Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter

Descripción del Articulo

El presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portilla Mostacero, Andrea Lucia, Gamarra Alor, Adrián Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675192
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
marketing
stripcenter
retail
experiencia de compra
Plaza Santa Catalina
Marketing plan
shopping experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_bb6d1cc8b357d408e5a4abfa2ff9abe6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675192
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing Plan to increase the flow of people at the Plaza Santa Catalina Stripcenter
title Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
spellingShingle Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
Portilla Mostacero, Andrea Lucia
Plan de marketing
marketing
stripcenter
retail
experiencia de compra
Plaza Santa Catalina
Marketing plan
stripcenter
retail
shopping experience
Plaza Santa Catalina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
title_full Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
title_fullStr Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
title_full_unstemmed Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
title_sort Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter
author Portilla Mostacero, Andrea Lucia
author_facet Portilla Mostacero, Andrea Lucia
Gamarra Alor, Adrián Gonzalo
author_role author
author2 Gamarra Alor, Adrián Gonzalo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Portilla Mostacero, Andrea Lucia
Gamarra Alor, Adrián Gonzalo
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
marketing
stripcenter
retail
experiencia de compra
Plaza Santa Catalina
Marketing plan
stripcenter
retail
shopping experience
Plaza Santa Catalina
topic Plan de marketing
marketing
stripcenter
retail
experiencia de compra
Plaza Santa Catalina
Marketing plan
stripcenter
retail
shopping experience
Plaza Santa Catalina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos. Plaza Santa Catalina, inaugurado en 2019, ha enfrentado desafíos para consolidarse en el mercado después de la pandemia, lo que ha llevado a la implementación de constantes campañas de marketing. Este trabajo tiene como objetivo resolver el problema del crecimiento de afluencia de personas del stripcenter. La afluencia es importante debido a que trae como consecuencia el interés de marcas para alquilar espacios en el establecimiento. Además, beneficia a las marcas actuales ya que incrementa sus ventas y, a su vez, genera mayores ingresos al stripcenter mediante la renta variable. El análisis incluye la competencia directa y la preferencia de los consumidores en Lima. Finalmente, se desarrollará diversas estrategias innovadoras para posicionar a Plaza Santa Catalina como una opción atractiva, destacándose por ofrecer experiencias de compra y entretenimiento únicas en un mercado competitivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T04:10:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T04:10:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675192
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675192
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/14/Gamarra_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/7/Gamarra_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/9/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/11/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/13/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/6/Gamarra_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/8/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/10/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/12/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/1/Gamarra_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/2/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/4/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/3/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/5/Gamarra_AA.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv e81585d3b3c504a3dfb85632cb954ac5
9807df891e56517c3d8a938a636e47d8
3b9c39a6fd8c82e8b0d06d4d4a30d4c1
d44a2d80549db80c0eb1de7afab9404a
dd821e1b6e06f33ee545cdbf9d2a5966
879952301cfc1502926604897f2cdef7
33370e0e5af42af6c630c531bbb93225
e2617f0e09cfe9250dec5e6e9ef914a0
a9fdf38016f1af870aab0f73e9e6a6f4
0fbc5b783b2583c34acc62e1464a43ec
08f11954cc43107214c7a3b429878524
8aa46c6f84d4065dc39fc6e6f75a06b8
305df61c6b9e4b003a09a0d17fc73a78
3d3179695e046a4ca3e81a6ff9f0e3ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066041583566848
