Redefiniendo el Rumbo: Estrategias de Marketing para la Proyección de Suunto, Bollé y Ferrino en 2026 para Lima Perú

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El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para las marcas Suunto, Bollé y Ferrino en el mercado limeño con proyección al año 2026. Estas marcas, representadas por FiaSports, enfrentan el desafío de sostener e incrementar sus ventas tras redu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Picon Fuentes, Sebastian Martin, De Amat Franco, Jorge Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suunto
Ferrino
Bollé
Garmin
Oakley
Deuter
Relojes
Lentes
Mochilas
Estrategias
Producto
Precio
Watches
Lenses
Backpacks
Strategies
Product
Price
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para las marcas Suunto, Bollé y Ferrino en el mercado limeño con proyección al año 2026. Estas marcas, representadas por FiaSports, enfrentan el desafío de sostener e incrementar sus ventas tras reducir su portafolio de seis a tres marcas principales. El análisis del macroentorno y microentorno identifica oportunidades como el crecimiento del comercio electrónico y los deportes outdoor, así como amenazas como la alta competencia y la sensibilidad al precio. Internamente, se reconocen fortalezas vinculadas a la calidad de los productos, y debilidades como la baja visibilidad digital y limitada presencia física. A partir del diagnóstico, se plantean estrategias diferenciadas: Suunto potenciará su presencia en eventos deportivos, implementando un lanzamiento en su cartera de productos; Bollé desarrollará su canal digital y presencia en nuevos puntos de venta como ópticas, y Ferrino impulsará su línea de mochilas de uso diario para reducir la estacionalidad de sus mochilas outdoor. El plan proyecta un crecimiento del 30 % en ventas respecto al 2024, sustentado en campañas promocionales, alianzas estratégicas, presupuesto detallado e indicadores de retorno. Estas estrategias nos indican que FiaSports puede consolidar su participación en Lima y posicionar sus marcas frente a los competidores de alto impacto en sus respectivas categorías.
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