Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en la creación del plan de marketing para el lanzamiento de Fausta, la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. El objetivo principal fue diseñar una estrategia integral que posicione exitosamente la marca en el competitivo mercado peruano y capte...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674007 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infusiones Infusiones premium Insumos naturales Consumo masivo Productos orgánicos Canal moderno Supermercados Sostenibilidad Premium tea Natural Natural ingredients Mass consumption Organic products Retail Supermarkets Sustainability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_ba7e32ecd729d8b1eb1d9401df90356c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674007 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Designing a marketing plan for the launch of Eko Business S.A.C.'s new premium tea brand |
| title |
Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. |
| spellingShingle |
Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. Mabama Ortiz, Gianella Andrea Infusiones Infusiones premium Insumos naturales Consumo masivo Productos orgánicos Canal moderno Supermercados Sostenibilidad Premium tea Natural Natural ingredients Mass consumption Organic products Retail Supermarkets Sustainability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. |
| title_full |
Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. |
| title_fullStr |
Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. |
| title_sort |
Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. |
| author |
Mabama Ortiz, Gianella Andrea |
| author_facet |
Mabama Ortiz, Gianella Andrea Gallegos Torres, Sofia |
| author_role |
author |
| author2 |
Gallegos Torres, Sofia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejos, David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mabama Ortiz, Gianella Andrea Gallegos Torres, Sofia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Infusiones Infusiones premium Insumos naturales Consumo masivo Productos orgánicos Canal moderno Supermercados Sostenibilidad Premium tea Natural Natural ingredients Mass consumption Organic products Retail Supermarkets Sustainability |
| topic |
Infusiones Infusiones premium Insumos naturales Consumo masivo Productos orgánicos Canal moderno Supermercados Sostenibilidad Premium tea Natural Natural ingredients Mass consumption Organic products Retail Supermarkets Sustainability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación se enfoca en la creación del plan de marketing para el lanzamiento de Fausta, la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. El objetivo principal fue diseñar una estrategia integral que posicione exitosamente la marca en el competitivo mercado peruano y capte la atención de los consumidores. Para ello, se evaluó la situación actual de la empresa, las oportunidades de crecimiento, las tendencias del consumidor y el entorno competitivo del segmento premium de infusiones. Se identificó que esta categoría ha experimentado un crecimiento en los últimos años y se proyecta que continuará creciendo en los próximos cinco años. Además, se definieron los segmentos de mercado a los cuales se dirigirá Fausta. Posteriormente, se desarrolló un plan de marketing estratégico que abarca los elementos esenciales del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción. Se diseñaron estrategias específicas para diferenciar a Fausta de la competencia, destacando su calidad premium, el uso de ingredientes orgánicos y su compromiso con la sostenibilidad. El plan incluye una estimación de inversiones iniciales por un monto de 11,809 soles. Además, se establecieron objetivos de marketing medibles, así como indicadores para evaluar el éxito de la estrategia de lanzamiento. Se detalló un presupuesto para la implementación del plan de marketing, asignando y optimizando recursos para maximizar el retorno de la inversión. Finalmente, se concluyó que el Valor Actual Neto (VAN) del proyecto es de 147,086 soles, lo que indica que el proyecto es viable y podría generar retornos satisfactorios para los accionistas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-24T20:52:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-24T20:52:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674007 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674007 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/686 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815532832217253?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/8/Mabama_OG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/7/Mabama_OG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/10/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/12/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/14/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/6/Mabama_OG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/9/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/11/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/13/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/1/Mabama_OG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/2/Mabama_OG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/3/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/4/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/5/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
518598513cf2e056f7058347e8584d25 408cd90d36794b51bae393900e23e600 cfc4a91e8690434e3a3227b0baa48c43 0cf0a9d798bfe4d63f7295049f3bcd48 e4100151c26b0ba8255814f4713c5a73 cd20da1470ce89943694655c6a281101 f5f85e874212aa902ebc161752c9c0c3 f9bb0cd4ddee91018ac26b07212d2d85 4f212e57700118879a02fe7cf8716eb5 e69c5e69139405697ceb9d4501a9fe21 956f0007cae684b7fc062908c589f1a6 9582c30433937efb46ce776b2b47aa8a b8ab4ed14d6f1a2298eaf409805aeac5 774c35a093345a6755e7b402dfc8596e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066026178936832 |
| spelling |
