Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo de investigación, se presentará una idea de negocio desarrollada por alumnos apasionados por el deporte. Este emprendimiento busca ofrecer a las personas interesadas en los deportes electrónicos una gama de productos que se ajuste a sus necesidades de la mejor manera y que im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macedo Guardamino, Alvaro Ibrahim, Mogrovejo De Piérola, Fernando Alberto, Salazar Ochoa, Juan Diego, Solís Coronado, Renato Alonso, Tejada O´campo, Gonzalo Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656917
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Plataforma digital
Plan de negocio
Video game
Digital platform
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_b75d5f4f09c99c76c61b8796978b29ef
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656917
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos
title Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos
spellingShingle Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos
Macedo Guardamino, Alvaro Ibrahim
Videojuegos
Plataforma digital
Plan de negocio
Video game
Digital platform
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos
title_full Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos
title_fullStr Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos
title_full_unstemmed Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos
title_sort Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos
author Macedo Guardamino, Alvaro Ibrahim
author_facet Macedo Guardamino, Alvaro Ibrahim
Mogrovejo De Piérola, Fernando Alberto
Salazar Ochoa, Juan Diego
Solís Coronado, Renato Alonso
Tejada O´campo, Gonzalo Martín
author_role author
author2 Mogrovejo De Piérola, Fernando Alberto
Salazar Ochoa, Juan Diego
Solís Coronado, Renato Alonso
Tejada O´campo, Gonzalo Martín
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Macedo Guardamino, Alvaro Ibrahim
Mogrovejo De Piérola, Fernando Alberto
Salazar Ochoa, Juan Diego
Solís Coronado, Renato Alonso
Tejada O´campo, Gonzalo Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos
Plataforma digital
Plan de negocio
Video game
Digital platform
Business plan
topic Videojuegos
Plataforma digital
Plan de negocio
Video game
Digital platform
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el siguiente trabajo de investigación, se presentará una idea de negocio desarrollada por alumnos apasionados por el deporte. Este emprendimiento busca ofrecer a las personas interesadas en los deportes electrónicos una gama de productos que se ajuste a sus necesidades de la mejor manera y que impulse el crecimiento del sector en el Perú. A través de una plataforma digital, E-GameStore ofrecerá los artículos más demandados por jugadores aficionados y profesionales en el que se incluirán tres principales propuestas de valor; la personalización de los implementos, la organización de eventos exclusivos y la posibilidad de que los clientes formen parte de una comunidad. Para validar la idea de negocio de E-GameStore, se realizaron numerosas entrevistas, tanto a expertos del sector, como a usuarios o potenciales clientes. Se obtuvieron resultados vitales para que el equipo de investigación pueda corregir los errores y potenciar los aciertos, mejorando cada aspecto con el que un emprendimiento debe contar. Además, se elaboraron distintos experimentos para determinar la respuesta del público ante las distintas propuestas de valor, así como para conocer el cumplimiento de las hipótesis planteadas Con la finalidad de establecer si la idea de negocio resulta viable dentro del mercado peruano, se desarrolló varios aspectos empresariales. La investigación cuenta con un plan financiero, de marketing y de operaciones, para conocer las distintas áreas que ayudarán con la sostenibilidad del emprendimiento. Como resultado principal, el equipo de investigación concluyó que la idea de negocio E-GameStore enfocada al mercado de los deportes electrónicos y videojuegos es viable, ya que el plan financiero la respalda.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T22:32:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T22:32:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabjo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656917
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656917
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/8/Macedo_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/7/Macedo_GA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/10/Macedo_GA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/6/Macedo_GA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/9/Macedo_GA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/3/Macedo_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/4/Macedo_GA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/5/Macedo_GA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4213e1e0c24e07e1f4498262291a284f
56730855e37bbd467332b8c8e722703d
3bf147e3a379950c3e50b530450a1bc3
da9acea64a341313678daacf08b85055
08960cbf40e8bf7186a7e8ec3614066b
c258910c09bddb1a06bde40936b94872
bd97f30efecc309424c96345f1ea254c
0f32c8afab43a4669eaa9a911059c236
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090629876908032
