La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet

Descripción del Articulo

El presente artículo de investigación se enfoca en cómo los jóvenes varones de 18 a 25 años, estudiantes universitarios del distrito de San Borja perciben la publicidad sexista en la era digital, específicamente en la campaña de Tinbet en TikTok. El tema se abordó desde tres categorías: los roles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuazo Bartra, Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673802
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673802
http://hdl.handle.net/10757/673802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Roles de género
Publicidad sexista
Publicidad digital
Redes sociales
Gender roles
Sexist advertising
Digital advertising
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b8dade66cb4918c3c453423800ca4ef2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673802
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
title La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
spellingShingle La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
Zuazo Bartra, Anais
Roles de género
Publicidad sexista
Publicidad digital
Redes sociales
Gender roles
Sexist advertising
Digital advertising
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
title_full La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
title_fullStr La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
title_full_unstemmed La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
title_sort La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
author Zuazo Bartra, Anais
author_facet Zuazo Bartra, Anais
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuazo Bartra, Anais
dc.subject.none.fl_str_mv Roles de género
Publicidad sexista
Publicidad digital
Redes sociales
Gender roles
Sexist advertising
Digital advertising
Social networks
topic Roles de género
Publicidad sexista
Publicidad digital
Redes sociales
Gender roles
Sexist advertising
Digital advertising
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente artículo de investigación se enfoca en cómo los jóvenes varones de 18 a 25 años, estudiantes universitarios del distrito de San Borja perciben la publicidad sexista en la era digital, específicamente en la campaña de Tinbet en TikTok. El tema se abordó desde tres categorías: los roles de género, la publicidad sexista y la publicidad digital en redes sociales. La presente investigación concluye que la mayoría de los entrevistados plantean que los roles de género y estereotipos son una manifestación de las diferencias establecidas por la sociedad, pero cada persona tiene una manera diferente de pensar y esto afecta su percepción en cuanto a la publicidad. Por otro lado, los jóvenes perciben que el público objetivo de Tinbet no es homogéneo, ya que las reacciones frente a la campaña son diversas. Para este artículo, se ha propuesto una metodología cualitativa, debido a que se busca analizar la percepción de los consumidores. Por otro lado, las marcas optan por la publicidad digital en redes sociales, como TikTok, porque es una manera rápida de llegar a los jóvenes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T15:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T15:57:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673802
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673802
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673802
http://hdl.handle.net/10757/673802
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/12695
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833611955085031?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/8/Zuazo_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/7/Zuazo_BA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/10/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/12/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/14/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/6/Zuazo_BA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/9/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/11/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/13/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/1/Zuazo_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/2/Zuazo_BA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/3/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/4/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/5/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5873ee579a41a60ab253fd536158c87a
6c285c013af186b5efd316a6fd59f501
a5e372f592d345354b81e94025fa5a11
70a3aef7f8d9f1159e4da14362abb8b5
383a56f050256772c1d0e7ec37b04783
fd79b644b0dfa794b9b8541a6cd319b1
d3a728b9de4871360b5f546055b52410
4dee721f8b070ee56a5265c29ab15e39
b53f906b988925e0de6ef8ce83ee4003
165676c98d995229d94741da4e517da6
4f58d387dcb2fb7bb07fc93a8785c82b
36d58f00dd7791d3fef7a9339ae5b8d8
1092679b4e7aa6f9fe6f1363f3e808d2
57d633f753b29c0d5e6ca31204f0b4bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187469196394496
