Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para las marcas Suunto, Bollé y Ferrino en el mercado limeño con proyección al año 2026. Estas marcas, representadas por FiaSports, enfrentan el desafío de sostener e incrementar sus ventas tras redu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686156 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Suunto Ferrino Bollé Garmin Oakley Deuter Relojes Lentes Mochilas Estrategias Producto Precio Watches Lenses Backpacks Strategies Product Price https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_ba51e605b9472507d67f26f3575616f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686156 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú |
| title |
Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú |
| spellingShingle |
Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú Picon Fuentes, Sebastian Martin Suunto Ferrino Bollé Garmin Oakley Deuter Relojes Lentes Mochilas Estrategias Producto Precio Watches Lenses Backpacks Strategies Product Price https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú |
| title_full |
Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú |
| title_fullStr |
Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú |
| title_full_unstemmed |
Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú |
| title_sort |
Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú |
| author |
Picon Fuentes, Sebastian Martin |
| author_facet |
Picon Fuentes, Sebastian Martin De Amat Franco, Jorge Andres |
| author_role |
author |
| author2 |
De Amat Franco, Jorge Andres |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hildebrandt Lizarraga, Paul Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Picon Fuentes, Sebastian Martin De Amat Franco, Jorge Andres |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Suunto Ferrino Bollé Garmin Oakley Deuter Relojes Lentes Mochilas Estrategias Producto Precio Watches Lenses Backpacks Strategies Product Price |
| topic |
Suunto Ferrino Bollé Garmin Oakley Deuter Relojes Lentes Mochilas Estrategias Producto Precio Watches Lenses Backpacks Strategies Product Price https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para las marcas Suunto, Bollé y Ferrino en el mercado limeño con proyección al año 2026. Estas marcas, representadas por FiaSports, enfrentan el desafío de sostener e incrementar sus ventas tras reducir su portafolio de seis a tres marcas principales. El análisis del macroentorno y microentorno identifica oportunidades como el crecimiento del comercio electrónico y los deportes outdoor, así como amenazas como la alta competencia y la sensibilidad al precio. Internamente, se reconocen fortalezas vinculadas a la calidad de los productos, y debilidades como la baja visibilidad digital y limitada presencia física. A partir del diagnóstico, se plantean estrategias diferenciadas: Suunto potenciará su presencia en eventos deportivos, implementando un lanzamiento en su cartera de productos; Bollé desarrollará su canal digital y presencia en nuevos puntos de venta como ópticas, y Ferrino impulsará su línea de mochilas de uso diario para reducir la estacionalidad de sus mochilas outdoor. El plan proyecta un crecimiento del 30 % en ventas respecto al 2024, sustentado en campañas promocionales, alianzas estratégicas, presupuesto detallado e indicadores de retorno. Estas estrategias nos indican que FiaSports puede consolidar su participación en Lima y posicionar sus marcas frente a los competidores de alto impacto en sus respectivas categorías. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-19T16:39:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-19T16:39:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686156 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686156 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/10/DeAmat_FJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/11/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/12/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/13/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/6/DeAmat_FJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/7/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/8/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/9/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/1/DeAmat_FJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/2/DeAmat_FJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/3/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/4/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/5/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a382faf49e791fe4f6eabc776ac365f4 0177e5f5db95c9b696717defc0f1b325 ed591e94ccd7e108979eb3c18327b9e0 0e0335778f718194c4443c4600e87098 ad6d07e692d307a552361d0a68dbdf65 fe1d50b47b1b40cd52ec41ccb9fab735 00c59a83da0c0db14e226f167d4ad8b9 e4ad07719347e4d899cde1685406b7ed 5522f0a1687d992c77c2cd4861105e1b 9db7b0f8d01ddda790cab5bcbe52b2ac b881bdbf4369294ce627416d1122f473 47c27ee4e571cbfaba7751abed3d178b b0c7f84496855463e9a70cba5f289785 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066163588530176 |
| spelling |
