationship between the variables analyzed. The reliability of this instrument was determined by means of the Cronbach's Alpha Coefficient (0.880) likewise, its validation was granted through the review and approval of an expert. From a population of 111 companies that provided maintenance services suitable for carrying out work within the hydrocarbon plants in Metropolitan Lima, a population that was delimited through the technique of occasionally simple probabilistic demonstration, a sample corresponding to 86 companies that comply with the aforementioned. According to Sig. (α=0.000) and the Spearman Correlation Coefficient (ρ = 0.502), in addition to Linear Regression analysis, it is inferred that the strategic management of maintenance companies has a significant and positive relationship with the quality offered by hydrocarbon plants. in Metropolitan Lima.TesisODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 7 : Energía Asequible y No ContaminanteODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión estratégicaCalidadSatisfacción del clienteEmpresas de mantenimientoPlanta de hidrocarburosPerspectiva financieraPerspectiva del clientePerspectiva de procesos internosPerspectiva de aprendizajeStrategic managementQualityCustomer satisfactionMaintenance companiesHydrocarbon plantFinancial perspectiveCustomer perspectiveInternal processes perspectiveLearning perspectivehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación de la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en Lima Metropolitana, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2023-06-28T19:15:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-6617-616240699618https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Azabache Morán, CarlosBouillon Sardón, AdolfoRios Rivero, Flor Elvira7212962772857470CONVERTED2_3829402Melgarejo_LM.pdfMelgarejo_LM.pdfapplication/pdf2816752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/20/Melgarejo_LM.pdf6661f8bb12c5a9b4dac791aaec80bd38MD520falseTHUMBNAIL2093-06-28Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMelgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/12/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg059814020a81ce378226c9a3f2dbf9abMD512false2093-06-28Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgMelgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/14/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg328a008da43cb8873ae1751e8f68acc1MD514false2093-06-28Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.jpgMelgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/16/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.jpgc08391242cfc38f90c3588da10b5728fMD516falseMelgarejo_LM.pdf.jpgMelgarejo_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/19/Melgarejo_LM.pdf.jpgcde47be179d91b5643f1638e414ff994MD519falseTEXTMelgarejo_LM.pdf.txtMelgarejo_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain197215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/8/Melgarejo_LM.pdf.txta271ce4cfa767b943867116631d406edMD58false2093-06-28Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtMelgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/11/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtf3447d3b20fc982656ce0c9ee9f4dafcMD511false2093-06-28Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.txtMelgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/13/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf.txt0f4c3a84221071197bb81d3025ab8fc1MD513false2093-06-28Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.txtMelgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/15/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf.txt07e76b71207df51c526f81f8e159e1a3MD515falseORIGINALMelgarejo_LM.pdfMelgarejo_LM.pdfapplication/pdf3114063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/17/Melgarejo_LM.pdff60ee2781b2385351e1f4418a0667f4aMD517trueMelgarejo_LM.docxMelgarejo_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3440255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/18/Melgarejo_LM.docx3f2b25b98bb1622c6f3e659bc16907c2MD518false2093-06-28Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdfMelgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf336223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/5/Melgarejo_LM_Fichaautorizacion.pdfe4d312bd95e1b3343cb08b4a5481a445MD55false2093-06-28Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdfMelgarejo_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21613321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/6/Melgarejo_LM_Reportesimilitud.pdf0f0556d153895268c04282088ae0647dMD56false2093-06-28Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdfMelgarejo_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf113381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/7/Melgarejo_LM_Actasimilitud.pdf0e133a9ae46859b40ddf2aa101890298MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668082/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668082oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6680822025-07-20 20:36:30.072Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).