La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet
Descripción del Articulo
El presente artículo de investigación se enfoca en cómo los jóvenes varones de 18 a 25 años, estudiantes universitarios del distrito de San Borja perciben la publicidad sexista en la era digital, específicamente en la campaña de Tinbet en TikTok. El tema se abordó desde tres categorías: los roles de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673802 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673802 http://hdl.handle.net/10757/673802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Roles de género Publicidad sexista Publicidad digital Redes sociales Gender roles Sexist advertising Digital advertising Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_b8dade66cb4918c3c453423800ca4ef2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673802 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet |
title |
La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet |
spellingShingle |
La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet Zuazo Bartra, Anais Roles de género Publicidad sexista Publicidad digital Redes sociales Gender roles Sexist advertising Digital advertising Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet |
title_full |
La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet |
title_fullStr |
La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet |
title_full_unstemmed |
La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet |
title_sort |
La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet |
author |
Zuazo Bartra, Anais |
author_facet |
Zuazo Bartra, Anais |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuazo Bartra, Anais |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Roles de género Publicidad sexista Publicidad digital Redes sociales Gender roles Sexist advertising Digital advertising Social networks |
topic |
Roles de género Publicidad sexista Publicidad digital Redes sociales Gender roles Sexist advertising Digital advertising Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente artículo de investigación se enfoca en cómo los jóvenes varones de 18 a 25 años, estudiantes universitarios del distrito de San Borja perciben la publicidad sexista en la era digital, específicamente en la campaña de Tinbet en TikTok. El tema se abordó desde tres categorías: los roles de género, la publicidad sexista y la publicidad digital en redes sociales. La presente investigación concluye que la mayoría de los entrevistados plantean que los roles de género y estereotipos son una manifestación de las diferencias establecidas por la sociedad, pero cada persona tiene una manera diferente de pensar y esto afecta su percepción en cuanto a la publicidad. Por otro lado, los jóvenes perciben que el público objetivo de Tinbet no es homogéneo, ya que las reacciones frente a la campaña son diversas. Para este artículo, se ha propuesto una metodología cualitativa, debido a que se busca analizar la percepción de los consumidores. Por otro lado, las marcas optan por la publicidad digital en redes sociales, como TikTok, porque es una manera rápida de llegar a los jóvenes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:57:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:57:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673802 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673802 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673802 http://hdl.handle.net/10757/673802 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/12695 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833611955085031?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/8/Zuazo_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/7/Zuazo_BA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/10/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/12/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/14/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/6/Zuazo_BA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/9/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/11/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/13/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/1/Zuazo_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/2/Zuazo_BA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/3/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/4/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/5/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5873ee579a41a60ab253fd536158c87a 6c285c013af186b5efd316a6fd59f501 a5e372f592d345354b81e94025fa5a11 70a3aef7f8d9f1159e4da14362abb8b5 383a56f050256772c1d0e7ec37b04783 fd79b644b0dfa794b9b8541a6cd319b1 d3a728b9de4871360b5f546055b52410 4dee721f8b070ee56a5265c29ab15e39 b53f906b988925e0de6ef8ce83ee4003 165676c98d995229d94741da4e517da6 4f58d387dcb2fb7bb07fc93a8785c82b 36d58f00dd7791d3fef7a9339ae5b8d8 1092679b4e7aa6f9fe6f1363f3e808d2 57d633f753b29c0d5e6ca31204f0b4bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187469196394496 |
spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José3345e0826df69f31f42b2c3a2dfceb2d500Zuazo Bartra, Anais2024-06-20T15:57:13Z2024-06-20T15:57:13Z2024-05-23http://doi.org/10.19083/tesis/673802http://hdl.handle.net/10757/673802000000012196144XEl presente artículo de investigación se enfoca en cómo los jóvenes varones de 18 a 25 años, estudiantes universitarios del distrito de San Borja perciben la publicidad sexista en la era digital, específicamente en la campaña de Tinbet en TikTok. El tema se abordó desde tres categorías: los roles de género, la publicidad sexista y la publicidad digital en redes sociales. La presente investigación concluye que la mayoría de los entrevistados plantean que los roles de género y estereotipos son una manifestación de las diferencias establecidas por la sociedad, pero cada persona tiene una manera diferente de pensar y esto afecta su percepción en cuanto a la publicidad. Por otro lado, los jóvenes perciben que el público objetivo de Tinbet no es homogéneo, ya que las reacciones frente a la campaña son diversas. Para este artículo, se ha propuesto una metodología cualitativa, debido a que se busca analizar la percepción de los consumidores. Por otro lado, las marcas optan por la publicidad digital en redes sociales, como TikTok, porque es una manera rápida de llegar a los jóvenes.This research article focuses on how young men aged 18 to 25, university students in the San Borja district, perceive sexist advertising in the digital age, specifically in the Tinbet campaign on TikTok. The topic was addressed from three categories: gender roles, sexist advertising and digital advertising on social networks. The present investigation concludes that the majority of those interviewed suggest that gender roles and stereotypes are a manifestation of the differences established by society, but each person has a different way of thinking, and this affects their perception regarding advertising. On the other hand, young people perceive that Tinbet's target audience is not homogeneous, since the reactions to the campaign are diverse. For this article, a qualitative methodology has been proposed, because it seeks to analyze consumer perception. On the other hand, brands opt for digital advertising on social networks such as TikTok because it is a quick way to reach young people.TesisODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12695<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833611955085031?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRoles de géneroPublicidad sexistaPublicidad digitalRedes socialesGender rolesSexist advertisingDigital advertisingSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-06-24T13:38:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Maguiña Ballon, Andre ArmelArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioMezarina Castilla, Melina Haydeé75426663CONVERTED2_3892169Zuazo_BA.pdfZuazo_BA.pdfapplication/pdf292812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/8/Zuazo_BA.pdf5873ee579a41a60ab253fd536158c87aMD58falseTHUMBNAILZuazo_BA.pdf.jpgZuazo_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/7/Zuazo_BA.pdf.jpg6c285c013af186b5efd316a6fd59f501MD57falseZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpgZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/10/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.jpga5e372f592d345354b81e94025fa5a11MD510falseZuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgZuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/12/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg70a3aef7f8d9f1159e4da14362abb8b5MD512falseZuazo_BA_Actasimilitud.pdf.jpgZuazo_BA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/14/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf.jpg383a56f050256772c1d0e7ec37b04783MD514falseTEXTZuazo_BA.pdf.txtZuazo_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain51654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/6/Zuazo_BA.pdf.txtfd79b644b0dfa794b9b8541a6cd319b1MD56falseZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/9/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf.txtd3a728b9de4871360b5f546055b52410MD59falseZuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.txtZuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/11/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf.txt4dee721f8b070ee56a5265c29ab15e39MD511falseZuazo_BA_Actasimilitud.pdf.txtZuazo_BA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/13/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf.txtb53f906b988925e0de6ef8ce83ee4003MD513falseORIGINALZuazo_BA.pdfZuazo_BA.pdfapplication/pdf416988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/1/Zuazo_BA.pdf165676c98d995229d94741da4e517da6MD51trueZuazo_BA.docxZuazo_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3551416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/2/Zuazo_BA.docx4f58d387dcb2fb7bb07fc93a8785c82bMD52falseZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdfZuazo_BA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf181854https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/3/Zuazo_BA_Fichaautorizacion.pdf36d58f00dd7791d3fef7a9339ae5b8d8MD53falseZuazo_BA_Reportesimilitud.pdfZuazo_BA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3550578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/4/Zuazo_BA_Reportesimilitud.pdf1092679b4e7aa6f9fe6f1363f3e808d2MD54falseZuazo_BA_Actasimilitud.pdfZuazo_BA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673802/5/Zuazo_BA_Actasimilitud.pdf57d633f753b29c0d5e6ca31204f0b4bcMD55false10757/673802oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738022025-05-31 05:18:58.234Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).