Diseño de plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en la creación del plan de marketing para el lanzamiento de Fausta, la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. El objetivo principal fue diseñar una estrategia integral que posicione exitosamente la marca en el competitivo mercado peruano y capte...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mabama Ortiz, Gianella Andrea, Gallegos Torres, Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674007
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infusiones
Infusiones premium
Insumos naturales
Consumo masivo
Productos orgánicos
Canal moderno
Supermercados
Sostenibilidad
Premium tea
Natural
Natural ingredients
Mass consumption
Organic products
Retail
Supermarkets
Sustainability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en la creación del plan de marketing para el lanzamiento de Fausta, la nueva marca de infusiones premium de Eko Business S.A.C. El objetivo principal fue diseñar una estrategia integral que posicione exitosamente la marca en el competitivo mercado peruano y capte la atención de los consumidores. Para ello, se evaluó la situación actual de la empresa, las oportunidades de crecimiento, las tendencias del consumidor y el entorno competitivo del segmento premium de infusiones. Se identificó que esta categoría ha experimentado un crecimiento en los últimos años y se proyecta que continuará creciendo en los próximos cinco años. Además, se definieron los segmentos de mercado a los cuales se dirigirá Fausta. Posteriormente, se desarrolló un plan de marketing estratégico que abarca los elementos esenciales del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción. Se diseñaron estrategias específicas para diferenciar a Fausta de la competencia, destacando su calidad premium, el uso de ingredientes orgánicos y su compromiso con la sostenibilidad. El plan incluye una estimación de inversiones iniciales por un monto de 11,809 soles. Además, se establecieron objetivos de marketing medibles, así como indicadores para evaluar el éxito de la estrategia de lanzamiento. Se detalló un presupuesto para la implementación del plan de marketing, asignando y optimizando recursos para maximizar el retorno de la inversión. Finalmente, se concluyó que el Valor Actual Neto (VAN) del proyecto es de 147,086 soles, lo que indica que el proyecto es viable y podría generar retornos satisfactorios para los accionistas.
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