Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna

Descripción del Articulo

El rubro inmobiliario de vivienda en Lima Metropolitana tiene una oportunidad única debido al bono demográfico por el creciente interés de contar con una vivienda que cumpla las expectativas del comprador el cual se vuelve más exigente. Esta necesidad de mayor manejo de información, conocimiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuzcano Cossi, Ernesto Santiago, Abad Bernaldo, Robert Alexis, Huerta Padilla, Waldo Rolando, Martinez Quicaño, Henry Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674606
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Gestión del cambio
Transformación
Rubro inmobiliario
Digital marketing
Change management
Transformation
Real estate sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_bbbb3ed3a8d9d172e4906f3ccbeadd8d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674606
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital transformation of the marketing process in the real estate sector of housing in modern Lima
title Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna
spellingShingle Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna
Cuzcano Cossi, Ernesto Santiago
Marketing digital
Gestión del cambio
Transformación
Rubro inmobiliario
Digital marketing
Change management
Transformation
Real estate sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna
title_full Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna
title_fullStr Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna
title_full_unstemmed Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna
title_sort Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima moderna
author Cuzcano Cossi, Ernesto Santiago
author_facet Cuzcano Cossi, Ernesto Santiago
Abad Bernaldo, Robert Alexis
Huerta Padilla, Waldo Rolando
Martinez Quicaño, Henry Daniel
author_role author
author2 Abad Bernaldo, Robert Alexis
Huerta Padilla, Waldo Rolando
Martinez Quicaño, Henry Daniel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio González, Carlos Fabian
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuzcano Cossi, Ernesto Santiago
Abad Bernaldo, Robert Alexis
Huerta Padilla, Waldo Rolando
Martinez Quicaño, Henry Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Gestión del cambio
Transformación
Rubro inmobiliario
Digital marketing
Change management
Transformation
Real estate sector
topic Marketing digital
Gestión del cambio
Transformación
Rubro inmobiliario
Digital marketing
Change management
Transformation
Real estate sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El rubro inmobiliario de vivienda en Lima Metropolitana tiene una oportunidad única debido al bono demográfico por el creciente interés de contar con una vivienda que cumpla las expectativas del comprador el cual se vuelve más exigente. Esta necesidad de mayor manejo de información, conocimiento de producto, entre otros son elementos diferenciadores que puede proporcionar una inmobiliaria a través de una estrategia de marketing digital, la cual permite posicionar respaldo de marca y generar mayores ventas. La presente investigación buscará determinar que estrategias de marketing digital pueden adaptarse en el negocio inmobiliario de vivienda para Lima Moderna en un segmento B dentro de los montos de 300 a 550 mil soles. A partir del segundo capítulo, el estudio introduce el marco teórico donde se presentan diversas estrategias de marketing digital aplicadas en distintas industrias. En el tercer capítulo, se describe la metodología de investigación utilizada. El cuarto capítulo se centra en el análisis de los resultados obtenidos a través de herramientas de investigación, los cuales permiten generar un listado de estrategias recomendadas. Esta información se resume en el capítulo cinco, donde se examina el impacto de estas estrategias en el modelo de negocio de una empresa inmobiliaria. En el sexto capítulo, se proporciona un desglose detallado de la planificación financiera, con el fin de evaluar la viabilidad de usar estas herramientas dentro del presupuesto de marketing. Finalmente, el séptimo capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones derivadas de este estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-02T16:12:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-02T16:12:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674606
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674606
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/8/Cuzcano_CE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/7/Cuzcano_CE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/10/Cuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/12/Cuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/14/Cuzcano_CE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/6/Cuzcano_CE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/9/Cuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/11/Cuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/13/Cuzcano_CE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/1/Cuzcano_CE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/2/Cuzcano_CE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/3/Cuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/4/Cuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/5/Cuzcano_CE_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c4956954131bc96c958442371f801631
0974c226c92e507cdfb25077ba1375f4
158bb3bf241095e8e726a93ff8b866f1
f470ff7e2168012e82d013ed9cecbb0c
b042ea1f8d9115447b868179806f3fb2
e172943eae57ac3501d2027a2e663f3e
0e23191c3bc3262c993f637c341211b6
84e3b7307bdd574de71cb50f2a4aa884
7b709798f20ff640c4bc457999b004e6
6313a31deead2eec5c886ca6cd3beca7
39e7b5c96aab7906fa64aeffb855fc49
8f26bdfa64cf6a0f2b768418d3d1c719
281766cdb044f9d496700f49a9d1e6f6
989e17f57a296211c80970888e12118f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066034780405760
