Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
Descripción del Articulo
El presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675192 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing marketing stripcenter retail experiencia de compra Plaza Santa Catalina Marketing plan shopping experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_bb6d1cc8b357d408e5a4abfa2ff9abe6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675192 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketing Plan to increase the flow of people at the Plaza Santa Catalina Stripcenter |
| title |
Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter |
| spellingShingle |
Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter Portilla Mostacero, Andrea Lucia Plan de marketing marketing stripcenter retail experiencia de compra Plaza Santa Catalina Marketing plan stripcenter retail shopping experience Plaza Santa Catalina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter |
| title_full |
Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter |
| title_fullStr |
Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter |
| title_sort |
Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter |
| author |
Portilla Mostacero, Andrea Lucia |
| author_facet |
Portilla Mostacero, Andrea Lucia Gamarra Alor, Adrián Gonzalo |
| author_role |
author |
| author2 |
Gamarra Alor, Adrián Gonzalo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portilla Mostacero, Andrea Lucia Gamarra Alor, Adrián Gonzalo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing marketing stripcenter retail experiencia de compra Plaza Santa Catalina Marketing plan stripcenter retail shopping experience Plaza Santa Catalina |
| topic |
Plan de marketing marketing stripcenter retail experiencia de compra Plaza Santa Catalina Marketing plan stripcenter retail shopping experience Plaza Santa Catalina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos. Plaza Santa Catalina, inaugurado en 2019, ha enfrentado desafíos para consolidarse en el mercado después de la pandemia, lo que ha llevado a la implementación de constantes campañas de marketing. Este trabajo tiene como objetivo resolver el problema del crecimiento de afluencia de personas del stripcenter. La afluencia es importante debido a que trae como consecuencia el interés de marcas para alquilar espacios en el establecimiento. Además, beneficia a las marcas actuales ya que incrementa sus ventas y, a su vez, genera mayores ingresos al stripcenter mediante la renta variable. El análisis incluye la competencia directa y la preferencia de los consumidores en Lima. Finalmente, se desarrollará diversas estrategias innovadoras para posicionar a Plaza Santa Catalina como una opción atractiva, destacándose por ofrecer experiencias de compra y entretenimiento únicas en un mercado competitivo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-15T04:10:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-15T04:10:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675192 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675192 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/14/Gamarra_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/7/Gamarra_AA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/9/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/11/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/13/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/6/Gamarra_AA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/8/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/10/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/12/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/1/Gamarra_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/2/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/4/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/3/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/5/Gamarra_AA.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e81585d3b3c504a3dfb85632cb954ac5 9807df891e56517c3d8a938a636e47d8 3b9c39a6fd8c82e8b0d06d4d4a30d4c1 d44a2d80549db80c0eb1de7afab9404a dd821e1b6e06f33ee545cdbf9d2a5966 879952301cfc1502926604897f2cdef7 33370e0e5af42af6c630c531bbb93225 e2617f0e09cfe9250dec5e6e9ef914a0 a9fdf38016f1af870aab0f73e9e6a6f4 0fbc5b783b2583c34acc62e1464a43ec 08f11954cc43107214c7a3b429878524 8aa46c6f84d4065dc39fc6e6f75a06b8 305df61c6b9e4b003a09a0d17fc73a78 3d3179695e046a4ca3e81a6ff9f0e3ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066041583566848 |
| spelling |
