Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú

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El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para las marcas Suunto, Bollé y Ferrino en el mercado limeño con proyección al año 2026. Estas marcas, representadas por FiaSports, enfrentan el desafío de sostener e incrementar sus ventas tras redu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Picon Fuentes, Sebastian Martin, De Amat Franco, Jorge Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686156
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para las marcas Suunto, Bollé y Ferrino en el mercado limeño con proyección al año 2026. Estas marcas, representadas por FiaSports, enfrentan el desafío de sostener e incrementar sus ventas tras reducir su portafolio de seis a tres marcas principales. El análisis del macroentorno y microentorno identifica oportunidades como el crecimiento del comercio electrónico y los deportes outdoor, así como amenazas como la alta competencia y la sensibilidad al precio. Internamente, se reconocen fortalezas vinculadas a la calidad de los productos, y debilidades como la baja visibilidad digital y limitada presencia física. A partir del diagnóstico, se plantean estrategias diferenciadas: Suunto potenciará su presencia en eventos deportivos, implementando un lanzamiento en su cartera de productos; Bollé desarrollará su canal digital y presencia en nuevos puntos de venta como ópticas, y Ferrino impulsará su línea de mochilas de uso diario para reducir la estacionalidad de sus mochilas outdoor. El plan proyecta un crecimiento del 30 % en ventas respecto al 2024, sustentado en campañas promocionales, alianzas estratégicas, presupuesto detallado e indicadores de retorno. Estas estrategias nos indican que FiaSports puede consolidar su participación en Lima y posicionar sus marcas frente a los competidores de alto impacto en sus respectivas categorías.
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Internamente, se reconocen fortalezas vinculadas a la calidad de los productos, y debilidades como la baja visibilidad digital y limitada presencia física. A partir del diagnóstico, se plantean estrategias diferenciadas: Suunto potenciará su presencia en eventos deportivos, implementando un lanzamiento en su cartera de productos; Bollé desarrollará su canal digital y presencia en nuevos puntos de venta como ópticas, y Ferrino impulsará su línea de mochilas de uso diario para reducir la estacionalidad de sus mochilas outdoor. El plan proyecta un crecimiento del 30 % en ventas respecto al 2024, sustentado en campañas promocionales, alianzas estratégicas, presupuesto detallado e indicadores de retorno. Estas estrategias nos indican que FiaSports puede consolidar su participación en Lima y posicionar sus marcas frente a los competidores de alto impacto en sus respectivas categorías.This professional competency project aims to propose marketing strategies for the brands Suunto, Bollé, and Ferrino in the Lima market, with a projection toward the year 2026. These brands, represented by FiaSports, face the challenge of maintaining and increasing their sales after reducing their portfolio from six to three main brands. The macro and microenvironment analysis identifies opportunities such as the growth of e-commerce and outdoor sports, as well as threats like high competition and price sensitivity. Internally, strengths include the high quality of the products, while weaknesses involve low digital visibility and limited physical presence. Based on this diagnosis, differentiated strategies are proposed: Suunto will increase its presence at sporting events and launch a new product line; Bollé will develop its digital channel and expand into new points of sale such as optical stores; and Ferrino will promote its line of everyday backpacks to reduce the seasonality of its outdoor backpack sales. The plan projects a 30% increase in sales compared to 2024, supported by promotional campaigns, strategic partnerships, a detailed budget, and return-on-investment indicators. These strategies indicate that FiaSports can strengthen its market share in Lima and effectively position its brands against high-impact competitors in their respective categories.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSuuntoFerrinoBolléGarminOakleyDeuterRelojesLentesMochilasEstrategiasProductoPrecioWatchesLensesBackpacksStrategiesProductPricehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-19T16:54:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0004-0267-47869377440https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoMálaga Ortiz, María Teresa7489138570496309THUMBNAILDeAmat_FJ.pdf.jpgDeAmat_FJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/10/DeAmat_FJ.pdf.jpga382faf49e791fe4f6eabc776ac365f4MD510falseDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.jpgDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/11/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.jpg0177e5f5db95c9b696717defc0f1b325MD511falseDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/12/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpged591e94ccd7e108979eb3c18327b9e0MD512falseDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpgDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/13/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpg0e0335778f718194c4443c4600e87098MD513falseCONVERTED2_3986439TEXTDeAmat_FJ.pdf.txtDeAmat_FJ.pdf.txtExtracted texttext/plain161441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/6/DeAmat_FJ.pdf.txtad6d07e692d307a552361d0a68dbdf65MD56falseDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.txtDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/7/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.txtfe1d50b47b1b40cd52ec41ccb9fab735MD57falseDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/8/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt00c59a83da0c0db14e226f167d4ad8b9MD58falseDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.txtDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/9/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.txte4ad07719347e4d899cde1685406b7edMD59falseORIGINALDeAmat_FJ.pdfDeAmat_FJ.pdfapplication/pdf3614859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/1/DeAmat_FJ.pdf5522f0a1687d992c77c2cd4861105e1bMD51trueDeAmat_FJ.docxDeAmat_FJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13093025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/2/DeAmat_FJ.docx9db7b0f8d01ddda790cab5bcbe52b2acMD52falseDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdfDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf153542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/3/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdfb881bdbf4369294ce627416d1122f473MD53falseDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdfDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf239774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/4/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf47c27ee4e571cbfaba7751abed3d178bMD54falseDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdfDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15863330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/5/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdfb0c7f84496855463e9a70cba5f289785MD55false10757/686156oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861562025-08-29 03:18:40.142Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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