Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda el motivo de la baja demanda de pacientes en el área de ortodoncia en el 2023, así como también las estrategias que usó la empresa para solucionar este problema. El objetivo de esta investigación es analizar las alternativas empleadas para atraer clientes nuevos a la clíni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670599 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inbound marketing Demanda Captación de clientes Fidelización Demand Customer acquisition Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_b8aa3c5663c6fe0f5e9a55b9aa22e0c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670599 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Commercial strategy in response to the low patient demand for orthodontics in the year 2023 in the Dental Clinic Inspirit |
| title |
Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit |
| spellingShingle |
Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit Vega De La Cruz, María Cristina Inbound marketing Demanda Captación de clientes Fidelización Demand Customer acquisition Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit |
| title_full |
Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit |
| title_fullStr |
Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit |
| title_full_unstemmed |
Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit |
| title_sort |
Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental Inspirit |
| author |
Vega De La Cruz, María Cristina |
| author_facet |
Vega De La Cruz, María Cristina Cardenas Sandoval, Raquel Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Cardenas Sandoval, Raquel Nicole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Poves, Alvaro Israel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega De La Cruz, María Cristina Cardenas Sandoval, Raquel Nicole |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inbound marketing Demanda Captación de clientes Fidelización Demand Customer acquisition Loyalty |
| topic |
Inbound marketing Demanda Captación de clientes Fidelización Demand Customer acquisition Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo aborda el motivo de la baja demanda de pacientes en el área de ortodoncia en el 2023, así como también las estrategias que usó la empresa para solucionar este problema. El objetivo de esta investigación es analizar las alternativas empleadas para atraer clientes nuevos a la clínica. Ello, mediante estrategias de marketing que logren un posicionamiento en la mente de los potenciales clientes, que generen confianza y que, además, la vuelvan más competitiva en el mercado. Se busca identificar la opción que no solo resuelva el problema momentáneamente, sino que sea sostenible en el tiempo. Como resultado de este análisis se concluye que la solución recomendada es reforzar las estrategias de inbound marketing de la empresa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-04T01:54:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-04T01:54:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670599 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670599 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/8/Vega_DM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/7/Vega_DM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/10/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/12/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/14/Vega_DM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/6/Vega_DM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/9/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/11/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/13/Vega_DM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/1/Vega_DM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/2/Vega_DM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/3/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/4/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/5/Vega_DM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
33a07f5442d741e1f93f019097a6ad73 aa99652a7b0383b4d8c455c2015ffa6f a89d7351e55b4a6db68afe7d27f40dd8 d35b068ec44b587d9435bfb46714ba41 182bcfa6917270740f2fdc4950421d3a 824ba89c1b11d637a55214643eee71e3 db4a3787c64434932421ee88922f4977 98ba7735615d5cdb45a5c03323b69f67 a51b1df696fc7d0c33df36a83fa47aaa cb993739971453520566097b84b2ce06 d8434ab3eefdfdace1d1398d189dd6a3 ba8c5ccb6b46af55d30ab1cda355c3c5 9d122b8a3bbb6b10b0935b6b3fab3c8a 91c309a42222f6e216508df8f2d36018 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065967929491456 |
| spelling |
17d5854019c4fb79fc0a003958bda2d9http://orcid.org/0009-0007-8458-1146Castillo Poves, Alvaro Israelf30756172440846bae964a947161d0035008be5a4744590ce879103d370424d2c70500Vega De La Cruz, María CristinaCardenas Sandoval, Raquel Nicole2024-01-04T01:54:07Z2024-01-04T01:54:07Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670599000000012196144XEl presente trabajo aborda el motivo de la baja demanda de pacientes en el área de ortodoncia en el 2023, así como también las estrategias que usó la empresa para solucionar este problema. El objetivo de esta investigación es analizar las alternativas empleadas para atraer clientes nuevos a la clínica. Ello, mediante estrategias de marketing que logren un posicionamiento en la mente de los potenciales clientes, que generen confianza y que, además, la vuelvan más competitiva en el mercado. Se busca identificar la opción que no solo resuelva el problema momentáneamente, sino que sea sostenible en el tiempo. Como resultado de este análisis se concluye que la solución recomendada es reforzar las estrategias de inbound marketing de la empresa.This paper addresses the reason for the low demand of patients in the orthodontic area in 2023, as well as the strategies used by the company to solve this problem. The objective of this research is to analyze the alternatives used to attract new clients to the clinic by means of marketing strategies that achieve a positioning in the minds of potential clients, generate trust and make the clinic more competitive in the market. The aim is to identify the option that not only solves the problem momentarily, but is sustainable over time. As a result of this analysis, it is concluded that the recommended solution is to reinforce the company's inbound marketing strategies.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y BienestarODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInbound marketingDemandaCaptación de clientesFidelizaciónDemandCustomer acquisitionLoyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia Comercial como Respuesta a la Baja Demanda de Pacientes para el Área de Ortodoncia en el año 2023 en la Empresa Clínica Dental InspiritCommercial strategy in response to the low patient demand for orthodontics in the year 2023 in the Dental Clinic Inspiritinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en MarketingLicenciado en Administración2024-01-05T02:12:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-8458-114610788128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306413316Valdivia Trujillo, RosaliliMéndez Navarro, Luis Renato7285505671723789CONVERTED2_3852610Vega_DM.pdfVega_DM.pdfapplication/pdf1070058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/8/Vega_DM.pdf33a07f5442d741e1f93f019097a6ad73MD58falseTHUMBNAILVega_DM.pdf.jpgVega_DM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/7/Vega_DM.pdf.jpgaa99652a7b0383b4d8c455c2015ffa6fMD57falseVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/10/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga89d7351e55b4a6db68afe7d27f40dd8MD510falseVega_DM_Reportesimilitud.pdf.jpgVega_DM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/12/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf.jpgd35b068ec44b587d9435bfb46714ba41MD512falseVega_DM_Actasimilitud.pdf.jpgVega_DM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/14/Vega_DM_Actasimilitud.pdf.jpg182bcfa6917270740f2fdc4950421d3aMD514falseTEXTVega_DM.pdf.txtVega_DM.pdf.txtExtracted texttext/plain118371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/6/Vega_DM.pdf.txt824ba89c1b11d637a55214643eee71e3MD56falseVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/9/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtdb4a3787c64434932421ee88922f4977MD59falseVega_DM_Reportesimilitud.pdf.txtVega_DM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/11/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf.txt98ba7735615d5cdb45a5c03323b69f67MD511falseVega_DM_Actasimilitud.pdf.txtVega_DM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/13/Vega_DM_Actasimilitud.pdf.txta51b1df696fc7d0c33df36a83fa47aaaMD513falseORIGINALVega_DM.pdfVega_DM.pdfapplication/pdf2000718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/1/Vega_DM.pdfcb993739971453520566097b84b2ce06MD51trueVega_DM.docxVega_DM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1327938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/2/Vega_DM.docxd8434ab3eefdfdace1d1398d189dd6a3MD52falseVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdfVega_DM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf480775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/3/Vega_DM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfba8c5ccb6b46af55d30ab1cda355c3c5MD53falseVega_DM_Reportesimilitud.pdfVega_DM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8310190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/4/Vega_DM_Reportesimilitud.pdf9d122b8a3bbb6b10b0935b6b3fab3c8aMD54falseVega_DM_Actasimilitud.pdfVega_DM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670599/5/Vega_DM_Actasimilitud.pdf91c309a42222f6e216508df8f2d36018MD55false10757/670599oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705992025-04-07 23:37:10.081Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).