Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter

Descripción del Articulo

El presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portilla Mostacero, Andrea Lucia, Gamarra Alor, Adrián Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675192
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
marketing
stripcenter
retail
experiencia de compra
Plaza Santa Catalina
Marketing plan
shopping experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos. Plaza Santa Catalina, inaugurado en 2019, ha enfrentado desafíos para consolidarse en el mercado después de la pandemia, lo que ha llevado a la implementación de constantes campañas de marketing. Este trabajo tiene como objetivo resolver el problema del crecimiento de afluencia de personas del stripcenter. La afluencia es importante debido a que trae como consecuencia el interés de marcas para alquilar espacios en el establecimiento. Además, beneficia a las marcas actuales ya que incrementa sus ventas y, a su vez, genera mayores ingresos al stripcenter mediante la renta variable. El análisis incluye la competencia directa y la preferencia de los consumidores en Lima. Finalmente, se desarrollará diversas estrategias innovadoras para posicionar a Plaza Santa Catalina como una opción atractiva, destacándose por ofrecer experiencias de compra y entretenimiento únicas en un mercado competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).