Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en la creación del plan de marketing para el lanzamiento de Fausta, la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. El objetivo principal fue diseñar una estrategia integral que posicione exitosamente la marca en el competitivo mercado peruano y capte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mabama Ortiz, Gianella Andrea, Gallegos Torres, Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674007
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infusiones
Infusiones premium
Insumos naturales
Consumo masivo
Productos orgánicos
Canal moderno
Supermercados
Sostenibilidad
Premium tea
Natural
Natural ingredients
Mass consumption
Organic products
Retail
Supermarkets
Sustainability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ba7e32ecd729d8b1eb1d9401df90356c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674007
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Designing a marketing plan for the launch of Eko Business S.A.C.'s new premium tea brand
title Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
spellingShingle Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
Mabama Ortiz, Gianella Andrea
Infusiones
Infusiones premium
Insumos naturales
Consumo masivo
Productos orgánicos
Canal moderno
Supermercados
Sostenibilidad
Premium tea
Natural
Natural ingredients
Mass consumption
Organic products
Retail
Supermarkets
Sustainability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
title_full Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
title_fullStr Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
title_full_unstemmed Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
title_sort Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
author Mabama Ortiz, Gianella Andrea
author_facet Mabama Ortiz, Gianella Andrea
Gallegos Torres, Sofia
author_role author
author2 Gallegos Torres, Sofia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejos, David
dc.contributor.author.fl_str_mv Mabama Ortiz, Gianella Andrea
Gallegos Torres, Sofia
dc.subject.none.fl_str_mv Infusiones
Infusiones premium
Insumos naturales
Consumo masivo
Productos orgánicos
Canal moderno
Supermercados
Sostenibilidad
Premium tea
Natural
Natural ingredients
Mass consumption
Organic products
Retail
Supermarkets
Sustainability
topic Infusiones
Infusiones premium
Insumos naturales
Consumo masivo
Productos orgánicos
Canal moderno
Supermercados
Sostenibilidad
Premium tea
Natural
Natural ingredients
Mass consumption
Organic products
Retail
Supermarkets
Sustainability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación se enfoca en la creación del plan de marketing para el lanzamiento de Fausta, la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. El objetivo principal fue diseñar una estrategia integral que posicione exitosamente la marca en el competitivo mercado peruano y capte la atención de los consumidores. Para ello, se evaluó la situación actual de la empresa, las oportunidades de crecimiento, las tendencias del consumidor y el entorno competitivo del segmento premium de infusiones. Se identificó que esta categoría ha experimentado un crecimiento en los últimos años y se proyecta que continuará creciendo en los próximos cinco años. Además, se definieron los segmentos de mercado a los cuales se dirigirá Fausta. Posteriormente, se desarrolló un plan de marketing estratégico que abarca los elementos esenciales del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción. Se diseñaron estrategias específicas para diferenciar a Fausta de la competencia, destacando su calidad premium, el uso de ingredientes orgánicos y su compromiso con la sostenibilidad. El plan incluye una estimación de inversiones iniciales por un monto de 11,809 soles. Además, se establecieron objetivos de marketing medibles, así como indicadores para evaluar el éxito de la estrategia de lanzamiento. Se detalló un presupuesto para la implementación del plan de marketing, asignando y optimizando recursos para maximizar el retorno de la inversión. Finalmente, se concluyó que el Valor Actual Neto (VAN) del proyecto es de 147,086 soles, lo que indica que el proyecto es viable y podría generar retornos satisfactorios para los accionistas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:52:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:52:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674007
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674007
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/686
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815532832217253?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/8/Mabama_OG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/7/Mabama_OG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/10/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/12/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/14/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/6/Mabama_OG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/9/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/11/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/13/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/1/Mabama_OG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/2/Mabama_OG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/3/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/4/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/5/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 518598513cf2e056f7058347e8584d25
408cd90d36794b51bae393900e23e600
cfc4a91e8690434e3a3227b0baa48c43
0cf0a9d798bfe4d63f7295049f3bcd48
e4100151c26b0ba8255814f4713c5a73
cd20da1470ce89943694655c6a281101
f5f85e874212aa902ebc161752c9c0c3
f9bb0cd4ddee91018ac26b07212d2d85
4f212e57700118879a02fe7cf8716eb5
e69c5e69139405697ceb9d4501a9fe21
956f0007cae684b7fc062908c589f1a6
9582c30433937efb46ce776b2b47aa8a
b8ab4ed14d6f1a2298eaf409805aeac5
774c35a093345a6755e7b402dfc8596e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066026178936832
