La percepción masculina sobre el uso de la publicidad sexista en la era digital: caso Tinbet

Descripción del Articulo

El presente artículo de investigación se enfoca en cómo los jóvenes varones de 18 a 25 años, estudiantes universitarios del distrito de San Borja perciben la publicidad sexista en la era digital, específicamente en la campaña de Tinbet en TikTok. El tema se abordó desde tres categorías: los roles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuazo Bartra, Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673802
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673802
http://hdl.handle.net/10757/673802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Roles de género
Publicidad sexista
Publicidad digital
Redes sociales
Gender roles
Sexist advertising
Digital advertising
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente artículo de investigación se enfoca en cómo los jóvenes varones de 18 a 25 años, estudiantes universitarios del distrito de San Borja perciben la publicidad sexista en la era digital, específicamente en la campaña de Tinbet en TikTok. El tema se abordó desde tres categorías: los roles de género, la publicidad sexista y la publicidad digital en redes sociales. La presente investigación concluye que la mayoría de los entrevistados plantean que los roles de género y estereotipos son una manifestación de las diferencias establecidas por la sociedad, pero cada persona tiene una manera diferente de pensar y esto afecta su percepción en cuanto a la publicidad. Por otro lado, los jóvenes perciben que el público objetivo de Tinbet no es homogéneo, ya que las reacciones frente a la campaña son diversas. Para este artículo, se ha propuesto una metodología cualitativa, debido a que se busca analizar la percepción de los consumidores. Por otro lado, las marcas optan por la publicidad digital en redes sociales, como TikTok, porque es una manera rápida de llegar a los jóvenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).