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José3345e0826df69f31f42b2c3a2dfceb2d500Zuazo Bartra, Anais2024-06-20T15:57:13Z2024-06-20T15:57:13Z2024-05-23http://doi.org/10.19083/tesis/673802http://hdl.handle.net/10757/673802000000012196144XEl presente artículo de investigación se enfoca en cómo los jóvenes varones de 18 a 25 años, estudiantes universitarios del distrito de San Borja perciben la publicidad sexista en la era digital, específicamente en la campaña de Tinbet en TikTok. El tema se abordó desde tres categorías: los roles de género, la publicidad sexista y la publicidad digital en redes sociales. La presente investigación concluye que la mayoría de los entrevistados plantean que los roles de género y estereotipos son una manifestación de las diferencias establecidas por la sociedad, pero cada persona tiene una manera diferente de pensar y esto afecta su percepción en cuanto a la publicidad. Por otro lado, los jóvenes perciben que el público objetivo de Tinbet no es homogéneo, ya que las reacciones frente a la campaña son diversas. Para este artículo, se ha propuesto una metodología cualitativa, debido a que se busca analizar la percepción de los consumidores. Por otro lado, las marcas optan por la publicidad digital en redes sociales, como TikTok, porque es una manera rápida de llegar a los jóvenes.This research article focuses on how young men aged 18 to 25, university students in the San Borja district, perceive sexist advertising in the digital age, specifically in the Tinbet campaign on TikTok. The topic was addressed from three categories: gender roles, sexist advertising and digital advertising on social networks. The present investigation concludes that the majority of those interviewed suggest that gender roles and stereotypes are a manifestation of the differences established by society, but each person has a different way of thinking, and this affects their perception regarding advertising. On the other hand, young people perceive that Tinbet's target audience is not homogeneous, since the reactions to the campaign are diverse. For this article, a qualitative methodology has been proposed, because it seeks to analyze consumer perception. On the other hand, brands opt for digital advertising on social networks such as TikTok because it is a quick way to reach young people.TesisODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12695<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833611955085031?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRoles de géneroPublicidad sexistaPublicidad digitalRedes socialesGender rolesSexist advertisingDigital advertisingSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-06-24T13:38:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Maguiña Ballon, Andre ArmelArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioMezarina Castilla, Melina Haydeé75426663CONVERTED2_3892169Zuazo_BA.pdfZuazo_BA.pdfapplication/pdf292812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/8/Zuazo_BA.pdf5873ee579a41a60ab253fd536158c87aMD58falseTHUMBNAILZuazo_BA.pdf.jpgZuazo_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/7/Zuazo_BA.pdf.jpg6c285c013af186b5efd316a6fd59f501MD57falseZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpgZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/10/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpga5e372f592d345354b81e94025fa5a11MD510falseZuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgZuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/12/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg70a3aef7f8d9f1159e4da14362abb8b5MD512falseZuazo_BA_Actasimilitud.pdf.jpgZuazo_BA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/14/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf.jpg383a56f050256772c1d0e7ec37b04783MD514falseTEXTZuazo_BA.pdf.txtZuazo_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain51654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/6/Zuazo_BA.pdf.txtfd79b644b0dfa794b9b8541a6cd319b1MD56falseZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/9/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtd3a728b9de4871360b5f546055b52410MD59falseZuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.txtZuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/11/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.txt4dee721f8b070ee56a5265c29ab15e39MD511falseZuazo_BA_Actasimilitud.pdf.txtZuazo_BA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/13/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf.txtb53f906b988925e0de6ef8ce83ee4003MD513falseORIGINALZuazo_BA.pdfZuazo_BA.pdfapplication/pdf416988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/1/Zuazo_BA.pdf165676c98d995229d94741da4e517da6MD51trueZuazo_BA.docxZuazo_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3551416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/2/Zuazo_BA.docx4f58d387dcb2fb7bb07fc93a8785c82bMD52falseZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdfZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf181854https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/3/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf36d58f00dd7791d3fef7a9339ae5b8d8MD53falseZuazo_BA_Reportesimilitud.pdfZuazo_BA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3550578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/4/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf1092679b4e7aa6f9fe6f1363f3e808d2MD54falseZuazo_BA_Actasimilitud.pdfZuazo_BA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/5/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf57d633f753b29c0d5e6ca31204f0b4bcMD55false10757/673802oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738022025-05-31 05:18:58.234Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).