ac6fa4a443e49b107a07b8a8d8b475185008132db4ac6b5df32d36e19b49076fbcd500Portilla Mostacero, Andrea LuciaGamarra Alor, Adrián Gonzalo2024-08-15T04:10:07Z2024-08-15T04:10:07Z2024-06-23http://hdl.handle.net/10757/675192000000012196144XEl presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos. Plaza Santa Catalina, inaugurado en 2019, ha enfrentado desafíos para consolidarse en el mercado después de la pandemia, lo que ha llevado a la implementación de constantes campañas de marketing. Este trabajo tiene como objetivo resolver el problema del crecimiento de afluencia de personas del stripcenter. La afluencia es importante debido a que trae como consecuencia el interés de marcas para alquilar espacios en el establecimiento. Además, beneficia a las marcas actuales ya que incrementa sus ventas y, a su vez, genera mayores ingresos al stripcenter mediante la renta variable. El análisis incluye la competencia directa y la preferencia de los consumidores en Lima. Finalmente, se desarrollará diversas estrategias innovadoras para posicionar a Plaza Santa Catalina como una opción atractiva, destacándose por ofrecer experiencias de compra y entretenimiento únicas en un mercado competitivo.This research project focuses on the analysis and development of an integrated marketing plan for the Plaza Santa Catalina stripcenter, operated by Dormeson Gestión Inmobiliaria. This company, with five years in the market, specializes in managing real estate assets in four areas: retail, offices, industrial, and projects. Plaza Santa Catalina, inaugurated in 2019, has faced challenges in establishing itself in the market after the pandemic, leading to the implementation of constant marketing campaigns. This work aims to address the issue of increasing foot traffic at the stripcenter. Foot traffic is important as it attracts interest from brands to lease spaces in the establishment. Additionally, it benefits current brands by increasing their sales and, in turn, generates higher revenue for the stripcenter through variable rent. The analysis includes direct competition and consumer preferences in Lima. Finally, various innovative strategies will be developed to position Plaza Santa Catalina as an attractive option, standing out by offering unique shopping and entertainment experiences in a competitive market.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingmarketingstripcenterretailexperiencia de compraPlaza Santa CatalinaMarketing planstripcenterretailshopping experiencePlaza Santa Catalinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenterMarketing Plan to increase the flow of people at the Plaza Santa Catalina Stripcenterinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-19T01:16:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lodeiros Zubiria, Manuel LuisAlarcón Chumbes, Medalit Elcina7588740670862597CONVERTED2_3910834Gamarra_AA.pdfGamarra_AA.pdfapplication/pdf2083991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/14/Gamarra_AA.pdfe81585d3b3c504a3dfb85632cb954ac5MD514falseTHUMBNAILGamarra_AA.pdf.jpgGamarra_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/7/Gamarra_AA.pdf.jpg9807df891e56517c3d8a938a636e47d8MD57falseGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/9/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg3b9c39a6fd8c82e8b0d06d4d4a30d4c1MD59falseGamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/11/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgd44a2d80549db80c0eb1de7afab9404aMD511falseGamarra_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGamarra_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/13/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf.jpgdd821e1b6e06f33ee545cdbf9d2a5966MD513falseTEXTGamarra_AA.pdf.txtGamarra_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain95807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/6/Gamarra_AA.pdf.txt879952301cfc1502926604897f2cdef7MD56falseGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/8/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt33370e0e5af42af6c630c531bbb93225MD58falseGamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.txtGamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/10/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.txte2617f0e09cfe9250dec5e6e9ef914a0MD510falseGamarra_AA_Actasimilitud.pdf.txtGamarra_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/12/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf.txta9fdf38016f1af870aab0f73e9e6a6f4MD512falseORIGINALGamarra_AA.pdfGamarra_AA.pdfapplication/pdf2570544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/1/Gamarra_AA.pdf0fbc5b783b2583c34acc62e1464a43ecMD51trueGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdfGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf285526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/2/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf08f11954cc43107214c7a3b429878524MD52falseGamarra_AA_Reportesimilitud.pdfGamarra_AA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8876606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/4/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf8aa46c6f84d4065dc39fc6e6f75a06b8MD54falseGamarra_AA_Actasimilitud.pdfGamarra_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf103834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/3/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf305df61c6b9e4b003a09a0d17fc73a78MD53falseGamarra_AA.docxGamarra_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4371825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/5/Gamarra_AA.docx3d3179695e046a4ca3e81a6ff9f0e3baMD55false10757/675192oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751922025-04-07 23:15:09.983Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).