spelling 1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlandod8e144487fc1b2b7a8fb183fd01c1a69600http://orcid.org/0000-0001-9796-3396d535a727a4fb9057398a0eedb70abea5500fa671f0de9c93e213ba61f3c06163eba500961b13290bdb1e39e1614f75c508975c5001f76084656a40c8249ce3d0117170669500Macedo Guardamino, Alvaro IbrahimMogrovejo De Piérola, Fernando AlbertoSalazar Ochoa, Juan DiegoSolís Coronado, Renato AlonsoTejada O´campo, Gonzalo Martín2021-08-05T22:32:12Z2021-08-05T22:32:12Z2021-07-05http://hdl.handle.net/10757/6569170000 0001 2196 144XEn el siguiente trabajo de investigación, se presentará una idea de negocio desarrollada por alumnos apasionados por el deporte. Este emprendimiento busca ofrecer a las personas interesadas en los deportes electrónicos una gama de productos que se ajuste a sus necesidades de la mejor manera y que impulse el crecimiento del sector en el Perú. A través de una plataforma digital, E-GameStore ofrecerá los artículos más demandados por jugadores aficionados y profesionales en el que se incluirán tres principales propuestas de valor; la personalización de los implementos, la organización de eventos exclusivos y la posibilidad de que los clientes formen parte de una comunidad. Para validar la idea de negocio de E-GameStore, se realizaron numerosas entrevistas, tanto a expertos del sector, como a usuarios o potenciales clientes. Se obtuvieron resultados vitales para que el equipo de investigación pueda corregir los errores y potenciar los aciertos, mejorando cada aspecto con el que un emprendimiento debe contar. Además, se elaboraron distintos experimentos para determinar la respuesta del público ante las distintas propuestas de valor, así como para conocer el cumplimiento de las hipótesis planteadas Con la finalidad de establecer si la idea de negocio resulta viable dentro del mercado peruano, se desarrolló varios aspectos empresariales. La investigación cuenta con un plan financiero, de marketing y de operaciones, para conocer las distintas áreas que ayudarán con la sostenibilidad del emprendimiento. Como resultado principal, el equipo de investigación concluyó que la idea de negocio E-GameStore enfocada al mercado de los deportes electrónicos y videojuegos es viable, ya que el plan financiero la respalda.In the following research work, a business idea developed by students who are passionate about sport will be presented. This entrepreneurship seeks to offer people interested in electronic sports a range of products that best suits their needs and that boosts the growth of the sector in Peru. Through a digital platform, E-GameStore will offer the items most demanded by amateur and professional players, which will include three main value propositions; the customization of the implements, the organization of exclusive events and the possibility that the clients are part of a community. To validate the E-GameStore business idea, numerous interviews were conducted, both with industry experts, as well as with users or potential clients. Vital results were obtained so that the research team can correct errors and enhance successes, improving every aspect that an enterprise must have. In addition, different experiments were developed to determine the public's response to the different value proposals, as well as to know the fulfillment of the hypotheses raised. In order to establish whether the business idea is viable within the Peruvian market, several business aspects were developed. The research has a financial, marketing and operations plan, to know the different areas that will help with the sustainability of the entrepreneurship. As a main result, the research team concluded that the E-GameStore business idea focused on the e-sports and video game market is viable, as the financial plan supports it.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVideojuegosPlataforma digitalPlan de negocioVideo gameDigital platformBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plataforma digital para venta de artículos para videojuegosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabjo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios del DeporteBachiller en Administración y Negocios del Deporte2021-08-13T23:11:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller419066CONVERTED2_37480342091-12-31Macedo_GA.pdfMacedo_GA.pdfapplication/pdf6740016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/8/Macedo_GA.pdf4213e1e0c24e07e1f4498262291a284fMD58falseTHUMBNAILMacedo_GA.pdf.jpgMacedo_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/7/Macedo_GA.pdf.jpg56730855e37bbd467332b8c8e722703dMD57false2091-12-31Macedo_GA_Ficha.pdf.jpgMacedo_GA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/10/Macedo_GA_Ficha.pdf.jpg3bf147e3a379950c3e50b530450a1bc3MD510falseTEXTMacedo_GA.pdf.txtMacedo_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain268492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/6/Macedo_GA.pdf.txtda9acea64a341313678daacf08b85055MD56false2091-12-31Macedo_GA_Ficha.pdf.txtMacedo_GA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/9/Macedo_GA_Ficha.pdf.txt08960cbf40e8bf7186a7e8ec3614066bMD59falseORIGINALMacedo_GA.pdfMacedo_GA.pdfapplication/pdf6255942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/3/Macedo_GA.pdfc258910c09bddb1a06bde40936b94872MD53true2091-12-31Macedo_GA.docxMacedo_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12114727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/4/Macedo_GA.docxbd97f30efecc309424c96345f1ea254cMD54false2091-12-31Macedo_GA_Ficha.pdfMacedo_GA_Ficha.pdfapplication/pdf1050688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/5/Macedo_GA_Ficha.pdf0f32c8afab43a4669eaa9a911059c236MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656917/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656917oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6569172025-07-19 22:04:38.416Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.102571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).