Exportación Completada — 

Imagen de destino, experiencias turísticas memorables y satisfacción general en relación con la intención de revisita en el turismo

Descripción del Articulo

El turismo es un sector económico importante y ha logrado un crecimiento acelerado en estos últimos años, convirtiéndolo en un rubro altamente competitivo. Por esta razón, los competidores de este rubro tienen que diferenciarse, garantizando al turista que tendrán experiencias turísticas memorables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzmán Pérez, Alejandra Marina, Morales Alvarado, Sharon Mishelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667688
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de destino
Experiencias turísticas memorables
Satisfacción general
Intención de revisita
Turismo
Destination image
Memorable tourism experiences
Overall satisfaction
Revisit intention
Tourism
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El turismo es un sector económico importante y ha logrado un crecimiento acelerado en estos últimos años, convirtiéndolo en un rubro altamente competitivo. Por esta razón, los competidores de este rubro tienen que diferenciarse, garantizando al turista que tendrán experiencias turísticas memorables positivas, pues generará un comportamiento futuro en los turistas, ya que ocasionará una intención de revista en el futuro. Asimismo, en este estudio queremos analizar la relación entre la imagen de destino, experiencias turísticas memorables, satisfacción general en relación a la intención de revisita en el turismo. Por lo que, esta investigación tendrá un estudio cuantitativo, transversal y tendrá un alcance correlacional, donde recopilaremos los datos mediante una encuesta online que tendrá un muestreo no probabilístico por conveniencia de 400 personas entre las edades de 24 a 50 años quienes hayan visitado al menos un destino turístico nacional en el último año. Se utilizará el programa SMART PLS para poder medir las relaciones de nuestras variables y confirmar las hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).