a3c1def0c152ce7a0b5bec6d68e87062Hildebrandt Lizarraga, Paul Gustavo5aa7a02be50d393dbfbb327ed77f9c045004fa775a61eb3a516ab217a8a0ce10801500Picon Fuentes, Sebastian MartinDe Amat Franco, Jorge Andres2025-08-19T16:39:44Z2025-08-19T16:39:44Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686156000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para las marcas Suunto, Bollé y Ferrino en el mercado limeño con proyección al año 2026. Estas marcas, representadas por FiaSports, enfrentan el desafío de sostener e incrementar sus ventas tras reducir su portafolio de seis a tres marcas principales. El análisis del macroentorno y microentorno identifica oportunidades como el crecimiento del comercio electrónico y los deportes outdoor, así como amenazas como la alta competencia y la sensibilidad al precio. Internamente, se reconocen fortalezas vinculadas a la calidad de los productos, y debilidades como la baja visibilidad digital y limitada presencia física. A partir del diagnóstico, se plantean estrategias diferenciadas: Suunto potenciará su presencia en eventos deportivos, implementando un lanzamiento en su cartera de productos; Bollé desarrollará su canal digital y presencia en nuevos puntos de venta como ópticas, y Ferrino impulsará su línea de mochilas de uso diario para reducir la estacionalidad de sus mochilas outdoor. El plan proyecta un crecimiento del 30 % en ventas respecto al 2024, sustentado en campañas promocionales, alianzas estratégicas, presupuesto detallado e indicadores de retorno. Estas estrategias nos indican que FiaSports puede consolidar su participación en Lima y posicionar sus marcas frente a los competidores de alto impacto en sus respectivas categorías.This professional competency project aims to propose marketing strategies for the brands Suunto, Bollé, and Ferrino in the Lima market, with a projection toward the year 2026. These brands, represented by FiaSports, face the challenge of maintaining and increasing their sales after reducing their portfolio from six to three main brands. The macro and microenvironment analysis identifies opportunities such as the growth of e-commerce and outdoor sports, as well as threats like high competition and price sensitivity. Internally, strengths include the high quality of the products, while weaknesses involve low digital visibility and limited physical presence. Based on this diagnosis, differentiated strategies are proposed: Suunto will increase its presence at sporting events and launch a new product line; Bollé will develop its digital channel and expand into new points of sale such as optical stores; and Ferrino will promote its line of everyday backpacks to reduce the seasonality of its outdoor backpack sales. The plan projects a 30% increase in sales compared to 2024, supported by promotional campaigns, strategic partnerships, a detailed budget, and return-on-investment indicators. These strategies indicate that FiaSports can strengthen its market share in Lima and effectively position its brands against high-impact competitors in their respective categories.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSuuntoFerrinoBolléGarminOakleyDeuterRelojesLentesMochilasEstrategiasProductoPrecioWatchesLensesBackpacksStrategiesProductPricehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-19T16:54:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0004-0267-47869377440https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoMálaga Ortiz, María Teresa7489138570496309THUMBNAILDeAmat_FJ.pdf.jpgDeAmat_FJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/10/DeAmat_FJ.pdf.jpga382faf49e791fe4f6eabc776ac365f4MD510falseDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.jpgDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/11/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.jpg0177e5f5db95c9b696717defc0f1b325MD511falseDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/12/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpged591e94ccd7e108979eb3c18327b9e0MD512falseDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpgDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/13/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpg0e0335778f718194c4443c4600e87098MD513falseCONVERTED2_3986439TEXTDeAmat_FJ.pdf.txtDeAmat_FJ.pdf.txtExtracted texttext/plain161441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/6/DeAmat_FJ.pdf.txtad6d07e692d307a552361d0a68dbdf65MD56falseDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.txtDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/7/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdf.txtfe1d50b47b1b40cd52ec41ccb9fab735MD57falseDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/8/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt00c59a83da0c0db14e226f167d4ad8b9MD58falseDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.txtDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/9/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdf.txte4ad07719347e4d899cde1685406b7edMD59falseORIGINALDeAmat_FJ.pdfDeAmat_FJ.pdfapplication/pdf3614859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/1/DeAmat_FJ.pdf5522f0a1687d992c77c2cd4861105e1bMD51trueDeAmat_FJ.docxDeAmat_FJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13093025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/2/DeAmat_FJ.docx9db7b0f8d01ddda790cab5bcbe52b2acMD52falseDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdfDeAmat_FJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf153542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/3/DeAmat_FJ_Actasimilitud.pdfb881bdbf4369294ce627416d1122f473MD53falseDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdfDeAmat_FJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf239774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/4/DeAmat_FJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf47c27ee4e571cbfaba7751abed3d178bMD54falseDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdfDeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15863330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686156/5/DeAmat_FJ_Reportesimilitud.pdfb0c7f84496855463e9a70cba5f289785MD55false10757/686156oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861562025-08-29 03:18:40.142Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.476693 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).