spelling ac6fa4a443e49b107a07b8a8d8b475185008132db4ac6b5df32d36e19b49076fbcd500Portilla Mostacero, Andrea LuciaGamarra Alor, Adrián Gonzalo2024-08-15T04:10:07Z2024-08-15T04:10:07Z2024-06-23http://hdl.handle.net/10757/675192000000012196144XEl presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos. Plaza Santa Catalina, inaugurado en 2019, ha enfrentado desafíos para consolidarse en el mercado después de la pandemia, lo que ha llevado a la implementación de constantes campañas de marketing. Este trabajo tiene como objetivo resolver el problema del crecimiento de afluencia de personas del stripcenter. La afluencia es importante debido a que trae como consecuencia el interés de marcas para alquilar espacios en el establecimiento. Además, beneficia a las marcas actuales ya que incrementa sus ventas y, a su vez, genera mayores ingresos al stripcenter mediante la renta variable. El análisis incluye la competencia directa y la preferencia de los consumidores en Lima. Finalmente, se desarrollará diversas estrategias innovadoras para posicionar a Plaza Santa Catalina como una opción atractiva, destacándose por ofrecer experiencias de compra y entretenimiento únicas en un mercado competitivo.This research project focuses on the analysis and development of an integrated marketing plan for the Plaza Santa Catalina stripcenter, operated by Dormeson Gestión Inmobiliaria. This company, with five years in the market, specializes in managing real estate assets in four areas: retail, offices, industrial, and projects. Plaza Santa Catalina, inaugurated in 2019, has faced challenges in establishing itself in the market after the pandemic, leading to the implementation of constant marketing campaigns. This work aims to address the issue of increasing foot traffic at the stripcenter. Foot traffic is important as it attracts interest from brands to lease spaces in the establishment. Additionally, it benefits current brands by increasing their sales and, in turn, generates higher revenue for the stripcenter through variable rent. The analysis includes direct competition and consumer preferences in Lima. Finally, various innovative strategies will be developed to position Plaza Santa Catalina as an attractive option, standing out by offering unique shopping and entertainment experiences in a competitive market.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingmarketingstripcenterretailexperiencia de compraPlaza Santa CatalinaMarketing planstripcenterretailshopping experiencePlaza Santa Catalinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenterMarketing Plan to increase the flow of people at the Plaza Santa Catalina Stripcenterinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-19T01:16:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lodeiros Zubiria, Manuel LuisAlarcón Chumbes, Medalit Elcina7588740670862597CONVERTED2_3910834Gamarra_AA.pdfGamarra_AA.pdfapplication/pdf2083991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/14/Gamarra_AA.pdfe81585d3b3c504a3dfb85632cb954ac5MD514falseTHUMBNAILGamarra_AA.pdf.jpgGamarra_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/7/Gamarra_AA.pdf.jpg9807df891e56517c3d8a938a636e47d8MD57falseGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/9/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg3b9c39a6fd8c82e8b0d06d4d4a30d4c1MD59falseGamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/11/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgd44a2d80549db80c0eb1de7afab9404aMD511falseGamarra_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGamarra_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/13/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf.jpgdd821e1b6e06f33ee545cdbf9d2a5966MD513falseTEXTGamarra_AA.pdf.txtGamarra_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain95807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/6/Gamarra_AA.pdf.txt879952301cfc1502926604897f2cdef7MD56falseGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/8/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt33370e0e5af42af6c630c531bbb93225MD58falseGamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.txtGamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/10/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf.txte2617f0e09cfe9250dec5e6e9ef914a0MD510falseGamarra_AA_Actasimilitud.pdf.txtGamarra_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/12/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf.txta9fdf38016f1af870aab0f73e9e6a6f4MD512falseORIGINALGamarra_AA.pdfGamarra_AA.pdfapplication/pdf2570544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/1/Gamarra_AA.pdf0fbc5b783b2583c34acc62e1464a43ecMD51trueGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdfGamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf285526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/2/Gamarra_AA_Autorizacionpublicacion.pdf08f11954cc43107214c7a3b429878524MD52falseGamarra_AA_Reportesimilitud.pdfGamarra_AA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8876606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/4/Gamarra_AA_Reportesimilitud.pdf8aa46c6f84d4065dc39fc6e6f75a06b8MD54falseGamarra_AA_Actasimilitud.pdfGamarra_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf103834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/3/Gamarra_AA_Actasimilitud.pdf305df61c6b9e4b003a09a0d17fc73a78MD53falseGamarra_AA.docxGamarra_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4371825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675192/5/Gamarra_AA.docx3d3179695e046a4ca3e81a6ff9f0e3baMD55false10757/675192oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751922025-04-07 23:15:09.983Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).