fe18734a88f2a20e6b1f14f20ab4b1e9600http://orcid.org/0009-0007-4874-3638Vallejos, David803ae0a512719c52a1562334c065f1b1500901cf4a6072b692c9a69792e0c6b56c7600http://orcid.org/0000-0002-9784-7368Mabama Ortiz, Gianella AndreaGallegos Torres, Sofia2024-07-24T20:52:21Z2024-07-24T20:52:21Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674007000000012196144XLa presente investigación se enfoca en la creación del plan de marketing para el lanzamiento de Fausta, la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. El objetivo principal fue diseñar una estrategia integral que posicione exitosamente la marca en el competitivo mercado peruano y capte la atención de los consumidores. Para ello, se evaluó la situación actual de la empresa, las oportunidades de crecimiento, las tendencias del consumidor y el entorno competitivo del segmento premium de infusiones. Se identificó que esta categoría ha experimentado un crecimiento en los últimos años y se proyecta que continuará creciendo en los próximos cinco años. Además, se definieron los segmentos de mercado a los cuales se dirigirá Fausta. Posteriormente, se desarrolló un plan de marketing estratégico que abarca los elementos esenciales del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción. Se diseñaron estrategias específicas para diferenciar a Fausta de la competencia, destacando su calidad premium, el uso de ingredientes orgánicos y su compromiso con la sostenibilidad. El plan incluye una estimación de inversiones iniciales por un monto de 11,809 soles. Además, se establecieron objetivos de marketing medibles, así como indicadores para evaluar el éxito de la estrategia de lanzamiento. Se detalló un presupuesto para la implementación del plan de marketing, asignando y optimizando recursos para maximizar el retorno de la inversión. Finalmente, se concluyó que el Valor Actual Neto (VAN) del proyecto es de 147,086 soles, lo que indica que el proyecto es viable y podría generar retornos satisfactorios para los accionistas.This research focuses on developing a marketing plan for the launch of Fausta, the new premium infusion brand by Eko Business S.A.C. The main objective has been to design a comprehensive strategy to successfully position the brand in the competitive Peruvian market and capture consumers' attention. To achieve this, a thorough assessment was conducted of the current company situation, growth opportunities, consumer trends, and the competitive environment within the premium tea segment. It was identified that this category has shown growth in recent years and is projected to continue expanding over the next five years. Additionally, market segments for Fausta were defined along with key brand attributes. Subsequently, a strategic marketing plan was developed covering essential elements of the marketing mix: product, price, place, and promotion. Specific strategies were devised to differentiate Fausta from competitors, emphasizing its premium quality, focus on organic ingredients, and commitment to sustainability. The plan includes an estimated initial investment of 11,809 soles. Measurable marketing objectives were established, along with performance indicators to evaluate the success of the launch strategy. A budget was detailed for the implementation of the marketing plan, with resources allocated and optimized to maximize return on investment. Finally, it was concluded that the Net Present Value (NPV) of the project amounts to 147,086 soles, indicating that the project is viable and could yield satisfactory returns for shareholders. The comprehensive analysis and strategic approach ensure that Fausta is positioned effectively in the market, leveraging its unique attributes to capture significant consumer interest and achieve sustainable growth in the competitive landscape of premium tea brands in Peru.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/686<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815532832217253?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfusionesInfusiones premiumInsumos naturalesConsumo masivoProductos orgánicosCanal modernoSupermercadosSostenibilidadPremium teaNaturalNatural ingredientsMass consumptionOrganic productsRetailSupermarketsSustainabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.Designing a marketing plan for the launch of Eko Business S.A.C.'s new premium tea brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-26T16:32:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-4874-36386659176https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares, Patricia BetzabeGarcía Huby Santiago7310554574140448CONVERTED2_3895893Mabama_OG.pdfMabama_OG.pdfapplication/pdf8926678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/8/Mabama_OG.pdf518598513cf2e056f7058347e8584d25MD58falseTHUMBNAILMabama_OG.pdf.jpgMabama_OG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/7/Mabama_OG.pdf.jpg408cd90d36794b51bae393900e23e600MD57falseMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/10/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgcfc4a91e8690434e3a3227b0baa48c43MD510falseMabama_OG_Reportesimilitud.pdf.jpgMabama_OG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/12/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf.jpg0cf0a9d798bfe4d63f7295049f3bcd48MD512falseMabama_OG_Actasimilitud.pdf.jpgMabama_OG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/14/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf.jpge4100151c26b0ba8255814f4713c5a73MD514falseTEXTMabama_OG.pdf.txtMabama_OG.pdf.txtExtracted texttext/plain172369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/6/Mabama_OG.pdf.txtcd20da1470ce89943694655c6a281101MD56falseMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/9/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf5f85e874212aa902ebc161752c9c0c3MD59falseMabama_OG_Reportesimilitud.pdf.txtMabama_OG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/11/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdf.txtf9bb0cd4ddee91018ac26b07212d2d85MD511falseMabama_OG_Actasimilitud.pdf.txtMabama_OG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/13/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf.txt4f212e57700118879a02fe7cf8716eb5MD513falseORIGINALMabama_OG.pdfMabama_OG.pdfapplication/pdf9535921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/1/Mabama_OG.pdfe69c5e69139405697ceb9d4501a9fe21MD51trueMabama_OG.docxMabama_OG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20013386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/2/Mabama_OG.docx956f0007cae684b7fc062908c589f1a6MD52falseMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdfMabama_OG_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf172747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/3/Mabama_OG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9582c30433937efb46ce776b2b47aa8aMD53falseMabama_OG_Reportesimilitud.pdfMabama_OG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20969162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/4/Mabama_OG_Reportesimilitud.pdfb8ab4ed14d6f1a2298eaf409805aeac5MD54falseMabama_OG_Actasimilitud.pdfMabama_OG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf59942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674007/5/Mabama_OG_Actasimilitud.pdf774c35a093345a6755e7b402dfc8596eMD55false10757/674007oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6740072025-04-07 23:36:54.496Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).