Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña de Carlos Enrique Alva Rojas en las elecciones congresales, quien fue elegido en la región La Libertad representando al partido Acción Popular. En un contexto desafiante, marcado por la pandem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Caballero, Telma Cecilia, Dios Murguia, Debora Betyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing político
Estrategias de campaña
Elecciones congresales 2021
Political marketing
Campaign strategies
2021 congressional elections
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b62ca0cfead84b02fc3b0dae7db05001
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670478
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021
title Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021
spellingShingle Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021
Carranza Caballero, Telma Cecilia
Marketing político
Estrategias de campaña
Elecciones congresales 2021
Political marketing
Campaign strategies
2021 congressional elections
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021
title_full Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021
title_fullStr Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021
title_full_unstemmed Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021
title_sort Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021
author Carranza Caballero, Telma Cecilia
author_facet Carranza Caballero, Telma Cecilia
Dios Murguia, Debora Betyna
author_role author
author2 Dios Murguia, Debora Betyna
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Vargas, Viviana Clara Augusta
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Caballero, Telma Cecilia
Dios Murguia, Debora Betyna
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing político
Estrategias de campaña
Elecciones congresales 2021
Political marketing
Campaign strategies
2021 congressional elections
topic Marketing político
Estrategias de campaña
Elecciones congresales 2021
Political marketing
Campaign strategies
2021 congressional elections
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación analiza las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña de Carlos Enrique Alva Rojas en las elecciones congresales, quien fue elegido en la región La Libertad representando al partido Acción Popular. En un contexto desafiante, marcado por la pandemia de Covid – 19, el candidato y su equipo implementaron diversas estrategias para superar los obstáculos, incluyendo el uso efectivo de las redes sociales, la gestión de su imagen como un candidato cercano al pueblo, alianzas estratégicas, movilización en todas las localidades de La Libertad y la adaptación a las necesidades locales, a través del análisis de datos. Estas estrategias permitieron al candidato ganar el respaldo de los votantes, y lo llevaron a obtener una victoria electoral como congresista. El trabajo destaca la importancia de la comunicación política, el branding y el uso de herramientas digitales en el éxito de la campaña electoral.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670478
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670478
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/8/Carranza_CT.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/7/Carranza_CT.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/10/Carranza_CT_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/12/Carranza_CT_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/14/Carranza_CT_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/6/Carranza_CT.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/9/Carranza_CT_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/11/Carranza_CT_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/13/Carranza_CT_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/1/Carranza_CT.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/2/Carranza_CT.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/3/Carranza_CT_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/4/Carranza_CT_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/5/Carranza_CT_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 593703b49bcee30e6cece1ba73eb1893
d0b487fef756359c315f904f4ce6d7e9
e07f997730569f8bc8da193eb89b01a8
f08a183c8dbdf345258fb1850dd79321
073b224c5217b2869cceb759eceb6b7e
5b601fdaf0ca9ff57a14b41c6d694aaa
780384bd3253ebcd4a6c214582101be5
d4ee1b1f9bc92a737e147a532c532c72
a01e8ba7025c34bd259dbcf2cc483800
8cb5207880c0a93fcfaa36b95294bb42
7e271dda7a65b0509bf800e01e6eead9
19afb50c064b2b20819b09fd1f128a5d
4be4365d8c0622d2a7bd9e20a45232a8
4d5be7476a68d54bf869fa70ca341ec9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966426882048