spelling 9e10fd7db935fbf5c2632a7fa5ca2f68Osorio González, Carlos Fabian1d2854cdbbe39f53cb0cf570e88030ad5000babc3dbb84970ac4bd07915a4883ec950041a61941f6516c2ab0ba5d58794e8730500c03fa095c818f5ab5c2038c6b348e024500Cuzcano Cossi, Ernesto SantiagoAbad Bernaldo, Robert AlexisHuerta Padilla, Waldo RolandoMartinez Quicaño, Henry Daniel2024-08-02T16:12:19Z2024-08-02T16:12:19Z2024-06-11http://hdl.handle.net/10757/674606000000012196144XEl rubro inmobiliario de vivienda en Lima Metropolitana tiene una oportunidad única debido al bono demográfico por el creciente interés de contar con una vivienda que cumpla las expectativas del comprador el cual se vuelve más exigente. Esta necesidad de mayor manejo de información, conocimiento de producto, entre otros son elementos diferenciadores que puede proporcionar una inmobiliaria a través de una estrategia de marketing digital, la cual permite posicionar respaldo de marca y generar mayores ventas. La presente investigación buscará determinar que estrategias de marketing digital pueden adaptarse en el negocio inmobiliario de vivienda para Lima Moderna en un segmento B dentro de los montos de 300 a 550 mil soles. A partir del segundo capítulo, el estudio introduce el marco teórico donde se presentan diversas estrategias de marketing digital aplicadas en distintas industrias. En el tercer capítulo, se describe la metodología de investigación utilizada. El cuarto capítulo se centra en el análisis de los resultados obtenidos a través de herramientas de investigación, los cuales permiten generar un listado de estrategias recomendadas. Esta información se resume en el capítulo cinco, donde se examina el impacto de estas estrategias en el modelo de negocio de una empresa inmobiliaria. En el sexto capítulo, se proporciona un desglose detallado de la planificación financiera, con el fin de evaluar la viabilidad de usar estas herramientas dentro del presupuesto de marketing. Finalmente, el séptimo capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones derivadas de este estudio.The housing real estate sector in Metropolitan Lima has a unique opportunity due to the demographic bonus based on the growing interest in having a home that meets the expectations of the buyer who becomes more demanding. This need for greater information, product knowledge, among others, are differentiating elements that a real estate agency or properties developer can provide through a digital marketing strategy, which allows positioning brand support and generating greater sales. The present investigation will seek to determine what digital marketing strategies can be adapted in the real estate housing business for modern Lima in a B segment within the mounts of 300 to 550 thousand soles. From the second chapter, we have started the study introduces the theoretical framework where various digital marketing strategies applied in different industries are presented. In the third chapter, the research methodology used is described. The fourth chapter focuses on the analysis of the results obtained through research tools, which allow the generation of a list of recommended strategies. This information is summarized in chapter five, which examines the impact of these strategies on a real estate company’s business model. In the sixth chapter, a detailed breakdown of financial planning is provided, in order to assess the feasibility of using these tools within the marketing budget. Finally, the seventh chapter contains the conclusions and recommendations derived from this study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalGestión del cambioTransformaciónRubro inmobiliarioDigital marketingChange managementTransformationReal estate sectorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Transformación digital del proceso de marketing en el rubro inmobiliario de vivienda de Lima modernaDigital transformation of the marketing process in the real estate sector of housing in modern Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaTransformación Digital de NegociosMaestro en Transformación Digital de Negocios2024-08-02T18:25:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6612-33609674140https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413997Hurtado Bailetti, Juan AlonsoChipoco Quevedo, Mario JavierOsorio Gonzalez, Carlos Fabián41996183476334887027770643564873CONVERTED2_3901037Cuzcano_CE.pdfCuzcano_CE.pdfapplication/pdf3425316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/8/Cuzcano_CE.pdfc4956954131bc96c958442371f801631MD58falseTHUMBNAILCuzcano_CE.pdf.jpgCuzcano_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/7/Cuzcano_CE.pdf.jpg0974c226c92e507cdfb25077ba1375f4MD57falseCuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpgCuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/10/Cuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpg158bb3bf241095e8e726a93ff8b866f1MD510falseCuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgCuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/12/Cuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgf470ff7e2168012e82d013ed9cecbb0cMD512falseCuzcano_CE_Actasimilitud.pdf.jpgCuzcano_CE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/14/Cuzcano_CE_Actasimilitud.pdf.jpgb042ea1f8d9115447b868179806f3fb2MD514falseTEXTCuzcano_CE.pdf.txtCuzcano_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain227226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/6/Cuzcano_CE.pdf.txte172943eae57ac3501d2027a2e663f3eMD56falseCuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf.txtCuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/9/Cuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf.txt0e23191c3bc3262c993f637c341211b6MD59falseCuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf.txtCuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/11/Cuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf.txt84e3b7307bdd574de71cb50f2a4aa884MD511falseCuzcano_CE_Actasimilitud.pdf.txtCuzcano_CE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/13/Cuzcano_CE_Actasimilitud.pdf.txt7b709798f20ff640c4bc457999b004e6MD513falseORIGINALCuzcano_CE.pdfCuzcano_CE.pdfapplication/pdf3721336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/1/Cuzcano_CE.pdf6313a31deead2eec5c886ca6cd3beca7MD51trueCuzcano_CE.docxCuzcano_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7664739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/2/Cuzcano_CE.docx39e7b5c96aab7906fa64aeffb855fc49MD52falseCuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdfCuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf476427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/3/Cuzcano_CE_Fichaautorizacion.pdf8f26bdfa64cf6a0f2b768418d3d1c719MD53falseCuzcano_CE_Reportesimilitud.pdfCuzcano_CE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf22678758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/4/Cuzcano_CE_Reportesimilitud.pdf281766cdb044f9d496700f49a9d1e6f6MD54falseCuzcano_CE_Actasimilitud.pdfCuzcano_CE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674606/5/Cuzcano_CE_Actasimilitud.pdf989e17f57a296211c80970888e12118fMD55false10757/674606oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746062024-11-06 06:06:07.269Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).