Propuesta para una Arquitectura de Solución de monitoreo preventivo para mejorar la disponibilidad de los sistemas SAP

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas líderes cuentan con un ERP para gestionar todos los aspectos de su negocio, entre ellos uno de los más representativos es SAP que centraliza toda la información del negocio, por lo que su disponibilidad se vuelve fundamental. En consecuencia, en el presente trabajo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Cornejo, Carlos Christian, Fuentes Flores, Ricardo Humberto, Maura Arias, Luis Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685224
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SAP
Arquitectura De Solución
Monitoreo
Alerta
Métrica
Preventivo
Template
ERP
Solution Architecture
Monitoring
Alert
Metrics
Preventive
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, las empresas líderes cuentan con un ERP para gestionar todos los aspectos de su negocio, entre ellos uno de los más representativos es SAP que centraliza toda la información del negocio, por lo que su disponibilidad se vuelve fundamental. En consecuencia, en el presente trabajo de investigación se estudia una empresa de servicios que brinda el soporte tecnológico a empresas que cuentan con el ERP SAP, donde se analiza principalmente el backlog de incidentes de todo el año 2023. El objetivo principal es proponer una arquitectura de solución que permita automatizar los procesos relacionados a la indisponibilidad de un ERP SAP de manera preventiva, analizando cuantitativamente y cualitativa cada uno de los incidentes, con énfasis en aquellos que provocan la indisponibilidad y el impacto que genera al ERP SAP. Como respuesta al análisis, se propone el diseño de esta arquitectura de solución, que va desde la investigación de estos incidentes, clasificación de los incidentes, métodos de monitoreo y plan de desarrollo. La implementación de esta arquitectura de solución optimizaría la disponibilidad de un ERP SAP, ahorrar en horas hombre, evitar posibles penalidades y mejorar así el servicio de soporte tecnológico. El estudio realizado en este trabajo de investigación da lugar a una visión distinta a la automatización del soporte tecnológico que no había sido revisado previamente, esto abre camino al análisis de los casos no tratados y, en consecuencia, a una constante mejora en la automatización de los servicios de soporte tecnológico.
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