spelling 289e72d3c7edeb441383966be5bdb71b600http://orcid.org/0009-0000-1024-4808Córdova Vargas, Viviana Clara Augustad5df01e6e037d2b804dcebef62ab83f8600http://orcid.org/0000-0001-8672-181832bf07f0450ca34fb9807cbc1e6dc465500Carranza Caballero, Telma CeciliaDios Murguia, Debora Betyna2023-12-29T23:55:46Z2023-12-29T23:55:46Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704780000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación analiza las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña de Carlos Enrique Alva Rojas en las elecciones congresales, quien fue elegido en la región La Libertad representando al partido Acción Popular. En un contexto desafiante, marcado por la pandemia de Covid – 19, el candidato y su equipo implementaron diversas estrategias para superar los obstáculos, incluyendo el uso efectivo de las redes sociales, la gestión de su imagen como un candidato cercano al pueblo, alianzas estratégicas, movilización en todas las localidades de La Libertad y la adaptación a las necesidades locales, a través del análisis de datos. Estas estrategias permitieron al candidato ganar el respaldo de los votantes, y lo llevaron a obtener una victoria electoral como congresista. El trabajo destaca la importancia de la comunicación política, el branding y el uso de herramientas digitales en el éxito de la campaña electoral.The present research paper analyzes the political marketing strategies used in the campaign of Carlos Enrique Alva Rojas in the congressional elections. He was elected to represent the La Libertad region on behalf of the Accion Popular party. In a challenging context marked by the Covid-19 pandemic, the candidate and his team implemented various strategies to overcome obstacles. These strategies include the effective use of social media, managing his image as a candidate close to the people, forming strategic alliance, mobilizing in all localities of La Libertad, and adapting to local needs through data analysis. These strategies allowed the candidate to gain the support of voter and led to his electoral victory as a congressman. The research emphasizes the importance of political communication, branding and the use of digital tools in the success of the electoral campaign.Trabajo de Suficiencia Profesional16 : Paz, justicia e instituciones sólidas10 : Reducción de las desigualdades17 : Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing políticoEstrategias de campañaElecciones congresales 2021Political marketingCampaign strategies2021 congressional electionshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T01:57:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-1024-48087975651https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Jopen Ungay, Miguel FaustoGarcía Olivares, Patricia Betzabé4762137077484683CONVERTED2_3849134Carranza_CT.pdfCarranza_CT.pdfapplication/pdf355775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/8/Carranza_CT.pdf593703b49bcee30e6cece1ba73eb1893MD58falseTHUMBNAILCarranza_CT.pdf.jpgCarranza_CT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/7/Carranza_CT.pdf.jpgd0b487fef756359c315f904f4ce6d7e9MD57falseCarranza_CT_Actasimilitud.pdf.jpgCarranza_CT_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/10/Carranza_CT_Actasimilitud.pdf.jpge07f997730569f8bc8da193eb89b01a8MD510falseCarranza_CT_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCarranza_CT_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/12/Carranza_CT_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgf08a183c8dbdf345258fb1850dd79321MD512falseCarranza_CT_Reportesimilitud.pdf.jpgCarranza_CT_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/14/Carranza_CT_Reportesimilitud.pdf.jpg073b224c5217b2869cceb759eceb6b7eMD514falseTEXTCarranza_CT.pdf.txtCarranza_CT.pdf.txtExtracted texttext/plain37183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/6/Carranza_CT.pdf.txt5b601fdaf0ca9ff57a14b41c6d694aaaMD56falseCarranza_CT_Actasimilitud.pdf.txtCarranza_CT_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/9/Carranza_CT_Actasimilitud.pdf.txt780384bd3253ebcd4a6c214582101be5MD59falseCarranza_CT_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCarranza_CT_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/11/Carranza_CT_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtd4ee1b1f9bc92a737e147a532c532c72MD511falseCarranza_CT_Reportesimilitud.pdf.txtCarranza_CT_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/13/Carranza_CT_Reportesimilitud.pdf.txta01e8ba7025c34bd259dbcf2cc483800MD513falseORIGINALCarranza_CT.pdfCarranza_CT.pdfapplication/pdf497556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/1/Carranza_CT.pdf8cb5207880c0a93fcfaa36b95294bb42MD51trueCarranza_CT.docxCarranza_CT.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document293847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/2/Carranza_CT.docx7e271dda7a65b0509bf800e01e6eead9MD52falseCarranza_CT_Actasimilitud.pdfCarranza_CT_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/3/Carranza_CT_Actasimilitud.pdf19afb50c064b2b20819b09fd1f128a5dMD53falseCarranza_CT_Autorizaciónpublicación.pdfCarranza_CT_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf462822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/4/Carranza_CT_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf4be4365d8c0622d2a7bd9e20a45232a8MD54falseCarranza_CT_Reportesimilitud.pdfCarranza_CT_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2855956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670478/5/Carranza_CT_Reportesimilitud.pdf4d5be7476a68d54bf869fa70ca341ec9MD55false10757/670478oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704782024-07-15 03:36:09.545Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).