Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el motivo de la baja demanda de pacientes en el área de ortodoncia en el 2023, así como también las estrategias que usó la empresa para solucionar este problema. El objetivo de esta investigación es analizar las alternativas empleadas para atraer clientes nuevos a la clíni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega De La Cruz, María Cristina, Cardenas Sandoval, Raquel Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670599
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Demanda
Captación de clientes
Fidelización
Demand
Customer acquisition
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b8aa3c5663c6fe0f5e9a55b9aa22e0c8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670599
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Commercial strategy in response to the low patient demand for orthodontics in the year 2023 in the Dental Clinic Inspirit
title Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
spellingShingle Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
Vega De La Cruz, María Cristina
Inbound marketing
Demanda
Captación de clientes
Fidelización
Demand
Customer acquisition
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
title_full Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
title_fullStr Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
title_full_unstemmed Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
title_sort Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
author Vega De La Cruz, María Cristina
author_facet Vega De La Cruz, María Cristina
Cardenas Sandoval, Raquel Nicole
author_role author
author2 Cardenas Sandoval, Raquel Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Poves, Alvaro Israel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega De La Cruz, María Cristina
Cardenas Sandoval, Raquel Nicole
dc.subject.none.fl_str_mv Inbound marketing
Demanda
Captación de clientes
Fidelización
Demand
Customer acquisition
Loyalty
topic Inbound marketing
Demanda
Captación de clientes
Fidelización
Demand
Customer acquisition
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo aborda el motivo de la baja demanda de pacientes en el área de ortodoncia en el 2023, así como también las estrategias que usó la empresa para solucionar este problema. El objetivo de esta investigación es analizar las alternativas empleadas para atraer clientes nuevos a la clínica. Ello, mediante estrategias de marketing que logren un posicionamiento en la mente de los potenciales clientes, que generen confianza y que, además, la vuelvan más competitiva en el mercado. Se busca identificar la opción que no solo resuelva el problema momentáneamente, sino que sea sostenible en el tiempo. Como resultado de este análisis se concluye que la solución recomendada es reforzar las estrategias de inbound marketing de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-04T01:54:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-04T01:54:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670599
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670599
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/8/Vega_DM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/7/Vega_DM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/10/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/12/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/14/Vega_DM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/6/Vega_DM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/9/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/11/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/13/Vega_DM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/1/Vega_DM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/2/Vega_DM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/3/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/4/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/5/Vega_DM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 33a07f5442d741e1f93f019097a6ad73
aa99652a7b0383b4d8c455c2015ffa6f
a89d7351e55b4a6db68afe7d27f40dd8
d35b068ec44b587d9435bfb46714ba41
182bcfa6917270740f2fdc4950421d3a
824ba89c1b11d637a55214643eee71e3
db4a3787c64434932421ee88922f4977
98ba7735615d5cdb45a5c03323b69f67
a51b1df696fc7d0c33df36a83fa47aaa
cb993739971453520566097b84b2ce06
d8434ab3eefdfdace1d1398d189dd6a3
ba8c5ccb6b46af55d30ab1cda355c3c5
9d122b8a3bbb6b10b0935b6b3fab3c8a
91c309a42222f6e216508df8f2d36018
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065967929491456
spelling 17d5854019c4fb79fc0a003958bda2d9http://orcid.org/0009-0007-8458-1146Castillo Poves, Alvaro Israelf30756172440846bae964a947161d0035008be5a4744590ce879103d370424d2c70500Vega De La Cruz, María CristinaCardenas Sandoval, Raquel Nicole2024-01-04T01:54:07Z2024-01-04T01:54:07Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670599000000012196144XEl presente trabajo aborda el motivo de la baja demanda de pacientes en el área de ortodoncia en el 2023, así como también las estrategias que usó la empresa para solucionar este problema. El objetivo de esta investigación es analizar las alternativas empleadas para atraer clientes nuevos a la clínica. Ello, mediante estrategias de marketing que logren un posicionamiento en la mente de los potenciales clientes, que generen confianza y que, además, la vuelvan más competitiva en el mercado. Se busca identificar la opción que no solo resuelva el problema momentáneamente, sino que sea sostenible en el tiempo. Como resultado de este análisis se concluye que la solución recomendada es reforzar las estrategias de inbound marketing de la empresa.This paper addresses the reason for the low demand of patients in the orthodontic area in 2023, as well as the strategies used by the company to solve this problem. The objective of this research is to analyze the alternatives used to attract new clients to the clinic by means of marketing strategies that achieve a positioning in the minds of potential clients, generate trust and make the clinic more competitive in the market. The aim is to identify the option that not only solves the problem momentarily, but is sustainable over time. As a result of this analysis, it is concluded that the recommended solution is to reinforce the company's inbound marketing strategies.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y BienestarODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInbound marketingDemandaCaptación de clientesFidelizaciónDemandCustomer acquisitionLoyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental InspiritCommercial strategy in response to the low patient demand for orthodontics in the year 2023 in the Dental Clinic Inspiritinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en MarketingLicenciado en Administración2024-01-05T02:12:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-8458-114610788128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306413316Valdivia Trujillo, RosaliliMéndez Navarro, Luis Renato7285505671723789CONVERTED2_3852610Vega_DM.pdfVega_DM.pdfapplication/pdf1070058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/8/Vega_DM.pdf33a07f5442d741e1f93f019097a6ad73MD58falseTHUMBNAILVega_DM.pdf.jpgVega_DM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/7/Vega_DM.pdf.jpgaa99652a7b0383b4d8c455c2015ffa6fMD57falseVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/10/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga89d7351e55b4a6db68afe7d27f40dd8MD510falseVega_DM_Reportesimilitud.pdf.jpgVega_DM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/12/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf.jpgd35b068ec44b587d9435bfb46714ba41MD512falseVega_DM_Actasimilitud.pdf.jpgVega_DM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/14/Vega_DM_Actasimilitud.pdf.jpg182bcfa6917270740f2fdc4950421d3aMD514falseTEXTVega_DM.pdf.txtVega_DM.pdf.txtExtracted texttext/plain118371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/6/Vega_DM.pdf.txt824ba89c1b11d637a55214643eee71e3MD56falseVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/9/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtdb4a3787c64434932421ee88922f4977MD59falseVega_DM_Reportesimilitud.pdf.txtVega_DM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/11/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf.txt98ba7735615d5cdb45a5c03323b69f67MD511falseVega_DM_Actasimilitud.pdf.txtVega_DM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/13/Vega_DM_Actasimilitud.pdf.txta51b1df696fc7d0c33df36a83fa47aaaMD513falseORIGINALVega_DM.pdfVega_DM.pdfapplication/pdf2000718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/1/Vega_DM.pdfcb993739971453520566097b84b2ce06MD51trueVega_DM.docxVega_DM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1327938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/2/Vega_DM.docxd8434ab3eefdfdace1d1398d189dd6a3MD52falseVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdfVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf480775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/3/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfba8c5ccb6b46af55d30ab1cda355c3c5MD53falseVega_DM_Reportesimilitud.pdfVega_DM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8310190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/4/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf9d122b8a3bbb6b10b0935b6b3fab3c8aMD54falseVega_DM_Actasimilitud.pdfVega_DM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/5/Vega_DM_Actasimilitud.pdf91c309a42222f6e216508df8f2d36018MD55false10757/670599oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705992025-04-07 23:37:10.081Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).