spelling fe18734a88f2a20e6b1f14f20ab4b1e9600http://orcid.org/0009-0007-4874-3638Vallejos, David803ae0a512719c52a1562334c065f1b1500901cf4a6072b692c9a69792e0c6b56c7600http://orcid.org/0000-0002-9784-7368Mabama Ortiz, Gianella AndreaGallegos Torres, Sofia2024-07-24T20:52:21Z2024-07-24T20:52:21Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674007000000012196144XLa presente investigación se enfoca en la creación del plan de marketing para el lanzamiento de Fausta, la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. El objetivo principal fue diseñar una estrategia integral que posicione exitosamente la marca en el competitivo mercado peruano y capte la atención de los consumidores. Para ello, se evaluó la situación actual de la empresa, las oportunidades de crecimiento, las tendencias del consumidor y el entorno competitivo del segmento premium de infusiones. Se identificó que esta categoría ha experimentado un crecimiento en los últimos años y se proyecta que continuará creciendo en los próximos cinco años. Además, se definieron los segmentos de mercado a los cuales se dirigirá Fausta. Posteriormente, se desarrolló un plan de marketing estratégico que abarca los elementos esenciales del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción. Se diseñaron estrategias específicas para diferenciar a Fausta de la competencia, destacando su calidad premium, el uso de ingredientes orgánicos y su compromiso con la sostenibilidad. El plan incluye una estimación de inversiones iniciales por un monto de 11,809 soles. Además, se establecieron objetivos de marketing medibles, así como indicadores para evaluar el éxito de la estrategia de lanzamiento. Se detalló un presupuesto para la implementación del plan de marketing, asignando y optimizando recursos para maximizar el retorno de la inversión. Finalmente, se concluyó que el Valor Actual Neto (VAN) del proyecto es de 147,086 soles, lo que indica que el proyecto es viable y podría generar retornos satisfactorios para los accionistas.This research focuses on developing a marketing plan for the launch of Fausta, the new premium infusion brand by Eko Business S.A.C. The main objective has been to design a comprehensive strategy to successfully position the brand in the competitive Peruvian market and capture consumers' attention. To achieve this, a thorough assessment was conducted of the current company situation, growth opportunities, consumer trends, and the competitive environment within the premium tea segment. It was identified that this category has shown growth in recent years and is projected to continue expanding over the next five years. Additionally, market segments for Fausta were defined along with key brand attributes. Subsequently, a strategic marketing plan was developed covering essential elements of the marketing mix: product, price, place, and promotion. Specific strategies were devised to differentiate Fausta from competitors, emphasizing its premium quality, focus on organic ingredients, and commitment to sustainability. The plan includes an estimated initial investment of 11,809 soles. Measurable marketing objectives were established, along with performance indicators to evaluate the success of the launch strategy. A budget was detailed for the implementation of the marketing plan, with resources allocated and optimized to maximize return on investment. Finally, it was concluded that the Net Present Value (NPV) of the project amounts to 147,086 soles, indicating that the project is viable and could yield satisfactory returns for shareholders. The comprehensive analysis and strategic approach ensure that Fausta is positioned effectively in the market, leveraging its unique attributes to capture significant consumer interest and achieve sustainable growth in the competitive landscape of premium tea brands in Peru.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/686<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815532832217253?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfusionesInfusiones premiumInsumos naturalesConsumo masivoProductos orgánicosCanal modernoSupermercadosSostenibilidadPremium teaNaturalNatural ingredientsMass consumptionOrganic productsRetailSupermarketsSustainabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.Designing a marketing plan for the launch of Eko Business S.A.C.'s new premium tea brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-26T16:32:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-4874-36386659176https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares, Patricia BetzabeGarcía Huby Santiago7310554574140448CONVERTED2_3895893Mabama_OG.pdfMabama_OG.pdfapplication/pdf8926678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/8/Mabama_OG.pdf518598513cf2e056f7058347e8584d25MD58falseTHUMBNAILMabama_OG.pdf.jpgMabama_OG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/7/Mabama_OG.pdf.jpg408cd90d36794b51bae393900e23e600MD57falseMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/10/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgcfc4a91e8690434e3a3227b0baa48c43MD510falseMabama_OG_Reportesimilitud.pdf.jpgMabama_OG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/12/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf.jpg0cf0a9d798bfe4d63f7295049f3bcd48MD512falseMabama_OG_Actasimilitud.pdf.jpgMabama_OG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/14/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf.jpge4100151c26b0ba8255814f4713c5a73MD514falseTEXTMabama_OG.pdf.txtMabama_OG.pdf.txtExtracted texttext/plain172369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/6/Mabama_OG.pdf.txtcd20da1470ce89943694655c6a281101MD56falseMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/9/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf5f85e874212aa902ebc161752c9c0c3MD59falseMabama_OG_Reportesimilitud.pdf.txtMabama_OG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/11/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf.txtf9bb0cd4ddee91018ac26b07212d2d85MD511falseMabama_OG_Actasimilitud.pdf.txtMabama_OG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/13/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf.txt4f212e57700118879a02fe7cf8716eb5MD513falseORIGINALMabama_OG.pdfMabama_OG.pdfapplication/pdf9535921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/1/Mabama_OG.pdfe69c5e69139405697ceb9d4501a9fe21MD51trueMabama_OG.docxMabama_OG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20013386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/2/Mabama_OG.docx956f0007cae684b7fc062908c589f1a6MD52falseMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdfMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf172747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/3/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9582c30433937efb46ce776b2b47aa8aMD53falseMabama_OG_Reportesimilitud.pdfMabama_OG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20969162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/4/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdfb8ab4ed14d6f1a2298eaf409805aeac5MD54falseMabama_OG_Actasimilitud.pdfMabama_OG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf59942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/5/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf774c35a093345a6755e7b402dfc8596eMD55false10757/674007oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6740072025-04-07 23:36:54.496Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).